Hace 8 años | Por --489361-- a xataka.com
Publicado hace 8 años por --489361-- a xataka.com

Las Ciencias de la Computación ya son la carrera más popular entre las mujeres de la universidad de Stanford

Comentarios

D

#16 No debería ni de ponerlo pero: podemos ser tan buenas como vosotros. Me revuelve el estómago leeros.

Falso. No me has leido en absoluto. A ver ¿Donde he dicho yo eso? Cítalo, va.
No, no lees. Tus prejuicios te lo impiden. Crees haber leido cosas que nadie ha dicho. A eso se le llama alucinaciones.


Como informática, estoy rodeada de muchos más hombres que mujeres. Pues bien, todas esas conductas horribles que describís (no gustarle lo que ha estudiado, pasarse a manager etc) lo he visto cuantitativamente en más hombres que mujeres.

Lo raro sería lo contrario, habiendo muchos más hombres. Es decir, esto sucederá así independientemente de lo que hagan o dejen de hacer las mujeres.


Debería IR SIN DECIRLO que no me refería a todas las mujeres. Las hay a quienes les gusta este oficio. No hablaba de ellas. ¿por qué debería estar hablando de ellas? ¿para qué? ¿para ligar o qué? Es que a veces pienso si no me estoy explicando bien, pero no, no es eso, porque me releo y lo encuentro claramente explicado, sin ambigüedades, por lo que no era eso. Es otra cosa. Lo que pasa es que no hay nadie más ciego que quién no quiere ver.

Por lo tanto, nena, si quieres contestar a esos argumentos que te revuelven el estómago, primero busca a alguien que los haya escrito. A mi déjame en paz.

editado:
Lo de "ir sin decirlo" no aplica aquí. ¡es que lo he dicho! Coño, ya.

D

#16 La ciencia no tiene sexo, no sé de dónde se saca que se esté fomentando una "ciencia masculina". Ahora, es obvio que si la mayoría de la gente a la que le interesa el mundo STEM es masculino, la mayoría de ejemplos de gente que se dedica a ello sean hombres. No es más que el fiel reflejo de la realidad.

Como informático e ingeniero, tengo que decir que por norma general la vocación real de la mayoría de las que se apuntan a la carrera es baja o muy baja y eso se ve desde la propia universidad hasta los trabajos. De las ya pocas ingenieras que hay, el número de las que de verdad les gusta programar, que saben realmente de ordenadores y no sólo de lo que necesitan estrictamente para trabajar, la parte verdaderamente técnica o ingenieril, es muy escasa.

Y no estoy hablando de "lo bien o lo mal" que lo hagan. Como siempre en estos temas, no es cuestión de aptitud sino de actitud. Y en lo segundo los hombres seguimos siendo muy, muy, muy superiores. Curiosidad, ganas de investigar, generación de nuevas ideas, etc. etc.

Ni punto de comparación. Eso sí, la que quiere y le echa ganas obviamente lo hace igual de bien, repito que nadie está discutiendo eso.

Lo que a mi me huele a hipócrita desde lejos es el doble rasero con lo de que "faltan tías" pero sólo en algunas áreas muyyy determinadas y específicas. El resto circulen, que no hay problema.

D

#18 de las ya pocas ingenieras que hay, el número de las que de verdad les gusta programar, que saben realmente de ordenadores y no sólo de lo que necesitan estrictamente para trabajar, la parte verdaderamente técnica o ingenieril, es muy escasa.

En efecto, de esas hay unas cuantas. Saben lo necesario para hacer su trabajo pero les faltan conocimientos de base, pues nunca le han puesto interés. Son las que ven la luz cuando consiguen pasar a tareas de gestión. No es que entonces lo hagan mejor, pero sí que son más felices.

Pero eso por sí solo no significa nada. Hay que poder comparar. ¿y los hombres qué? Pues también hay de todo, pero es facil encontrar entre ellos a quién realmente entiende lo que hace. Con las mujeres es casi una excepción. Una vez conocí una, que por cierto ahora trabaja de otra cosa.

Kiku

#18 ¡Dios me libre! Es precisamente lo que pienso. No digo que se esté fomentando una ciencia masculina, si no que, tal y como usted dice "la mayoría de la gente a la que le interesa el mundo STEM es masculino".

Ahora, ¿por qué? Personalmente creo muy cierta la teoría de que el principal problema es la manera en que se nos cría. Los juguetes STEM son para ellos, mientras nosotras seguimos encajadas en animalitos, barbies y maquillajes. Por eso defiendo el fomento de la ciencia entre mujeres (que me parece tarde, pero es mejor que nada). Creo sinceramente que hay menos mujeres de las que podría haber, simple y llanamente por esto, no porque no nos guste o no se nos de bien.

De ahí, a forzar una equidad numérica hay un mundo de diferencia, y no me escucharás defenderlo EN LA VIDA. Defiendo que cada uno tenga la educación e información necesaria para elegir lo que le de la santa gana, más allá de sexos y estigmas varios. Y creo que todavía nos queda trabajo por hacer en este aspecto. Es todo lo que digo.

En cuanto cómo de buenas son, o cuántas tienen vocación, me parece que no hay diferencias, y entramos en un debate peligroso. Nosotras somos menos y se nos ve más, pero gente mediocre y sin vocación los hay en los dos sexos. Personalmente me ha tocado conocer chicas o extremadamente buenas, o extremadamente malas, sin término medio ¿Quiere esto decir que las informáticas o valen o no, sin término medio? Pues no, simplemente la muestra es insuficiente para extrapolar ninguna conclusión.

D

#21 Los juguetes STEM son para ellos, mientras nosotras seguimos encajadas en animalitos, barbies y maquillajes.

Esta visión del mundo se debe a tu psicosis. El mundo no es así. El mundo es normal.
Las mujeres escogen juguetes distintos porque tienen gustos distintos. No hay ninguna conspiración malvada detrás.
HABLANDO EN GENERAL. ¡coño!. No sé porque doy explicaciones innecesarias a una psicótica, debería limitarme a la música.

Milky siempre ha sido buena amiga de Sayanee



Ya ves que tienen estilos completamente distintos.

D

#21 Ahora, ¿por qué? Personalmente creo muy cierta la teoría de que el principal problema es la manera en que se nos cría. Los juguetes STEM son para ellos, mientras nosotras seguimos encajadas en animalitos, barbies y maquillajes. Por eso defiendo el fomento de la ciencia entre mujeres (que me parece tarde, pero es mejor que nada). Creo sinceramente que hay menos mujeres de las que podría haber, simple y llanamente por esto, no porque no nos guste o no se nos de bien.

La teoría de la educación se encuadra en la creencia, ampliamente difundida por el feminismo, de que todos salimos de la cadena de montaje con el cerebro "en blanco" y que todo lo demás es un constructo social.

Suena muy bonito y queda genial como base argumental para quejarse, pero eso no es así. Las diferencias son marcadamente biológicas y eso es lo que la mayoría de la gente no está dispuesta a aceptar. Fíjate que en mi anterior post he recalcado que la diferencia principal es de actitud (es decir, de las ganas de hacer x actividad), no de aptitud.

El motivo por el que a mi y a casi ningún hombre nos vas a ver en magisterio infantil o en trabajo social, no es porque "se nos manipule desde pequeños para jugar con juguetes STEM". Es que no nos gusta. No nos atrae. No nos dice nada. Porque es un tipo de atividad en la que el hombre ha tenido poquísima o nula intervención durante el 99% de la evolución de la especie.

El motivo por el que verás a muchos más hombres que en las ingenierías, o en la obra, o arrasando el ajedrez, o locos por las motos o los coches, o escalando montañas o inventando la última tecnología, o siendo los mejores cocineros del mundo pese a que hay muchas más mujeres que cocinan, o siendo virtuosos tocando la guitarra, etc. etc. etc. es porque los hombres han sido los cazadores y los guerreros durante el mismo 99% de la evolución de la especie.

La mujer se suele mostrar extremadamente pragmática y conservadora con su curiosidad y su interés por las cosas y por eso tiende a trabajos mucho más sencillos, repetitivos y rutinarios. La mujer es básicamente una superviviente social con altas habilidades empáticas y capacidad de análisis del estado de ánimo de los demás, muchísimo más comunicativa y por supuesto con mucho más instinto reproductivo y de cuidado que el hombre, además de estar mucho mejor adaptada a los trabajos repetivos y rutinarios. Por eso no sólo saca mejores notas que los hombres en un sistema educativo aburridísimo y basado en empollar, sino que copa las carrera de psicología, idiomas, recursos humanos, trabajos de secretarias, administrativas, profoseras de primaria, funcionariado, etc. etc.

El hombre tiene la curiosidad innata de investigar, conocer cómo funciona lo que le rodea, de adquirir habilidades y destrezas que le sitúen en un escalafón superior a su rival, etc. etc. Porque sino será otro el que consiga el alimento por ser mejor cazador, vendrá otro y le rebanará el pescuezo en la siguiente batalla por tener mejores armas o ser mejor en su manejo, etc. etc. etc.

Se han hecho pruebas con educación 100% neutra y no hay tu tía: niños a manejar objetos que parecen herramientas, niñas a simular trato con objetos que simulen formas humanas.
Se han hecho pruebas con bebés de pocas semanas: no hay tu tía, los niños ya se van fijando en los objetos que les rodean, las niñas se fijan principalmente en las miradas de los demás adultos.

¿Excepciones? Haberlas haylas en ambos lados, pero la tendencia general siempre va a ser la misma, guste o no. No vas a ver casi ninguna mujer encofrando o llevando un trailer, no vas a ver a casi ningún hombre cuidando ancianos o llevando las clases de parvulario, casi no vas a ver hombres de cajeros de supermercado, casi no vas a ver mujeres descubriendo la última tecnología de x o y.

Somos diferentes, no hay impedimentos para que la gente estudie lo que quiera, aceptemos cómo somos de una puñetera vez y que cada cual haga lo que quiera sin creer que se necesitan más mujeres en x o y pero siendo hipócritas y omitiendo el resto de trabajos que son incómodos o no interesan.

D

#25 Las capacidades intelectuales de hombres y mujeres son diferentes. Las mujeres son superiores en el uso del lenguaje. Los hombres son superiores en las capacidades espaciales (situación, velocidad, ...).

Las mujeres obtienen mejores notas en los exámenes porque los exámenes consisten en leer, hablar, escribir. Justo lo que hacen mejor. Por lo tanto estas mejores notas no implican que tal superioridad se traslade a la puesta práctica de lo que han estudiado, y de hecho no sucede tal cosa.

por cierto: http://www.wikilengua.org/index.php/no_hay_tut%C3%ADa

D

#27 No, si al final vas a tener razón y todo:

Teniendo en cuenta su origen, tutía debería escribirse, por tanto, junto. Así lo dicen el DRAE y el DPD. Sin embargo, el diccionario CLAVE incluye esta expresión en la entrada tía y aboga por su escritura separada sin tener en cuenta su origen.

Es horroroso.

D

#28 Joder, esto es peor que lo del imperativo del verbo salirle.

D

#25 Madre mía, ya salió el cazador de mamuts y sus teorías para justificar su complejos de inferioridad pensando que es mejor que as mujeres. Triste y grimoso.

Porque claro, la programación es algo que se lleva haciendo desde la época de las cavernas.

D

#16 ¿No te gusta Arashi? Pues hay millones a quienes sí.

¿No estarías esperando a que le diera la razón a tus alucinaciones solo porque las has alucinado tu, la personita más kakkoii del mundo mundial? ¿verdad?

Repito lo dicho, si queres responder a determinadas cosas, primero busca un sitio donde alguien las haya escrito. Alucinarlas no es suficiente. Yo solo me responsabilizo de lo que yo he escrito, no de tus visiones de fanática loca.

P.S. No creo realmente que puedas ser la persona más kakkoii del mundo, porque para eso deberías superar a Sayanee, y eso sí que está dificilillo:



Tendrás que conformarte con lo que eres. Lo primero sería aprender a leer sin psicosis.

Y si quieres saber porque pongo estos videos, está en mi historial reciente. Aprovecha para ir votando negativo a todo, que ya sé que es a todo lo que llegais las fanáticas. Vuestros negativos me honrran, y los premio con música porque sé que así consigo más.

Aunque admito que no pareces tan tonta como@blackheart, pero sí igual de fanática.

Kiku

#19 Eres un bocazas, un maleducado, y se te va la pinza. Déjame en paz de una vez, gracias.

D

#22 Por supuesto que soy maleducado. ¿Como coño esperabas que tratase a una loca que me acusa de decir cosas que solo existen en su puta mente? ¿Con alabanzas y parabienes?

Te dejaré en paz cuando me canse, que de momento es que no. Haber escogido muerte.

Sayanee bailando:

eltxoa

Allí no lo llaman ingeniería.

onnabancho

Festival de machistas en menéame: todos los días, a todas las horas....

D

#7 Siempre la misma patética excusa: "machista, más que machista".

Argumentos ni uno solo, como no sea decir "género", "patriarcado" y "microagresiones". Combínese en frases aleatorias, sírvase con ensalada.

El "machismo" existe solamente en el ojo que mira.

D

#7 Espero que te guste

Peka

Tendran buenos convenios, aqui los informaticos cada vez peor pagados y los convenios colectivos sin renovar. En el convenio Consultoras con los sueldos congelados hace años.

LBrown

No saben donde se han metido.

D

#13 Siempre votan negativo, es a lo que llegan. Yo les pongo canciones.

Voy a regalarle una a 女-晩著.

D

La igualdad "de género" a la hora de escoger unos estudios o una profesión es un tremendo error.

Supongo que para conseguir estas cifras habrán realizado "políticas activas de género" para convencer a más chicas para que se dediquen a esto, pues bien, no va a funcionar.

No serán felices trabajando en algo que descubrirán que no les gusta. A la larga muchas lo dejarán por otros trabajos (para los que estarán sobradamente preparadas), se arrepentirán de su elección de estos estudios y las más listas se darán cuenta de que les tomaron el pelo a base de bien.

No lo invento, lo he visto.

Dejad que la gente estudie lo que prefiera. No les influyais, hijos de puta.

D

#3 Qué gran reportaje (si no lo conoces).

“LAVADO DE CEREBRO” – La paradoja de la igualdad

D

#6 Es el reportaje de la tele noruega, verdad? Es muy conocido.

D

#9 Ese ese!

(el la gilipollas de #onnabancho me vota negativo por recomendar un documental vaya tela)

D

#3 No serán felices trabajando en algo que descubrirán que no les gusta. A la larga muchas lo dejarán por otros trabajos (para los que estarán sobradamente preparadas), se arrepentirán de su elección de estos estudios y las más listas se darán cuenta de que les tomaron el pelo a base de bien.

No lo invento, lo he visto.


Yo también. Siempre hay puestos de "team liders" y "projects managers" a los que se irán de cabeza para dejar de programar lo antes posible.

Based on preliminary declarations by upper-class students, about 214 women are majoring in computer science, accounting for about 30 percent of majors in that department, the California-based university told Reuters on Friday.

Un 30% de mujeres sigue siendo lo de siempre: un campo de nabos.

D

#10 Siempre hay puestos de "team liders" y "projects managers" a los que se irán de cabeza para dejar de programar lo antes posible.

Eso es cierto, pero les gustan más los puestos comerciales, tipo "manager". Eso las que no se piran directamente y se dedican a cosas totalmente diferentes. Las que hacen esto último suelen ser las que mejor trabajaban.

D

#3 Hasta hace 30 años profesiones como Medicina o Arquitectura eran fundamentalmente masculinas. Hoy en día las estudiantes superan por mucho a los chicos.

Informática no tiene nada que pueda repeler a un filólogos o un lingüista, es un lenguaje a aplicar. Lo que tú tienes son prejuicios por una campaña del nivel "rosa para las chicas, azul para los chicos" que se aplicó en la publicidad de los juguetes tecnológicos de los ochenta y noventa. Pero ahora entran en la universidad las niñas de la década pasada, cuando la tecnología se vendió como un objeto de consumo más sin connotación de género.

Somos muy flexibles en nuestras habilidades, pero si a las niñas se les dice "eso no lo toques que lo rompes" respecto a los ordenadores es difícil que lleguen a ser adultos con confianza para enfrentarse a problemas tecnológicos.

Siento que no concuerde con tus prejuicios de quinceañero de "las niñas son tontas. Pero tranquilo, se te pasará.

D

#30

Un poco de música para tí.

D

Los principales motivos para el aumento de matriculas han sido:
-Candy Crush Saga
-Frozen
-La granja del Facebook.