Hace 14 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por pcmaster a 20minutos.es

Los usuarios de la PlayStation 3 la han bautizado de forma un poco dramática como "luz amarilla de la muerte" (yellow light death). Y al parecer se trata de la manera que tiene la consola de Sony de avisar que está a punto de dejar de funcionar. Según las cifras oficiales proporcionadas por la compañía japonesa, 12.500 consolas han resultado afectadas por esta avería en el Reino Unido (de los dos millones y medio de unidades vendidas).

Comentarios

David_VG

Esto me recuerda a que Sony contestó recientemente a la bbc por este asunto: http://www.elotrolado.net/hilo_la-bbc-emite-un-programa-sobre-la-ps3-yld-y-sony-responde_1295015

No le doy la razón a la bbc ni a Sony, pero es curioso como se van haciendo ecos unos a otros.

#1 yld/ylod es como el bsod (blue screen of dead). Digamos que od/sod no es precisamente una novedad.

jm22381

Doctor ¿es tan grave como el círculo rojo de la muerte de la XBox?

c

#10 Gracias por los ánimos jeje. Tienes razón en lo que comentas de las lentes reusadas, yo en la pag web que compre la lente tenían de las 2 clases, nuevas a 65€ y reparadas a unos 40€ mas o menos. Yo la encargue de las nuevas. Espero que no me timen y vaya todo bien.

D

pues con lo que vale un juguete de esos, sólo faltaba que cascara así.

lavidalinux

Qué pasa con los laboratorios de prueba. Acaso esto nunca les paso mientras probaban las consolas, o es que no se podía retrasar la venta mientras se corregía el error. Es mejor reparar que dejar de vender, no? Los usuarios deberían hacerle una demanda a Sony. Basta de abusos. LA tecnología está demasiado avanzada para que sucedan estas cosas. Sencillamente es una falta de respeto y abuso a los consumidores, con lo caras que salen las consolas esas, para que el usuario en 2 o 3 meses ya tenga un aparato reparado, cayendo drásticamente su valor.

filipo

Votaremos amarillista pués...

paputayo

Y luego nos preocupamos por la Gripe A. ¿Habrá también vacuna masiva? lol

D

la mia como esta comiendo polvo en el mueble...poco amarillo va tener...como me arrepiento...

j

#3 la mia como esta comiendo polvo en el mueble...poco amarillo va tener...como me arrepiento...

Te la compro!!!

D

pasaron 2 xbox360 "por mi casa"
las dos al sat, en menos de un mes de vuelta( la mia, tras venir del sat, la modifique y perdi la garantia bajo mi riesgo, me volvio a pasar, y me jodi) la de uno de mis hermanos, la tenia desde hacia 2 años y tardo mesees en ponerse en contacto con el sat creyendo que estaba fuera de garantia, y se la cojieron, ahora la tiene perfect.
Pero uno de mis hermanos compro la ps3 casi de salida, y se le debio de joder el dia que caduco la garantia porque.. no paso mucho tiempo y se le jodio el lector, en el sat no se hacen cargo, y la reparacion cuesta 200 euros! cuando la consola costo le 500 y ahora esta a 300, por algo que puede ser tan sencillo como cambiar el lector.
El caso es que comento esto, no para decir que una sea mejor que la otra no tiene nada que ver, pero el servicio tecnico de sony, almenos comparado con el de microsoft, segun mi experiencia, es pesimo.
Si las luces rojas eran un mal marketing para microsoft, la manera en que le hizo frente daba cierta seguridad, ampliando mas del doble la garantia de las consolas( incluso creo que las primeras no tienen fin por ese fallo ya que es problema suyo)
Sin embargo sony, se desentiende, y ahi esta el problema para esa compañia, mas que en un error de hardware, que ya viene siendo "habitual" en la next gen.
En fin, a los poseedores de una play3 espero que si se le jode algo sea en garantia, y por supuesto, que funcione como la seda( fallan mucho menos que las xbox360 en su dia).
Espero que no me malinterpreteis, no es fanboyismo( de hecho yo siempre fui nintendero) pero las formas creo que son importantes y que las tenemos que conocer tanto como los fallos que puedan tener los aparatos, que no son precisamente baratos, simplemente mi experiencia..
En el caso de la play3 de mi hermano, me da un poco de rabia que lo que se haya jodido sea culpa del dichoso blueray que tanto se empeño sony en poner( pero eso ya es personal), la 360 me rallo dos juegos, asi que tampoco es que no tenga fallos..

c

#8 Precisamente la semana pasada se me jodió el lector a mi de la ps3.
Yo paso de pagar 200 por repararla en el sat. En un foro de internet te dicen como se repara, así que e encargado la lente y se la cambiare yo mismo por unos 65€

D

#9 segun he leido el problema de las lentes es que muchas tiendas las venden reparadas como nuevas, aun asi no tienen por que fallar, pero animo. Yo estoy dudando si arreglarsela devido a lo que te comento( que lo lei en elotrolado la web que mencionan mas arriba) en principio no creo que tengas problemas eh no quiero acojonarte jeje, pero bueno algunos que venden no funcionan y eso ya toca la moral( aunque mucho mas que cobren 200 euros por cambiar el lector..)
bueno animo que conozco gente que la ha arreglado asi ; ) asi que seguramente no tengas problema