Hace 14 años | Por lindeloff a madridiario.es
Publicado hace 14 años por lindeloff a madridiario.es

El estudio es relevante ya que identifica un nuevo papel de las proteínas p8 y TRB3 en la inducción de autofagia, lo que puede ayudar a comprender mejor los mecanismos que regulan este proceso celular. Además, demuestra que la autofagia es necesaria para la actividad antitumoral de los cannabinoides. Esto indica que la activación de este proceso celular, a través de cannabinoides o de otros agentes, puede ser una nueva estrategia antitumoral.

Comentarios

aiounsoufa

#4 te olvidas de las mafias del narcotráfico

si estuviera legalizada se acabarían con bastantes problemas

D

#4 Lo mAs peligroso de la marihuana es la marihuana. Es la puerta de entrada al mundo de las drogas. No hay persona menos libre que la que depende de algo.

w

#41 Hala venga, tú ideal pa' redactar las campañas del gobierno.

MR_samson

#46
[Quote]*Un* sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma). [/Quote]

Wrong! Estamos hablando de Marihuana no de Hachis, la marihuana o se fuma sin tabaco, o se le hecha muy poco (una boquilla) en el caso de que no este bien seca, y que yo sepa no tiene alquitran por si misma.

[quote]*Hace* perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales.[/quote]

De donde sacaste eso? parece mínimo de la FAD, falta decir que cada vez que te fumas un porro llora el niño Jesus.

Como todo, abusar de ello es malo no cabe duda pero me jode un huevo las fundaciones y las personas que exageran las cosas de tal manera. Las drogas sin abusar de ellas no interfieren en tu vida cotidiana para nada, te puedes comer un peyote el viernes y el lunes trabajar como el que más, no hay que llevar todo al extremo.

Gazza

#41, no sabía que todavía quedaba gente que cree que de los porros se pasa a la coca y de la coca a la heroína.

K

#41 Eso de que la marihuana es "la puerta de entrada al mundo de las drogas".... en fin, me parece una absoluta tontería. Que una persona fume porros (me incluyo entre ellos) no quiere decir que vaya a terminar metiéndose otro tipo de drogas. Conozco a mucha gente que fuma y nunca han probado drogas como el hachís y cosas de esas.
Una cosa no lleva a la otra, salvo que tu mismo quiera que te lleve.

Habra que probar a hacer una Tintura de Marihuana, que seguro que nos sienta bien:

>>Al consumir tintura de cannabis hay que tener en cuenta que los efectos no son iguales que cuando se fuma. El THC fumado llega al cerebro inalterado, sin embargo, cuando lo ingerimos oralmente, el hígado lo metaboliza y lo transforma en un metabolito ligeramente diferente que resulta ser aún más potente.

La tintura de cannabis puede consumirse directamente, disuelta en alguna bebida o comida y también puede fumarse o vaporizarse. Atención a los efectos, son casi inmediatos. Es aconsejable empezar probando pocas gotas de tintura ya que resulta difícil predecir la potencia de un extracto. Una vez conozcamos sus efectos podremos subir la dosis poco a poco.

D

#1 Por no hablar de los problemas neuronales que genera.

javi9375

#1 El estudio del cancer de pulmon, esta basado en gente que fumaba, HOJAS SECAS DE MARIHUANA!!! lol

kampanita

Bien !! , voy a fumarme otro canastito ....

P

#5 Las probabilidades de sufrir cancer de pulmon, las probabilidades de caer en una adicción, las probabilidades de lagunas mentales, etc.

freeCode

A saber: las células humanas tienen receptores para el thc, con lo cual, la célula lo sintetiza, hace lo que sea que tenga que hacer, y después "lo caga", sin dejar ningún tipo secuela. (#10 Las lagunas mentales son sólo mientras estás bajo sus efectos, luego, todo queda tal y como estaba. Y sobre la adicción.. en fin, el que la haya consumido durante suficiente tiempo SABE que eso es una falacia, al menos en lo que a adicción física se refiere) Otra cosa totalmente distinta es que meterte humo en los pulmones es siempre dañino, porque ese humo no es sólo thc, de ahí que el vaporizador es lo más recomendable, como bien dice #18.

Por otro lado, cuando el alcohol entra en contacto con una célula, diluye su membrana, con lo que la célula muere... que cada cual saque sus conclusiones.

o

#11 "Mejor tomárselo en infusión..." ¡Error! El principio activo no se puede disolver en agua, ni siquiera hirviendo. Se trata de un aceite. Para disolverlo lo mejor es usar otra grasa (por ejemplo mantequilla). Una infusión de maria está rica, pero no te hace nada (unas cagaleras, quizá ). ¡Un saludo!

#27 Pues no, pero, por favor, ilustrádnos con una pequeña, pequeñísima, ridícula listas de ... no sé ... cinco o seis cosillas, si sóis tan amable.

D

#29 hombre, algo siempre queda no? aunque sea el efecto placebo..

Con esta planta ha habido intereses coloniales y economicos, y basicamente esa es la razon de que a dia de hoy sea ilegal. Ademas como fomenta el pasotismo hacia lo que no te interesa( y no tiene por que, eso pasa con los que fuman todo el dia) pues la ilegalizacion se mantiene.
La planta en si, sirbe para muchas cosas no solo para colocarse, y es un crimen que sea ilegal y que te detengan( retengan, multen, segun la cantidad) por plantar o llevar

#27 efectos negativos como el relax, el desconectar, el hecharte unas risas, el dormir si tienes insonmio o reducir las nauseas( muy util como han comentado con la quimioterapia), no?
Tambien seria bueno diferenciar entre marihuana y hachis, tal vez por eso haya tantas contradicciones en los estudios.

aquiosleo

#29 y #33
No, me refiero a efectos negativos de verdad, como la alteración de la psique, arritmias, falta de motivación... provocados por un uso excesivo o indebido del producto y que otras
sustancias anticancerígenas no poseen.

Soy consumidor ocasional, no hace falta que me convenzáis de sus virtudes porque ya las conozco.

D

#38 alteraciones de la psique? falta de motivacion?
enfin..
#45 me ha dejado atonito lo de los disgustos familiares, inestabilidad laboral, perdida de capazidades profesionales.

Vamos a ver, hay que distingir entre fumar a todas horas, y fumar ocasionalmente( #38 tu mejor que nadie deberias distingirlo..)
Si no sed serios y comparar el que fuma todo el dia con el que bebe todo el dia, a ver los pros y los contras en comparacion.
Y hay que distingir entre el hachis y la marihuana.
Luego tambien seria bueno no sacarse los efectos negativos de la manga, relacionarlo con estudios serios y que concreten. Tambien podeis decir que fumar un porro es como fumar 100 ciguarrillos como decia el ministerio de salud, y no por ello va a ser cierto, ni le va a pasar a todo el mundo.

Es una droga, pero en comparacion a cualquier otra droga legal es mucho menos perjudicial.

w

#29 Cierto, se disuelve en grasas. Como la gente no suele disolver cosas en la mantequilla salvo para cocinar (y sobre todo, no la vuelve a cuajar) yo recomiendo la leche caliente como solución rápida y fácil.

Ahora, mejor está en la paella.

o

#36 Claro, luego hay que saber dejar la mantequilla solida otra vez ... Pero si te gusta cocinar (que es mi caso) es como hacer una mantequilla de cualquier otra cosa (trufa, setas, comino, etc...)

Lo de la leche es una idea de p^*a madre (malditos enanos censores de la imprenta ...), probaré.

¡Un saludo!

#27 Estamos esperando esa lista ...

kampanita

#29 En el hospital recomiendan tomarlo así.
Si, mira no sabia que no era hidrosoluble, gracias por la indicación.

Krisiskekrisis

Yo diría que el tetrahidrocannabinol (THC) es anti-cancerígeno y el alquitrán es cancerígeno. Por tanto...

D

#7 abra que decirle a los fumetas, que solo hechen marihuana en sus cachimbas, sin tabaco

t

#7 El alquitrán aparece por combustión. La solución es simple, no fumar ni quemar, vaporizar.

lloseta

Algunas veces he leído ke la marihuana es mala, Y he dejado de leer! lol

gontxa

¿Canastito? lol lol

Tenzune

#3 una canasta como ésta:

http://www.floreriafrancesa.com.mx/template/images/canasta%20fruta%20ch.jpg

pero con hierbas exóticas substituyendo las frutas. yo personalmente prefiero containers vacíos

D

Conozco una persona de Coslada (Madrid) con cáncer de pulmón, que su médico le ha dicho que fume marihuana sobre todo para contrarrestar los efectos de la quimioterapia.
Por otro lado, sobre la legalización, es un tema escabroso. Puede ser buena para algunas cosas, pero conozco a muchos "quedaos" por fumar marihuana...

rimbombante

#16 Hay que diferenciar el uso terapéutico del uso recreativo, supongo que no tendrá las mismas consecuencias fumarte 4 canutazos que tomarte una pastillita.

D

#16 de hecho hay quedaos, que ni han tomado drogas en su vida!

D

Mucho más sano que fumar, es utilizar un vaporizador, así respiras su vapor aromático...

moncadista

Soy fumador e investigador en oncología (muerte celular).
una cosa es fumar maría y otra cosa sería un tratamiento con THC. He estado echándole un vistazo al artículo original (http://www.pubmedcentral.nih.gov/picrender.fcgi?artid=2673842&blobtype=pdf) y tiene muy buena pinta. El tratamiento lo hacen intraperitoneal o "directamente" al tumor y no viero efectos "tóxicos", aunque no sé si se refieren al colocón, :).
Desde luego que hay muchos esfuerzos por parte de los políticos para que no se utilice más, por lo menos para mejorar las condiciones de vida de los pacientes durante el tratamiento.

a

#25 Soy fumador e investigador en oncología (muerte celular).
una cosa es fumar maría y otra cosa sería un tratamiento con THC. He estado echándole un vistazo al artículo original (www.pubmedcentral.nih.gov/picrender.fcgi?artid=2673842f) y tiene muy buena pinta. El tratamiento lo hacen intraperitoneal o "directamente" al tumor y no viero efectos "tóxicos", aunque no sé si se refieren al colocón, :).
Desde luego que hay muchos esfuerzos por parte de los políticos para que no se utilice más, por lo menos para mejorar las condiciones de vida de los pacientes durante el tratamiento.

A mí me divierte la defensa que se hace en Meneame del porrito. Lo de la vía intraperitoneal no mola, presentado así no saldría en portada. Mola más lo del el canuto. Así son las cosas y así se cuentan por aquí.

D

#34 Mola por que mola tener derechos y libertades, si yo quiero tomarme en ved de una copa un canuto por que tengo que comprarlo de manera ilegal?( que ademas, no venden canutos sueltos, y la calidad de la calle suele ser pesima, y mucho mas nociva que en buenas condiciones)

D

que la legalizen de una puta vez, es que no hay escusas

e

#13 heso heso, y quyhen digah queh tieneh escusas, se ekivokah hoyga !

D

#68 grandes argumentos
#74 si a la legalizacion, no somos niños pequeños.

D

Lo de la adicción es de risa, soy fumador y no puedo estar más de una semana sin fumar tabaco, de lo otro llevo sin fumar casi un año y no me ha supuesto ningún esfuerzo.

D

#30 por cierto estoy en las mismas, y eso que yo fumaba.. a saco.
Y estoy enganchado, pero al tabaco.

o

El porque de que sea ilegal nadie lo sabe, solo una cosita:
El tabaco es mas adictivo que la marihuana, e incluso el alcohol y la cafeina son mas adictivos

No se lo conrastado de esta lista pero bueno: http://www.viarosario.com/noticias/noticias/ranking-de-drogas-mas-adictivas.html

lindeloff

Que fuerte, según #53 el alcohol es más adictivo que la heroína ...

c

#55 como adictivo si, los que estan enganchados al alcohol tienen sindromes de abstinencia muy gochos ignorante. Es mas los tranquimacines y esas mierdas que recetan los medicos como si fueran lacasitos (he visto recetarlas hasta a otorrinos) tienen incluso mas poder de adiccion.

#61 por puto miedo a perder apoyo... como no saben cuanta gente esta de acuerdo dentro de sus votantes no tocan el tema y asi no corren riesgos

c

#53 Si que se sabe porque es ilegal... informate un poco... bueno me gusta contarlo asi que ahi tienes algo de historia:

La marihuena lleva con el ser humano TODA la historia en diferentes culturas. Pero resulta que en EEUU como es relativamente un pais nuevo, la hierba no se consumia de forma ociosa hasta que empezaron a introducirla los mejicanos sobre finales del XVIII. En ese momento se comenzo a usar de forma recreativa casi por todo el pais... luego comenzaron a crearse grupos racistas anti mejicanos y se empezo a prohibir en ciertos estados gradualmente, se intento establecer el decreto a nivel nacional 2 veces pero fallo. Mas tarde, a finales del siglo XIX principios del XX, comenzaron a crear una publicidad viral (evidentemente, no existia televisión pero habia otros medios para propagar noticias), anuncios que decian que la marihuana te volvia loco, despues que te volvia violador, despues asesino... asi hasta que consiguieron que el decreto fuera nacional y hasta el año 56 que estates dio por culo junto con los gobiernos que ya tenian ilegalizada la droga y consiguieron hacer el tratado mundial de prohibicion.

c

#53 Si que se sabe porque es ilegal... informate un poco... bueno me gusta contarlo asi que ahi tienes algo de historia:

La marihuena lleva con el ser humano TODA la historia en diferentes culturas. Pero resulta que en EEUU como es relativamente un pais nuevo, la hierba no se consumia de forma ociosa hasta que empezaron a introducirla los mejicanos sobre finales del XVIII. En ese momento se comenzo a usar de forma recreativa casi por todo el pais... luego comenzaron a crearse grupos racistas anti mejicanos y se empezo a prohibir en ciertos estados gradualmente, se intento establecer el decreto a nivel nacional 2 veces pero fallo. Mas tarde, a finales del siglo XIX principios del XX, comenzaron a crear una publicidad viral (evidentemente, no existia televisión pero habia otros medios para propagar noticias), anuncios que decian que la marihuana te volvia loco, despues que te volvia violador, despues asesino... asi hasta que consiguieron que el decreto fuera nacional y hasta el año 56 que estates dio por culo junto con los gobiernos que ya tenian ilegalizada la droga y consiguieron hacer el tratado mundial de prohibicion.

Asi que practicamente todo el conocimiento que supuso la prohibición fue una invención política. Y mucha parte de ese conocimiento se ha heredado. Cuando lo unico cierto en todo ese conocimiento eran 2 cosas: La maria puede acelerar una TENDENCIA (que ya exista geneticamente) a la psicopatia y que todo consumido de forma abusiva se vuelve malo.

En cambio muchisimas culturas han usado medicina botanica con marihuana, cañamo como fibra... hasta se hicieron carrocerias con cañamo.

andresrguez

En realidad dice que es el principio activo, lo que ayuda a acelerar el proceso, no que la marihuana sea anticancerígena, ya que el fumarla si que provoca cáncer.

Amarillista

D

#40 ¿Me puedes decir en qué parte dice que haya que fumarla? Ah, y gracias por el negativo injustificado.

e

yo ya lo sabía inconscientemente, y me vengo protegiendo del cancer de vez en cuando. lol

I

Yo creo (y esto es una opinión mía, que conste) que a la gente que fuma marihuana lo que más le produce adicción no es la marihuana en sí, sino la nicotina del tabaco con la que la mezclan. Porque, a ver, ¿quien se fuma un porro sólo de maría? (o de hachis, o de chocolate, o lo que sea)

Estoy convencido de que la gran mayoría de los que FUMAN marihuana, si un día se demuestra que realmente es beneficiosa, sin efectos secundarios, y que lo ideal es tomarla por separado del tabaco (que está más que demostrado que es perjudicial), no querrían renunciar a fumársela en porro...

Peyotex

Ya, pero como tienes que mezclarla con tabaco...

D

así a ojimetro, totalmente sin comprobar
noticia positiva sobre la marihuana -> portada con un 80% de probabilidad
noticia negativa sobre la marihuana -> portada con un 20% de probabilidad

Que sí, que hay drogas peores y ésta podria ser perfectamente legal. Pero lo que no hay que hacer es intentar vender que la marihuana es agua bendita.

D

Si no recuerdo mal, la marihuana tiene del orden de 100 principios activos diferentes; el que 2 de ellos sean beneficiosos, no impide que pueda haber otros 90 dañinos.

Y con esto no estoy en contra de fumarla, que allá cada cual, sino en contra de calificar el todo en función de solo unas pocas de sus partes.

JFK

¡Zas en toda la boca!

ramOn

Una pregunta parecida es ¿porqué los políticos que están en el poder, y por lo tanto en posición de cambiar las cosas, no se atreven a decir lo que piensan sobre el cannabis y recién lo hacen cuando ya no son reelegibles?

areska

Yo tengo entendido que el hecho en sí de fumar lo que sea no es lo que provova el cáncer; sí acelera el proceso si eres una persona que va a padecerlo porque las células se regeneran más lentamente debido a que han hecho un sobreesfuerzo.
Si fumar provocase cáncer directamente, habría muchísimos más casos... ¿Quién no conoce al típico abuelete que ha fumado toda la vida y está como un roble y a una persona que nunca ha fumado y tiene el cáncer típico de fumador? Este último caso fue el de mi madre...

D

Seguro que si hacen un estudio de mi semen descubren que también va bien para algún tipo de cáncer.

elbe

En infusióoooooooon!

vilgeits

Una razon mas para prohibir su consumo, no sea que funcione realmente y las farmaceuticas y politicos se queden sin su botín.

Mike_Patton

Y lo divertido e INOFENSIVO que es fumarse un porrito de Orange Bud leyendo Menéame lol

Onimatronic

Ah! que bueno, a fumar porro se ha dicho!

f

A la marihuana le pasa lo que el LSD: a pesar de que la maria sea anticancerígena y el LSD resulte util como terapéutico para diversos usos psiquiatricos, al haberse usado extramedicinalmente de manera no apropiada, los gobiernos las prohibieron, y eso es lo que sucede actualmente. A pesar de demostrarse sus buenas propiedades, no lo tendra facil para su legalizacion fuera de su uso terapeutico.

j

Aclaro, tengo un amigo con cancer fulminante, y acabo de
recomendarle que averigue sobre los efectos de la marihuana.

j

Yo soy fumador, (de nicotina); una sola vez fumé tres porros
seguidos y no sentí nada, (debo tener los pulmones teflonados
por el alquitrán del cigarrillo).
Defiendo claro, el derecho de nosotros los fumadores de nicotina
a hacerlo pero tengo muy claro que es dañino para la salud.
Siendo fumador lo tengo mucho más claro que aquellos que no han
fumado en su vida, es esperable. (tanto como un alcohólico debe tener
mucho más conocimiento que yo sobre los efectos del alcohol, que tomo un
vaso de cerveza al mes).
Supongo que quienes fuman marihuana deben tener mucho más conocimiento
de los efectos de la marihuana que yo, y que tantos otros que no han
fumado en su vida. Pero es entretenido leer a estos otros como si
supieran de sus efectos desde la cuna

R

El problema de legalizar la maria es la aceptación social que eso conlleva. Ya hay mucho niñato fumando porros a todas horas, incluso antes de clase, como para ir fomentando esa actitud.

Laslo

A fumar marijuana a dolor!!!,una muy buena noticia si señor,ahora se podrá fumar con más tranquilidad ;P

c

si fuese cierto yo xoy inmune!! jajajaja

D

A ver cuAndo nos enteramos de que no es lo mismo que un profesional de administre de forma controlada el principio activo de una planta, a que tU lIbremente decidas administrarte la cantidad que te parezca. Si te fumas la cortezy del sauce blanco (de donde sale el Ácido acetilsalicílico) no se te va a quitar el dolor de cabeza...

A ver si dejamos de lado los discursos populistas y demagogos (falaces) con el tema de las drogas.

a

Hay cientos de compuestos anticancerigenos...

elegomingas

No a la legalización, es una droga.

elegomingas

D

#75 un chaval consentido y caprichoso, ademas de mal educado, ami no se me hubiese ocurrido jamas llevar a toda esa tropa a casa por ejemplo.
La legalizacion, no quiere decir que los niños de 5 años puedan ir a comprarla, quiere decir que los mayores de edad puedan comprarla.
Hoy en dia para un chaval es mas facil pillar marihuana que una cerveza.

ramOn

mmm...¿porqué TODOS los médicos que consulté y los que consultaron los amigos que tengo, -según encuesté- nos dicen que sigamos fumando, que el cannabis está bien pero que el tabaco no, aunque les estemos consultando por problemas respiratorios y no se atreven a testificarlo en público?
Yo sé la respuesta y ustedes también, asi que paso a otra pregunta relacionada: ¿porqué no hemos aprendido nada de la experiencia de galileo galilei? ¿porqué los hombres de ciencia son tan cobardes ante la inquisición de la chusma?

aquiosleo

#60
Me gustó mucho tu comentario y te he votado negativo sin querer, quería hacer lo contrario, lo siento.

Pero ya que tengo que escribir para aclararlo, aprovecho para decirte que la inquisición no proviene exactamente de la chusma, sino más bien de poderosos lobbys que controlan la industria del tabaco y poderosos capos que controlan el negocio de la droga. Contra ellos la cosa cambia

D

... y antineuronígena...

aquiosleo

¿Sabéis cuantas sustancias son anticancerígenas y no tienen los efectos negativos de la marihuana?

Estas noticias no deberían de salir a la luz hasta que no hayan sintetizado el producto final porque confunden a la población. Y no hablemos ya de los adolescentes que la lean.

b

Los efectos negativos sumamente estudiados y evidenciados son superiores. Aquí van algunos de los efectos:
1) físicos: La marihuana deteriora los pulmones y las células, sobre todo los glóbulos blancos y los espermatozoos. Acelera las pulsaciones. Disminuye las defensas. Daña la garganta (faringitis, tos). Un sólo porro deja más alquitrán en los pulmones que varios cigarrillos entre otros motivos porque se fuma sin filtro (bronquitis, asma).

2) psíquicos: La marihuana distorsiona la percepción estropeando la sensibilidad, disminuye la memoria y la voluntad, dificulta pensar, aprender y tomar decisiones, produce ansiedad y agresividad alterando el equilibrio psíquico. Hace perder interés y motivación por las cosas normales (vida, higiene...) para centrar la atención en la droga y sus rituales. La marihuana crea dependencia psíquica disminuyendo la libertad mientras el afectado piensa que sucede lo contrario. Causa daños cerebrales. Aumenta el desorden personal y se deteriora el aspecto externo.

3) efectos sociales: La marihuana produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales..

Además afecta a la memoria a corto y largo plazo, etc.

w

#45 La mitad de las cosas que dices son circunstanciales, erróneas o directamente falsas. La otra mitad están exageradas.

Pero oye, supongo que tú no la tomarás y por eso tienes tan buena memoria para aprenderte todo el recital de tópicos publicados en las campañas antidrogas. Perdón, campañas "anticiertasdrogas".