Hace 12 años | Por DavidHume a youtube.com
Publicado hace 12 años por DavidHume a youtube.com

Extracto de la edición del mediodía de hoy de Informativos Telecinco, desde donde se recomienda a los turistas visitar las "3000 viviendas" en Sevilla, que es el barrio más peligroso de la ciudad.

Comentarios

h

#7 El lugar de España donde hace más calor es Écija, por algo es llamada la sartén de Andalucía, (para el que no sepa donde está, es un pueblo entre Córdoba y Sevilla) aunque si a los sevillanos os gusta ser los más en todo ...

emegece

#7 "...meterse en una zona donde ni los taxistas ni los camiones de la basura se atreven a entrar"

He escuchado esa leyenda tantas veces que terminé por creérmela... pero es eso, una leyenda. Entran y salen taxistas, entran y salen camiones de basura. Es más, hay taxistas y camioneros que viven en las 3000.


freeCode

#85 Soy de Sevilla y conozco varios taxistas. Efectivamente, entrar entran, pero tienden a evitarlo si pueden, y a determinadas horas los hay que se niegan. Además de la hora, depende también de la zona, dentro del barrio hay algunas zonas peores que otras.

Uno de mis amigos me contó que se habían dado algunos casos de que un grupo de niños, mientras unos te distraían entrando en el taxi por el lado del acompañante y por detrás, otro te metía la mano por la ventanilla y te quitaba las llaves del contacto. Así que, un puñetero niño de 12 años te pide el dinero para devolverte la llave.. y allí estás, en medio de las 3000, con dinero encima y el coche abierto..

Así que, los sevillanos que entramos allí es porque sabemos cuándo, dónde, cómo hay que entrar, y qué riesgos corres. Si no sabes estas cosas, dependes de tu suerte, y como dice el artículo puedes encontrar "grandes emociones".. Como consejo, lo mejor es no llevar nada de valor, ni a la vista ni escondido.. y si te ves en una situación chunga (cosa que no tiene por qué pasar, pero podría), no ponerte chulo.

Y dicho sea de paso, a ciertas horas hay sitios más peligrosos en Sevilla (Ronda del Tamarguillo, Nervión, la feria..) En general es una ciudad insegura, creo que no conozco a nadie que nunca le hayan intentado robar al menos alguna vez. A mí me han robado varias, y he tenido otros intentos fallidos..

emegece

#87 estás en lo cierto, pero de ahí a lo que decía #7 de que ni entraban los camiones de basura.

Yo he vivido en la oliva, muy cerquita de las 3000 y un barrio "chungo" para mucha gente... para mí no lo es.

He visto yonkis buscando en contenedores y carreras de vespas a las 3 de la mañana, pero he andado a cualquier hora y nunca me han intentado robar. Y no era alguien "del barrio", yo era un forastero más.

Y a las 3000 he entrado más de una vez, a distintas horas y nunca he sentido "miedo", porque no vi ninguna situación complicada.

Supongo que será como todo, lo que uno vive en primera persona es lo más subjetivo del mundo, con lo que tampoco voy a defender que las 3000 sean lo más seguro de Sevilla, pero no me gusta la generalización y estigmatización que se hace con ese barrio.

D

#17 Vaya hombre, no sabía yo que las playas ahora tienen dueño, y además meneante.

TaLvsCuaL

Como bien dice #17 hay cierta desinformación sobre la realidad de las 3000, actualmente el barrio ha progresado en todos los aspectos. Lo de que no entra los taxis, y los camiones de basura hace ya bastante tiempo que no es así, y exceptuando un par de nucleos pequeños es un barrio donde se puede llegar a hacer una vida normal dentro de lo que cabe. Con esto no digo que se hayan acabado los problemas que tenia porque obviamente sigue siendo foco de criminalidad,un mercado de la droga y tiene unos indices de fracaso escolar aun alarmantes. Pero la presión policial y las constantes redadas ha llevado a dispersar el mercado de la droga por toda la ciudad, y ha liberado al barrio en cierta medida. Lo que ha permitido actuar a unas asociaciones de vecinos muy activas y con ganas de cambiar el barrio por el bien de sus hijos.

Actualmente se puede pasear por las 3000, y probablemente al haber tanta policia incluso sea mas seguro que ir por el centro de la ciudad.

Shotokax

#20 bueno, no utiliza el verbo "recomendar", pero dice que se una ruta "llena de emociones".

D

Claro que si, y luego el AVE hasta las barranquillas ¡BIBA!

sergiotoc

Esa cámara de fotos de la turista le dura 5 minutos.

bkavidalster

Como sevillano digo que mejor que no, si no vas con alguien que conozca bien esa ruta estás en mal sitio, y aun así...

opechancano

¿Esto que es como un safari en vehículo o se bajaron del autocar?

torpedo

Desde cuando las 3000 Viviendas es el corazón del flamenco?

Estos sevillanos se apropian de todo LOL

habitante

Ya lo han mezclado todo y del todo, los informativos de T5 es una extensión de Callejeros, o viceversa.

g

#25 Seguro que para un estudiante de geografía humana lo es.

victorjba

#25 Si, pero lo complicado es explicarle al guiri esas interesantes teorías mientras corres delante de una panda de gitanos con la sirla en la mano.

sergiotoc

¿ Porqué no hacen esta ruta pero llevando a los banqueros ?

j

#13 tendrian que cambiar el nombre cada poco... primero serian las 3000 hipotecas, despues los 3000 desahucios, posteriormente los 3000 rescates...

NoEresTuSoyYo

Welcome to Mordor.

D

Pero esto que eeeeeeeesss

m

Telecinco Maximum Trolling

Fotoperfecta

Si lo recomiendan como parque de atracciones, igual si...
Todos los peligros del Dragon Khan, la emoción de la montaña rusa, el vértigo de la noria, y además compaginándolo con deporte. Vamos.....unas zapatillas y a correr a zona segura lol lol

McLaud_

#18 Siguiendo con lo de las zapatillas, cambias Pamplona por las 3000! Lol

remick

es una forma de conseguir noticias futuras sobre robos, asesinatos, etc.
vaya usted aquí que luego informaremos sobre su muerte

h

tele 5 troleando a los turistas

D

Si los mandan ahí no recuperamos lo que nos han birlado vía agencias de calificación, solo calderilla.
Que los manden a la calle Génova de Madrid.

D

Esto me recuerda a una peli de Bruce Willis...

j

Ya de paso que continúen el tour por el polígono norte, es lo que tiene el turismo de aventura, la adrenalina es adictiva.

b

#30 ¿El polígono Norte? Ahí se puede entrar sin problemas, la única calle conflictiva es Hermano Pablo. No tiene nada que ver con las 3000.

D

Este país está acabado, lo siento mucho pero EsTTOooo Es EsPAÑISTAAAAANN!!!

m

Están buscando nuevas víctimas para el informativo de Piqueras. No veo otra explicación.

aks

Da miedo verlo hasta por Google Maps lol

Chazirí

Si van muchos turistas desde luego algunos de los de allí saldrán de la crisis.....

b

¡Sera como viciarse al resident evil 4!

Turista que se vea, un ¡AGARRENLO! o ¡NO DEJEIS QUE SE ESCAPE! que se oira por esos lares lol

Searus

habiendo sitios como la Giralda, el parque de marialuisa, la Expo 92 y lo mandan allí... vaya con desinformativos telecinco todo apocalíptico

p

A todos los turistas les deseo mucha suerte, que se lleven las kelly finder.

D

Para mi lo que es flipante, es que los de Google se hayan atrevido a entrar por ahí:
http://maps.google.es/?ll=37.358628,-5.962754&spn=0.002038,0.003449&t=h&z=18&layer=c&cbll=37.358638,-5.962405&panoid=_UlOi-7Wd6_sp9oxLQy2ig&cbp=12,345.96,,0,-3.11

Y lo mejor... ¡HAN SOBREVIVIDO!

No se como lo lograrían, lo mismo tenían a varios francotiradores en los asientos de atrás del coche.
No se me ocurre otra opción.

Fijáos como es la gente del barrio:
http://maps.google.es/?ll=37.358667,-5.962669&spn=0.002038,0.003449&t=h&z=18&layer=c&cbll=37.358627,-5.962756&panoid=J9ibmmgpp4xrABLbrinoPw&cbp=12,309.6,,0,2.8
Contad las personas. Moved la cámara hacia adelante o hacia atrás.
¡Se multiplican de forma instantánea!

A mi, sincéramente me da miedo.

D

Cuando estuve viajando por USA, en Nueva York estuve durmiendo en un hostal en Harlem, y habia dias en que me iba a dar una pateada por Bronx, pero iba a pie y por mi cuenta, sin buses turisticos.

Solo os diré una cosa, la gente en Bronx es normal, pero cuando veian un bus de turistas haciendo fotos como si estuviesen en la sabana africana, les hacian gestos amenazantes y les tiraban cosas.
Bronx es incluso mas "agreste" que las 3000 viviendas en muchas zonas.

A mi nunca me ocurrió nada, me parece deprimente un bus turistico como ese.

S

Aunque estoy de acuerdo con #74 deprimente un bus turistico

Ramanutha

Ahí está la noticia, es justo lo opuesto a "señora de Palencia sufre un mareo"

lameiro

Sevilla tiene dos partes dos partes bien diferentes
una la de los turistas y otra donde vive la gente

Y en la calle principal hay toda clase de ciegos
unos que venden cupones y otros se rascan los huevos

"Rock del cayetano" Pata negra/Raimundo Amador

mindframe

#27, eso déjaselo al Tito MC

zalo

Será diferente, pero al igual que también existen desde hace mucho tiempo rutas turísticas a Harlem...y hablo de cuando he ido por primera vez hace casi 20 años que no entraba ni la policía y veía como traficaban con droga en cada esquina....no como ahora que está algo más cuidado.

Meneador_Compulsivo

Acaban de emitir otro reportaje de esta ruta el informativo de cuatroº

blid

Jajajja ya empiezan a aflorar los chupiprogres con sus comentarios sobre prejuicios e ignorancia. Las 3000 es un barrio humilde, de gente trabajadora y honrada lol.

Seguro que cuando van a Sevilla lo primero que hacen es darse una vueltecilla por las 3000, su ambientazo atrae a cualquiera.

s

0:20 esta aguantando una sonrisa TROLL!!!! [INGLIP!]

Y ya no por las 3.000 sino por que en Sevilla el calor es MORTAL, vamos, que si el bautizo de Simba hubiera sido en Sevilla tendría que haber sido de madrugá...

k4rlinh0s

Al principio pense que era una broma o un video trampa y tal , pero la verdad es que me ha dejado .

ColaKO

Error, los sevillanos viven en Chiclana, Chipiona y Matalascañas...

c

Turismo de riesgo para subir la adrenalina.

L

Entendedlo, hombre: Estamos en verano, no hay noticias y la gente ya está hasta las narices de ver el reportaje de las playas, las sandías y cosas semejantes.
Y ya que no hay noticias de sucesos, habrá que propiciarlas.

D

Este anuncio ha sido patracinado por:

AtracosS.A soluciones, robos y control de obras ,D

Shelu

Si queréis tener una mejor idea de las 3000
http://igualdad3000.blogspot.com/

t

#36 Joder, entro en esa URL y de repente se me mezcla Angie de los Stones con una especie de chunda-pumba. MUERTE a los vídeos que se autorreproducen al cargar una web.

a

Próximo especial Sálvame en directo desde las 3000 viviendas.

g

¿Pero de verdad creeis que alguien va a seguir los consejos de Telecinco?
Bueno, prefiero no saber la respuesta...

A

¡qué exageración, por dios! (hablo de los comentario de tele5 ni me preocupo).

sevilla no es sólo las 3000 y la catedral, ni las 3000 es un barrio de chabolas y niños con la barriga hinchada. ni si eres gitano y sevillano eres de las 3000 y un delincuente. ni las 3000 es la capital del flamenco, ni de lejos, vamos. ni....

es un barrio sin ley y tiene su peligro, eso sí. pero es que empiezo a escuchar que si los pobres, que si las fabelas y me parece que os imagináis lo que no es.

erpower

Que cantidad de prejuicios y topicazos tiene la gente, empezando por la tele amarilla esta...

D

Está bien eso, para comparar lo que te cuentan de la realidad.

D

El reportaje no pudo ni terminarse pues al cámara le "desapareció" la cámara misteriosamente...

D

Dicen que Beard Grill va a rodar alli el proximo episodio de El Ultimo Superviviente

Jiraiya

¿Y quién dice que las 3000 sea el corazón del flamenco? No decía el telediario que era un viaje sin tópicos...pues en qué quedamos.

Si fuera el barrio granadino del Sacromonte, pues mira pero las 3000? En fin...hablar sin conocimiento, que imprudencia.

D

Las tres mil viviendas es un universo
que es muy perverso,
y que cuando entras a dentro
ya no hay regreso.

Definitivamente, lo mío no es el verso. lol Mejor sigo con la prosa.

ljl

#26 lol Me has recordado a las rimas de aquella tal "laurita".

t

#26 ... Como dices, mejor sigue con la prosa
y yo aprovecho para decir que...
vendo un Open Corsa!!!

lol

D

#60 que vendes un corsa abierto?. Pués no lo dejes en las 3000, porque seguro que te lo "compran", pero a piezas.

R

El titular es erróneo. No recomienda, recoge una información de algo que ya existe. Por mucho que telecinco sea odiable, guardemos el rigor.

D

Sensacionalista... y prejuiciosa.

D

Eso si que son emociones fuertes y no el Dragon Khan. #PortAventura

D

¿Que les habrá hecho este árbol para que ahora esté seco?
http://maps.google.es/?ll=37.35981,-5.961413&spn=0.002689,0.003449&t=h&layer=c&cbll=37.359863,-5.961313&panoid=SxcIPRu-XH30rvpX3ErKiw&cbp=12,340.73,,0,-4.49&z=18
¿Tan difícil será respetar los árboles?

T

No sé qué veis de ilógico teniendo en cuenta que los Informativos de Telecinco son la versión televisada del infame periódico 'El Caso'. Sus telediarios no son más que una sucesión de sucesos (perdón por la redundancia).

z

De camino que lleven cámaras reflex, cámara video HD, iphone... para que hagan el Agosto nunca mejor dicho

Israfil

Y la pesca de pirañas a mano en el Orinoco.

CiudanaDelMundo

Lo peor es que todo tenemos un barrio así en nuestra ciudad, Granada el Polígono del Almanjáyar; Málaga el Palo; Córdoba el polígono Guadalquivir...no hace falta ir de turismo a ningún lado para ver miseria, delincuencia, pobreza...

aminobreak

Sí es cierto que desde que hubo el asesinato del niño pequeño que media barriada se fue, parece que la cosa se ha apaciguado un poco. La policía nacional entra... bordeándola (sin pasar por las calles interiores) pero entra y parece que la cosa está un poco más respirable.

De la Oliva para adentro... tierra salvaje, allá cada cual con lo que se encuentra.

w

"el corazón del flamenco"; ¿quien coño ha escrito semejante barbaridad?

m

Telecinco... no ase falta disir nada mas

c

Pero q mentira tan grande,que manera de manipular la informacion. Yo he visto esa noticia y en ningun momento han recomendado ir alli de visita. Cuanto prejuicio!

D

Se ve que el dueño de Tv5 es el tal BERLUSCONI el mas honrado de Italia se cree que los de las 3000 son como el

ermegabait

Próximamente...SUPERVIVIENTES EN LAS 3000. ¿Cuanto tiempo aguantara el barrio a Aida Nízar?

a

Ajajajaajajja no me lo puedo creer, es demasiado!

radhif

Las 3000 no es barrio mas chungo de sevilla ni de lejos.... el Vacie es muchisimo peor pero no tiene fama...

f

#82 El Vacie no es un barrio, es un asentamiento chabolista en un enorme solar. Yo no paso ni por la carretera de al lado. Allí juegan los niños a tirar piedras y frutas a los coches y luego cualquiera se baja a pegarles una hostia. También existe la posibilidad de que atropelles a un niño de los que cruzan por la carretera, con lo que estarás muerto.
Meterse con un autobús de turistas por las 3000 es arriesgarse a que muera alguien por una bala perdida, eso si no les da por irse de cuatreros y robarles hasta el autobús.

neo_01

yo creo que para promocionar bien la ruta deberian grabar primero un video, "con musiquita y esas cosas" y que lo vaya presentando, en persona y en directo cada miembro de la banda del programa "salvame" por ejemplo, eso seguro que iba ser un buen reclamo turistico lol

S

Todos los que criticais a las 3000 sois los que cuando chico os quitaban el bocata en el recreo jejejej el barrio a cambiado mucho y hablais sin conocimiento por cierto quien diga k alli no hay flemenco esta bastante equuivocado es mas hace poko estuve tomandome unas cervezas con raimundo amador de repente llego una guitarra y menuda tarde y noche nunca la olvidare. Pero ustedes quedaros en vuestros megabarrios con su megaseguridad creyendo que gozais de una buena posicion social mientras politicos y banqueros se hacen una paja con el sadismo de vuestro miedo

D

#79: Vivo en un barrio obrero de Valladolid. Y no lo cambiaría jamás por las 3000 viviendas (ni tampoco por un barrio pijo), porque aquí hay también hay gente de minoría étnica, pero... ¡Tiran las cosas dentro del contenedor, no fuera! Aunque ahora queda por enseñarles la diferencia entre orgánico y inorgánico (y enseñarlo a mucha gente de mayoría étnica también).

Mira, hay gente muy pija que os va a mirar mal siempre, hagáis lo que hagáis. Hay gente que desprecia por la ropa, por gustos musicales, por llevar joyas de oro... y me parece ridículo despreciar a alguien por estos motivos. De esta gente lo mejor es desconectar y no hacerles más caso (allá se queden ellos en su mundo).

Pero hay gente que lo que critica es el ambiente de delincuencia del barrio, la incultura, la suciedad, el abandono... todo eso es criticable, y hay que cambiarlo si queréis cambiar la imagen del barrio. Ahí los demás no podemos hacer nada.

Vuelvo a mostrar esta imagen:
http://maps.google.es/?ll=37.361941,-5.963538&spn=0.002882,0.003449&t=h&z=18&layer=c&cbll=37.362063,-5.9634&panoid=klgXn6-b5avHadLt-OZHww&cbp=12,320.61,,3,9.19

Vosotros veréis. Pero un barrio no se mejora desde Menéame, sino desde el barrio

S

#90 si eres de valladolid y no has ido en tu vida a sevilla no hables de las 3000 ni vengas a darme clases de recuperacion social de un barrio por una simple foto por cierto podeis llamarme oportunista si quereis y aunque yo no sea seguidor ni militante de iu e de decir k estos ultimos años hicieron un gran trabajo en cuanto al tema de la mujer , la recuperacion del barrio y reinsercion social