Hace 6 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 6 años por Danichaguito a eldiario.es

Un informe jurídico elaborado por encargo de la Diputación de A Coruña concluye que la transmisión del Pazo de Meirás a la familia Franco se hizo mediante un contrato simulado en 1941, pues el dictador ya lo utilizaba desde 1938, por lo que planeta acudir a los tribunales para solicitar la nulidad. Según los datos históricos que maneja, la donación del Pazo de Meirás se concretó en el año 38, en el año 40 se aprobó la ley del patrimonio nacional y en el 41 se formalizó "una compraventa ficticia" de esas instalaciones porque así se evitaba..

Comentarios

v

#1 como tiene que ser. Para hacerlo legal.

nitsuga.blisset

#16 EXPROPIACIÓN SIN INDEMNIZACIÓN

MJDeLarra

#13 El delito prescribe, pero la deuda no.

D

#24 como?????????

TODO prescribe, y por supuesto las deudas tambien, es absurdo que plantees que una persona tenga que pagar una deuda de hace 800 años, porque si tu argumento es que no prescriben nunca, se podria tirar para atras 100 años, 200? 500? cuanto y por que?

MJDeLarra

#33 Vale, pues préstame un par de millones, que ya te los pagaré...

D

#35 Prescribe, por eso si te los doy prestados, te hago un contrato, pido avales, o garantias, y si no pagas, las ejecuto EN TIEMPO Y FORMA, 80 años despues no te voy a poder reclamar la deuda, asi son las cosas y es por algo, no esta inventado en españa para salvar a los franco.

MJDeLarra

#37 Pues por eso, como no me vas a reclamar la deuda, dame un par de millones, que yo te firmo lo que quieras y dentro de 80 años ejecutas lo que te dé la gana, vas a ver que risa...

D

#40 como que no voy a reclamar la deuda???? SI LO HAGO en tiempo y en forma, por supuesto que puedo reclamar la deuda....

MJDeLarra

#53 ¿No has dicho que prescribían? Pues entonces tu reclamación no será atendida.

La deuda de los Franco se genera en el momento en que quede anulada la transmisión que les hizo propietarios. En realidad es como si nunca hubieran sido propietarios, sino meros usufructuarios y por tanto obligados a las tasas e impuestos que se hayan producido, sin derecho a devolución. Al no ser residencia habitual no obtienen ningún derecho sobre el inmueble.

D

#61 "¿No has dicho que prescribían?"
Sí, por supuesto, no lo digo yo, es la ley.
"Pues entonces tu reclamación no será atendida."
Claro que no sería SI LO HAGO fuera de plazo, pero sí lo es si lo hago dentro del plazo.
"Al no ser residencia habitual no obtienen ningún derecho sobre el inmueble."
MENTIRA:

Busca: prescripción adquisitiva.

MJDeLarra

#64 Demasiado tarde, justo dos comentarios antes del tuyo alguien lo ha explicado. No, espera ¡si he sido yo!

Prescribe el derecho a reclamar la propiedad de un bien mueble o inmueble (siempre en determinadas circunstancias), pero no las deudas (excepto que un juez así lo decida)

D

#68 las deudas prescriben. Por supuesto que prescriben. Te he dado links.

devilinside

#37 Siempre y cuando el contrato sea válido y no simulado

D

#60 No soy jurista pero se que las cosas prescriben, es algo ELEMENTAL.
El de arriba decia que no entendia, pues le doy un link para que se informe un poco, no te chinches tanto hombre.
#59 Y respecto al 1952 y 1953, buscate lo que es la prescripcion adquisitiva. INCLUSO ROBANDOLO (que no es el caso), es legal tuyo pasado suficiente tiempo, no seas tan listillo.

D

#24 Prescriben. Fuente: Yo mismo le he hecho varias veces el avión a la AEAT, por un importe total de más de 1000€.

D

#13 Pues no entiendo la prescripción de muchos delitos. ¿Que sentido tiene que un delito deje de serlo por el paso de los años? Tendrá su explicación legal, pero no le encuentro sentido ni me parece justo.

D

#48 http://www.eljuridistaoposiciones.com/prescripcion-delitos-codigo-penal-cuando-prescribe-delito/

Si no prescriben, se podria investigar algo que paso hace 100 años? 200? 300? un robo que fue hace 200 años y luego los herederos se han ido quedando el dinero? el tiempo al final hace que las pruebas pierdan peso, que sea mas facil manipularlas, y no dejar que prescriban hace que muchas cosas no se puedan esclarecer; y si no prescribieran nunca no habria seguridad juridica, cosas se podrian echar para atras pasado 50 años, o 100 años...pero el caso es lo mismo, PRESCRIBEN asesinatos triples de hace 25 años, asi que imagina una supuesta aprobacion indebida de hace mas de 80 años...TU MISMO.

D

#54 Gracias señor maestro por tener la deferencia de contestar a una vaga pregunta que he hecho reflexionando practicamente yo sola, pero por favor, NO ME GRITE USTED QUE NO ESTOY SORDA Y ME PONE DE MUY MALA LECHE Y ME TOCAN MUCHO LAS NARICES LOS SEÑORES QUE CHILLAN SIN VENIR A CUENTO. Y por si no lo sabía, buscar referencias jurídicas es algo que saben hacer los niños de bachillerato o incluso más pequeños, no demuestra ninguna sapienza buscando un enlace, también le recomiendo que amplie su vocabulario de "letrado" y afine más en sus alegatos.

D

#55 "Gracias señor maestro por tener la deferencia de contestar a una vaga pregunta que he hecho reflexionando practicamente yo sola, pero por favor,"

jaja, has quedado como borderline y te has picado, jajaja.

Por mucho que lloreis, las cosas son como son, no como os gustarian, no se les puede quitar el pazo y punto. ASUMIRLO de una p*ta vez ya, pesados, que sois unos pesados.

devilinside

#54 Otro jurista. Espero su explicación de los artículos 1952 y 1953 del Código Civil, salvo que no le toque en el temario de su oposición

estemenda

#6 clap Lo que deben restituir no es el Pazo sino el botín de guerra íntegro.

Spirito

#50 Y las inmatriculaciones que sus secuales y compinches de poder han realizado también estos años, al auspicio de sus acólitos.

D

#50 Que lo devuelvan el pazo es difícil, pero lo del botín... antes subirán las pensiones como toca que les quitaran el botín.

D

#2 PRESCRIPCION adquisitiva.....

devilinside

#14 Sr. jurista, ¿tiene a bien aclararnos lo que establecen los artículos 1952 y 1953 sobre el título que fundamenta la usucapión? Gracias de antemano

JoshuaGraham

#56 Artículo 1959.

Se prescriben también el dominio y demás derechos reales sobre los bienes inmuebles por su posesión no interrumpida durante treinta años, sin necesidad de título ni de buena fe, y sin distinción entre presentes y ausentes, salvo la excepción determinada en el artículo 539.

devilinside

#70 ¿Se aplica cuando hay título y éste es nulo? ¿prescribe la acción de nulidad del título?

JoshuaGraham

#73 Si el título es nulo se aplica el 1959, sí. Que sea nulo simplemente significa que nunca tuvo presencia jurídica, si lo quieres decir así, y, por tanto, es como si no hubiese existido en ningún momento, por lo que hay que estar a lo dispuesto en el 1959.

D

#2 Injurias, infamias difundidas por envidiosos comunistas y la conspiración judeomasónica, todo el mundo sabe que durante el franquismo se vivió un "periodo de extraordinaria placidez"
https://www.20minutos.es/noticia/290641/0/oreja/memoria/franquismo/

Paracelso

#2 A mí lo que me sorprende de este caso y otras "donaciones" es que aún en regímenes dictatoriales como el de Franco , hubiera que dar una pátina de "legitimidad".
Mi familia tiene bienes incautados de la Guerra Civil (y también del III Reich), simplemente "porque sí", por judíos masones, y no había que legitimar ni nada de eso. Desconozco si la particularidad es que estos bienes eran para Franco y los de mi familia eran "para la Causa Nacional".

Danichaguito

#42 Para mi,nada de sorpresa..cuando piensas quién gano la guerra y murió en su cama.

Paracelso

#44 Bueno a mí si me sorprende, porque me esperaba en esa época algo más en plan "pues para mí, punto", o "exprópiese", no todo ese lío de donación o compraventa ficticia, o algo parecido con la finca de Toledo.

Danichaguito

#45 Bueno en este caso te doy la razón. Entiendo que sería para parecer un buen cristiano (no roba) y que no se vieran de primera sus argucias para enriquecerse.

D

#45 Te sorprendería el poder que puede llegar a tener la ley, incluso para un dictador. Pinochet, por ejemplo, tuvo que dejar el poder porque la ley le impedía continuar, no porque quisiera.

D

Por ahí debe andar la Cospedal.

devilinside

#4 Otro jurista. ¿Nos explica los artículos 1952 y 1953 del Código Civil? Creo que por su nick va a ser más penalista que civilista, pero algo tiene que saber

ius_puniendi

#57 Súplico/Solicito a su conocimiento, su señoría ilustrísima,para que a nosotros los "entendidillos" o a los legos en Derecho,nos explique de manera amena y soslayada cómo es posible mantener una posesión como dueño de forma ininterrumpida de forma violenta. Explíqueme si desde que se arrebató al Pueblo gallego ha estado custodiado militarmente o si, de lo contrario, ha podido pasar X tiempo violento y X tiempo (el que marca la ley) de forma pacífica, y haberse cumplido la prescripción.

Igual te quedas en lo literal y hay que ir más allá. No hay que tener la razón sino demostrarla.

ius_puniendi

#62 Te emplazo a #75 pero para tí sin tantas pullitas.

MJDeLarra

#4 https://www.mundojuridico.info/adquirir-la-propiedad-por-el-transcurso-del-tiempo/

Ni ordinaria (el título no es justo, compraventa ficticia según este informe jurídico) ni extraordinaria (la posesión no fue pacífica, casi a punta de pistola, donación forzada)

D

¿Y nadie se había dado cuenta hasta ahora? Habría que ver si otros juristas tienen una opinión diferente.

D

#9 Se lleva hablando de esto décadas.

D

#21 si es así, ya debería haber habido algún juicio que dictaminara sobre ello.

D

#22 lol lol ¿Pero tú sabes quién nos gobierna?

D

#26 el partido que tiene a varios miembros condenados, como antiguos presidentes, y varias causas judiciales abiertas contra ellos.

D

#27 Uy, no me había dado cuenta de que eres anarion, ese que se dice de izquierdas pero "casualmente" está siempre defendiendo a la derecha y criticando a la izquierda roll
Pues a ver si finalmente llevan el caso ante un juez, esta vez confío en que así será. Además de ganas se necesita pasta. Hasta ahora el ayuntamiento de Sada estuvo gobernado casi siempre por el PP, excepto un breve período que gobernó el BNG (y fue cuando consiguió que lo abrieran a visitas). Ahora el PP vuelve a estar fuera del gobierno municipal y por eso se está volviendo a luchar para que se devuelva lo robado.

D

#38 ah vale, que a falta de argumentos, ad hominem.

Pues eso, que lo lleven ante un juez.

D

PRESCRIPCION adquisitiva.....

D

Cuidado con el planeta a ver si hay aliens.

D

Hola, he venido a leer chistes. Vais bien. Seguid a así.

v

#8 pensaba que habías venido a comprar un Opel Corsa de segunda mano a leer noticias sobre el grafeno.

sieteymedio

#8 De putas habló La Tacones

Maestro_Blaster

#23 Para mi que sí... porque puede ser que tu punto de vista esta "casualmente" cerca del punto de vista de cierto partido político

Liet_Kynes

#28 Esas "casualidades" no cambian el hecho de que quien aplica la ley son los jueces

Maestro_Blaster

#30 Y tanto que lo son! ¿A veces "influidos" por algunas ideas ajenas? Puede ser... o no...

Liet_Kynes

#31 Creo que no hablamos de lo mismo. Una cosa es que a un juez imparcial se le presione en un determinado momento, y otra muy diferente es que el gobierno nombre jueces y fiscales de su cuerda, que es lo que suele ocurrir en España. En este segundo caso el gobierno no tiene nada que ver porque el juez ya sabe lo que tiene que hacer

Maestro_Blaster

#32 Totalmente de acuerdo

Maelstrom

Solo con que la familia Franco demuestre que hizo uso del Pazo, lo cual fue y es una evidencia, me temo que poco recorrido va a tener esta denuncia, y si encima, se añade que, ya fuera al momento o al cabo de dos años, la propiedad fue inscrita, todavía menos.

capitan__nemo

#79 All Wars Are Bankers’ Wars
http://washingtonsblog.com/2014/04/wars-bankers-wars.html
https://www.globalresearch.ca/bankers-hate-peace-all-wars-are-bankers-wars/5438849

Realmente la mayoria de los bonos de guerra eran comprados por inversores institucionales (bancos, corporaciones, fondos), millonarios y milmillonarios.

capitan__nemo

#79 Your country needs funds: The extraordinary story of Britain’s early efforts to finance the First World War
https://bankunderground.co.uk/2017/08/08/your-country-needs-funds-the-extraordinary-story-of-britains-early-efforts-to-finance-the-first-world-war/

Big money behind war: the military-industrial complex
https://www.aljazeera.com/indepth/opinion/2014/01/big-money-behind-war-military-industrial-complex-20141473026736533.html

Moore ask inquiry into charges on preparedness campaign (New York times, February 14, 1917)
http://query.nytimes.com/mem/archive-free/pdf?res=9504E7DA1538EE32A25757C1A9649C946696D6CF
"In March, 1915, the J.P. Morgan interests, the steel, shipbuilding and powder interests, and their subsidiary organizations got together twelve men high up in the newspaper world and employed them to select from the most influential papers in the United States, a sufficient number of them to control generally the policy of the daily presss of the United States.
These twelve men worked the problem out by selecting 179 newspapers and them, began, by an elimination process, to retain only those necessary for the purpose of controlling the general policy of the daily presss throughout the country. They found it was only necessary to purchase the control of twenty-five of the greatest newspapers. The twenty-five papers were agreed upon; emissaries were sent to purchase the policy, national and international, of these papers; an agreement was reached, the policy of the papers was bought, to be paid for by the month; an editor waws furnished for each paper to properly supervise and edit information regarding the questions of preparedness, militarism, financial policies and other things of national and international nature considered vital to the interests of the purchasers."

capitan__nemo

¿Está rastreada y detallada toda la estafa y corrupción franquista desde 1936 y antes?

Franco acumuló una fortuna de 400 millones gracias a su entramado corrupto
https://desmemoria.eldiario.es/fortuna-franco/

Desde el Dragon Rapide pilotado y acompañado por agentes secretos britanicos.
https://www.thevintagenews.com/2017/10/18/the-british-pilot-whose-actions-triggered-the-spanish-civil-war/

Los contactos de Juan March con las distintas oligarquías de la época, las britanicas, las estadounidenses, las alemanas, las italianas, las portuguesas, las francesas. (todas muy entrelazadas con las britanicas)

Los contactos del ceo de texaco Torkild Rieber con las otras oligarquias de los distintos países.

capitan__nemo

#25 Cecil Bebb y Hugh Pollard
https://www.theguardian.com/commentisfree/2006/jul/18/post233

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Cecil_Bebb

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Hugh_Pollard_(intelligence_officer)

El mi6 a las ordenes de sus comandantes, los capos detras de la reina y otros politicos, empresarios y militares tenian la misión de ayudar a Franco con el golpe de estado.

capitan__nemo

#36 Anthony Eden, Stanley Baldwin, ...

Pero ¿quienes eran el deep state, deep government, gobierno en la sombra en la época?
¿Los que compraban los partidos políticos, las elecciones, la propaganda (como la fake news del daily mail, la carta Zinoviev, los que montaban ese tipo de psyops de fake news en la época) y y su resultado?

¿Quienes estaban en los consejos de vickers y armstrong whitworth en la época y quienes eran los principales accionistas?

¿Quienes eran los mayores financiadoras y acreedores de estas compañias?

capitan__nemo

#72 Y me sale esta historia.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2039453/How-America-planned-destroy-BRITAIN-1930-bombing-raids-chemical-weapons.html

Con todos estos ejercicios operativos y esa mentalidad yo creo que las unidades de planes de guerras económicas, y las de guerra de ofuscación, diplomacia, engaño, soborno, propaganda y captación de bazas en las altas esferas económicas, políticas y militares estarian echando humo.

¿Los generales del estado mayor tenian formación en empresariales, banca y guerra económica y financiera?
¿Esta guerra y sus planes los acometian otros departamentos fuera de las fuerzas armadas?

Unidades de planificación estrategica comercial y financiera. A traves de las corporaciones de confianza marca usa (las extensiones y equiparación de la época de las compañias de las indias orientales neerlandesas y otras, el imperialismo privatizado)

capitan__nemo

#74 Aqui una autentica fake news financiera histórica de 1914.
Bank of England covered up failed first world war bond sale
https://www.ft.com/content/1a9f7e7e-7c43-11e7-9108-edda0bcbc928

Bank of England covered up failure of Government fund-raising effort in First World War
http://www.independent.co.uk/news/business/news/first-world-war-bank-of-england-war-loan-cover-up-germany-financial-times-a7883171.html

Los periodistas del financial times y otros, no debian estar a su trabajo de investigar la verdad, o estaban en el ajo. Se creyeron la fake news que les contó el gobierno directamente. Esas fake news que no se investigan porque no interesa. Si sale la verdad, postverdad, es al de mucho tiempo, pero demuestra que los periodistas no hacen muy bien su supuesto trabajo en muchos asuntos a lo largo de la historia.

fendet

Se están flipando mucho ¿¿qué carallo tendrá que ver la legalidad o la ilegalidad?? La Xunta de Galicia en la puta vida va a hacer anda que incomode a los Franco. ya.

Gayumbos

Se les tendría que cobrar un alquiler retroactivo por todos estos años de uso y disfrtute de "gratis"... y si no pueden pagarlo, a arreglar cunetas hasta pagar la deuda

¿Bueno, y ahora quien tiene que aplicar la ley, con todo su peso y respetándola? ¿ El PP? Pues entonces la familia del golpista/dictador,no saldrá de ese sitio nunca.
La solución: vender a quien mas ofrezca y que ese nuevo dueño, se ocupe de desalojarlos, llamando a la policía, para que saquen a los ocupas.

Liet_Kynes

#5 La ley la aplican los jueces

v

#10 La interpretan según su punto de vista.

Liet_Kynes

#17 Sí, pero no estamos hablando de eso

Paracelso

#5 Bueno, podía comprarlo el Gobierno de Galicia, con un pagaré a x meses, toma inmediatamente posesión del edificio y la Justicia alega que no era legal la venta y esos pagarés no se pueden hacer efectivos.

m

que pregunten a la Cospedal, que en eso es experta

T

Franco como sus herederos...unos ladrones