EDICIóN GENERAL
292 meneos
 

[ING] Ejecuta todas tus aplicaciones Windows en Ubuntu (en tan solo 10 minutos)

¿Quieres iniciarte en Linux y no quieres perder los programas que tanto te gustan? Aquí puedes encontrar una explicación de como ejecutar todas tus aplicaciones de Windows en Ubuntu. Visto en Digg

| etiquetas: windows , ubuntu , software
166 126 2 K 850 mnm
166 126 2 K 850 mnm
Esta bien eso de poder usar el inkscape de windows,gimp de windows, firefox de windows, gaim de windows, ufraw de windows.... en linux/GNU
Ayva!! si también vale para Mandriva, uy, y para SuSE y para ...

Que curioso, también para Mac! e incluso para Güindos!!! (para probar cosas muy poco fiables).

Ay estos de Ubuntu, si al final le voy a coger manía a esa magnifica distribución por la tontería de sus usuarios.
A ver, los que dicen que todo software tiene su homólogo libre... por favor, quitaos la venda. Yo deseo tanto como vosotros que esto sea así, pero todavía quedan muchas aplicaciones "just for windows" que son de gran calidad. Como dice alguien por ahí arriba, hay gente que necesita una aplicación específica para el trabajo o para cualquier otra cosa que para desgracia de todos sólo está disponible para Windows.

¿No es una ventaja poder usar esa aplicación emulando pero poder seguir…   » ver todo el comentario
Para esto mejor quedate en Windows y déjate de complicaciones no? Si usas Linux será por que consideras que el software libre es mejor y más seguro...pero si lo usas para ejecutar aplicaciones Windows ya la cagas otra vez.
#25 ¿Con la función de hibernación se puede cambiar de SO sin reiniciar ni perder las colas de P2P o los trabajos abiertos? ¡Esto es mejor que el pan con queso! ¬¬
Es una memez. Para ejecutar los programas de Windows bajo una emulación de máquina virtual y que vayan más lentos que un windows original, pues oye, como dicen por ahí, NO SEAS TONTO.

Además, olvídate de hacer funcionar los juegos. VMWARE no es compatible con los DirectX más avanzados.

Sinceramente, si tanta falta os hace la mejor combinación (óptima) es esta:
1 - Programas de Windows: Bajo Windows
2 - Programas de Linux : Bajo Linux

Ahora bien, si os hace realmente falta un juego…   » ver todo el comentario
#5 Aun teniendo parte de razón, creo que eres un poco reaccionario, Ubuntu es la distribución más extendida y la más publicitada, cuando usuarios nuevos buscan tutoriales o explicaciones seguramente lo hacen usando la palabra Ubuntu en la búsqueda, y no Linux, que seguramente la mayoría no sepan lo que es exactamente. Aparte, está sacada de un blog sobre Ubuntu (aunque también tiene entradas sobre Gnome), ¿no puede entonces cada bloguero escribir de lo que le dé la gana?

Y bueno, esto es Menéame, si tienes noticias interesantes sobre Suse o Mandriva, publícalas, y a ver si llegan a la portada. Aunque yo no apostaría por ello.
#5 Aunque la verdad es que tanto Ubuntu sea a veces cansino, tengo que romper una lanza a favor del cansineo. Soy desarrollador de software, y como tal me veo obligado a leer montones de manuales diariamente, el que para tener más usabilidad o para aprender a utilizar un programa determinado en Linux me pueda permitir el lujo de tenerlo tan fácil como para escribir en google "Ubuntu + X" y así encontrar la solución, la verdad no tiene precio
Pfff, me dulen los ojos al ver ese navegador en ese escritorio.

Por otro lado, lo de las aplicaciones...joer yo creo que contadas no tienen ya su respectiva equivalente en Linux, que se dejen de tanta emulación y utilicen el SL. Otra cosa es tema juegos, pero bueno, ya ni tengo tiempo para viciarme 8(, aunque pienso comprar el ETQW en cuanto salga la versión para Linux ;)
Falto en la descripción, " ... usando el doble de memoria."
#21 Sinceramente, veo más ventajoso usar un programa emulándolo aunque pierda rendimiento que tener que reiniciar el PC (cerrar todas mis aplicaciones, perder colas de emule, detener los torrents, dejar a mediar cualquier trabajo que estuviese realizando...).

Para mí reiniciar el PC no es algo habitual. De hecho, sól lo hago cuando hay nueva versión del kernel, y a veces ni eso. Por no hablar de dejar que un sistema Microsoft gobierne mi PC virgen (en la vida). No me vale el arranque dual.
¿Y funcionan todas... todas?. Lo digo porque en Ubuntu; con VirtualBox emulando WinXP, no he conseguido instalar mi modem ADSL USB ;)
Mal asunto mezclar el sofware libre con el privativo.
Manda juevos: www.xeon.com.es/probando-seamless-desktop-en-ubuntu/ (en español, mejor explicado y de hace tela de tiempo).
Joder, a veces leerte los comentarios de meneame es mas divertido que las aventuras de wardog
Al #36 es que todos los de hispamp3 se vinieron para acá, aunque en esa web era más desfasado como era anónimo la peña se ponía a parir, yo muchas veces entraba en las noticias polémicas tan sólo para ver los comentarios. xD
#28 Sí, pero me refería a que el servidor sólo soluciona lo del P2P y el resto no (por eso lo de trabajos abiertos).

Puestos a proponer soluciones de ese palo mejor ponerse dos ordenadores servidores, el tercero cliente y un NAS. Te conectas por Terminal Server al Windows y exportas las X del Linux. Y los archivos los dejas en el NAS para poder acceder desde ambos. Es una solución, pero no discutíamos eso ¬¬
<ironic>puedo estar harto de oir de xp?</ironic>
Hay un artículo en el wiki de Ubuntu MUY MUY MUY viejo que explica cómo conseguir seamless virtualization con Qemu, VirtualBox y VMWare en el que temo que este tipo se ha "inspirado"

help.ubuntu.com/community/SeamlessVirtualization
#26 ¿Tu has leido la segunda linea del comentario? xD
Ah de algo nos puede servir a los neofitos
#25 O sea, que es más cómodo comprarme un PC viejo y tenerlo enchufado en otro sitio de mi casa, ocupando sitio y haciendo ruido, que emular una aplicación. Sinceramente, es peor que reiniciar. Con mi PC sobremesa y el portátil ya ocupo el suficiente espacio en casa, no quiero que mi parienta me eche.

Además, sigo sin entender lo de hibernar. Si estoy usando linux y tengo que reiniciar el PC para arrancar un Windows, ¿Cómo voy a ponerlo a hibernar? Es totalmente absurdo.

Sigo creyendo que emular una aplicación necesaria que sólo está para windows es mejor solución que reiniciar el PC o llenar la casa de PCs cuando puedo hacerlo todo en un sólo PC y bajo una misma plataforma.
#11 Está claro, cualquier usuario necesita el ESX, seguro que le saca el máximo partido, además como es gratis ;)

Si hubieses dicho el VMware Server todavía te hubiese quedado bien tu comentario y todo.
Sigue haciendo falta apoquinar la licencia de Windows. Escaso avance pues.
Pero VMWare no es SL, o si? Creo que VirtualBox está bajo licencia GPL, aunque parcialmente...
#23 ¿Cerrar todas tus aplicaciones? ¿Qué pasa que Linux no tiene "hibernar"?
Y para el torrent/emule ponte un pentium II de servidor que curre y que comparta los archivos descargados.
#6 por supuesto que el autor del blog tiene todo el derecho del mundo a decir que es un tutorial para Ubuntu. Al igual que Almodóvar tenía derecho a hablar de golpes de estado o el hacker a desvelar el supuesto final de Harry Potter.
Muy bien. Viva el software libre. Microsoft es una mierda. Por eso vais a instalar Ubuntu!! Y para poder trabajar con él instalareis Windows dentro. Ehm... Esperad, ¿lo que queríais no era libraros de Windows?

Lo siento. Ubuntu es un gran sistema operativo. Windows XP es un gran sistema operativo. Lo de este meneo es una gran estupidez...
Ubuntubuntu tubu ubu untu ubun, ubuntu un bu untu bunt. ¡Buntu untu tutu buntu!
comentarios cerrados

menéame