Publicado hace 11 años por LeonorZozaya a blog.unlugarenelmundo.es

Nuevas tecnologías y software libre; servicio de sincronización de ficheros (similar a Dropbox o SugarSyn)

Comentarios

Nitros

#3 Pero has podido hacer el pedido? Porque yo he "registrado mi interés" hace lustros y aun no se nada.

r

#12 a mi me mandaron un email de que las 3000 primeras habia sido enviadas y que siguieramos esperando noticias

sotanez

#12 A mí me han dicho que para finales de junio más o menos.

Nitros

#23 #28 ¿Pero vosotros habéis hecho la compra no? Porque yo llegué algo tarde y solo me dejaron registrar mi interés en el producto para que me avisaran de cuando volverían a tener disponibles (en las dos páginas web que lo venden según el FAQ). Hasta hoy no me han dicho nada de nada.

Campechano

#30 Yo registré mi interés hará poco más de un mes. Al cabo de unos días recibí un mail con un enlace donde comprarla. En el enlace ya registré mis datos de entrega y la tarjeta de crédito y me informaron del precio (32 libras gastos de envío incluidos) y hace unas dos semanas me enviaron otro mail donde me indicaban el plazo de entrega. Si te sirve de ayuda la compré en http://www.element14.com/community/groups/raspberry-pi?ICID=hp_raspberry

Nitros

#32 Muchas gracias, eso quiere decir que "han perdido" mi email, porque yo me registre hace más de un mes y no me ha llegado nada de nada.

Campechano

#12 A mí también me han dado fecha de entrega para finales de junio

D

Lo que no entiendo es en qué es más libre que Dropbox, porque ambos tienen el límite gratuito de 2GB y 5GB respectivamente. Además pensaba que la alternativa libre era Ubuntu One (¿15GB?).

Meneo de todas formas, porque estos programas son muy útiles. Para mi que acostumbraba a guardar 3 copias de los trabajos de la universidad en cada ordenador me ha ahorrado muchísimo trabajo, y para trabajos en grupo es comodísimo en lugar de estar mandando continuamente cosas por email.

qemi

#7 Yo lo tengo montado en mi propio servidor. Aparte de aprender, también tienes la tranquilidad de que tus datos no están en cualquier ordenador. Puedes incluso elegir diferentes rutas para guardar docuementos, por lo que en Linux, te da un sin fin de posibilidades. Falta que pulan el cliente para Android, pero todo llegará.

D

#25, creo que ya está casi listo el cliente de Android, aquí tienes un apk preliminar http://owncloud.org/support/android/ ...

qemi

#39 Sí, sí... si el cliente está listo, pero falta pulirlo mucho... En ICS me ha dado varios FC ya.

Pentium-ll

#25 y #39 Ese enlace no está actualizado. La app de Android ya está lista y funcionando. Podéis descargarla de aquí:

https://owncloud.com/blog/the-android-app-is-here

Tal y como explican en el blog, en unas semanas y coincidiendo con la próxima versión estará ya disponible en el Market.

qemi

#49 grande!

D

#49, gracias, no tenía ni idea!

redewa

#7 Hombre, hay más servicios (españoles) que sí liberan el 100% del código, tanto de cliente como de servidor: incluso podría decir (por privado o bajo demanda de mucha gente) alguno que permite la modificación en tiempo real del código fuente de ambas partes y su sincronización para todos los usuarios que tengan habilitada la última versión disponible*.
* Se puede filtrar por desarrolladores certificados o una lista de desarrolladores de la confianza del propio usuario.

josemaria

#34 ¿Servicios de sincronización y almacenamiento como este con la componente de servidor liberada?¿Y españoles?¿Y varios? Ya tardas en darnos nombres, hombre!

redewa

#36 Mira todo mi SPAM en enviadas y llegarás con un par de clics.

difusion

http://i.imgur.com/YxEjC.png

Como se puede observar en la imagen sobre estas lineas, el plan básico, gratuito, consta de 6 GB de espacio, ampliables a 20 GB por 19 dólares anuales o 100 GB por 59 dólares anuales. Pagando al mes resulta un poco más caro, pero no hay duda de que los precios son muy competitivos. En comparación con Dropbox, son casi cuatro veces más baratos.

http://getfreecloud.com/?show=plans

Relacionadas:
Almacena, sincroniza y mucho más con ownCloud, tu propia nube

Hace 12 años | Por difusion a muycomputer.com

Publicado OwnCloud 2: el servidor personal en la nube
Hace 12 años | Por difusion a mundo-tux.blogspot.com

Ya está disponible ownCloud 3.0
Hace 12 años | Por difusion a muylinux.com


/cc #6, #7, #8, #9, #17, #26, #27.

paLitroke

#7 justo esta semana en el trabajo lo hemos montado sobre un Ubuntu Server y estamos con pruebas. Lo mejor frente a otras soluciones como Zimbra es el tener un cliente tipo Dropbox que sincroniza las carpetas totalmente trasparente al usuario.
#38 el problema de SparkleShare es que no tiene cliente para Windows Xp, solo para Vista/7, lo cual es bastante problemático en empresas.

Linnk

#41 tan desconectado llevo de Windows que nunca me paré a pensar, es una desventaja, pero no deberíamos estar obligados a dar soporte a S.O. tan viejos

#38 Jesus Fucking Christ!… escribí "provando", error de dedo, perdón. ó_ò

Shotokax

#6 qué tendrá que ver cuántos GB ofrezcan con ser libre o no?

http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=Diferencia

teuflisch

hace unos días en Debian: http://www.debian.org/News/2012/20120425

kikoanna2

Esto ansioso por encontrar un manual detallado para ubuntu.

kikoanna2

#15 Tienes razón,pero en realidad era de Chakra de quien queria hablar pero finalmente lo he instalado en otra particion con ubuntu

D

Yo lo instalé en mi servidor hace tiempo, es muy simple pero efectivo. Editando un par de archivos de configuración se puede cambiar la cuota de almacenamiento en tu equipo o el tamaño máximo de archivo. Le falta un calendario y/o un organizador, pero por lo demás cumple muy bien con su cometido tanto instalado en tu casa con una IP dinámica registrada en no-ip como instalado en un servidor EC2 de Amazón o cualquier otro VPS.

Aún con todo, creo que es una opción mucho más completa y recomendable un servidor LDAP de Zimbra con servidor de correo, calendario, agenda, gestor de tareas y servidor de almacenamiento.

http://www.zimbra.com/

josemaria

#8 si que tiene calendario:

D

#10 Ah! Se lo habrán puesto con una versión nueva, la que yo instalé no tenía (o no me dí cuenta de que tuviese).

Gracias por la info.

NickEdwards

Importante: ¿Cifra todos los archivos automáticamente con la clave y sólo la clave del usuario, de manera que ni los proveedores del servicio pueden acceder al contenido?

D

#13 No es importante en el momento que se trata de software libre y por tanto puedes implementarlo tú mismo.

NickEdwards

#16 Creo que es importante que lleve esa función, para que los proveedores de servicios también la incluyan por defecto.

s

#13 Digo yo que se podrá hacer antes de subirlo no?

Tengo unas ganas de probarlo....

Linnk

Yo llevo algunos meses provando SparkleShare (http://sparkleshare.org/) en mi empresa y aunque no lo hemos metido a los procesos más críticos, nos ha dado buenos resultados. Su principal ventaja es que es multi plataforma.

Además como está desarrollado sobre git, además de todos los beneficios que ya trae esto, se adaptó mágicamente a nuestra nuestra forma de trabajo y a nuestro sistema de respaldos. Creo que ya es hora de cargarle la mano a ver como se comporta.

LeonorZozaya

Blog muy interesante con información util sobre diversas disciplinas

Dr_Granudo

#1 Es tu blog??

Karmarada

Me parece muy interesante.

gskbyte

¿Podríais recomendar algún NAS u ordenador barato y que consuma poco? Estoy deseando montar mi propio servidor en casa.

neo22s

Yo llevo siguiendo con ganas desde hace tiempo el proyecto syncany http://www.syncany.org/ mola bastante

t

#43 Si no fuesen taaaaan despacio..

Octabvious

Vale, veo que por fín han sacado un programa cliente para escritorio. Cuando yo lo probé no era más que un FTP con interfaz web. Ahora con el cliente de escritorio se abre un gran abanico de posibilidades, habrá que probarlo de nuevo. Ojalá funcione tan bien como el de Dropbox.

t

Sólo comentar que unhosted.org (EN) cerraría el círculo, permitiendo separar las aplicaciones del almacenamiento. ¿Os imagináis las Google Apps almacenando los datos (docs, email, etc) en vuestro propio servidor? Pues eso
Por desgracia aún está verde y el proceso será lento. Veremos cómo avanza.

U

El enlace me aparece caído, ¿alguien lo puede confirmar?

Juan_Luis_Redajo

Aquí tenéis una guía de instalación "para tontos" para los que os atreváis a montarlo en un servidor propio
http://redajo.com/blog/?p=1405

D

Para mi, por ahora, los dos que mas me gustan son: www.box.com que han estado dando 50 Gb y va muy rápido en subidas y bajadas, con la pega de que tiene límite de tamaño de archivo en subida en 100 Megas y drive.google.com, que aunque solo da 5 Gb. de entrada, es también muy rápido en subida y bajada, sin límite (al menos me ha dejado subir un archivo de 600 y pico megas) de tamaño de archivo en subida, el software de escritorio para sincronizar va de lujo, el precio por ampliación de espacio es muy bueno (2,49$ al mes por 25 Gb más) y los vídeos que subes por ejemplo desde el móvil (con la aplicación) se pueden ver directamente con el mismo reproductor que usa Youtube desde la web. Dropbox no me gusto mucho la verdad. Este software me parece interesante, voy a testearlo en el servidor dedicado, por cierto el blog de la noticia me aparece caído... (Que ganas tengo de tener el Raspberry Pi en mis manos)

p

Un poco offtopic pero ¿alguién guarda sus fotos "en la nube"? Porque con 5Gb gratis (o incluso las que ofrecen de pago) quedo corto. ¿Alguien lo hace así? ¿Con que servicio?

E

#17 Box.net daba 50 GB hasta hace poco

tul

#26 adrive tambien da 50 GB

Campechano

#17 Yo tengo mis fotos en adrive.com. Dan 50 Gigas gratuitos. La pega es que en la versión gratuita se suben las fotos desde la web mediante un applet de Java y además con poco ancho de banda. Si algún día las tengo que recuperar me voy a tirar tres días lol Pero como copia remota me sirve.