Hace 3 años | Por --666672-- a fda.gov
Publicado hace 3 años por --666672-- a fda.gov

Documento oficial suministrado por la FDA con el informe de Pfizer-BioNTech sobre la vacuna contra la COVID-19 que ha desarrollado la farmacéutica. Entre otros números, hay una efectividad del 95% tras la segunda dosis. Algunos de los efectos secundarios son fatiga, dolor de cabeza y dolores musculares que desaparecen a las pocas horas. Durante los test han fallecido 6 personas, de una muestra de 43.448 participantes, (0,01%), siendo inyectada la vacuna a dos de ellos y a cuatro el placebo.

Comentarios

currahee

#7 Cierto. Sólo digo que estaría bien conocer más acerca del estado de salud previo de los dos únicos fallecidos entre las 21621 que recibieron la vacuna.

Trom_petas

#8 del estado actual?

Rubenix

#7 entonces la vacuna proteje contra infartos!

D

#35 Y contra diferenciar "g" de "j"!

Rubenix

#47 Noooo mis ogos!!!!! wall wall wall wall

Loloncio

#47 Mis veinte

gonas

#35 las muestras no son perfectas, quien tiene problemas de salud no se presentan voluntarios para probar una vacuna.

s

#7 Y eso no te mosquea?

snosko

#7 Eso es porque no han esperado lo suficiente. Ya veras como al final mueren todos*


*(a lo mejor hay que esperar 40 años pero acabaran falleciendo)

c

#7 Se han pasado cocinando los numeros tinfoil

d

#7 en cuánto tiempo? Qué efectos secundarios tiene en 5 años? Y en diez? Hasta que ese tiempo pase no se puede afirmar nada sobre su seguridad.

D

#79 Quedo a la espera de esos estudios donde se estudien las vacunas a 5 y 10 años.


Espero aquí, en este sillón tan cómodo, esperando, que tengo tiempo.

d

#81 tienes Google para ver que, para que una vacuna se considere segura, se deben estudiar los efectos secundarios a largo plazo. Te copio y pego lo que dice un inmunólogo:

Sergio Abrignani, inmunólogo que trabaja en Milán. "En circunstancias normales serían necesarios de cinco a 10 años, con una media de ocho, para llegar a la farmacia con una vacuna. Según mi experiencia, será difícil tener una vacuna antes de dos años si queremos ser eficaces en dos aspectos fundamentales: que sea seguro y que provoque una respuesta inmunitaria positiva y que se mantenga en el tiempo."

La fase 3 de una vacuna es ver qué pasa cuando se administra a miles de personas en unos meses y tras unos años. No hay manera de acelerar ese proceso, pues no es fabricación, es observación en el tiempo. Busca en Google, es fácil. Ahora se pretende que esa fase se acorte. Eso no es mejor, es peor.

D

#79 Mientras tú esperas, el resto nos vacunamos y ya si eso, cuando te apetezca das el paso. Espero que no sea el paso hacia la UCI y después la hacia la morgue. Tú mismo.

d

#82 pues es una inconsciencia vacunarse de una vacuna que no ha pasado la penúltima fase de ver qué pasa en unos años. Ya no la última.

sonixx

#3 la relación es que ha demostrado que la vacuna no te hace inmortal #emosidoengañao

E

#3 con un solo caso es imposible saberlo. Tendría que haber más y ver si es dosis dependiente. Pero viendo que solo hay un caso de más de 40.000 pacientes... Ya te digo yo que no tiene nada que ver

#3 Cada vez que ocurren esas cosas detienen los ensayos para analizar el caso. Ya fue noticia, no sé si para Pfizer, pero recuerdo que cuando pararon la de Oxford por algo parecido fue noticia destacada en toda la prensa.

De hecho dicen en el informe que se les murió más gente del grupo con placebo

#28 Eso venía a decir yo. Han muerto el doble de receptores del placebo que de la vacuna. Joder, que el grupo de control está para algo.

gonas

#3 Va a morir gente por la vacuna, el tema es que muere mucha menos gente por la vacuna que por el virus. Aquí ya entra el debate ético, de si merece la pena o no,

c

#33 Creo que deberíamos diferenciar entre los magufos antivacunas en general de los que estamos en contra de esta vacuna concretamente.

inventandonos

#4 Que buena, me has inspirado un nuevo nicho, voy a fundar el colectivo anti placebos solo para trollear a los antivacunas. En este colectivo decimos que los placebos provocan muertes y nos injertan chips y cosas ¿se une alguien?

d

#68 cuenta con mi pluma

D

#2 hace que uno se fie más de ella la verdad, a ver, de una muestra de +40.000 que mueran 6 en medio año de prueba de vacuna es más que normal, la gente muere por muchos motivos

currahee

#5 Se mueren 2 en realidad. 4 recibieron el placebo.

D

#6 asumo que los 6 han muerto por causas ajenas a la vacuna, si con placebo 4 y con vacuna 2... La vacuna poco peligro o nulo tiene

barni

#13 Seguro tenían una copia pirata del Windows 10.

r

#9 ¿conoces alguna población de 40.000 habitantes en la que no haya ningún muerto al mes?.

barni

#6 Bueno, han muerto 2 de 20000+ en tal caso.

empe

#5 Si de esos 40.000 la mitad son placebo y 4 de los muertos fueran del grupo placebo significa que lo normal de cada 20.000 personas es que mueran 4, la mitad si se vacunan.

a

#66 Pues la verdad tampoco es para tirar cohetes, no? Tanta inversión para que en vez de 4 de 20.000 se mueran 2 de 20.000...

Las medidas de Nueva Zelanda o Corea del Sur o incluso Japón son más eficaces y diría que más baratas.

L

#86 El problema es que no podemos seguir asi. En Japon ya estan suavizando las medidas y aumentando los casos. Ahora estamos peor que en marzo-abril, aunque hacemos vida normal.

a

#97 Los casos de Japón es irrisorio. Se muere más gente por suicidios. Nada que ver con los casi 50mil que llevamos aquí.

empe

#86 Es que los 2 que murieron no murieron de coronavirus, los 4 del placebo no lo sé, pero estadísticamente morirían 2 de virus y 2 de otra cosa que no tiene que ver.

D

#2 El placebo es también una vacuna lol

Fibrizo

#2 ¿Pero qué mierda le meten al placebo?

#63 Dicen que han muerto durante la prueba no POR LA PRUEBA. Le pueden poner a uno la vacuna (o el placebo) y morirse de un cáncer o de una meningitis.

Amino_Menhires

#2 Era un placebo homeopático, ergo la homeopatía funciona.

ccguy

#2 Es que a quien se le ocurre dejarse inyectar un placebo. Eso no tenía vacuna pero seguro que sí chip 5G.

gonas

#2 No te lo tomes de coña, en el siglo XIX se hizo un estudio comparativo sobre la homeopatía y la medicina y mata a más la segunda.

D

#31 Chis, se dice chis

f

#21 Joder se te olvidan los nanobots, es que nadie piensa en los nanobots!!!

parapo

#21 "Juan de Loquendo".

mi divulgador científico/experto en geopolítica/crítico de cine preferido.

carademalo

#58 Entre él y Diego poseen todo el conocimiento mundial.

aavvaallooss

#17 Lo poco que me ha dado tiempo a leer en The Lancet (Oxford) y en la FDA (Pfizer) de momento me dejan bastante tranquilo.
Ya no son notas de prensa

#12 Por aquí salió que el problema con la gripe no es tanto que mute, sino que hay un buen número de cepas, y cada año estudian cuáles van a ser predominantes, para meterlas en la vacuna anual (vamos, que no pueden vacunar de todas las cepas a la vez y van eligiendo según las predicciones de ese año; por eso la vacuna contra la gripe no siempre es efectiva).

En principio el covid no tendría por qué dar estos problemas.

aavvaallooss

#40 Si, las 3 (o 4) cepas candidatas para la vacuna de la gripe se seleccionan 6 meses antes de la temporada de gripe fijandote en los virus circulantes en el hemisferio contrario. Si luego cambia la cosa la eficacia de la vacuna es baja

mirav

#11 la vacuna es diferente, y ademas la gripe muchisimo mas que esto.

D

#11 En absoluto. Ten en cuenta que la vacuna que suelen poner se fabrica dentro de huevos (no es coña), y eso hace que los virus muten bastante, lo que baja la eficacia. En cambio, las que se fabrican para personas alérgicas al huevo no tienen ese problema y son mucho más fiables.

sonixx

#16 que me estás contando , alergia al huevo

D

#26 Hay gente que es alérgica al huevo, y tienen que vacunarse con vacunas que no utilicen huevos en su proceso de fabricación. Es cierto que se da más en niños, pero también hay casos de adultos.

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/egg-allergy/symptoms-causes/syc-20372115

sonixx

#30 no le veo sentido ninguno

D

#52 A ver, que yo me entere... ¿Qué quieres decir con que no le ves sentido ninguno? ¿Que no te lo crees? A ver, igual que hay alergia a proteina de leche de vaca o a los frutos secos, o al marisco, la hay a la proteína de huevo. ¿Qué problema le ves?

Y coño, que no es una página cualquiera lo que te he puesto, que es la página de la clínica Mayo, que es un referente...

a

#53 Diría que te está trolleando.

D

#88 Pues que le den.

sonixx

#53 que si la vacuna se saca de un huevo y tienes alergia al huevo, te tienen que poner otra que encima es mejor ? Porque no ponen la buena a todos directamente?
Más aún que se use huevos porque tiene que implicar que la vacuna tenga la misma alergia, es como decir que vas a tener alergia al pollo porque viene del huevo.
Y para terminar, no conozco a nadie que le hayan puesto otra vacuna por alergia al huevo

#30 De tu propia página:
"Incluso las vacunas que tienen proteínas del huevo se pueden administrar de forma segura a la mayoría de las personas con alergia al huevo sin ningún problema."
Es que una vez sale la proteína del huevo, debe ser difícil de narices saber cuál era su origen. Es como si me dijeras que una persona no come hortalizas porque es alérgica al plástico y los vegetales se cultivan en invernaderos...

D

#11 Aquí lo explica, aunque la traducción deja bastante que desear... https://espanol.cdc.gov/flu/vaccines-work/vaccineeffect.htm

barni

#22 "Respecto a por qué tan rápido para la CoViD y no para las otras"

La respuesta no es $$$$ (al menos no de manera directa). Sino que mientras que para probar cualquier medicamento normal pasas años buscando voluntarios, para el COVID sobraban voluntarios (el informe menciona que el plan original era de 30000 voluntarios y se terminó haciendo con más de 44000).

Sumado a esto, toda la interacción entre los fabricantes de las vacunas y los organismos de seguridad médica (FDA, MHRA, AEMPS) ha sido infinitamente más ágil debido a la urgencia e importancia de la situación actual. Si antes enviabas una pregunta y te respondían un par de semanas después, en esta situación si enviabas una pregunta obtenías respuesta en el mismo día. Eso agiliza muchísimo el proceso de certificación.

#64 no solo voluntarios, sino también enfermos. El ébola por ejemplo siendo muy grave la cantidad de enfermos es muchísimo menor, por lo que también se dificulta su estudio y diversas pruebas.

BM75

#11 Porque son virus que no tienen nada que ver.
Hay otras vacunas con 99,9% de eficacia. Podrías comparar con esas.

Sofa_Knight

#11 la vacuna de la gripe es más compleja, incluye varias cepas y tenemos que acertar con que esas sean las que afecten más cada temporada. ¿Y lo del 50% de eficacia de donde lo sacas? Que yo sepa depende mucho del estado del vacunado y puede llegar a ser del 70-80% en personas sanas (siempre y cuando se acierte con las cepas, como dije antes).

D

#11 porque el virus de las influenza muta mucho y existen varias cepas simultáneamente. Tu te vacunas de la que se cree que va a ser la cepa dominante, por eso tiene tan baja eficacia. Pero si coincide la cepa y la vacuna, la eficacia es muy alta

Logeado

#11 ¿Eficaz para cual de los tipos y cepas?
Si entras en contacto con una de la que no te has vacunado ya lo tienes.

Logeado

#11 Es bueno recordar:
https://www.elmundo.es/papel/boticaria-garcia/2019/10/26/5db2b08d21efa071788b4613.html

Además, las vacunas contra la covid son totalmente diferentes a las de la gripe, unas enseñan a nuestro sistema inmune a responder a una proteína, las otras al virus desactivado.
Quizás pronto veamos una de la gripe con la misma tecnología y suba su eficacia

diophantus

#11 Y para el VIH no hay vacuna y para la polio sí... Extraño, ¿no?

#46 Bueno bueno, yo sólo expreso mis dudas que creo que son sanas plantearse en vez de tragarse todo sin pestañear. Ya veremos.

diophantus

#50 Pero tus dudas no tienen un fundamento serio. Si no te crees que la efectividad de la vacuna es del 90%, rebátelo con argumentos, no comparándola con otra vacuna porque no tiene nada que ver.

O simplemente di que no te lo crees, sin argumentos, pero que la vacuna de la gripe tenga un X % no implica que la efectividad que nos venden para la vacuna del COVID esté bien o mal, porque son enfermedades y vacunas diferentes. Simplemente eso no es un argumento.

#61 Mi único argumento es el sentido común y el popurrí de lo que leo por aquí y por allá, y por el momento hay muchas cosas que me chirrían y no me cuadran. No soy médico ni científico y es por lo único que me puedo regir.

No hago afirmaciones categóricas ni mucho menos, sólo que hay cosas que no me casan tal cual las veo. Y por supuesto puedo estar muy equivocado, el tiempo lo dirá.

diophantus

#65 Por supuesto, pero si hay cosas que no te casan, no las compares con otras que no tienen nada que ver.

No es relevante la efectividad de la vacuna de la gripe para la vacuna del COVID. No es la misma enfermedad ni el mismo tipo de vacuna.

#70 Hombre, yo creo que tan desencaminado no voy. Ambos son "coronavirus" y los síntomas son muy parecidos asíq a mí sí me parece relevante la comparación.

En cuanto al mismo tipo de vacuna es cierto, pero más que nada porque estas vacunas de ARN hasta donde yo sé es la primera vez que se van a llevar a cabo en humanos. De ahí que me escame tanta algarabía ante algo completamente novedoso y, por ende, desconocido hasta el momento.

petamen

#76 No, el virus de la gripe no es un tipo de coronavirus, ni de la familia ni nada

L

#76 El virus de la gripe es influenza. El virus del catarro incluye varios virus, uno de ellos los coronavirus. El coronavirus que provoca covid no es igual a los del catarro, si no que esta relacionado con su hermano mayor, SARS, ambos procedentes de China.
Es normal que desconfies de algo que desconoces, es de sentido comun, pero eso no quita que tambien puedas estar equivocado. En temas de salud, no deberias convencer de que es peligroso si no lo sabes, podrias estar matando gente sin darte cuenta, y eso es muy atrevido.

n

#98 Gracias por iluminar mi camino.

No obstante yo no estoy afirmando que sea peligroso nada, yo digo que por el momento sigue habiendo muchas incógnitas con el tema de estas vacunas. Igualmente creo que quizás si gente que controláis más pensáis que está todo muy claro y cristalino pues estupendo porque yo estaría equivocado y la solución, para celebración de todos, ya estaría aquí.

G

#11 La vacuna de la gripe se la "inventan" antes de saber que cepa va a ser la predominante. Van a adivinar.
Con la del covid19 la han hecho a medida.

xyzzy

Mejor me espero al disco de Miguel Bosé.

Ovlak

#91 La escala va hasta lo éticamente admisible, porque los contagios deben suceder de forma natural. Deja bastante claro que la vacuna es eficaz porque la curva de contagios en voluntarios vacunados es claramente inferior a la homóloga en voluntarios con placebo. Confinarse ad eternum no es una solución.

a

#95 Los países de éxito que he citado se han confinado menos tiempo que el nuestro, pero han sido más exhaustivos con acotar los posibles contagios y no dejar el virus suelto.

powernergia

#49 La información era conocida, y a la vista de la misma el regulador aprobó la distribución de la vacuna hace días.

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-12-02/reino-unido-aprueban-el-uso-de-la-vacuna-pfizer-y-biontech_2856415/

Ahora ha sido otro regulador el que ha aprobado su uso.

Veelicus

Mas de un mes despues conocemos la informacion!, animo!

powernergia

#15 ¿Un mes te parece mucho?

Se ve que estás siempre al tanto de estas cosas y te has vuelto impaciente.

lol

Veelicus

#45 Me parece mucho si, porque hace un mes dijeron lo de la efectividad, es decir, que ya tenian esos informes y han tardado un mes en publicarlos.
En U.K. se ha vacunado gente sin conocer esa informacion.

antares_567

#49 se llama revisión por pares, un saludo

D

#49 Igual la subida en la bolsa de las acciones de Pfizer no hubiera sido tanta de saberse lo de los muertos antes...

diophantus

Esperemos que cuando las muestras sean más grandes siga sin pasar nada, y lo mismo con los plazos más largos. Aunque todo pinta que va a ser así.

ACEC

#24 una vacuna que nos mata en menos de 10 años tras su aplicación. En 2030 Bill Gates se sentará en si trono de silicio y rerirá con tono malévolo.... ¡Mua ja ja ja!

#32 Creo que o no lo has pillado...

ACEC

#93 he crecido con los chistes de Faemimo y Cansado... Lo he pillado

StuartMcNight

#24 Titular en foros anti vacunas:

“La vacuna de Pfizer deja a los pacientes con una esperanza de vida de solo 5-10 años”

D

#37 Dato totalmente fiable, basado en sus estudios históricos. lol lol lol

diophantus

#24 tinfoil

gonas

#24 El 4% de los que pasan de 90 llegan a los 100. La vejez mata más que el COVID.

barni

#10 El informe pone precisamente eso:

Adverse reactions that are very uncommon or that require longer follow-up to be detected

Following authorization of the vaccine, use in large numbers of individuals may reveal additional, potentially less frequent and/or more serious adverse events not detected in the trial safety population of nearly 44 ,000 participants over the period of follow up at this time. Active and passive safety surveillance will continue during the post authorization period to detect new safety signals.

D

Funciona por omisión lol lol lol

L

Cosa buena de la publicacion: No hay efectos secundarios significativos, asi que lo de "no quiero ser el primero en vacunarme" parece que se tira abajo.
Cosa ¿mala? de la publicacion: O yo lo entiendo mal o segun la tabla 2, el resultado de los vacunados y los que llevan placebo es el mismo. Por tanto, la efectividad de la vacuna, no negando que pueda ser esa, no esta demostrada, yo entiendo que la efectividad seria exponer a un % de personas al virus y cuales se curan (vale, si, cuestiones de bioetica aparte)

Ovlak

#72 Mírate esta gráfica

a

#73 La escala va hasta 0.024... Está claro que la vacuna hace algo más que un placebo, pero más hace la estrategia de Nueva Zelanda.

Gualterio_Blanco

Pfizer no, gracias.

a

#71 Bases fuera!

D

Po fale, po malegro

1 2