Hace 12 años | Por --122195-- a sociedad.elpais.com
Publicado hace 12 años por --122195-- a sociedad.elpais.com

Un presunto delito por falsificación masiva y reiterada de firmas de geólogos en estudios geotécnicos, obligatorios en la construcción de edificios para garantizar el estado del terreno y posterior cimentación, ha disparado las alarmas por la existencia de 19 informes fraudulentos. Se trata de viviendas unifamiliares, naves industriales, muros o algún centro de salud, como el de Zabalgana en Vitoria.

Comentarios

memmaker650

Ya hay corrupción hasta en el País Vasco, a donde vamos a llegar.

baldreu

No estaba muerto, estaba...firmando

Rufusan

Pues si el geotécnico lo hizo bien, es un gran descubrimiento para la patronal.

D

Pero no decían los vascos que en su tierra no había corruptelas? Allí como todo va bien... la corrupcion no sale tanto. En las Españas cuando todo iba bien parecía que no había corrupción... en el país vecino yo pienso que hay tanto o más que en España.

D

#8 No solo eso. Allí atan perros con longanizas y su detergente lava más blanco.

#NoHayPuebloEnElMundoQueNoPresumaDeSerElElegido

D

Me pregunto dónde estará el funcionario que dió las licencias de construcción sin comprobar estos datos.

kamaji

Pues yo ahí veo una irresponsabilidad enorme del Colegio donde se han visado los informes geotécnicos, una de cuyas tareas es asegurarse de que el firmante es un colegiado, preferiblemente vivo, y que deben poner medios para evitar falsificaciones. Si los infomes, tal como dicen, “eran aceptables y pasaron los mínimos requeridos”, es que los mínimos requeridos son demasiado mínimos.

#10 los funcionarios que dan licencias de construcción sólo tienen que comprobar que el Informe está visado, no investigar la validez del mismo (para eso está el Colegio). Dudo mucho que alguien sacara tajada de esto salvo la propia empresa.

Coronavirus

Los muertos pagan menos impuestos que los ricos, es una vergüenza.

amoebius

Cuando conoces el sistema te das cuenta de lo fácil que es firmar boletines, o hacer todo tipo de proyectos, y más aún ahora con la desaparición de los visados (en la mayoría de proyectos, menos en edificación y otros pocos casos más).

Apenas hay control sobre la identidad de las personas que presentan los documentos. Ahora bien, como te pillen suplantando la identidad de otro, se te cae el pelo. Como le ha pasado a estos listos.

tretze

This is Spain

ElRelojero

Mucho meterse con la Comunitat Valenciana y riendose, pero parece que ellos también tienen corruptos.

Meritorio

#11 Te has lucido con la comparación.

harro22

#11 lo único que tienen que ver es que en vitoria-gasteiz también gobierna el PP.

l

Nuestro problema es que a los 14 meses de haber interpuesto la querella sabemos que siguen operando de forma irregular y la justicia va muy lenta,señala el ICOG.

Y tanto que va lenta,anda mas despacio que el caballo del malo.

D

No firmaba informes, firmaba autografos

D

Y como siempre se desconoce al responsable.

J

Coño!, ahora resulta que hay curro hasta apra los muertos!