Publicado hace 5 años por Josu_el_porquero a tendenciasenenergia.es

La velocidad con la que se están produciendo los cambios en los modelos de negocio energético tiene dos ejemplos paradigmáticos: La rápida competitividad de las energías renovables y de las baterías de almacenamiento Y la depreciación de los activos de generación convencionales, carbón, gas y nuclear. En 2013 la gasista Gas de France Suez rebajó el valor de sus activos en 9.737 millones de euros, entró en el sector de las renovables y pasó a llamarse Engie. Cinco años después Gas Natural Fenosa ha depreciado sus activos un 50%, hasta 4.900

Comentarios

D

Marchando una de rescates...

Josu_el_porquero

#1 jejeje

D

#2 Fuera bromas, me imagino que los nubarrones que se ven al final del gaseoducto son solo para los clientes...

Fisionboy

Ya encontrarán la manera de hacernos pagar a los clientes las pérdidas, o lo que es peor y como apunta #1 también a los no clientes.

#5 ...

D

#6 Pues el gas ha subido casi un 20% y la luz desde el año pasado más de un 35% el termino de energía, pero el ppsoe, hoy soepodemos y los imbeciles se preocupan del desplazamiento del enano, no el catalán, el dictador gran amigo del padre el catalán.

Javier_Martinez_5

#14 Traduce, por favor.

D

#20 busca omie en Google, hoy esta la luz a 64€ mw, es decir 64€ 1000kwh, es decir que un hogar tipo medio deberia pagar 64€ × 4 al año.
En gas idem de idem

angelitoMagno

Duro golpe para Rusia.

jonolulu

Supongo que después de haber arrasado Siria para tener una salida al petróleo y gas de Irak por el Mediterráneo se les cae el chiringuito

D

Se da la circunstancia de que Repsol va a pagar por las dos centrales de gas 110 millones cuando años antes valían 800 millones de euros. Repsol ha depreciado el valor de mercado de las centrales de gas nada menos que en un 86%.

Sensacionalista. Baja un 86% en unos cuantos años. Y solo unas plantas de cogeneración.

K

Nadie menciona lo que de verdad importa en esta noticia, el motivo de porque se han devaluado. Es una Señal clara de que las energias renovables van a ser la principal fuente de energia de los estados en los proximos años.
Energia producida por paneles solares y molinos de viento almacenadas en baterias y coches electricos.
Aunque ahora este subiendo el precio de la electricidad año tras año llegara un momento en que esto se invierta y la energia cueste mucho menos que ahora o sea casi gratuita.

polipolito

#18 ...y entonces pondré en marcha mi jacuzzi olímpico y mi acelerador de partículas casero. Bienvenida sea la energía barata para gastar a tope y cargarnos la Tierra. Al ritmo actual dicen que para dentro de 50 años, yo creo que podemos acelerarlo un poco, total, nuestros hijos tambien dejan todo hecho una mierda...

vviccio

En Españistán eso no pasa: llevamos años pagando impuestos mordidas en forma de subvenciones a sectores improductivos.

R

Vamos que últimamente van a pedos estos de las gasisticas...

D

Se devaluan activos para entrar en pérdidas o ganar lo mínimo posible y así en ejercicios posteriores amortizar esas pérdidas.

Cuando quieren repartir mucho dividendo y si los activos han subido de precio aprecian los activos para decir que han ganado x miles de millones más y repartirlos entre accionistas con cargo a un préstamo, emisión de bonos o al efectivo del momento.

D

A ver que me entere, estamos pagando la luz más cara que nunca porque cuesta más producirla pero la infraestructura gasista ha perdido valor por la competencia de otras energías.

D

#11 No, estamos pagando la luz más cara que nunca porque el gobierno permite y las compañías mandan. Si dejas a un niño comer caramelos, probablemente comerá hasta ponerse enfermo. Eso es el libre mercado y el capital.

editado:
Lo que dicen las compañías y sus amigotes del gobierno de turno son excusas desmontables con poco esfuerzo.

Funai

Los paises en vias de desarrollo y que dependen de materias primas, cada vez mas su futuro como su pasado, negro, ahora bien, no hay mejor noticia posible para el futuro, que ir dependiendo para la energia y para todo, mas del conocimiento que de otra cosa

D

Seguro que esto no nos acaba afectando en nada a los consumidores ni a los precios que pagamos...

murillhou_2

Hablan de infraestructuras gasísticas pero no mencionan ni una sola empresa que instale o mantenga infraestructuras de ese tipo, solo comercializadoras de gas natural, que es algo muy diferente...