EDICIóN GENERAL
39 meneos
203 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Cómo el punk y el heavy metal desafiaron a la Stasi, la policía secreta de Alemania Oriental

Muchos jóvenes alemanes del Este se mantuvieron pegados a sus radios, tratando de encontrar los últimos éxitos que transmitían las estaciones occidentales, y la Stasi hizo lo que pudo para pararlo. del lado Oriental. Si hay una historia que simboliza la paranoia de la RDA hacia la música -y la tragedia de ser un fan de la música juvenil allí- es la historia de un concierto de los Rolling Stones que nunca ocurrió. Todo comenzó en 1969 con un comentario superfluo de un DJ en la estación de radio RIAS, que trasmitía desde Berlín Occidental, pero

| etiquetas: rock , punk , stasi , rda
La Stasi, esa fascista.
#1 La Stasi es el perfecto ejemplo de una sociedad comunista.
#6 La Stasi es un ejemplo de una sociedad totalitaria, da igual del signo que sea.
#6 La Stasi és el ejemplo de lo que tienen que hacen los servicios de información de las democracias avanzadas automáticamente.
#1 el movimiento punk desafia a cualquier poder y "orden" establecido. Generalmente son acratas o anarquistas y los anarquistas reciben y han recibido siempre de ambos lados y han tenido siempre extraños compañeros, pues siempre ha estado del lado del oprimido, da igual quien o de donde viniese, religion, ideologia...

#2 no pude verlos pero tocaron hace dos dias en Berlin. A ver si la proxima...
Muy interesante la anécdota de Die Toten Hosen.
Bravo por ell pastor evangélico que daba refugio en su iglesia a la banda punk Zerfall. "El pastor hacía una pausa y luego pedía a su congregación, en su mayoría ancianos, escuchar algo diferente."
xD
#4 Evidentemente, esos punks eran muy diferentes, al menos en las letras de sus canciones, de la polla records. No soy capaz de imaginarme la cara que habría puesto el cura al escuchar una versión alemana de "Salve" :-)
#8 Sí, por supuesto, en la RDA tanto los punks como la iglesia eran minorías no muy bien vistas, y la posición de algunos curas se debía de parecer más a la que tuvieron unos pocos bajo el franquismo en España (los "curas rojos") que a la mayoría de los que teníamos por aquí, que se parecían más a la Stasi. De todas maneras tanto el pastor, que debía ofrecer su sufrimiento al señor, como los jubilados de Alemania del este ( "los únicos relajados fueron los niños que saltaron de inmediato. Jamás lo olvidaré, eso y una pareja de ancianos que se taparon los oídos y se fueron.") debían de flipar en estéreo.
www.youtube.com/watch?v=yBiV5Quw_U0
La Stasi: No nos gusta la música que escuchas.
#5 Lo mismo que me decían mis padres. A ver si eran de la Stasi.
En el año 1969 en el resto de Europa y no digamos EEUU eran muy "apreciados" los grupos contra los régimenes imperantes.... me encanta cuando se analizan noticias de hace 30/40 años con los baremos actuales y NUNCA comparando la realidad que ocurría entonces en todos los países.... por cierto, hoy meten en la cárcel de un régimen "democrático" como él español a raperos,... igual la BBC disfrutando de la caída del muro de Berlín no se entera de los MUROS físicos y legislativos que han crecido en los países "democraticos y libres".
Hoy en día el rap español desafía a la Audiencia Nacional y... pierde
comentarios cerrados

menéame