Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 3 años por oghaio a infolibre.es

"Sin pagar el material, el niño no puede trabajar", “En los públicos es gratis, pero en los concertados hay una cuota” son mensajes recabados por los autores, que fingían ser padres interesados. El estudio alerta de discriminación de niños cuyos padres no aportan.

Comentarios

D

#1 #2 Los contribuyentes a favor de la escuela concertada también tienen derecho a decidir a dónde va el dinero recaudado por el estado.

D

#5 #7 Me refiero a todos esos que se creen que el dinero público solo puede ir a estamentos públicos por algún tipo de absurdo pensamiento sectario. No hay ninguna razón para que negocios privados reciban dinero público a cambio de un producto o servicio: de hecho es lo más normal del mundo. La enseñanza no tiene el por qué ser diferente y puesto que muchos contribuyentes lo quieren así, lo lógico es que sea así.

D

#13 Y es así. Por eso cada uno vota lo que quiere, por mucho que a algunos le joda.

El_Repartidor

#1 #2 #5 #21 #24 #13

Pero de sindicatos privados con subvención pública y aportación ciudadana ni mu? Porque cobran de estado, cobran de los afiliados... Y cada uno elige el que quiere. Ah y corruptos como cualquier partido político o la monarquía.

Que tenéis que decir sobre el tema?

Ludovicio

#83 Un sindicato, en teoría, no es una empresa con ánimo de lucro.

El_Repartidor

#84 en teoria, como los colegios concertados. Pero ahí los tienes , diles que no les pagas la cuota.

Ludovicio

#92 Un colegio concertado no es una empresa sin ánimo de lucro. Todo lo contrario.

reithor

#83 Tengo que decir que las leyes que regulan los sindicatos, a lo mejor, podría ser que aconteciese, están reguladas por leyes distintas a las que regulan la educación pública y el concierto de centros educativos. Pudiera ser que influya el hecho de que la educación es obligatoria hasta los 16 años y sindicarse es un derecho (no una obligación). Si tanto te preocupa la financiación de los sindicatos privados con subvención pública y aportación ciudadana, puedes buscar algún meneo de actualidad al respecto, o redactar un artículo, para tratar el tema con los interesados.

Tuatara

#83 ¿Y qué me dices tú de los nuevos sistemas de render por GPU? ¿No te parece la hostia que incluso efectos como las luces cáusticas ya se puedan meter en hilos de render por GPU?

D

#21 Eso es una opinión y como tal, habrá gente que piense lo contrario.
Mientras haya democracia habrá que convivir con los que piensan diferente.

D

#21 Claro, mejor que pongan la bandera de la hoz y el martillo en todas las clases, que ellos si que saben "educar".

D

#36 Yo estoy a favor de que pongan hoces y martillos en las aulas, así los niños aprenderán de jóvenes que estudiar y no estudiar da igual porque con el sistema actual se pasa de curso igual

j

#41 claro, lo importante es tener contactos, así te dan una carrera de hardcarvaca como a fracasado, en la urjc como a cifuentes o aalgunos altos cargos de la policía, etc

Matarse a estudiar es de pobres. Cuanto antes lo aprendan nuestros jóvenes, antes harán méritos para ascender en un partido de derechas y podrán reírse de los que aprobaban con sobresaliente y cobrarán la mitad que ellos.

anakarin

#24 más posibilidades de que salgan niños con la educación básica arruinada de un colegio público a que salga así de uno privado. Tristemente

anakarin

#56 hay coles privados y concertados laicos, no solo son religiosos.


Además no solo es por la financiación. Es por la presión de los gobiernos a bajar el nivel, a aprobar se haga lo que se haga, a "sacrificar" a niños con muy buenos potenciales para salvar estadísticas...

Ya después el tema de la convivencia en el centro tema aparte.

ipanies

#57 esos entran en la categoría "amigos"

Tanenbaum

#58 El colegio de al lado de mi casa es una cooperativa concertada laica. El siguiente colegio más cercano es otro concertado religioso que está casi puerta con puerta con uno público con un ratio de inmigrantes de alrededor del 50%. Los siguientes ya te tienes que desplazar un cacho. ¿Tu a cuál le llevarías?

Yo lo tengo claro, al primero de ellos, es el más cercano y es laico. En el público, yo que vengo de estudiar en colegio, instituto y universidad pública, no habría tenido ningún problema, pero seamos realistas, y un 50% de estudiantes que probablemente no hablan bien ninguno de los idiomas locales se traduce en retrasos en la clase.

Con esto quiero decir que antes de fulminarse los concertados, deben ponerse las pilas con los públicos. Y por supuesto ser algo progresivo, porque si dejan sin concierto a todos los concertados, muchos padres van a tener un problema muy gordo que no entraba en el compromiso que con ellos había tomado el gobierno.

ipanies

#76 Pero aquí se está hablando de las "cuotas voluntarias" y porque el estado ha estado mirando a otro lado décadas. Yo no estoy contra los concertados en general, solo contra los que hacen las cosas mal y todos sabemos cuáles son.

leitzaran

#76 El problema estriba en por qué no hay un 25% de inmigrantes en el público y otro 25% en el privado concertado religioso. Es porque se permite (mediante el cobro de cuotas ilegales) que se vete a los inmigrantes el acceso al privado concertado, que se mantiene con dinero público del estado. Ahí es donde hay que actuar en primer lugar.

Tuatara

#53 Puede ser todo lo tristemente que quieras, que seguirá sin reflejar la realidad. Parte de mi trabajo es de docente en la Uni, y tengo experiencia en la privada y la pública, así que no te esfuerces en intentar engañarme.
Un alumno bueno de la privada suele ser equivalente a uno mediocre de la pública. Mi recomendación es que si metes a tus hijos en la privada, no los saques jamás de ese ecosistema.

o

#10 yo quiero que le den dinero a los psicópatas ¿hay algún problema? Porque los psicópatas enseñarán a tus hijos a creer en personajes de ficción, a qué el matrimonio solo es entre hombre y mujer para toda la vida y la mujer debe ser la sirvienta del hombre, que las cosas colectivas públicas son de comunistas y que hay que competir con tus iguales por un mendrugo de pan mientras juras obediencia ciega a tus amos que te mean y te escupen cada día

i

#10 Las condiciones son las condiciones. Aqui el problema no es el que planteas, el problema son las tacticas ilegales y acosadoras que se usan para obligar a pagar algo que no es obligatorio.

La cuota NO es obligatoria. Se tiene que decir y se tiene que respetar.

Trigonometrico

#10 "algún tipo de absurdo pensamiento sectario"

Tal vez tengas razón pero, hay que ver como me recuerda esto que has dicho a los defensores fanáticos del libre mercado que supuestamente se regula solo, y a los que dicen que todo tiene que ser privado y que público lo mínimo posible, y a los que dicen que en España la gente está obligada a hablar en español, y los que dicen que...

El_Repartidor

#10 No, es sin ánimo de lucro.

yopasabaporaqui

#10 Lo que no pueden es recibir el dinero por duplicado : del Estado y de las familias.

Sectario es el que oculta la voluntariedad de las aportaciones.

D

#5 Si, con la sanidad y la seguridad tienes esa opción. Y las carreteras.

D

#12 ¿que el Estado te de a elegir entre seguridad Pública o privada? Eso no existe.

¿Que te a elegir entre carretera pública o privada? Tampoco existe.

Existe que, además de pagar con tus impuestos la pública, te pagues lo privado.

D

#12 No has visto eso en tu vida hulio. O no estamos hablando de lo mismo. Yo digo lo mismo que #18

Lo que molaba hacer una declaración de la renta a la carta y no pagar o pagar más a una cosa y menos a otra... Pero no va así.

D

#22 Los que eligen un colegio concertado para sus hijos no dejan de pagar los impuestos que se dedican a la educación.

leitzaran

#32 Y como todos pagan impuestos, todos tienen derecho a ir tanto al público como al concertado, si pagar ni un euro de más.
Conviene recordar el origen de la enseñanza concertada.

D

#18 Si quieres sanidad privada, puedes votar a un partido que la defienda. Si hay suficiente gente que así lo quiere, pues la sanidad será privada.

Bienvenido a la democracia.

El_Cucaracho

#30 El único partido liberal de España es Ciudadanos y solo es séptima fuerza política.

La teoría liberal no la compra casi nadie.

D

#12 No

D

#4 Esto no va así. No te flipes. Lee #5

D

#5 Sí. Cualquier partido político puede presentar propuestas para gastar el dinero en lo que le apetezca. Si gana votos, querrá decir que la gente quiere que se gaste el dinero en eso y si consigue suficientes votos, podrá aprobar los presupuestos para ejecutarlo.

D

#5 pues no veo porque no, en este pais sobran millones de funcionarios.

En Corea del Sur ,uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y el que mejor a gestionado la pandemia la sanidad es 100% privada.

La sanidad y la educacion tienen que ser universales pero no es obligatorio que este compuesta por funcionarios.

reithor

#4 no lo veo... Tienen voz para decir lo que quieren, y derecho a votar a quienes mejor representan lo que quieren, incluso derecho a votar a otros si no cumplen sus expectativas los votados anteriormente. Pero los presupuestos y su destino es cosa de los representantes. Nuestro sistema es indirecto, no directo.

D

#4 Te votan negativo para dejarte claro que si estás en contra de ellos, no tienes derecho a decidir ni opinar nada. Además eres un facha.

e

#25 que no te quepa duda que facha es. Que opine en las urnas.

D

#40 Opinará donde le salga de los cojones, por mucho que te gustaría silenciarlo.

e

#42 que el facha opine donde le salga de los cojones, que los demás haremos lo mismo. No te hagas la víctima y te inventes pelis.

D

#40 No es que no sea facha, es que ni siquiera soy de derechas. Mi problema con la gente como tú es que yo ya soy un adulto, leído, y viajado. Y te mando al ignore porque me ha quedado bien claro con tu insulto que leerte es perder el tiempo. Hasta nunca.

ur_quan_master

#4 los que llevan a sus hijosa. la concertada y pagan la cuota son o víctimas de chantaje o cómplices de fraude.

c

#4 y discriminando a los que acceden al servicio con un modesto sobrecoste.

trivi

#4 Yo soy contribuyente y ni tengo ni pienso tener hijos y me parece genial que mis impuestos paguen una educación pública para los ciudadanos pero no tengo por qué pagar el beneficio de una empresa de terceros.

g

#54 Las competencias educativas son de las comunidades autónomas NO del estado.. un saludo.

pedrobz

#64 Es que esa es la base del problema, algo tan fundamental como es la educación y la sanidad está transferido a gobiernos locales como sí fuera un tema menor.

g

#67 No, el problema es que el PP trata la sanidad y la educación como un negocio fundamental con demanda infinita y lo usa como instrumento para segregar a la población.

pinzadelaropa

#68 joder que bien dicho

anakarin

#64 Estado y gobiernos regionales. Es el estado el que saca las principales leyes educativas, que después las ccaa adaptan. El estado también puede vetar o limitar el número de plazas que las ccaa quieran sacar a oposiciones, porque no encajen con los presupuestos, poner otro ejemplo.

Pero vamos, perdóneme usted, cambie estado por diferentes gobiernos.

Un saludo

g

#70 No hay problema... los presupuestos son los autonómicos... el estado da una parte de los impuestos pero nada impide a una comunidad subir los impuestos sobre los que tiene competencias como el tramo autonómico del IRPF y contratar mas profesores... como esta haciendo Madrid por ejemplo...

rogerius

#64 Las CCAA son Estado. El problema se vote a partidos que prefieren lo privado a lo público.

A

#11 perfecto, que problema hay con eso? Como cualquier otra empresa, la idea no es lanzar el apocalipsis sobre ellos y que desaparezcan sin dejar rastro, es que se deje de subvencionar un servicio que ya está cubierto por el Estado con la Enseñanza Pública. Si hay padres que asumen el coste íntegro, que problema hay? No permitir eso si que sería atentar contra la libertad de elección de educación, y no lo que dicen ahora. Ahora mezclan esa libertad con el concepto de que me pagues el colegio que a mí me de la gana. Diferenciamos dos conceptos. 1. Obligación del Estado de proporcionar una educación a todos, para eso ofrece la red pública. 2. Libertad de escoger. Perfecto, no se impide que escojas otros centros fuera de esa red, pero el Estado ya ha cumplido con su obligación con la red pública, tu libertad la tienes y la pagas tú.

D

#72 "es que se deje de subvencionar un servicio que ya está cubierto por el Estado con la Enseñanza Pública"

Lo cierto es que está bastante lejos de estar cubierto, porque no hay colegios suficientes, con lo que sin la concertada se quedarían niños sin escolarizar.

Ahora, no construyen más colegios, no me digas por qué.

A

#74 ok, en esos casos ( que dependen de las ciudades y de las zonas) entiendo que se estudien determinados conciertos para atender al alumnado que se quede sin escolarizar. Pero en centros de esas zonas y para alumnado de esas zonas y reversibles si se incrementan plazas en la red pública o baja la demanda. De hecho esa fue la razón de la creación de los conciertos en su momento, ante un boom de natalidad. Pero hoy día muchos, muchísimos no tienen sentido.

#74 y no ves cual es el motivo de no construirse más colegios?. Negocio a la privada. Básicamente la derecha española y la iglesia, resumiendo.

squanchy

#11 Claro que sobrevivirán. La gente está dispuesta a pagar mucho porque a su hijo tontoinas le pasen la mano, o para que su hijo no se junte con latinos. Es más, a algunos les encantaría pagar unos cientos más al año para que su hijo no se juntase con muertos de hambre que tienen dificultades para pagar las cuotas.

l

#134 En suecia y creo que finlandia dan a los padres el cheque escolar y pueden elegir cole privado o publico y en su mayoria eligen publicos. Si puede elegir, tienen los mismo ingresos por niño, no veo que ventaja puede aportar un privado. Si ademas se queda parte de los ingresos, menos beneficio para los alumnos.

A lo mejor nos estamos quedando en el debate publico o privado y deberiamos abrir otras opciones como el cheque escolar.
Lo unico que tengo claro de nuestro sistema publico, privado, concertado es que puede ser un sistema para sacar mas dinero del contribuyente. Con el cheque no tendrian ese ingreso.
El modelo de negocio de los libros escolares apoya mi idea de que utilizan la educacion como un sacacuartos.
#16 #78 O porque en el publico sufria bulling y no lo han sabido resolver. conozco dos casos con decadas de diferencia.
Hay gente qu cambia de colegio por necesidad y no por capricho.
#105 #172 Se podrian dejar plantas para diferentes modalidades. Yo estuve en un colegio de educacion para adultos y en la planta baja habia niños pequeños, menos de 6 años. Era muy graciosos.
#14 #23 En otro post un comentario decia que habia bastante inmigrantes en concertada, porque vienen de paises con educacion del estado no muy bueno y con la mentalidad de que pagando obtienen un servicio mejor.

K

#11 Ya te digo yo que si quitan el concierto a todas las escuela concertadas. Como privada no sobreviven ni un 10%. La gente no va a pagar 400€ al mes por niño para mandarlos al colegio teniendo uno publico gratuito. No nos llegan los sueldos.

D

#1 Si se deja sin subvenciones a la concertada se extingue en pocos años.., y la pública que no puede absorber a esos alumnos colapsada en pocos años fabricando asnos.

Lo mismo que las paguitas a las asociaciones feminazis (100 millones de euros en pleno confinamiento repartió tu musa Irene Montero...), periódicos subvencionados (como los millones que les regaló el Gobierno del Progreso en pleno confinamiento a ciertas cadenas...), las irreales compras del Ministerio de Sanidad de Illa que se han ido publicando en el BOE (y que están siendo investigadas por posibles delitos...)...

lol

Maravilloso mundo progre

Fernando_x

#100 Si se deja sin subvenciones a la concertada se extingue en pocos años

Así es como funciona el capitalismo. Ahora bien, si prefieres cambiar el capitalismo por otro modelo, dilo.

Tiene gracia (no la tiene) que en una noticia sobre el impuesto revolucionario que están imponiendo los colegios concertados a las familias, hables de subvenciones y paguitas.

D

#1 Nos ha jodido...
Centros publicos gratuitos cobrando de la teta del estado aunque en los informes PISA salgan como los peores de Europa , trabajando menos de 20 horas semanales, con mas de cuatro meses de vacaciones y sueldos mas altos que en Finlandia.

Para comparar los privados deberian de estar subvencionados al 100% por el estado y ahi ya veriamos cuales prefieren los padres, dan mejor educacion o salen mas rentables.

Pero parece que hay mucho miedo de la competencia de centros donde no pueden imponer su ideologia.

D

#130 Yo no he dicho eso... Entiendo que tienes el conocimiento justo para no cagarte encima...

Esa frase es la frase literal que ha escrito #1 y que yo he completado después y que tú, convenientemente, has decidido recortar (cosa que los progres de bien siempre hacen lol )

Yo no pido subvenciones a la concertada... Lo que pido es que este gobierno no grave con un 21% de IVA a la educación ni a la sanidad Porque no hay suficientes colegios para todo el mundo ni hay suficiente sanidad pública para todo el mundo. Y ya que quienes pagan por la educación de sus hijos y por su sanidad aparte de contribuir a la pública sin disfrutarla y sin incurrir en gastos en la misma.., pues qué menos que encima el Estado no les meta un palo por el culo a aquellos que, precisamente, más contribuyen al mantenimiento de lo público

Pero oye... Sigue contándote todas las mentiras que quieras para alimentar tu discurso progre/comunista/socialista

Un ciudadano español que cobra el salario medio español (2000€ brutos al mes) paga más de la mitad de su salario en impuestos al Estado: IVA, IRPF, cotizaciones a la seguridad social, impuestos especiales, IBI, circulación, matriculación, transmisiones, etc, etc, etc, etc, etc. Unos 1100€ al mes se lleva el Estado... En 30 años esa persona habrá contribuido con 400.000€ a las arcas del Estado... Y eso sin contar con los intereses de una eventual hipoteca... Intereses que tiene que pagar porque no dispone de suficiente ahorro porque el Estado se queda con más de la mitad de su dinero... ¿Me estás diciendo que el Estado provee en España servicios públicos por valor de más de 400.000€ al ciudadano medio entre los 30 y los 60 años?

¿Qué colegio privado no te podrías pagar con ese dinero? ¿Qué universidad no te podrías pagar con ese dinero? ¿Qué intereses no podrías dejar de pagar con ese dinero? Y así con todo

Los impuestos o los altos impuestos tienen sentido cuando los servicios que se reciben de vuelta están al nivel del dinero aportado, aunque sea aproximadamente. En España no es así... El Estado saquea al contribuyente y no le da una mierda.

Los padres de los niños que van a concertados y privados ya están contribuyendo y pagando impuestos aunque no lleven a sus hijos a un colegio público. ¿Que el Estado compensa a los colegios concertados con parte de los impuestos que están pagando los padres aunque no lleven a sus hijos al público? Eso no es una subvención Eso es una prestación por el dinero que previamente te han cobrado en impuestos.

Si mañana en España desapareciese la sanidad privada, la educación privada y concertada.., el sistema se colapsaría... No hay suficientes plazas en las guarderías públicas... En colegios públicos... En hospitales públicos... Porque claro.., curiosamente en las guarderías públicas y colegios públicos ¿sabes quién tiene preferencia en la matriculación? Inmigrantes con bajos sueldos (o sin sueldos...). Porque si al menos se diese igualdad de trato a quienes más contribuyen y a quienes menos contribuyen... Pues podría entenderlo... Pero no, es que quien más contribuye ESTÁ OBLIGADO A PAGARSE SU GUARDERÍA PRIVADA a pesar de que es quien contribuye más hasta el punto de que probablemente él sea quien financia "lo gratis" a esa gente que tiene preferencia en los centros públicos... Es decir, pagan pero no disfrutan de ninguna prestación. Y encima de eso ahora el Gobierno pretende gravarles con un 21% de IVA además...

Y lo mismo pasa con la sanidad... Ya tenemos meses de listas de espera en especialistas, los médicos de cabecera ni siquiera te ven en persona para diagnosticarte, etc... Están obligando a la gente a buscarse la vida en la sanidad privada para recibir atención inmediata... Y encima de que la gente no tiene más remedio que hacer eso... LOS PROGRES PRETENDEN APROVECHARSE CON UN 21% DE IVA DEL DINERO QUE PAGA ESA GENTE ¡¡¡ADEMÁS!!! DE LO QUE YA CONTRIBUYEN A LA PÚBLICA SIN DISFRUTARLA... Pues nada, todos a la pública, 1 años de listas de espera y la gente que se muera en su casa sin un diagnóstico si quiera... Aparte que la gente en la privada no tiene recetas con las que descontar un 90% del precio del medicamento financiado con la Seguridad Social...

¿Pero por qué los progres queréis el mal común en vez del bien común? Es que no consigo comprenderlo... Cuanto peor para todos.., mejor.

Maravilloso mundo progre...

D

#2 La idea es al revés, ¿No? Hacer que sean colegios públicos

Si no sería una locura. ¿Van a tirar edificios en medio de las ciudades para edificar colegios? ¿hay presupuesto para edificar tantísimos nuevos colegios públicos?

A mí no me gusta la idea de subvencionar privados, pero sí se hacen privados hay necesidad urgente de miles y miles de plazas.

D

#15 Aah, expropiar. Riqueza gratis para repartir...

D

#63 Malditos cerdos capitalistas millonarios y sus colegios para hacer dinero.

leitzaran

#63 No. Al profesorado no le paga el estado, sino la empresa del colegio.
Para que les pagase el estado tendrían que hacer oposiciones.

leitzaran

#34 Expropiar, no. Se negocia, se acuerda, se compensa. Existen muchos casos en los que se ha hecho así.

K

#15 Eso dependera de la ciudad. Yo conozco Valladolid y han cerrado colegios publicos o los han dejado para" minorias". Es decir colegios con 50 alumnos y meintras han conservado todas las plazas de la concertada e incluso las han subido.

leitzaran

#15 Por ahí tendría que ir la solución. No se trata de duplicar edificios. La publificación de la concertada se ha hecho en determinadas circunstancias de forma más que aceptable.

leitzaran

#59 Lee la idea de #15 - No es fácil, pero la solución debería ir por ahí. Se trata de ir publificando la concertada (la que se pueda, claro), y también ir construyendo más públicos.

D

#2 Venga ni al a publica, que cada colegio calcule sus gastos de personal, con sustituciones, bajas y horas lectivas de cada sistema ,publico y privado y que al final de mes los padres tengan que abonar de su bolsillo esos gastos.

A ver cual sobrevive.

C

Muchos leyeron: Destapa tetas...

leitzaran

#8 Tienes personalidad múltiple (yo leí = muchos leyeron) lol

D

#3 menos ocurrencias y más saber cómo funciona. La admisión es igual que en un público.

t

#6 Déjame que adivine: tienes a tus retoños en un concertado, y defiendes a capa y espada que estén allí. Yo sostengo que te viene bien no tener chusma inmigrante con tus hijos, pero es sólo una suposición.
PD: No te ofendas, si seguro que estoy equivocado...

D

#14 totalmente equivocado sí lol

D

#14 Mis sobrinos van a un concertado de esos. Y hay gente de todos los colores. No veo yo que le cierren la entrada a algunos.
Aún así, sigo diciendo que ni un euro público deberían chupar.

g

#23 Un concertado no es representativo del funcionamiento de la enseñanza concertada...

loborojo

#23 Lo que importa es el dinero y eso no tiene color. Sí puede pagar la cuota no es pobre y pasa la muralla.

#23 Que haya gente de todos los colores no implica que haya la misma cantidad de gente de todos los colores que en el público más cercano.

Fernando_x

#23 no están hablado de colores, sino de "chusma". La chusma puede ser perfectamente blanquita.

#6 El proceso de admisión es el mismo pero el resultado no puesto que, como dice este artículo, el coste en un concertado es superior al de un público por lo que hay gente que ni lo intenta.

El proceso de compra de un Ferrari es el mismo que el de un Dacia así que siguiendo tu argumento la gente no se compra Ferraris porque no quiere.

leitzaran

#6 La admisión es igual que en un público
Totalmente incierto, y lo sabes. ¿Te suena lo de las cuotas "voluntarias"? Precisamente el artículo que comentamos habla de eso.

D

#16 facha!

i

#35 #16

Facha no se, pero es un flipao. Los datos sobre el bulling o el matonismo dicen que se produce en cualquier centro. No hay diferencias.

https://elpais.com/sociedad/2009/08/27/actualidad/1251324005_850215.html

https://www.elespanol.com/reportajes/20190515/salida-suicidarme-denuncia-bullying-colegios-elite-madrid/398461364_0.html

https://www.20minutos.es/noticia/1741682/0/colegios/juzgados/acoso-escolar/

(Muchas escuelas han recibido sentencias condenatorias, otras han elegido la conciliación y evitar el proceso judicial. En su mayoría son centros concertados o privados. Los litigios con la escuela pública se dirimen en lo contencioso administrativo, un ámbito más complejo para reclamar.)

D

#66 Claro. No hay colegios públicos problemáticos. Ni barrios problemáticos tampoco.

¿En qué mundo vives?

i

#88 Claro que los hay. Yo no he dicho eso.

Tu pusiste "Lo que no quiero es que a mi hijo los niños de familias violentas le roben, le peguen, le maltraten y le humillen porque no es pelirrojo o porque no es un matón."

Y yo matizo. Tiene tantas probabilidades o mas de que "le peguen, le maltraten y le humillen" en un concertado o en un privado. Esto es general. No es ni de publicos ni privados.

Creo que no lo sabias asi que ... En que mundo vives tu?

Por cierto mi hija va a un colegio privado. Fijate que cosas. Asi que no critico tu palabras porque si, si no porque no tienes ninguna razon. Lo dicen los datos.

D

#91 No, no es cierto que tenga las mismas opciones.

Conozco al profesor de un barrio de gistanos, a quinientos metros cruzando la calle. Bueno, era profesor, porque no aguantó ni tres años, le robaban cada semana. Le gritaban. Gritaban a otros niños, nadie puede hacer nada. Los que aguantaban simplemente habían conseguido aprender a sobrevivir.

Si cruzas la calle y entras en mi barrio tenemos un colegio público normal. Con niños de este barrio, en el que no hay estos problemas.

Lo que ocurre es que en mi barrio podría haber colegios concertados, pero nadie se le habría ocurrido abrir uno más allá de la calle que nos separa.

¿Tiene mi hijo las mismas posibilidades de ser maltratado más allá de la calle que enfrente de casa? No. ¿Y si sigo la calle quince minutos y llego a dos colegios concertados? menos aún.

i

#98 Pues los datos dicen que te equivocas. El acoso escolar, que es de lo que estabamos hablando, no distingue entre colegios publicos, privados y concertados. Me parece estupendo que tu tengas tus sensaciones personales. Los datos, que es lo que me gusta usar en estas discusiones, no quitan la razon.

Y ya no contesto mas.

i

#88

Tambien doy por hecho que no te has leido los enlaces que te he mandado porque alli claramente se habla de lo publico y sus problemas tambien.

"Facha no se, pero es un flipao.Los datos sobre el bulling o el matonismo dicen que se produce en cualquier centro. No hay diferencias". Yo puse eso. Y en los articulos tambien tienes datos

Vamos, que opinas de oidas y encima con tono de superioridad. Un clasico. Cuñao le dicen a eso no?

l

#16 #66 Un problema de lo publico es que si no te dan servicio, no es facil dejar de pagar con los impuestos ese servicio que no funciona. Como tu dices es mas dificil reclamar en lo publico y no puedes dejar de pagar como en una privada o no dar tu cheque escolar como en Suecia o Finlandia.
En todos sitios hay gente que hace bien o mal su trabajo, pero cuenta mucho los mecanismos para apoyar a quien hace bien y corregir a los que hacen mal o dejar su puesto para quien lo hace bien.

En un colegio privado puede que no quieran echar a los acosadores porque pierden varios ingresos, respecto a uno, el acosado. Eso paso en uno de los primero mediaticos, un colegio Aleman, creo.

Tambien puede haber mas denuncias y juicios de padres con poder adquisitivo como para meterse en juicios, en un colegio privado que publico.

D

#16 Hay que trabajar muchísimo y de forma transversal, en especial en plataformas online, la digitalización de la enseñanza y la organización y almacenamiento de evolución y resultados.

El profesorado en España tiene una preparación malisima y las aulas están sobredimensionadas.

Además los políticos, en especial los de derechas se han ocupado de que al igual que la sanidad, lo público disponga de cada vez menos medios.

La educación no es gratuita para nada, la pagamos todos, incluidos los que no tenemos hijos. La educación concertada es una educación ideologizada. La educación de España no tiene que depender de Dios, y menos de los que gestionan la potestad de tal invento, como lo es la Iglesia, podrida de pasta y con capacidades especiales para forrarse de nuestros impuestos y leyes.

Me parece muy lógico que pienses en tu hijo, pero una vez dejes de pensar en tí. ¿ Podrías decirnos cómo solventar el problema de "los niños de familias violentas" ? ¿ Los metemos a todos en un reformatorio ?

Si quieres que tu hijo viva a salvo de las realidades de España págalo o exige que las realidades sean de otras, pero con nuestros impuestos, Dios y sus gestores se pueden ir un rato a tomar por el culete.

D

#38 Básicamente, si privatizas los concertados hay que hacer más plazas públicas, porque no hay suficientes.

Mimaus

#16 ¿los "violentos y los pelirrojos" no pueden ir a la concertada o como está eso? Entonces, en la concertada pagada con dinero público ¿se discrimina quien entra?

B

#49 Pregunto porque no lo tengo claro. ¿De un colegio público te pueden echar?

D

#49 #62 Claro que sí. Pero van al colegio que tienen más cerca de casa. Los colegios concertados no suelen estar en barrios problemáticos.

Pero legalmente no hay ningún problema, pueden inscribirlos. La mayor cantidad de puntos lo da la cercanía, solo tienen que vivir cerca de uno.

D

#16 Será que a los pelirrojos no les da muchas veces para pagar eso y más...

Agrippa

#16 suele haber una concepción equivocada de lo que pasa en los centros públicos, en la gran mayoría de los que he trabajado se vigila mucho el acoso escolar y la educación en valores de convivencia está a la orden del día. La labor tutorial del profesorado cada vez se preocupa más de estos aspectos.
Es cierto que hay centros que tienen una peor situación pero va vinculada a una falta de recursos cada vez más acuciante, sobre todo en personal, que hay que revertir. Es imprescindible una escuela pública fuerte y con recursos, la existencia de la concertada no ayuda para nada a esto.

#16 La pública está en esta situación por la concertada. Si resulta que aunque la concertada escolariza al 30% de los alumnos pero solo al 5% de los más conflictivos ¿donde crees que van?

D

#3 no entiendo el problema de querer que tus hijos no tengan que aguantar canis y pandilleros en la escuela.

D

#45 no es un capricho querer que tus hijos no se críen entre bandas latinas.

a

#3 Jajajajajaa y si en uno hay menos liantes de la media importamos algunos del colegio más próximo con exceso de liantes.
Me imagino la presentación en clase. Buenos días aquí está Pedro, que viene a robaros el almuerzo y a daros capones porque en este colegio hay un defecto de robos y y de chichones y en el que estaba antes había gente que recibía varios capones al día y se le robaba el bocata dos veces cada día, así que se ha decidido repartir el número de capones de una forma más uniforme entre todos los alumnos.

j

Una muestra más de que la concertada no tiene sentido.

No les vale con las ayudas del estado y las cuotas, además tienen que sajar a los padres con el chantaje de desatender a sus hijos.

D

El problema de la educación en España no es un problema de medios.
Si invirtiéramos el doble en educación la educación sería igual de puta mierda

D

Que le den "pol" culo a InfoLibre y su mierda de web. Aún no se dan cuenta algunos que tanta publicidad invasiva en la pantalla del móvil hace que muchos pongamos ciertas páginas en la lista de "No abrir ni muerto".

nexodo

#46 se podrían votar spam?

leitzaran

#46 Usa un bloqueador de anuncios.

D

Vamos, que no te gusta la democracia.

Varlak

es que no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana

Nuevo_1666

Había leído un informe destapa tetas, que desilusión

P

¿ Alguien sabe cuánto dinero público reciben las escuelas concertadas por niño? No lo he visto ni en la noticia ni en el informe.

s

Se llenan la boca de libertad, pero luego imponen cuotas coactivamente sin rubor. Típico de segregadores.

Debería desaparecer la concertada, aprovechar ese dinero para construir una educación pública suficiente para dar cobertura a todos, y los hijos de papá, si quieren, que se gasten la pasta en sus sectarios colegios beat... privados.

piterpanda

La concertada siempre ha servido para evitar que tus hijos se junten con panchitos, gitanos, moros, extranjeros y niños que en definitiva retrasa el aprendizaje de los demas crios, y basicamente se evita por que esta gente no tiene para pagar cuotas al mes.

La publica tendra una enseñanza de calidad, no lo dudo, pero si hay niños que ni saben el idioma o que son problematicos por venir de una familia desestructurada en clase, estos retrasan el aprendizaje de los demas ya que el profesor tiene que estar encima de estos y por eso la gente que puede, los lleva a concertadas, pero claro, si quieres que tu hijo no se junte con esa clase de niños, pues a pagar.

Sonara xenofobo o todo lo que quieras, pero cada cual con la educacion que quiera darle a sus hijos.

pd: a mi me la pela, no tengo ni pretendo tener niños lol

D

#87 Si los medios que se ponen en la concertada se pusiesen para la pública se podría hacer como en otros países, menos niños por clase y en el caso de los más pequeños dos profesores por clase para ofrecer a todos aún mejor calidad de enseñanza.

De todas maneras lo que dices de segregación ocurre incluso entre centros públicos, a unos van los que tienen más dificultades y a otros los que tienen menos problemas, pero eso es otra historia.

llorencs

#87 En mi ex-instituto estos niños van a clases diferentes. No van con los alumnos normales. Una vez que han alcanzado el nivel esperado si que ya van a clases normales, pero como mínimo, el primer año van a la clase de educación especial. Que es para alumnos que se deben integrar al sistema educativo, ya sea por desconocimiento del idioma o porque no tienen el nivel que se espera.

Supongo que en la escuela también tendrán líneas parecidas. Del instituto lo controlo porque una amiga de mis padres era profesora de educación especial.

leitzaran

#87 Si la concertada no cobrase cuotas, habría tantos niños problemáticos tanto en la concertada como en la pública, pues se repartirían entre ambas. Actualmente existen auténticos guetos.

B

Vale. Quitamos la concertada mañana y entonces los padres que quieran llevar a sus hijos a esos colegios tendrán que pagar una cuota mucho más alta.

Bastantes tendrán que dejar de ir a la concertada para pasarse a la publica.

¿Está la escuela pública preparada para admitir a todos esos niños?

Caperu

#59 Con el dinero que deja de pagarse a la concertada, sí. Pero vamos, que la idea no es cerrarlo todo mañana de golpe, y se puede escalar.

r

#86 dudo mucho, mucho, que con el dinero que se paga a la concertada pueda pagarse la atención de los alumnos en la pública.

kaysenescal

#59 Por tu comentario deduzco que tu lo de la gestión de proyectos y acciones progresivas no has practicado nunca.

Creo que nadie en su sano juicio aquí plantea un cerrojazo en 24h.; pero los defensores de la publica y/o defensores de una separación clara entre publico y privado lo que buscan plantear el fin de los conciertos.

Se podría formular una ley de clausura de conciertos a 5 años a entrar en vigor para el curso 2021-2022, reduciendo la cantidad aportada a estos por el estado en un 20% cada año hasta su desaparición. Los colegios y padres que puedan pagar las subidas de las cuotas seguirán funcionando, los que no cerraran.

Por otro lado el gobierno tendría 5 años para construir colegios y/o un plan para adquirir aquellos concertados que deseen vender y pasarse gestión publico.

Para el curso 2026-2027, solo tendrías opción publico o privado.

PD. Ya se que soy un iluso, dado que los políticos (TODOS) solo piensan a como mucho 3,5 años vista (su reelección).

#59 imposible que esté preparada para absorber esa cantidad de alumnos de la concertada. Todos sabemos que los gobiernos de este país, han ido minando su capacidad y llevará años restablecer lo perdido.

D

Jajaj los "adalides de la libertad" intentando defender que puedan meter a los niños en colegios de pederastas con sotana y disciplina militar. lol lol

Patetismo lamescrotil, siempre se superan.

1 2 3