edición general
11 meneos
118 clics

Un informe estima que la inteligencia artificial destruirá más de dos millones de empleos en España

Las ocupaciones más afectadas no son las manuales, sino las de «cuello blanco» y alta cualificación, según un estudio de Funcas

| etiquetas: informe , estima , inteligencia , artificial , destruirá , españa
Sexador de pollos, carnicero y domador de tigres, lo que me esperaba.
#1 y todo el resto de nuestro sistema productivo: camareros y dependientes, albañiles y fontaneros. Turismo y ladrillo
#1 Acerero también.
Estupendo, hay que liberar trabajadores para sectores donde faltan como camioneros, peones agrícolas o camareros.
Una sociedad responsable y madura pensaría en un primer momento en usar la IA para administrar justicia, por su imparcialidad, y para optimizar los recursos y el gobierno de las naciones, solo para darse cuenta de que si es realmente responsable y madura ya se encargan los propios humanos de ser imparciales y de gobernarse sabiamente.

Una sociedad corrupta hasta la médula, ciega de poder y de dinero llegaría a la misma conclusión, que ya lo hacen ellos, pero por motivos totalmente opuestos.…   » ver todo el comentario
Pues yo conozco empresas que han dejado de contratar servicios externos y usan IA en estos momentos. No es que hayan despedido a nadie, pero han dejado de pagar por un trabajo por el que antes si pagaban.
Esto es una revolucion.

Que cualquier persona en estos momentos pueda pedirle a la IA que le programe una mierdecilla en un .bat sin tener ni puta idea de nada y que la IA se lo haga y sea utilizable..., es una barbaridad, y acaba de empezar eh!. Lo mismo para redactar, traducir, diseñar, etc…   » ver todo el comentario
#11 En mi opinión esto es fallo común de la lógica, pensar que algo ha mejorado a cierta velocidad durante cierto tiempo y pensar que va a seguir al mismo ritmo. Especialmente aplicado a los LLMs (que de lo que hablamos aquí con IA). Obviamente van a haber mejoras, y en mi opinión esas mejoras se verán sobretodo a nivel de optimizar su ejecución y que cada currito podrá tener una ejecutando en local para muchas tareas.

Pero antes de eso veremos una caída brutal de su uso a medida que el coste…   » ver todo el comentario
Yo todavía no conozco a nadie que haya perdido su trabajo por culpa de una IA. Que no es lo mismo que utilizarla de excusa para despedir
#10 ahí quería yo llegar, por la IA no se despide, se despide para hacer caja y utilizando la excusa de la IA.
fontanero era una buena opción hace 2 años. ahora ya estamos muchos
Sin ser yo un experto ni nada de eso, quien crea que un modelo capaz de hacer avances en investigación no va a ser capaz de servirte una copa y recogerte un campo de melones , se equivoca. En cuanto le pongan dos piernas y dos brazos.
cuando planche y barra hablaremos
¿Algún funcionario?
pues bajad el precio, cabroxxx xD
no queda tanto para que nos matemos por recoger mierda

menéame