Hace 8 años | Por ShogunShuriken a malavida.com
Publicado hace 8 años por ShogunShuriken a malavida.com

James Anderson es un caso llamativo dentro de una corriente de voluntariado que se dedica a reciclar y preparar ordenadores para aquellas personas sin recursos en Free Geek. Linux suele ser además el protagonista de este tipo de proyectos

Comentarios

D

#4 El año que Windows se vuelva libre y abierto será el año de Linux...

Creo que esa breva tiene que caer, que el futuro de Windows pasa por emular a quienes son el futuro.

DarkAnxo

Hay Mint, hay meneo.

D

Me recuerda a la labor de la Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada (http://osl.ugr.es), que llevan varios años reciclando ordenadores con Linux (creo que, principalmente, con Debian y GALPon MiniNo) y donándolos a asociaciones sin ánimo de lucro. Creo que van por la XV campaña

MaximumPetrus

Este hombre está haciendo por reducir la brecha digital, mucho más que otros proyectos demagogos, muy anunciados a bombo y platillo, con dinero público y que se dejaron morir al año o antes.

Ordenadores reciclados gratis, con software legal y libre, para todas esas personas que no pueden comprarse uno. Y ya de paso, aprenden un poco a trastear con tecnologias que te incitan a interesarte por las tripas del SO.

Y si algún día, el proyecto HaikuOS llega a arrancar, podremos aprovechar máquinas viejas de 512 MBs de RAM o menos, de una manera bastante más fluida.

Aplaudo todas estas iniciativas. No es normal la cantidad de residuos tecnológicos que generamos, en esta carrera suicida del usar y tirar.

D

#33 Llevo 10 años haciendo lo mismo que ese hombre...

Barbacas

Mis días de amigo informático están llegando a su fin desde que instalo Lubuntu a amigos y familiares: menos toneladas de malware, más vida útil para el pc y 90% más de invitaciones a birra para mi!

D

Ahora con Windows 10 ya no tienen nada que hacer

Ramanutha

#1 Cierto, W10 es demasiado solidario como para poder ponerse a su altura.

mangrar_2

#1 Hombre, porque no? para empezar en noviembre van a salir un montón de steam machines con Steam OS (que no es mas que una distro de linux) y yo creo que puede triunfar. El tiempo dirá.

n

El 2015 sera el año de linux en los ordenadores de los tiesos.

Primo

#17 Ok. faltaba parte de la explicación. Te sigue faltando la RAM como mínimo y olvídate de los puertos IDE tan habituales en el HDD de los PCs antiguos.

D

#20 Cierto, 20€ una RAM para esa placa... Y el HDD también se me olvido, aunque podría ser un PenDrive, que de los discos duros pienso lo mismo que de los CDs, que son un soporte pésimo y no confió mis datos en ellos. Ya puestos podríamos hablar de la RaspberryPI, que me compre una, la probé y pienso lo mismo, que para toquetear esta bien pero para usar no es productivo.

D

#26 ¿un disco duro es un soporte pésimo y un pendrive no? O troleas muy mal o te drogas muy bien

D

#40 Hombre, si uso un pendrive estaría todo en la nube. Los discos duros seagate son una mierda, aprendí al cuarto DRM y ahí fue cuando colegas me tacharon de INSENSATO por no usar Western Digital Caviar Black o Toshiba.

P.D. creo que mi nivel de consumo y troleo son comparables... ahora es cuando me acojo a la cuarta enmienda...

D

#17 No, la memoria RAM no viene incluida

johnyfw

#35 el problema de esos cacharros, o mejor dicho el unico problema que le veo es que tienen que tener una comunidad detras actualizando el SO, ya puestos prefiero ODROID, tienen varios modelos con diferentes precios unos mas caros que otros pero vuelven a tener el mismo problema al tener tecnologia ARM.

D

¿"Reciclar" PCs hoy en día?

Por 64€ os monto un PC nuevo, en vez de dedicar 20 horas a que un ordenador de 40€ que debería estar en la basura, arranque y corra un SO.

http://www.pccomponentes.com/msi_j1800i.html

D

#6 También se trata de darle un uso a los componentes que aun funcionan en lugar de tirarlos a la basura.

D

#8 Mi experiencia es que solo tiene sentido si la actividad es en si el objetivo, un hobby.

Si lo que queremos es un PC para usarlo, es mucho mas ecologico y eficiente usar componentes nuevos, que están baratos.

Fue de lo primero que me apasiono y mi experiencia es que fue entretenido y divertido, pero no productivo y un gran error el montarlos para los demás. Cuando puse ordenadores nuevos a mis amigos y familia me quite muchos dolores de cabeza, decepciones y culpa.

P.D. ya estoy recopilando todo lo que puedo para el puesto de Abandonware de Aketza y Azcon en la Euskal Encounter. Yo ya quemé esa etapa, ahora que la quemen otros

D

#9 Yo tengo ahora mismo unos 40 equipos funcionando estupendamente con Xubuntu y Manjaro

¿Has probado la distro Diogenbuntu?

woopi

#15 #21 #18 Capto la broma, pero no son amigos. Son aulas para ofimática, se gestionan mediante un shell múltiple por red, se actualizan y se instalan aplicaciones desde un equipo, se clonan o lo que sea. En resumen 40 puestos de trabajo perfectos para ofimática, internet y más con ordenadores donados. Ahora que también hay que dedicarle algo de tiempo, curiosidad y eso. Por otro lado el equipo propuesto por #9 de 64€ aparte de incompleto es muy flojo. En fin que los míos llevan 3 años funcionando y cumplen de sobra.

D

#45 Enhorabuena

Mira que te gusta presumir de SySop

Primo

#6 como bien dice #9 te faltan mínimo la caja, fuente, RAM y el HDD se pueden montar baratos pero te has pasado. Ademas si revisas el rendimiento del micro que incluye esa torre, tampoco puedes esperar demasiado. Si bien es verdad que reciclar hasta un punto esta bien, pero pasarse tampoco, yo si un amigo me pide que le revise el PC si es por debajo de Dual Core le recomiendo comprar otro aunque sea de segunda mano. No nos engañemos la mayoría los quiere para navegar, facebook, fútbol en streaming y bajar algún torrent, para eso un P4 ya no da con solvencia.

D

#9 Hace años que no uso lector de discos, aprendi a trabajar desde USB, ya sea herramientas de diagnostico o un SO. Haber grabado miles de discos me enseño a odiarlos
Caja y fuente si cuento con aprovechar algo viejo. Monitor, teclado... ya no estamos saliendo de lo que es el PC.

Yo monto el PC, la alfombrilla que la ponga el colega. Afortunadamente no tengo 40 amigos.

¡Suerte con Alibaba y los 40 XUBUNTUS!

D

#6 Muy barato montas tú un PC.

D

#10 Te he puesto el enlace a una placa integrada nuevecita, que lleva PROCESADOR y RAM, la cual enchufas en una torre vieja que suelen tener la fuente de alimentación y a correr, pero con un ordenador nuevo.

listuam

#17 las fuentes viejas no sirven para placas nuevas. distintos conectores.

D

#37 eso lo puedes decir de cualquier componente con conexión...

¡Malditas empresas y su obsolescencia programada de los conectores!

johnyfw

#6 ese pc te sale por unos 130 euros. placa memoria. Fuente de alimentacion y caja aparte ayer mismo estaba mirando un pc para ponerlo detras de mi televisor

D

#34 Ok, Touche!

¿Y si pongo una Raspbery?

Sofrito

Prefiero Xubuntu. Después de usar un tiempo Linux Mint (lo tengo instalado actualmente) he llegado a la conclusión de que la interfaz Xfce de Xubuntu es más madura que la interfaz Cinnamon de Linux Mint. Además Linux Mint no soporta el portuculo UEFI (secure boot). Y hay que deshabilitarlo y es un coñazo.

Ya sé que no tiene nada que ver con la noticia, pero tenía que decirlo.

charly-0711

#25 Tengo instalado Linux Mint y no tuve mayor problema para desactivar el UEFI.

Sofrito

#30 Pero tienes que desactivarlo. Eso es una putada para el usuario inexperto. Tendría que llamar a su amigo informático e invitarlo a paella.

D

#47 Es que la gente que folla tiene eso, que follan, pero luego les tienen que hacer un sistema especial para retrasados, como por ejemplo MacOS, que es para ineptos e idiotas varios... lol

D

"procesador Intel Pentium M de 32 bit y un sólo núcleo y que tienen menos de 2 gigabytes de RAM"... joder, tengo PC's que uso casi a diario mas lentos que este

D

#44 No la tengo, pero en cualquier momento me puedo montar un cluster beowulf. ¿windows mil vueltas a linux? JA JA JA, JA

D

#46 Jajajaja si linux fuese tan bueno, lo usaría la gente que folla, no sólo los frikis pajilleros.

D

Mint ? Puta mierda... Menos mal que ya pronto sale Windows 10. 2015 Si va a ser de nuevo el año del escritorio de Windows

D

Yo leí que África es el basurero del primer mundo, que el 99% de los equipos informáticos que llegan allí son inservibles.

D

ONG españolas, la primera que aparece es la Fundación Bip Bip. Su página web es de coña.

D

Linux ese ese sistema tsn bueno, tan bueno, que la gente solo lo instala en los ordenadores patateros.

andando

#5 http://en.m.wikipedia.org/wiki/TOP500

Mira donde pone

Operating system family
Linux – 485
Unix – 13 (12 AIX)
Windows – 1
Mixed – 1

D

#5 Windows ese sistema tan cutre que todos los principales computadores del mundo funcionan sin él, porque es GNU/Linux el que los hace funcionar lol

D

#42 El mío funciona con Mac OS X y no tengo problemas.

Seguro que no tienes una supercomputadora en tu casa, ¿verdad? No confundamos sistema operativo de servidor con sistema operativo de escritorio. En escritorio linux es guano y hasta Windows que es cutre le da mil vueltas. Mac ya está a otro nivel, amigo fanboy.