Hace 1 año | Por MiguelDeUnamano a publico.es
Publicado hace 1 año por MiguelDeUnamano a publico.es

El estudio, titulado Las consecuencias de la extracción de aguas subterráneas para el futuro a largo plazo del parque nacional de Doñana, recoge ya que las lagunas, como la de Santa Olalla, hoy sin agua, "requieren una alimentación continua de agua dulce a partir de las dunas y un nivel freático alto tierra adentro de las mismas". Y alertaba: "Hay pruebas sustanciales que justifican una grave preocupación" que podría dar lugar a "cambios importantes en la ecología del Parque Nacional a resultas de la extracción de agua subterránea".

Comentarios

cromax

Una frase que suelo decir yo: Un ecologista es alguien a quien todo el mundo le da la razón con 30 años de retraso. wall

n

#1 Mi abuela me decia constantemente cuando jugaba: "te vas a caer".

Eventualmente, me caia de vez en cuando y ella decia: "te lo dije".

s

#1 30 no, cuatro o cinco como mucho y cada vez las cosas pasan más rápido.

powernergia

#1 En realidad lo que está a pasando es que después de los avisos del ecologismo, finalmente los ecologistas se llevan las culpas de los desastres ecológicos, un buen ejemplo son los incendios.

C

#1 Lo más triste es que no, no todo el mundo le da la razón después de 30 años. Ya están las lagunas secas, y por eso ¿se han puesto a combatir los regadíos ilegales de la zona? Al contrario, los quieren legalizar...

s

Reacción de los mandamáse
s de turno de la época ? Que de puta madre que nos quedan aun 40 años para que arree el siguiente......vamos, igual que ahora

D

Ya veremos como se riegan esos regadíos cuando sea el desierto de Doñana y se los traguen las dunas

c

Hace 40 años decían que hace 20 años todas las ciudades costeras estarían inundadas por la subida de los mares debido al calentamiento global (entonces lo llamaban así, después de llamarlo enfriamiento global y antes de llamarlo cambio climático).

¿O solo hay que poner las predicciones que "aciertan"? https://apartirdeunafrase.wordpress.com/2014/02/02/hasta-un-reloj-descompuesto-da-dos-veces-por-dia-la-hora-justa-woody-allenun-director-guionista-actor-musico-dramaturgo-humorista-y-escritor-estadounidense/