Arcange fue sometida a una exploración física con desnudo integral, a otra de sus genitales y le realizaron dos radiografías: de la muñeca, que estimaba una edad de 17 años, y de la mandíbula, que no podía determinar la edad. El informe también reveló las secuelas físicas de la violencia sexual que le había infligido su padre. Fiscalía dictó un decreto de mayoría de edad que hizo que la Comunidad de Madrid cesara la medida de protección sobre la niña, que fue expulsada del centro de menores y vivió en la calle.
|
etiquetas: onu , españa , exploraciónn física , mejor , arcange
Como me he desnudado voluntariamente cuando he querido, considero que el hecho de que obliguen a desnudarse a alguien (que no sea yo) en contra de su voluntad no supone ningún problema.
Eso sí, si a un hijo mío le hicieran esto, agarro la escopeta y me cargo al que lo haya hecho. Pero es que, además de ser hijo mío es español, obviamente.
Saludos desde la pocilga.
Como me he desnudado voluntariamente cuando he querido, considero que el hecho de que obliguen a desnudarse a alguien (que no sea yo) en contra de su voluntad no supone ningún problema.
Eso sí, si a un hijo mío le hicieran esto, agarro la escopeta y me cargo al que lo haya hecho. Pero es que, además de ser hijo mío es español, obviamente.
Saludos desde la pocilga.
Y aún así se le exploró hasta los genitales, no le leyeron sus derechos para poder pedir auxilio y la echaron a la calle.
Huía de continuas violaciones parentales y de un matrimonio forzoso. Y la echaron a la calle
Si a una chica cualquiera que pide la paguita por maltrato viogen con violacion incluida y vive en una residencia, la descubren que no ha tenido pareja y era mentira el supuesto maltrato porque incluso tiene himen practicamente cerrado no compatible con una penetracion, y lo descubren tras una exploracion ... ¿No consideras normal echarla a la calle? ¿Explorarla esta mal? No, si yaaaaa.... Tu eres mas de lo de "a la mujer hay que creerla si o si".... Da igual lo que diga el medico, juez, investigadores..
Ostras, los falsificadores se forrarían con gente como tú.
Por cierto, como bien señala #8 la noticia se contradice, así que estas sacando conclusiones de algo que se contradice a si mismo.
Vaya falsa analogía...
Por cierto como valido un papel donde digo que soy menor y no se ha comprobado biologicamente .... dejame que lo adivine... mmm....AH SÍ! Mirandome un médico!!!
En tu cabeza sonaba espectacular.
¿Me responde a lo de como lo comprueban por favor sin tratar de buscar otros derroteros como me comprueban la edad?
Tu no sabrías falsificar un documento de propiedad, hulio.
El decía que tenía 40, pero en su momento cuando llego le pusieron una edad y a correr en el NIE. Y sí, era un documento oficial.
Espero y deseo que nadie de tu descendencia tenga que pasar por semejante trance. Pero tampoco me preocupa demasiado dado que estoy seguro de que si pasan por él serán igual de duros en la vida real como tu lo eres en internet, campeón.
He leido que no es así. Que la dejaron ir precisamente por no ser menor.
Un adolescente con pubertad precoz podría aparentar más edad de la que tiene. Si no es fiable una radiografía de la muñeca como para fiarse de un desnudo.
Spoiler
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4760148/
Ya me dirás cómo se hace con ropa.
Gracias, no sabía que se recurriera a TAC de la epífisis clavicular.
Y si eso falla, que falla bastante por si solo, también están los genitales. Que en otros países se hace de primeras.
www.researchgate.net/publication/283845399_Forensic_age_estimation_in_
Ese paper es interesante porque también analiza la necesidad de esa metodología y los riesgos de usar criterios más laxos.
A mi hija mayor le vino la menstruacion con 10 años. Con 16 ya tenía el cuerpo totalmente formado como si fuese más mayor y estoy seguro de que en un examen de los genitales la hubieran tomado por mayor de edad.
(*) Te lo agradezco pero no necesito especializarme en este campo, bastante tengo con leer de lo mío.
Un placer leerte.
"Después de negarse a contactar por miedo con sus padres para que le enviasen documentación que acreditaba que era menor, el centro solicitó a la Fiscalía iniciar el protocolo para determinar su edad.[...]
Para Naciones Unidas, el proceso para establecer la edad de la niña, "quien declaró de manera reiterada y consistente ser menor de edad, quien se encontraba en posesión de documentos acreditativos de su minoría de edad y quien tenía apariencia de menor de edad", no contó con las garantías necesarias y violó sus derechos reconocidos en la Convención."
La noticia dice que tiene documentos... No tienen porque ser de ella (quizas no tienen foto, o la foto es de un bebe, o de una hermana, etc. ) e incluso pueden ser falsos... A la ONU le importa poco eso... El dia que vayan al proctologo encarcelan al director del hospital.
¿O es que ahora cualquiera está autorizado a desnudar a una niña para verificar su edad?
Menuda generación de ofendidos se está gestando.
Porque desde el punto de vista clínico es un procedimiento simple, barato y efectivo.
*sees username*...
Llevo casi 20 años como dentista y no conozco a ningún compañero que sea capaz de determinar la edad de alguien basándose en los dientes, salvo que tenga dentición temporal o mixta. Una vez están todos los dientes permanentes erupcionados, es muy difícil saber, ya que hay adolescentes bruxistas que tienen los molares con las cúspides destruidas y gente de 50 años de musculatura facial débil que tiene los dientes con muy poco desgaste. Depende de la fisionomía, hábitos, dieta...
Vamos, que te puedes aproximar, pero es imposible distinguir a alguien de 16 de uno de 18 años.
Como el carbono 14
Vivís en el primer mundo (el europeo el de verdad, no el yankie) , donde se supone que existen unos valores, os juro que no entiendo cómo tenéis amueblada la cabeza algunos.
#13 Pues sí, si me tienen que hacer unas pruebas no tengo inconveniente.
#9 Le hacían las pruebas para comprobar si era o no menor. O sea, que las pruebas eran necesarias.
Es mucho peor llamar "drama" a algo que no lo es porque frivolizáis otros que sí lo son.
Como digo en otro post, hacer dramas de cosas que no lo son es una frivolidad que lo único que consigue es que los verdaderos dramas -y no estas bobadas del desnudismo- no sean valorados como tales (y estamos hablando del "exámen médico" que ponen en la noticia como la gran ignominia, no de la vida de la chica).
Todos no, pero aquellos ginecólogos que para determinar la edad hagan exámenes genitales a menores sin acompañar, sabiendo que la ONU recomienda que "nunca deberían" realizarse exploraciones genitales como método para determinar la edad, mejor que se estén lejos de los niños.
Además seguro que si le das dos vueltas entiendes perfectamente la diferencia entre una exploración genital voluntaria y otra forzada o coaccionada
cortar tanta tontería
Como si no hubiera problemas en el mundo.
Si, por ejemplo, yo pido un subsidio, tendrán que comprobar que cumplo los requisitos para recibirlo.