Hace 5 años | Por --590076-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --590076-- a nytimes.com

Es una actividad normal, saludable y completamente libre de riesgos, que en los niños más pequeños tiene raíces exploratorias antes que sexuales, pero a muchos padres les resulta incómodo hablar al respecto.

Comentarios

lentulo_spinther

#11 Y si observas que lo lleva haciendo desde que era bebé te preocuparía?

D

A ver si va a ser porque según los profesionales no hay que darle importancia?

Charles_Dexter_Ward

#012 Que los profesionales digan, con razón, que no hay que darle importancia no tiene nada que ver con que el tema sea objeto de prejuicios de carácter social o psicológico. De hecho eso es lo llamativo.

saulot

Por la antinaturalidad base de la teología de la principal religión occidental.

Elián

#7 practicantes debe haberlos ya más musulmanes que cristianos... Es coña, pero al tiempo, a no ser que suframos una regresión. De todos modos otras religiones no tienen problemas con esto?

D

Para los curas no es tabú

s

#23
pero eso no lo llamo masturbación. ¿se están 20 minutos dale que te pego hasta el orgasmo para conseguir una calma que se carece por impulsos insatisfechos?

Es que no lo veo igual en absoluto. NO se vive igual ni físicamente ni psicológicamente. Hay un abismo. Al menos yo lo veo
Y claro que era asexuado antes de aparecer los impulsos sin atracción alguna hacia el sexo sino todo lo contrario. REPULSIÖN. Yo y parece que cualquiera que he podido hablar alguna vez y lo recordara o lo estuviera viviendo

Nada que ver. Yo no lo relacionaría siquiera. Se tienen los genitales, las terminaciones nerviosas etc

pero no es lo mismo. ¡Por favor!

s

#21
*
#20 la masturbacion no nace de ningún impulso,
**
Ya lo creo que si.. Y el comer... Que viví parte de mi vida en el franquismo y desde luego que sí por experiencia propia y de los demás conocidos...

*+
nace de la exploración del cuerpo, e
**
No... Eso no es masturbación. NO va a estar dale que te pego 20 minutos buscando descansar por encima de todo...
Al menos yo no lo llamo así ni lo consideraría así

**
sexualidad no es algo que aparece cuando te haces mayor,
***
por supuesto que sí. A mi me apareció a los 9 años. Y es sencillo comprobar porque antes los crios nombran a los genitales como insulto y no les importa... El cambio es bastante relevante si se es consciente
Y a cada uno le apareció a una edad. Antes totalmente asexual, sin impulso alguno hacia el sexo y lo ven como algo asqueroso y desagradable y ya...

Y eso bloquea mucho. Hasta que aparecen dichos impulsos y dicen que de todo eso "tu tía quieras o no"

Antes no necesitas marsturbarte en absoluto y no sientes impulso alguno. Después de parecer no podrías apagarlo aunque te pusieran un hierro al rojo. No depende de ti aunque de esa apariencia para dejarte movilidad

*
desde que naces ya eres una persona con sexualidad
**
Pero sin impulso sexual alguno y con profundo asco hacia el sexo y los genitales y sin atracción alguna por ningún sexo. Hasta que aparecen y entonces no tienes elección alguna para cambiarlos ni luchar contra ellos

**
esa sexualidad se va haciendo mas compleja, pero esta allí.
*
No. Para nada. Haz memoria si tienes suficiente y recordarás que no es así

D

Porque no hace falta hablar de ello pa que los niños lo descubran? Este método lleva funcionando unos miles de años, porqué no lo cambiamos atendiendo a razones políticas cortoplacistas? ¿Qúe podría salir mal?

D

Por que existe un mito muy extendido de que los niños son seres asexuales, y cuando alguien descubre que su hijo que aun va en pañales se masturba y se da cuenta de que no es un ser asexual le impacta e intenta luchar contra ello.

minardo

#5 ver a un bebé en pañales masturbarse debe ser bastante impactante...

s

#5 no creo que hasta los 8 o los 9...

D

#17 realmente no hay una edad mínima para empezar a masturbarse, depende de cuando el niño descubra que es posible hacer eso, hay caso de niños con uno y dos años que ya se masturban.

s

#19 La edad de cuando se necesite por tener impulsos sexales fuertes ya Antes me parece muy muy raro o llamarlo masturbación siquiera

No se...

D

#20 la masturbacion no nace de ningún impulso, nace de la exploración del cuerpo, el cuerpo humano esta preparado para tener un orgamo desde el día uno, que empiece antes o despues depende de cuando lo descubra no de ningún impulso, la sexualidad no es algo que aparece cuando te haces mayor, desde que naces ya eres una persona con sexualidad, luego esa sexualidad se va haciendo mas compleja, pero esta allí.

D

#20 este tema lo toque algo en la carrera y queria asegurarme, hay bebes que empiezan a masturbarse con dos años de edad: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17315592

Es mas común en niñas que en niños ya que las niñas no necesitan estar desnudas y es mucho mas facil que ocurra por accidente, al rozarse con algo mientras juegan.

D

Sorpresa......!!!!!!

D

#1 Monja cautiva!!

D

#2 Intimidad.

s

En mi opinión debería estar prohibida hasta los 18 años.

PasaPollo

#4 ¿Por qué?

MKitus

#4 ¿Lo dice de coña, no?

s

#4 Hasta los 55. Si se puede pasar hasta los 18 se puede perfectamente toda la vida y no debe haber ninguna necesidad para nadie...

En fin... Creando supuestos culpables sumisos que luego al tener que perder el respeto por algo tal vez lo pierdan por otras cosas por el mal ejemplo