Hace 3 años | Por --672644-- a diario16.com
Publicado hace 3 años por --672644-- a diario16.com

Un informe de la CIA recoge las presiones que sufrió el rey Juan Carlos a manos de grupos de militares ultraderechistas recelosos del proceso descentralizador.

Comentarios

p

#8 En realidad no fue cosa sólo de Franco. El solo no hubiera conseguido nada, había mucha gente más: https://es.wikipedia.org/wiki/Nombramiento_del_general_Franco_como_Jefe_del_Gobierno_del_Estado

D

#22 Iglesia, Juan March...

eithy

#8 yo lo he interpretado como ironía

Jakeukalane

#26 de Manolo el litros de alcohol? Dudoso.
CC #24

D

#8 Si, no le gusto él resultado de las elecciones ni que los socialistas asesinar asesinaran al jefe de la oposicion, tas normalidad democrática como si durante el gobierno de Rajoy, su chofer hubiera asesinado a Sanchez, por favor, no digas paridas.

GatoCuantico

#38 Siempre digo lo mismo. Reducir las causas de la Guerra Civil a "a Franco no le gustaron las elecciones" me parece una simplificación tan infantil...

oceanon3d

#8 No los alimentes....

urannio

#8 no tiene sentido alguno olvidarse de Alfonso XIII y tampoco que Franco no habría ganado jamás la guerra sin la ayuda de la Italia fascista y Alemania Nazi. Además que siguiendo la estrategia borbónica puso España bajo control de la potencia extranjera de turno. Fue definitivamente un anti patriota al estilo del nefasto Fernando VII.

Javier_Martinez_5

#55 Y trajo a norteafricanos para que nos mataran y violaran. Pero luego se las daba de patriota.

urannio

#60 Y Fernando VII a franchutes. Borbones y franquistas son la cara de la misma moneda. En definitiva unos antipatriotas y colaboracionistas. Una suerte para las potencias extranjeras de turno.

D

#8 La pena es que no es él solo, los 10 ó 12 que le apoyan piensan igual, así está éste país.

d

#6 Muy bueno.

Creo que a todo esto la CIA quiere seguir interviniendo en España y saca trapos aparentemente sucios para reconducir el debate de Rey traidor y estado corrupto al clásico cánsate ya que te estoy haciendo ver que tienes que cambiar el enfoque muchas veces para que te canses y te calles pesao.

Si la CIA interviene... ¿es que los corruptos están pidiendo ayuda a los de arriba? ¿Está esto escapándose ya de sus manos?

Me recuerda a la frase emblemática de una canción contra la dictadura "Ben cordada deu ser ja" Bien carcomido (débil) debe estar [el poder de la dictadura].

Rufusan

#15 el comentario de #4 es claramente sarcástico, jocoso, paradójico y farandulero.

D

#24 el intentaba ridiculizar a los que dicen se quejan del centralismo que beneficia a Madrid,
el omite que esos que se quejan se refieren al centralismo en cuanto a inversiones en industria carreteras comunicación ..., el estudio al que hace referencia se refiere al al poder que tienen los organismos regionales capacidad de desarrollar leyes y de su poder para desarrollar políticas fiscales y económicas.

tergiversa y miente dando una pincelada de sarcasmo intentando hacerse el gracioso.

#28 no, no, el grafico es real
(claro que los valores con los que se elabora ese grafico no son los mismos de los que se queja el resto de España del centralismo, por toda la inversión gorda y las carreteras para Madrid)

noexisto

#39 Lo del sarcasmo no me refería a ti, sino a quien respondías

noexisto

#15 lol lol
Bien visto
Teníamos más autonomía con Franco que un estado estadounidense o un lander alemán lol
Entiendo que es irónico el comentario. Espero

Manolitro

#1 Franco legó el país más descentralizado de la galaxia, ya que, después de 45 años de malvado centralismo, España es el segundo país del mundo más descentralizado1

1 https://www.libremercado.com/2017-10-31/espana-es-el-segundo-pais-del-mundo-con-mas-descentralizacion-territorial-1276608297/

Yonny

#10

Y podemos ir más allá, ya que los ayuntamientos tienen aún menos poder político que en cualquier otro país, y las autonomías están en contra de enviar competencias a los ayuntamientos.

r

#11 Las diputaciones absorbieron parte de las competencias de los ayuntamientos

pawer13

#10 e incluso a nivel administrativo, la capacidad de cada comunidad de salirse del "estándar" es muy limitado

porto

#10 Cierto. El cuento de que somos el país más descentralizado del mundo es un cuento. Pero a base de repetirlo hay gente que se lo cree.

Veelicus

#4 hola, eres facha o que ase?

urannio

#4 es muy naïf considerar España descentralizado cuando es una realidad centralista borbónica para suerte de las potencias extranjeras que tuvieron que encontrarse la bandera de las Españas por todos los rincones del planeta. Recomendable leer más historia y entender que el modelo impuesto fue centralista respecto al federalista con el se construyó el mayor legado de la historia.

D

#4 Una mentira que por mucho repetirla no se convierte en realidad.

bandarakot

#4 Los COJONES, los 2.

D

#1 "La monarquía es una organización criminal"
Tan criminal como este gobierno que está prevaricando al no abrir una investigación por delito fiscal y que recibirá buenos sobres como recompensa en el futuro.

D

#1 Y en Cataluña lo gordo se lo lleva Barcelona y en Andalucía, Sevilla y el la Coruña, La Coruña capital,

baraja

A ver cuándo los@admin banean esta web de bulos que es diario16.com

mdudu

#18 ¿Ha baneado ya Okdiario?

mdudu

#41 Me respondo: parece que sí

D

#18 ¿Te molesta?, por que será.

baraja

#66 me molestan las páginas donde se suelen publicar bulos y donde colaboran jueces prevaricadores lol

D

#70 Que purista, no lo pareces, votando lo que votas y votandote quien te vota.

D

¿Y en el resto de España no?? Ya están estos vascos con sus privilegios y sus prebendas.

ipanies

#2 El resto éramos plebeyos suficientemente sumisos.

Manolitro

El rey aparentemente ha prometido a los militares que instituirá la ley marcial en las provincias vascas si el terrorismo se sale de control

En el titular se les ha olvidado que no era una certeza, sino que era un plan de contingencia ante la escalada terrorista de la extrema izquierda vasca en esos años. También se les ha olvidado ese "aparentemente"

#_2 #3 Más bien en el resto de España la extrema izquierda asesina no tenía tanto peligro como para poner en peligro la convivencia y requerir este tipo de medidas

Verdaderofalso

#5 extrema izquierda asesina? Bueno yo quitaría lo de extrema izquierda

l

#5 hombre, manolitro07, tú por aquí!!!/

noexisto

#5 Efectivamente ahí pone “aparentemente” con unas buenas comillas

Así mismo, antes, pone lo de “claro rechazo”:
(Segundo párrafo que tampoco está al final)
“ El documento.. “el claro rechazo de Juan Carlos a la maniobra militar ha socavado su posición entre algunos de los oficiales, y puede alienar a más de ellos si no logra frenar el terrorismo o el proceso de autonomía en España”, reza el comunicado enviado a Washington en aquellos días.”

Los informes de la CIA si te sirven para lo tuyo son buenos, sino no.

Ainsss

D

#3 También podríamos decir, en vez de "sumisos", que en el resto de España mataron a todos los que no pensaban como ellos. En Andalucía decenas de miles de civiles muertos, Valencia y Alicante todas bombardeadas y mucho peor que Gernika.

Ya cansa las propagandas nacionalistas de "a nosotros el resto de españoles nos mataron más" de esas 2 comunidades que todos sabemos. Como si el resto no hubieran sufrido incluso más que ellos.

D

prometió a los golpistas que impondría la ley marcial en Euskadi

m

Pedir más descentralización para después quejarse de los impuestos de la ccaa de al lado.

jaipur

《El “modelo turco” seguirá atrayendo a los militares en España, asegura el informe de la CIA, “especialmente si las luchas políticas partidistas se agravan...》

¿Podría volver a ocurrir en nuestro país una nueva intentona miltar habida cuenta de que lo que comenta en la última frase del extracto que he copiado y que tal vez está sucediendo?.

Obviamente la situación no es igual que entonces en muchos aspectos, pero me surge esa inquietud a tenor, me parece a mi, de la cada vez mayor tensión social y politica que vivimos en España.

O

#42 Mientras esté el PSOE como muro de contención no, porque por mucho que hablen del gobierno social comunista saben de sobras que con PSOE en el poder no hay ningún peligro para sus intereses. Pero si algún día llega a gobernar un partido de izquierdas no me parecería descabellado

t

Les mintió para que depusieran su actitud. Pues bien me parece.

D

#32 Jajajajajajaja.

D

edito

M

Y como no lo consiguieron, dejaron que corriera la heroína como una plaga para adormecer o y matar a todos estos jóvenes rebeldes de Euskadi.

D

Bulo.

e

Sensacionalismo barato para variar. La historia de España y es rey emérito es como es con sus luces y sombras. No necesitamos que se intenten reescribir los sucesos para cuadrarlos con la ideología republicana.

D

#12 Lo cual no quiere decir que no haya ideologia detras de la republica, igual que hay ideologia detras de una democracia. La gente considera justo y le da valor a ciertas cosas, por las cuales opta por defender uno u otro sistema.

Por eso tiene sentido decir "Soy Republicano" o "Soy monarquico" o el clasico "Soy un democrata de toda la vida", expresan la defensa de ciertas ideas sobre otras, como cualquier ideologia vaya.

D

#12 Vaya ZASCA a #9, date por votado, no me dejan.

e

#64 Ya te voto yo

D

#69 Gracias, ¿te dolió el ZASCA?, no contestes, parece que mucho.

e

#71 Deja de comer tanto bulo qie te deja el cerebro frito anda.
Te voto este también

D

#73 ¿Tambien condescendiente?, lo tienes todo, puedes seguir.

MaKaNaS

#9 Lo que necesitamos es saber la verdad sobre el putero comisionista y todos los lacayos cómplices de sus fechorías y que se les juzgue y encarcele debidamente si procede...

Pero ya vendréis los súbditos besaculos reales a justificar y blanquear sus conductas delictivas y traidoras a España.

Democracia plena mis cojones.

e

#17 Que se demuestre lo que haya que demostrar, pero estas conspiranoias trasnochadas sobran. Pero ya vendréis los defensores de la verdad a intentarnos colar vuestros bulos.
El emérito tiene suficiente mierda encima como para que os inventéis mas. No es necesario.

D

#17 Exactamente. Antes de celebrar la supuesta heroicidad del monarca, hay que hacer pública la información reservada de esa época.

Es una vergüenza tener que enterarse por lo que publican otros gobiernos, y que haya partidos supuestamente muy democráticos, tratando de tapar la realidad de sus conductas corruptas alentadas por su inviolabilidad y naturaleza hereditaria del cargo, junto con seguir justificando que los españoles todavía no tenemos derecho a conocer esos documentos después de 40 años.

REPÚBLICA!

mdudu

#9 claro que no lo necesitamos, cuadran solos.

jacktorrance

#9 con sus luces y sombras... las de un burdel de carretera, pagado por todos nosotros.

O

#9 Di que sí que no te molesten con estas cosas estás muy ocupado lamiendo botas

e

#51 Los bulos para los coprófagos.
Que aproveche.

urannio

Definitivamente el emérito que tiene sangre por línea materna y paterna del nefasto Fernando VII, es lo mismo. Poner España bajo tutela de la potencia de turno a cambio de instalarla en un perfil mediocre internacionalmente pero cómodo para los borbones franchutes.

AdaSH

¿Y no podrían, ya de paso, destapar quien mató a Kenedy?

He.vuelto

Elefante Blanco ?.