Hace 5 años | Por --392870-- a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por --392870-- a cadenaser.com

Los informes preliminares indican, según confirma la SER en fuentes de la investigación, que no fue una muerte accidental. Por tanto, la declaración de violencia de género depende solo de un formalismo.Todo indica, por tanto, que el joven, de 24 años, disparó a su novia, de 21, aprovechando que se encontraba de espaldas en un lugar de sombra para las cámaras de seguridad del Campo de Tiro.

Comentarios

D

#3 Si no le devuelve la vida al agresor, no te creas que lo voy a sentir, no...

chapulina

D.E.P.

slayernina

#8 También uno se acostumbra a que lo maltraten, porque "otros están peor". Por lo visto, hasta que no hay violación o cadáver (o ambos), todo anterior no cuenta

a

#8 Eran presuntamente, malos tratos psicológicos. Eso no es tan fácil de ver como un ojo morado.

GroumenHour

#18 El problema de verdad es que ambos lados tienen componentes patéticos. Unos más que otros, lo admito. En ambos lados hay dianas donde apuntar fácilmente.

Y el discurso es el mismo: me atacan generalizando esos "otros". Generalizan para poder "atacarnos a tod@s".

¿Te suena como se ríe la gente del #notallmen?

Acabas de hacer un #notallwoman, o un #notallfeminist

¿A que te jode que te lo diga? Lo retiro, solo quería poner un ejemplo.

Escribir ese artículo sobre un posible ASESINATO, como violencia doméstica, o machista... tiene un objetivo de azuzar un sector. Y si fuese así, quién lo escribió está usando la hipocresía más hija de puta para sacar rédito personal.

Ese tio no ha matado a la pibita por ser mujer, si es que la mató, o yo que sé. La mayoría de asesinatos a sangre fría los hace gente muy hija de puta. Punto.

No pensó:
"Si fuese mi colega no le pegaba un tiro".. no, un tio así, le pegaría un tiro a un colega por una herencia, pq si lo hizo, es que es un hijo de la gran puta.

D

#19 Mezclar la pseudo lógica con la telepatía produce extraños resultados. Como prueba, tu comentario.

GroumenHour

#21 Que oportunidad mas buena has perdido hoy para dejar de ser un poco menos... un poco menos...
(para que escribirlo si tu cerebro ya lo ha rellenado por mi...aaahhh lo has “pensado tu”)

L

Me parece vomitivo esta forma de informar. Si no ha repetido violencia de genero 20 veces, no lo ha hecho ninguna. Sólo se busca alimentar el apetito del feminismo sin importarles nada la victima.
DEP.

D

#14 Claro, porque al feminismo le "apetece" mucho que sigan maltratando, violando y asesinando mujeres.

¿Sabe tu madre que escribas estas cosas?

GroumenHour

#16 Si, lo sabe, al igual que todos sabemos que por un presupuesto o cierta notoriedad social, la historia está llena de hipocresías tremendamente crueles.

Así que sí, redactar mal una noticia, busca un fin, y nunca es bonito. Felicidades por darte cuenta que hay un sector del feminismo que apesta un poco.

D

#16 y si su madre esta de acuerdo con el?

a

#16 No todo el feminismo, solo la ideologia de genero.
Esta ideologia se basa en el victimismo, por eso se dedican a buscar y dar visibilidad a los casos de violencia contra mujeres.

Afortunadamente vivimo en un pais muy seguro donde hay muy poco violencia. Y la violencia contra las mujeres es aun menor. En practicamente ningun momento y lugar de la historia, las mujeres han estado mas seguras que en la actualidad en España.

Pero la seguridad total no existe. Siempre hay criminales, que cometen crimenes. La mayor parte de las victimas de los crimenes son hombres, pero tambien hay algunas mujeres que son victimas de crimenes.

Pero se pretende generalizar estos casos excepcionales y pretender que todas las mujeres son victimas y por lo tanto todos los hombres son criminales. Con esto se busca diferenciar( o discriminar) a la sociedad en funcion a su sexo, y pedir privilegios( ley privada, es decir una ley que solo sea aplicable a un grupo o colectivo de la sociedad).

El esta grafica se muestra la evolucion de las violaciones en los EEUU. Se ve como han ido cayendo a lo largo del tiempo.
Estas son solo las violaciones denunciadas por lo que la caida real sea aun mayor ya que cada vez hay mayor sensibilidad y se denuncia mas.
Pero eso son datos de los EEUU. En España actualmente hay del orden de 1200Violaciones anuales.
Si ponemos ese dato en la tabla grafica da un valor de 2,4%.

D

#35 Las cifras impresionantes de verdad son las de muerte por rayo de hace un siglo. Hay algo que falla ahí. No puede ser.

D

#16 Pues claro que sí. Es evidente. Viven de eso.

D

#14 ¿Aterrizas hoy? Al feminismo no le importan las vícitimas nada, absolutamente nada, pero cero.

H

Pobrecita, toda la vida por delante. D.E.P

katinka_aäå

#34 "La verdad, es nuestra única justicia"
Que se te había caído sin querer un trozo.

D

#39 Si esta en letras distintas para jugar al despiste y crear dos frases de una sola no es mi problema.

Dado que esta escrito en mayusculas todo y con tamaños distintos, ahi hay dos frases.

Asi que no, no se me ha caido nada.

pinzadelaropa

#39 joder pues yo había leído lo mismo, mal leído claro, pero si ya son dos que se equivocan es que algo falla en el cartel. "la verdad, es nuestra única justicia" me cuesta entender esa frase, que quieren decir?

e

Concentración hoy en Granada:

S

#22 Joder, qué rápida es la maquinaria..

D

#22 "La verdad, es nuestra"

Entre esta frase Nazi y la foto salida de un anuncio de champu estoy flipando

D

#62 La culata va en el suelo. Parece como si no os hubierais suicidado nunca. ¡novatos!

D

Hombre yo no soy de los señala VG a la mínima, pero clama un poco al cielo.
Para eso, la llevó hasta la zona de invitados, fuera de la zona de disparo, y aprovechó el final de su actividad de tiro al plato para dispararle por la espalda a pocos metros. La chica murió en el acto. El joven se disparó después en la cara. Quedó con vida en el suelo pero cuando llegaron los servicios de emergencia también había muerto.

De todos modos, suicidarte y fallar el tiro es muy raro...Aún así lo siento por los dos, y más por ella que no tenía culpa de nada.

c

#10 en mi pueblo un tio "queria" pegarse un tiro en la sien y simplemente se saco un ojo.
Un tio que tenia 5 hijos creo y estaba semi-arruinado. Yo soy la mujer y le pego un tiro pero bien pegado

D

#13 ¿en el otro ojo?

D

#10 En todas las pelis recomiendan el cañón dentro de la boca.

Thermita

#7 No es nada raro, los nervios, el tembleque, en el último momento arrepentirse...no sería el primero que se intenta volar la cabeza y se queda sin medio cerebro, pero vivo, o sin boca.... cry

thingoldedoriath

#20 Además, te enseñan de todo (en materia de seguridad), menos a apuntarte a ti mismo. Es más difícil compensar el retroceso de una escopeta con la culata en el sentido contrario al natural.

Creo que ese tipo del que hablas se disparó con un rifle, no con una escopeta. Aunque el efecto puede ser similar si en la escopeta se carga un cartucho del doble cero o de una sola bala y el tiro es a quemarropa.

Darknihil

#7 Es tan habitual que hasta tiene representación en comics/series

Jakeukalane

Si son informes preliminares es lo que se sabía desde el mismo día que pasó.

N

Por tanto, la declaración de violencia de género depende solo de un formalismo.

Que se le ponga en los cojones al que lo tenga que decidir.

D

#9 Hasta ahora lo hacían sin juicio. Ahora lo van a hacer sin denuncia.

No se me ocurre que será lo siguiente. ¿Tirar "títulos habilitadores de víctima" desde un helicóptero?

D

#45 Y por qué crees que la mató??? "la maté porque era mía"

D

#64 Yo hago lo mismo, a la que veo algo que es mio, lo mato.

Tengo montones de cosas muertas. No te creerías cuantas

D

#50 Esta en cambio si que creo que es Machismo rancio y asqueroso del que comentas

D

un desequilibrado mental siempre puede arrastrarte con él. Lo que me gustaría saber es como una persona adulta permite que un inestable permanezca en su vida.

pinzadelaropa

#50 se afirma que la ha matado por ser su pareja y que lo mismo pasa en parejas homosexuales tanto lesbianas como gays...

D

#50 Sus motivos tendría (seguramente malos motivos) pero no los sabemos y decir "heteropatriarcado" no va a cambiar el hecho de que no los sabemos, ni aporta ninguna información. Ninguna.

Por cierto, te ha quedado bien lo del " so you're sayin' "
Gloriosa, esa entrevista.

D

#46 No sería una buena feminista si no fuera capaz de ver el machismo en todo.

D

#59 ¡Mi gráfico preferido!.

No solo los asesinatos, sino la criminalidad en general está bajando desde hace años a ritmo acelerado. No solo aquí, sino en todo el mundo.

Explicaciones a esto, no hay.

Pero de la misma manera que es imposible que algo crezca exponencialmente sin encontrarse límites de todo tipo, es igualmente imposible que algo baje hasta cero.

Los asesinatos bajarán hasta que dejen de bajar. Los asesinatos dentro de la pareja tienen toda la pinta de haber bajado ya hasta el mínimo.

Todo lo que el feminismo ha aportado es mirarse a unos asesinatos en concreto muy intensamente.

D

#27 ¿Has visto la foto? Es evidente que no. Busca "manada" en emule.

D

#28 He estado revisando mis privilegios y solo he encontrado obligaciones. Así que he decidido no deconstruirme para evitar males mayores.

D

#88 En realidad es la forma corta de cisheteropatriarcado, que es el estatus actual de la tontería.

D

#50 No afirmo nada. Te digo que si quieres buscar la causa mires mas alla de puto heteropatriarcado. Te lo creas o no, no es el mal que justifica todos los crimenes entre hombre y mujeres.

D

#51 No lo afirmas, por lo tanto entiendo que estás de acuerdo en que mató a su novia por el hecho de ser su pareja. No fue fortuito y casi se podría asegurar que no habría matado por los mismos motivos ni a un amigo ni a un familiar. Como he dicho en mi primer comentario, el heteropatriarcado no es el único culpable. Obviamente el asesino era un desequilibrado mental, pero el heteropatriarcado es un motivo de peso, ya que que si no, este hombre sería un asesino en potencia. Pero no lo es, ni mucho menos. ha matado a su expareja y seguro que no habría matado a un amigo tras un enfado, ni a un hermano.
Para mí, sinceramente, es el factor más importante. Por varios motivos. El primero es porque está en nuestra mano (la de toda la sociedad) cambiarlo. El segundo, es que por muy desequilibrado que fuese, si no hubiese sido criado bajo las creencias de un amor romántico y posesivo y tan egoísta como para considerar que sus pretensiones se anteponen a las de su pareja, no habría asesinado a a su pareja.
Que sea un desequilibrado es una característica de un individuo concreto, cosa difícil de cambiar. Que por cierto, el origen de su desequilibrio ha sido su relación amorosa, con lo cual, seguramente no habría sido un desequilibrado si tuviese otra educación o por lo menos no habría llegado a tale snivels.

D

#53 Esta vez me has convencido. Buena argumentacion.

thingoldedoriath

#53 ...si no hubiese sido criado bajo las creencias de un amor romántico y posesivo y tan egoísta como para considerar que sus pretensiones se anteponen a las de su pareja, no habría asesinado a a su pareja.

Para mi también es el factor más importante en cualquier tipo de agresión machista (ya sea psicológica, emocional o física; ya sea de un varón a una mujer o de una mujer a un varón). Y todavía sigo creyendo (aunque menos que hace unos años) que está en manos de toda la sociedad (comenzando por los grupos familiares) cambiar esta realidad.

Ahora se que es un cambio que duraría varias generaciones... porque reconozco la "profundidad" a la que se inocula (desde la más tierna infancia) este tipo de creencia; que además nos rodea por todas partes, sobre todo en lo que conocemos como cultura, desde el folclore a la ópera, de la literatura al cine, pasando por la mayor parte de los géneros musicales.

Un personaje femenino de una serie que estoy reviendo, responde de una forma poco convencional en un diálogo con un compañero de trabajo:

- Martin: pero vivís juntos!!
- Saga : soy su novia...
- Martin: y tu estás enamorada??
- Saga : si estuviese enamorada mi cerebro fabricaría grandes cantidades de serotonina y dopamina...
- Martin: para ti el amor es eso?? química??
- Saga : para mi y para todos!! es ciencia...

La primera vez que escuché estas sencillas frases de un guión (escritas para dos personajes muy diferentes: un varón incapaz de mantener la fidelidad y una mujer cercana al autismo), pensé en que esta parte de la ciencia tendría que ser inculcada en la escuela y en la familia, como una realidad!! y dejar el romanticismo para la literatura, la música, el cine... sigo pensando lo mismo y a veces creo que quizá yo también tengo un pie en el autismo. Pero al leer tu comentario me acordé de estas frases del guión de una de las mejores series que he visto en años.

D

#53 La única diferencia entre heteropariarcado-con y heteropariarcado-sin, es que de una manera es un asesinato, y del otro un asesinato machista.

Pero la chica está exactamente igual de muerta.

Todo lo que atribuyes a "la educación" son instintos innatos, Pero es que todo. Es inútil argumentar a creyentes, por lo que no lo haré.

En cualquier caso el feminismo es una cosa y el mundo real otra, muy lejos uno del otro. Lo que aporta el feminismo es una visión coloreada de un color determinado. Te permite decir "machista" en cualquier momento y lugar, pero no aporta nada más.

Añadir "educación" (adoctrinamiento realmente) será tan útil como lo ha sido la Ley de Violencia de Género (totalmente inútil). Las causas que el feminismo presupone (nunca demuestra nada), pues eso, que no son las causas reales.

pinzadelaropa

#59 Joder, no te entiendo, te digo textualmente "no ha habido un descenso mayor que del resto de asesinatos" y tu me pones un gráfico en el que se demuestra eso mismo que digo y te la suda? y que los asesinatos se mantengan a pesar de toda una maquinaria y leyes ad hoc para el tema te hace pensar que lo que se necesita es mas de lo mismo? quizás otras estrategias sean mejores, la actual no funciona y tu mismo lo me lo demuestras con un link
Cifras sobre violencia intrafamiliar homesexual fijate que no se recogen en ningún lado, así que es complicado dartelas, no las hay en el INE ni en ningún sitio, es mas, tampoco se recogen las agresiones de mujeres a hombres, no hay estadistica de eso y cuando las hay, como por ejemplo en una encuesta a adolescentes reciente en el que tanto las chicas como los chicos respondían igual a ciertas preguntas sobre control de la pareja y violencia con la pareja, se destacaba solo el hecho masculino.
Por si te interesa te paso un link de alguien que sabe mucho mas que yo y escribe mucho mejor que yo: https://evolucionyneurociencias.blogspot.com.es/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html
PD: que conste que no niego que exista la violencia de los hombres contra el resto de humanos, animales y cosas del planeta, que tenemos un problema (en España pequeño aunque nos quieran hacer pensar lo contrario) de hombres violentos asesinos, pero lo que yo digo es que la agrupación de los asesinatos de los hombres a su pareja en una única causa como el paradigma de género no ha funcionado (ójala lo hubiera hecho, en serio lo digo) y que hay que buscar agrupaciones alternativas, para dar soluciones alternativas.
EDITO: mira esta noticia y dime si hacen un desglose por sexo de las respuestas: http://www.elmundo.es/espana/2017/11/13/5a09c18b22601dfc018b4586.html

D

#60 Los hombres no son más violentos que las mujeres, pero cuando son violentos son más efectivos.

Antonio_Sanchez_5

#27 te equivocaste de foro

Antonio_Sanchez_5

Ojalá tengamos más educación y podamos tener la voluntad de separarte de una persona sin que nos creamos que es de nuestra propiedad, y eso va más por los hombres que tienen ese sentimiento de propiedad, más educación.

S

#50 Él dice: Busca problemas mentales del personaje ese, o problemas de celos/autoestima.

A lo que tú le respondes: ¿afirmas que este individuo ha matado a su pareja por casualidad?

Yo lo que no entiendo es, si cuando habláis con alguien os molestáis en entender lo que está diciendo, o vais con vuestros prejuicios por delante y nada os hará cambiar de opinión.
En el caso de que no haya sido un accidente, estamos hablando de un enfermo mental. Pero no me eches la culpa a mí por ser hombre, o a quienquiera que forme parte de vuestro fantástico heteropatriarcado o sociedad machista.

Quitando eso, hay que leer mejor, o al menos responder con algo de coherencia.

D

#45 He expuesto un argumento en el que por un lado afirmo que la culpa no es exclusiva del patriarcado y por otro defiendo la idea de que es un factor decisivo. Normal que no lo entiendas, cuando no pierdes el tiempo ni en leer un comentario de 5 líneas antes de responder.
Te invito a que lo leas, reflexiones y si tras ello quieres debatir algún punto, será un placer ;).

D

#47 Me he leido tu comentario, ya lo habia leido, pero lo he releido por si acaso, y sigo diciendo que metes el patriarcado con calzador. No tiene nada que ver el machismo en este caso. Si quieres hacer un analisis profundo busca problemas mentales del personaje ese, o problemas de celos/autoestima, que no tiene nada que ver con el patriarcado.

D

#49 Es decir, ¿afirmas que este individuo ha matado a su pareja por casualidad? ¿Crees que ha sido mera casualidad y que podría haber matado a cualquier otro ser querido?

D

#28 yo no puedo tener tus privilegios, acabas de usar uno por cierto::
faltar al respeto a alguien gracias a la impunidad que te da el ser mujer, ser "mas débil", los demás no te van a decir nada. Privilegios sociales del primer mundo.

D

#29 Flipas.

D

#65 si y ademas tengo razón. Si en vez de hablar de mujeres hablases de negros tal cono hablas te hubieran baneado el primero día.

D

Uy! no hay comentarios...? Dónde están los acérrimos defensores de La Manadilla???

D

#42 #36 #6 #12
Pues tienen mucho que ver. Aunque las dimensiones de los hechos sean distintos, entre las causas existe un factor común, un factor de fondo que a pesar de no ser el único factor, es totalmente determinante. Una educación machista.
Hacer recaer la culpa solo en el individuo agresor es simplificar algo muy complejo, algo habitual al no profundizar en el asunto. Para mi es algo más que evidente. Los de la manada seguramente no abusarían de un niño, de un anciano o de un hombre borracho (evidentemente con abuso no me refiero al sexual). En cambio lo han hecho de una mujer joven y guapa. Si lo anterior a mi me parece más que probable, lo que me parece totalmente evidente es que el joven que asesinó premeditadamente a su pareja para luego suicidarse, no lo habría hecho si los problemas los hubiese tenido con un amigo muy cercano o un familiar.

M

#43 precisamente a eso se le llama violencia de genero.

De nada.

D

#44 Es decir, criticas a #2 por comparar los dos casos y ahora te las das de listillo diciendo que existe un denominador común es la violencia de género.
Recapacita y piensa antes de hablar para no ridiculizarte contradiciendo tu propio comentario. De nada.

D

#48 El factor común es siempre el heteropariarcado.

Decir heteropatriarcado es como pedir el comodín del público en los concursos de la tele. Te saca del apuro cuando no sabes qué decir. Queda taaaaaaaaaaaan feminista.

M

#68 no, simplemente taaaannpaleto tu comentario.

Culpa mia para razonar con cortitos.
Que si, heteropatriarcaaaado.... que pena

D

#84 Culpa mia para razonar con cortitos.

Tienes razón. Deberías limitarte a hablar con los que comparten tus profundas creencias. Así pasareis el tiempo dandoos la razón unos a otros constantemente.

M

#87 te equivocas. Me gusta el debtes pero non con cualquiera.
Uno que pone “heteropariarcado” ya se retrata como cortito que eres.

Pues eso, una pena.

M

#48 quebtu no llegues, no significa que tengas razon.

Madre mia como esta el patio.

D

#43 Osea, un puto loco mata en un campo de tiro a su novia ¿y la culpa es de la sociedad? ¿Del sistema? de verdad que meteis el heteropatriarcado hasta en la puta sopa.

KarmaBajoCero

#43 No niego que el machismo sea el común denominador de ambas agresiones. Lo que no quita que me parezca despreciable ese comentario. La utilización de una tragedia de ese modo tan abyecto.

pinzadelaropa

#43 pues no, no es así, y el intento de juntar todos los delitos contra la mujer como violencia de género ha fracasado durante los últimos 10 años, las cifras demuestran que no ha servido para nada (no ha habido un descenso mayor que el del resto de asesinatos)

D

#56 ¿Podrías aportar datos que defienda lo que dices.? No sé, es que parece que te lo has inventando, porque tras una búsqueda rápida he encontrado esto: https://politica.elpais.com/politica/2017/02/14/actualidad/1487070105_593613.html. En los últimos años los asesinatos han disminuido pero las víctimas de violencia de género no. Inventándote datos para defender tu manera de pensar, a parte de minar tu credibilidad, demuestras los motivos por los que piensas así, que es tu falta de conocimiento y tu nulo interés en documentarte. Supongo que el motivo es el típico, que se vive muy cómodo con privilegios, aunque bueno, podrían ser otros en tu caso.

Por cierto, que no hayan bajado las cifras, podría demostrar muchas cosas, como por ejemplo, que siguen haciendo falta más pedidas de protección para las víctimas. Que la lucha contra la violencia de género fracase, obviamente se debe a que la sociedad sigue siendo machista. Pero claro, tu consideras que es porque los motivos son los equivocados. Ole tus huevos.
Referente a tu otro burdo intento de desmentir mi punto de vista, te respondo rápidamente. Efectivamente, la ha matado por ser su pareja. Pero no pasa lo mismo en las parejas de homosexuales. Te animo a que busques datos, dado que se ve que eres aficionado a inventártelos. No hace falta irse a parejas homosexuales, tan solo hay que ver que en las parejas heterosexuales, estos asesinatos ocurren siempre en el mismo sentido, de hombre a mujer. El resto de los casos son anecdóticos, la excepción que confirman la regla.

Si quieres dártelas de listo, te invito a que pruebes a contra argumentar y no a limitarte a negar mis argumentos sin ningúna base "pues no, no es así" adornándolo con un dato inventado.

Saludos campeón.

D

#12 Tan imbécil. Más imbéciles son los que violaron a esa pobre chica de La Manadilla....

D

#2 bueno total, decimos que es culpa del patriarcado y "solucionao".

Así te sientes bien contigue misme y a la vez refuerzas tus lazos sociales para no perder tus "privilegios"

D

#24 Mis privilegios??? Serán los tuyos... cómo le dáis la vuelta a los argumentos, los machistas, hay que ver, qué talento.

D

#28 quizá #24 se refiere a tus privilegios de blanca.

Yo como ya me he deconstruido no tengo privilegios pero las feministas me siguen diciendo machista, cómo es posible??

Poe cierto menudo calzador de libro y mal gusto viniendo a esta noticia a hablar de machismo, parece que algunas tenéis paranoia ya con el tema, no?

D

#30 Será que nos agreden de mil formas cada puto día que pasa. En todas partes. QUE SUERTE TENEIS!

Antonio_Sanchez_5

#2 pero que mierda tiene que ver este caso con el otro feminazi?

TonyStark

#2 mear fuera de tiesto aparece en el maria moliner con tu foto

M

#2 podrías explicar que tiene las dos cosas?