Hace 13 años | Por angelitoMagno a elblogsalmon.com
Publicado hace 13 años por angelitoMagno a elblogsalmon.com

Aunque resulte chocante para algunos, lo cierto es que el dólar es responsable del actual desorden financiero que tiene en aprietos a todo el Sistema Monetario Internacional. Este informe del FMI da cuenta de cómo se pretende abandonar al dólar como divisa internacional, para crear una divisa estilo “Bancor”, la propuesta keinesiana de los años 40 que no fue considerada por el triunfalismo estadounidense tras la segunda guerra mundial.

Comentarios

paumal

El simoleone !!

D

#2 lol lol

Turtle

#2 Te he votado negativo sin querer cuando quería darle al positivo, ha sido un fallo. Mis disculpas

prestoso

Propongo la peseta

grip

#46 "y qué puedo hacer yo marge? sólo soy un hombre"

R

#46 Los neocons no son precisamente partidarios de gobiernos pequeños, y desde luego no son nada partidarios del capitalismo. Como mucho se puede decir que son mercantilistas.

Los que tu mencionas son los liberales-libertarios, y te aseguro que en Washington hay pocos (desafortunadamente).

ElPerroDeLosCinco

Los petromortadelos!

D

#55 Hola cariño, te esperamos en el sitio de siempre. No sé por qué nos abandonaste.

eboke

Los billetes del Monopoly.

D

#28 ¿Cómo sería la República de Menéame?:

* Atea
* Trisexual
* Anarquía
* Los gatitos serían el animal santo
* El presidente duraría una o dos medidas, despues ya lo destituyen...
* ...

crafton

los ekus !

#30

* ...
* se usaría ubuntu
* el Opel Corsa sería el coche estrella
* ...

D

#30 #32 En la aduana estaría Santi, el portero

blanjayo

#32 y les llevaria al resto de los paises años de ventaja

Ah y la mejor moneda seria el sextercio

D

#28 Nooooo. Seguiré siendo pobre...

Kartoffel

La propuesta ya se mencionó por aquí: FMI analiza la creación de nueva divisa mundial

Hace 15 años | Por Mr.Review a elfinanciero.com.mx
(el informe que citan es de abril)

D

Va a ser que los conspiranoicos tenían razón y mucha...

D

Cambio automático de dólares por su valor en billetes de esta nueva moneda por decreto al crearla que es lo que harán y eeuu se libró de pagar la deuda externa de 11 veces el PIB que tiene y así también por ejemplo china que puede hundir eeuu con vendeer su reserva ded dólares queda más inocua que un corderito...

Qué jeta tienen...

Erpiem

"Una verdadera divisa mundial, que sea independiente de las monedas de los países, algo que sin duda creará muchos conflictos de intereses pues todos los países grandes querrán tomar parte y hacerse de su porción de la tarta."

Simplemente lo veo imposible.

angelitoMagno

#6 Sería posible en un escenario donde no haya una única superpotencia, o dos superpotencias enfrentadas. En un mundo con varias superpotencias si podría darse el caso.

Es decir, con EEUU, Europa, China, India al mismo nivel, y los países sudamericanos más o menos juntos y lo mismo con los asiáticos y los árabes, podría darse el caso de que se planteara algo así y llegara a buen término.

a

#9 se trata de poner una divisa que soporte las materias primas, fundamentalmente el petróleo. El dolar ha hecho de soporte a este tipo de mercancías, sin ser una "moneda universal" como dice el titular.

#6 en mi opinión, no es tanto deseo como necesidad, ya que el dolar no da para más. El cuanto del dolar ya no hay quien se lo trague.

De cualquier forma pueden inventarse las monedas fiat que quieran, que al fín y al cabo, no dejan de ser eso, papeles sustentados por confianza en algo cada vez más dudoso.

D

New World Order Is Coming

a

No nos robaron suficiente con el euro.... que ahora tienen que volver a dar por culo..... lo siguiente será jornada laboral de 14 horas, más recortes de derechos... y aún habrá quien lo justifique en nombre del progreso o el bienestar....
LADRONES

quiprodest

No acabo de entenderlo muy bien. Si en Europa con el Euro ya se comenta que es un error que países tan poco homogéneos como Alemania y Grecia (o España, Portugal...) tengan la misma moneda, ¿Qué pasará cuando EE UU y Senegal tengan la misma divisa? ¿No sería peor?

Kartoffel

#9, es que lo que el informe del FMI propone no es eso, sino una serie de medidas para mitigar los problemas del sistema monetario internacional con las reservas, con énfasis en una potenciación del papel de los SDR. Sólo en la sección final se menciona la idea de una divisa de reserva mundial, no llega a dos páginas.

D

El amero

peloxi

Teniendo en cuenta que las 4 monedas más usadas son: el dolar, el euro, la libra y el yen

La nueva moneda se podría llamar doleuliyen (también conocido como "dely", iniciales de cada moneda)

¿Tienes 5 delys?

D

#25 y el Rublo.

D

#26 ¿Las 4 monedas más usadas son el dólar, el euro, la libra, el yen y el rublo?

Wilder

¿El Yuan?

SiCk

Propongo que cada país tenga su moneda: cada economía podrá adaptarse a la situación de cada país y los precios serán más ajustados al valor real de las cosas, además, potenciar la producción nacional de cada país para evitar la dependencia y soborno de los mercados. Las transacciones internacionales seguirán siendo posibles cambiando monedas por su valor, para eso tenemos ordenadores y calculadoras. No sé si será mejor o peor, pero con esa receta hace 20 años te podías comprar una casa, echar gasolina al coche sin dejarte sietemil pesetas o tomarte un café sin que te cobren el bote entero de hace 10 años. Por lo que he visto, el euro no favorece en nada a los ciudadanos más que para que cuando hagan turismo no tengan que cambiar, en todo lo demás, ha sido negativo a efectos reales en mi opinión. Sin embargo favorece y mucho a grandes capitalistas y empresas enormes que cada año doblan beneficios.

salteado3

Usar otra moneda que no sea el dólar? Tradicionalmente todo el que proponía eso acababa invadido por USA... tiembla FMI!!!

RespuestasVeganas.Org

ya de paso que aprovechen para adoptar el esperanto como idioma internacional.

http://lernu.net/

“Para aquél que sabe lo que el esperanto representa, es inmoral no difundirlo”. León Tolstói
"El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional". Albert Einstein

S

Hagan sus apuestas.

En breve las declaraciones de EEUU:
"Tenemos informes de que el FMI está almacenando uranio para la construcción de armas de destrucción masiva..."

R

Ya digo que en sí una moneda única no es mala, puede ser muy beneficioso si se hace BIEN.

Pero si se hace mal, puedes joder la economía, ya no a nivel nacional, sino MUNDIAL.

NiMihita

¿Y si volvemos al trueque?

ViejaYeguaGris

No decían algo por el estilo en la 3ª parte de la primera película de "Zeitgeist"?

parrulin

La conspiración de la Reserva Federal anunciada por Hal Turner hace porrón de tiempo, sigue su curso. El amero va hacia el estrellato

#">

D

Al final los que se reian con el tema del amero se van a tener que esconder en sus grutas.

D

El Club Bilderberg ataca de nuevo...Xd

ymisOUO33

El sutil (aunque para mi no tanto) pero evidente posicionamiento de elblogsalmon a favor de la creacion de divisa unica, me ha hecho perder toda esperanza sobre su independencia de criterio. Para mi, se le ha visto el plumero.

Pero bueno. Si esto es verdad, nos quedan unos cuantos añitos de aguantar articulos de "expertos imparciales" a favor de esta medida.

Y ademas, lo cuentan como si fuera una noticia cualquiera, algo ordinario, como quien habla del tiempo. Cuando esto es lo mas importante que he leido en tiempo.

Y que casualidad que ha habido una crisis que cuestiona el liberalismo economico y el sistema financiero mundial, y ahora vengan con esta medida.

Como fue casualidad lo de las torres gemelas y lo que paso en oriente medio despues, y el apoyo que tuvo de parte de los estadounidenses.

¡Yankees! Espabilad de una vez. Que hacen con vosotros lo que quieren. Apagad la puta tele que os manipula demasiado.

HORMAX

Vamos, que se van a inventar una nueva moneda, en la que ni siquiera van a tener que invertir el papel en el que esta impresa y que para poder usarla vamos a tener que comprársela a ellos, pagando con los billetes que tanto nos ha costado conseguir.

¿Quien gana aqui?...

angelitoMagno

Por si acaso, es un informe, un estudio de posibilidades. No una propuesta firme, al menos a corto o medio plazo.

l

Esto lo ha escrito alguien en pleno subidón de vacaciones -o de LSD, no lo tengo claro. Siempre soy optimista pero lo del informe no es normal.

D

Se les está yendo el poder a los yankees...

ososxe

Propongo el Doblón de a 8 como moneda universal.

D

No creo que EE.UU. permita tan fácilmente perder su hegemonía. O exigirá tener mucho poder en la nueva moneda, o luchará y morirá matando.

totem

las piedras rai

D

A ver que os parece esta.

www.bitcoin.org

Moneda P2P
Cifrada.
Descentralizada.
Sin bancos.
Sin regulación.
Basada en patrón Oro.
etc...

D

¿No es lo que quería el BRIC? o será una contra-propuesta para no perder el control?

Cidwel

los Bysondolares

d

13 de abril ?
antigua

eduardomo

Ya existe: El euro.

angelitoMagno

#17 Totalmente internacional

eltiofilo

Y si puede ser que lo controle el FMI... añadieron.

¿He leido algo de Keynes?

Ictineo

Alguien a dicho los Ronaldo's?

D

patron oro ya!!!

D

El programa descrito en Zeitgeist: el Amerismo va a chegaaaaar!

t

O sea que quieren cambiar los euros, los yenes y los dólares (para empezar) y cambiarlos por "bancores"...

¡Qué quieren que les diga...! El nombre es sospechosamente feo y el asunto en sí me recuerda demasiado a aquellos bonos AAA, que luego resultó que incluían bonos basura en su composición.

a

uy uy , guerra mundial a la vista

Ann

Vivan los BITCOINS!!!!!!

Ann

que no sea como la TV digital: que iba a ser la hostia... y nos han quitado la analogica y la digital es una cagada.

¿Quien se ha forrado con todo este "cambio"?

¿Quien se forrrara y sacara provecho con esta nueva moneda¿

Qui prodest?

Enulal

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

...tictactictactictac...

p

Se decía que la llamarían "Cosmos" a la nueva moneda, en su día el nombre me hizo gracia.

trion

yo me uní al proyecto venus (zeitgeist) porque me convencieron con sus ideas pero la verdad no pensé que respecto de esto tuvieran razón que fuerte, lol a cambiar todos los dolares que tengan!!

PussyLover

Anda mira, como el cambiar el color de 500€ en Europa, pero eso no interesa, verdad?

m

fuera el dolar YAAA!

f

Dudo que funcione, teniendo en cuenta el escaso 'exito' que han tenido los Derechos Especiales de Giro (DEG), para sustituir las reservas nacinales de monedas extranjeras o nacionales.

boban1987

They are going to power the Yankees

StuartMcNight

#37 Menuda mierda de traducción del comentario que te acabas de cascar.

MR_samson

No creo que EEUU lo permita, si esto se llegase a realizar El dolar se derrumbaría, tendrían que parar de hacer papel del culo y se dispararía la inflación. Además los paises como China que tienen la ostia y media de dinero invertido en Bonos de EEUU (En dólares) perderían muchísimos millones, así que a EEUU se le suma un aliado poderoso para que eso no llegara a suceder.

Wayfarer

#35 Te confundes por completo: si el FMI hace una propuesta puedes tener la total garantía de que el Departamento del Tesoro de los EE.UU. la ha revisado y sancionado antes de lanzarla.

¿Una moneda mundial en manos de un organismo privado que no dependa de las reservas de los respectivos países? Por Dios, se les tiene que hacer el culo pesicola de sólo pensarlo...

D

O sea, quieren un nuevo modelo financiero en el que no pueda pillarse a los empresarios ladrones y a los políticos corruptos. Un modelo donde se pueda sacar dinero para montar guerras sin que nadie se entere de dónde ha salido. Ya me conozco yo a estos hijoputas del FMI.