EDICIóN GENERAL
285 meneos
3651 clics
Infografía: ¿A qué atribuye el éxito cada clase social? Los ricos al trabajo, los pobres a los contactos (ENG)

Infografía: ¿A qué atribuye el éxito cada clase social? Los ricos al trabajo, los pobres a los contactos (ENG)  

Sobre cómo alcanzar éxito y la riqueza hay distintas creencias que dependen mucho de en qué entornos se haya criado la persona. Estas son algunas de las principales razones para alcanzar el éxito según los ricos, los pobres y la clase media: Pobres: Contactos con personas adecuadas (padrinos), astucia y falta de escrúpulos, capital inicial. Clase Media: Educación y títulos, contactos y trabajo duro. Ricos: Trabajo duro, eduación y títulos y espíritu emprendedor.

| etiquetas: éxito , riqueza , ricos , pobres , estudios , esfuerzo , contactos , títulos
Comentarios destacados:                                  
#5 Creo que cada colectivo cree que la clave está en lo que no tiene, y tiende a menospreciar el resto de factores. Los pobres creen que con tener enchufes y familiares ricos ya está todo hecho, pero ignora que aún así hay que currar mucho y arriesgar. Los ricos creen que cualquiera que trabajase mucho podría enriquecerse, porque no es consciente de las ventajas con las que parte desde la cuna.
Inicialmente vi en twitter esta imagen, buscando la fuente acabé en la publicación de la noticia. Pero como explicación gráfica, me gusta mucho más ésta.  media
#1 Los ricos dan (damos?) por hecho muchas cosas...
#1 Que solo el 15% de los ricos piense que el exito económico se debe al capital inicial.....pos eso.
#6 Que solo el 16% de los pobres piensa que el éxito económico se debe al trabajo duro ... pos eso.

Sólo digo que es cuestión de apreciaciones y, tu argumento vale para los ricos. Es decir, lo curioso de esto no si el éxito se debe al capital inicial o no. Si no a que cada uno lo ve de una manera distinta según en qué lado estén.
#7 Que solo el 16% de los pobres piensa que el éxito económico se debe al trabajo duro ...

Espera, espera:

Estas diciendo q el exito economico se debe al trabajo duro??????

{0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#9 suele ser uno de los ingredientes claves....
#16 jajajajajajajajajajaaja
#32 ¿Quieres decir que el trabajo no es un ingrediente clave en hacerse rico? jajajajajajajjajajajajajajjajajajajajajajajajajajjajajajajajjajajajajajaja
Ninguno de ellos da una importancia demasiado grande a la suerte, y sin embargo es uno de los factores más influyentes. Puede que incluso el que más.

#106 #16 #32 Sí, el trabajo duro es un factor importantísimo. La Duquesa de Alba trabajó muy duro para salir por el coño de su madre. Sin duda se merecía toda su riqueza, con tanto esfuerzo se la había ganado.
Supongo que habra quien herede la empresa de papi o le pongan la pasta necesaria para montar la suya propia y contratar a todo tipo de tecnicos para que se la levanten y lo unico que haga sea tener copiosas comidas de negocios a las que llaman "trabajo duro", pero esta claro que hay otros muchos ricos que trabajaran sus 8 o 10 horas de trabajo intenso gestionando su empresa.
La diferencia esta en que aparte de su sueldo se llevan los beneficios, mientras que un currela que no ha…   » ver todo el comentario
#51 Si tu punto de partida es la suficiencia asegurada, te puedes permitir intentar ser imaginativo, intentar estudiar, intentar innovar...y si todo falla, siempre tienes la empresa de papá.
Si no tienes nada, o te arriesgas a quedar con deudas, o te dejas ir, sobreviviendo con míseros sueldos, pero tirando p'alante.

Para mi, el punto de partida lo es todo. Necesitas ser muy inútil, pero mucho, para arruinar una empresa que funciona (o tener muy mala suerte y que el negocio cambie, en plan ser…   » ver todo el comentario
#74 Totalmente de acuerdo, solo trataba de ser diplomatico y aceptar que haya algunos que trabajen duro.
La verdad es que es absurdo pensar que un multimillonario va a romperse la cabeza con la gestion de su empresa cuando puede pagar a gente mas capaz que el para hacerlo.
#16 No veo yo a Letizia trabajando duro, no.
#65 No lo ves porque no tienes corazón. {0x263a}
#16 Es un ingrediente necesario en algunos tipos de riqueza. Pero no es clave.

Y los pobres que en muchas ocasiones vienen de partirse el lomo a base de trabajo duro en jornadas maratonianas, hijos de padres que también trabajaron duro saben de sobra que el trabajo duro te puede dar el sustento, pero en ningún caso el éxito. Eso viene de otros lados.
#16 Para ser clase media desde luego el trabajo crea oportunidad... pero para ser rico? xD amos hombre no hemos nacido ayer
#16 jAJAJJAJAJAJAJJjajaja eso explicaseo a los que se desloman diariamente limpiando calles, desbrozando campos o plantando patatas, a ver si su camino a la Trump Tower esta allanado o no
#9 Claro que hacerse rico se debe al trabajo duro.

Y si puedes pagar poco por ese trabajo duro, aún te haces más rico (nadie dice que sea el que se hace rico el que tiene que trabajar duro).
#26 #37 Claro, nadie ha dicho que sea el tuyo.
#26 Puede ser el trabajo duro de los robots y así se cierran muchas bocas.
#26 a día de hoy tampoco es eso cierto necesariamente. Hay quien se hace rico simplemente especulando, sin trabajo (ni propio ni ajeno) ni involucrándose en la economía productiva.
#9 por eso los jornaleros que trabajan 10 o 12 horas en países subdesarrollados se hacen todos ricos a los 30 xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#37 Cuidado con las falacias.

Que el éxito se deba al trabajo duro (E->TD) no significa que el trabajo duro lleve al éxito (TD->E). La implicación en sentido inverso no es cierta y es la falacia en la que todos caemos siempre.

Eso sí, personalmente creo que el Trabajo Duro es uno de los factores que más influyen en tener éxito, aunque por supuesto que no es el único.
#46 el trabajo duro se da mayoritariamente en sociedades poco industrializadas y tecnológicamente atrasadas, que son las sociedades que menos personajes de éxito tienen.

No hay por donde coger el argumento del trabajo duro
#49 Si estar fuera de tu casa tres semanas, coger 8 vuelos, estrar en tres zonas horarias diferentes y tener reuniones sin parar todo el día, incluyendo fines de semana (y por supuesto, cenas copiosas, que tambien son trabajo porque el 90% de los comensales preferiria cenar en casa con la familia) no te parece trabajo duro es porque nunca has estado cerca de alguien que te lo pueda explicar.
#58 yo he trabajado turnos de 12 horas incluidos fines de semana por la noche, ¿que me quieres explicar?

En el 3º mundo la gente trabaja de sol a sol en tareas manuales e ingratas, como por ejemplo el campo o la construcción ¿que posibilidades tiene esa gente de trasformar ese trabajo duro en éxito?
#84 Creo que nadie esta comparando trabajar en una plantación de platanos con trabajar en una multinacional.
Esa gente no tiene ninguna posibilidad, pero ahi el problema es otro y mucho mayor. En general es dificil que alguien con màs de 30 años oriente su vida de forma que le permita salir del agujero de la pobreza, pero en ciertos países se puede (españa = si, somalia = no)
#84 Dormias en casa, no tienes jet lag, nada de aeropuertos y taxis y trenes, nada de hoteles, nada de ocupar todos los intervalos de 10 minutos libres en trabajar en el ordenador,... turnos de 12 horas nocturnos con algun fin de semana me parece algo bastante llevadero si no es durante mucho tiempo seguido.
#58 Eso es trabajo coñazo, no duro. A currar en el campo mandaba yo a los que dicen que hacer reuniones y viajar en avión es duro, se iban a reir.
#58 El rico delega esas funciones en un trabajador. Trabajador que ganará una pasta probablemente, pero no es rico.
#49 El trabajo duro puede ser o no ser un factor para obtener el éxito económico. No habiendo evidencia al respecto, podemos opinar sin problema.

A lo que me refería es que no se puede falsar una implicación usando una falacia. Ejemplos de gente que trabaja duro y no consigue éxito servirían para decir que el trabajo duro no es suficiente para él éxito (cosa en la que estoy de acuerdo) pero no para decir que no es necesario. Son afirmaciones distintas, y por eso he respondido a tu comentario: no por invalidar tu opinión, que me parece totalmente respetable, si no por advertirte de que el ejemplo que pones y el argumento que usas es falaz.
#77 claro que no es necesario, mira tu cuantos niños ricos que no dan un palo al agua en su vida pero la tienen solucionada por que papi les ha dejado una herencia o simplemente los tiene brutalmente consentidos
#89 No hace falta ser sarcástico. Todo depende de cómo hagas la pregunta y definas "Éxito".

Si la pregunta se refiere a "Conseguir el éxito" en lugar de a "Tenerlo previamente", todos estos casos no cuentan. De hecho, es más, para mi "Tener Éxito" excluye directamente que te venga dado. Tener dinero y tener éxito son muy distintos para mi. Además, me parece más interesante, porque la gracia está en qué factores te ayudan a conseguirlo cuando no lo…   » ver todo el comentario
#49 "No hay por donde coger el argumento del trabajo duro ". Como que no, cuéntaselo a las que se folla Nacho Vidal. Esa la coges por el rabo......
#46 Que se lo digan a Froilán, él sí que trabaja duro.
#46 y tampoco es cierto que E-->TD ya que dependerá de bastantes factores, desde mi punto de vista son la estratificación social la determinante.

Porque analizando las razones que se dan:
* Para que tener contactos sea relevante debes tener una clase social acomodada (media/alta) ya que a más asciende socialmente más relevante será tu contacto.
* El nivel educativo está directamente relacionado con las clases sociales, tanto la cultura de la educación como las posibilidades de…   » ver todo el comentario
#46 pues lo mismo caes en otra falacia :-P que algunos éxitos provengan del trabajo duro no implica que el éxito en general provenga del trabajo duro. La mayoría de éxitos provienen de nacer en la clase alta.
#46 es que no es verdad ni una cosa ni otra. La mayoría de los ricos es porque han nacido en buenas familias y han recibido herencias. El mito del "sueño americano" del pobre que trabaja mucho y se hace millonario es estadísticamente despreciable.
#9 y #6 go to #39 que lo explica fenomenal. Pero insisto en que lo curioso no es saber quién tiene razón, si no que impresiones tienen por su condición social.
#9 la pregunta sería "¿a qué causa se debe lo que TÚ tienes?"
Por lo general, lo que tenemos pensamos que lo hemos merecido, y lo que tienen los demas es injusto.
En esa incapacidad de ver la perspectiva reside el debate. Pero, claro, caña a los ricos y mierda para el tercer mundo...que de eso yo no tengo la culpa!
#56 yo he tenido unos padres q me han pagado los estudios y la vida mientras estudiaba.

Luego tuve suerte de q entré a trabajar en una epoca en la q habia mucho trabajo y pude adquirir mucha y variada experiencia. Como, por suerte, me gustaba lo q hacia, me converti en bueno en mi trabajo...

Como, ademas, tengo don de gentes, las empresas me llaman...

Situacion economica de mi familia, contactos q he hecho, suerte... Son los principales responsables.

Esa es mi perspectiva y mi baremo.
#9 vaya, uno con opinión de pobre.
:troll:
#9 Estás diciendo que si te quedas en casa jugando a la play puedes hacerte millonario?
#9 Seguro que es rico.
#7 no sé, no conozco a mucha gente que se haya hecho rica picando piedra o asfaltando calles. Dependerá de la definición que tenga cada uno por "trabajo duro".

Yo me apostaría algo a que la definición de cada cosa cambia bastante de un estrato social a otro.
#15 Trabajo duro no es trabajo manual sin más. Yo podría estar cobrando 1800 en una consulta cualquiera y saliendo a las tres, o un informático se puede conformar con estar en su puesto las horas que le piden y hacer el trabajo que le piden.
O puedes sacrificar tiempo, por ambición o por gusto, lanzar un producto o invertir en abrir un negocio, ganar 10 veces mas, ser previsor y lamentarte en ocasiones de haber gastado tantísimo tiempo. Pero eso sí, desde la seguridad de que si van mal las…   » ver todo el comentario
#31 pues ninguno de esos 3 supuestos de trabajo duro garantiza nada
#40 ¿Pero cuál tiene más probabilidades de hacerte rico?
#31 Pero ese informático también puede trabajar duro echando 14h al día, los fines de semana por su proyecto para la empresa que lo tiene contratado y no se va a hacer rico en la vida.

Y si quieres emprender como dices si no tienes un capital inicial, contactos y demás te vas a comer los mocos. Y la inmensa mayoría de los ricos no lo son por haber levantado una empresa desde la nada. La gran mayoría, son de entornos y familias que ya eran ricas, los típicos que nada más salir de la carrera los…   » ver todo el comentario
#70 Eso depende muchísimo del país. No tengo datos a mano pero el informe Peterson, PIEE, podrías comprobar como difiere por países, en España creo que la mayoría de los ricos lo eran por herencia , sin embargo en USA lo eran por fundar compañías y tener éxito (no solo tecnológicas). En España, y en la vieja Europa en general, el gran problema es el miedo del sector financiero a invertir en nuevos proyectos, perdiendo en muchísimas ocasiones el coste de oportunidad.
Luego siempre tengo la duda, cuando en algunos medios se habla de ricos, a partir de cuánto se considera rico.
#7 #5 Diría que al menos la clase media valora aquello que le ha llevado a ser clase media.
#7 Es que los pobres no paran de trabajar duro y no dejan de ser pobres, ir con el cuento del trabajo duro a alguien que trabaja de sol a sol es de ser gilipollas.
#21 bueno, hay pobres que no trabajan ni hostia.
#59 Sí aqui en España unos tres millones y medio, pero no por su voluntad.
#64 ni uno, eh?
#7 Yo diría que muchos pobres el trabajo duro lo asumen por defecto, como las clases altas asumirán el capital inicial. O vete tú a decirle a un limpiador que lleva desde las cuatro de la mañana partiéndose el lomo a fregar baños que no es rico por no trabajar duro. Y luego vienes y nos cuentas si te has comido el mocho de la fregona.
#39 Supongo que con el fútbol en este país se entenderá mejor. Jugar bien permite ganar un partido, pero no siempre que juegas bien ganas el partido. Obviamente el equipo con más presupuesto tendrá las de ganar normalmente, pero hasta un equipo humilde si juega bien puede llegar a ganar.
#39 las clases altas también dan por sentados los contactos.
#182 Veo que no te enteras. Que esto no va de quién tiene razón. Va de lo que ven y piensan unos y otros. Y por cómo piensas tú en qué clase estás. Como te indicaba, echa un ojo a #5 y #39 que analizan muy bien porqué unos y otros piensan como piensan. Que es lo interesante, no quién tiene razón.
#7 Trabaja duro en Etiopía a ver cuanto ganas a final de mes.
#7 ES que la mayoria de los pobres no han visto a nadie hacerse rico currando en la vida.

Bueno, la mayoria de los ricos tampoco, pero su concepto de "trabajo duro" es distinto
#7 La diferencia es que muchos pobres trabajan duro y no tienen éxito económico y pocos ricos lo son sin tener capital inicial.
#7 Los pobres se pasan la vida trabajando. Conocen a muchísimos pobres que trabajan durísimo y no se hacen ricos, mientras su jefes le explotan y se hacen casas unifamiliares con piscinas. Saben de lo que hablan.

No, ni hablar, lo que digan los ricos me la pela. Yo sé que muchos ricos trabajan duro, porque les gusta trabajar, pero no es de ese trabajo de donde sale su riqueza. La falta de escrupulos y la oportunidad es un factor mucho más importante.
#6 me gusta que el 87% piense que el talento no sirve para nada xD
#1 todo hay que decirse. Si esos datos son de EEUU, la cultura en torno al dinero y el éxito es muy diferente que aquí. Otra cultura, aquí las respuestas serían diferentes.
No por eso deja de ser interesante. Deberían aplicarlo por países
#1 Es de un estudio ruso de 2011.
Aquí tienes la información recogida por El Confidencial: www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-04-14/llegar-ser-rico-ex
Aquí uno de los artículos internacionales que la citaba: indy100.com/article/how-get-rich-succesful-middle-class-people-working

En este último enlace salen dos de las imágenes de tu enlace..
#1 Viendo que la clase media piensa mucho más parecido a los pobres que a los ricos nos da una idea de lo que es en realidad la denominada clase media.
La sociedad y el estado tienen a los ricos superprotegidos, maleducados y sobrevalorados....
Creo que cada colectivo cree que la clave está en lo que no tiene, y tiende a menospreciar el resto de factores. Los pobres creen que con tener enchufes y familiares ricos ya está todo hecho, pero ignora que aún así hay que currar mucho y arriesgar. Los ricos creen que cualquiera que trabajase mucho podría enriquecerse, porque no es consciente de las ventajas con las que parte desde la cuna.
#5 Es que hay factores que son fundamentales. Los pobres son mas realistas y atribuyen el exito a eso factores fundamentales como es el hecho de estar bien relacionado. Los mas alejados de la realidad son los ricos, que consideran el factor fundamental el trabajo, con lo cual se atribuyen a si mismos todo el merito.
#10 Yo no diría que unos son más realistas que los otros. Creo que los pobres tampoco son (somos) realistas al pensar que cualquier hijo de papá se puede forrar sin dar un palo al agua, cosa que aunque a veces puede suceder, no suele ser así.
#10 #14 Tal vez en lugar de tres conjuntos habría que hacer dos y el segundo dividirlo a su vez:

1 Ricos.
2 Clase trabajadora:
2. 1 Si piensas que el mundo es cuestión de Contactos con personas adecuadas (padrinos), astucia y falta de escrúpulos, capital inicial serás pobre.
2. 2 Si piensas que el mundo es cuestión de Educación y títulos, contactos y trabajo duro serás clase media
#28 "Si piensas que el mundo es cuestión de Educación y títulos, contactos y trabajo duro serás clase media"
¿ y que pasa cuando tienes educacion, titulos y trabajas duro , pero no tienes contactos ? Yo te lo digo: seguiras siendo pobre.
#82 No es mi caso, por ejemplo.
#82 No conozco a nadie con educación en materias el mercado demande y que trabaje bien que sea pobre, obviamente a los que además tienen contactos les ha ido mucho mejor.
Y tb conozco muchos casos de hermanos, con los mismos contactos, donde uno triplica o cuadruplica el sueldo del otro, deben ser que la educación y el trabajo marco alguna diferencia.
#82 Si tienes educación, títulos y trabajo duro hay muchas empresas que sin saber quién eres estarán deseando contar contigo por méritos propios y pagarte una cantadidad muy razonable.
- Consultoras top
- Private Equity
- Banca de inversión (sobre todo en Londres)

Son famosas por tener procesos de selección muye xigentes y absolutamente meritocráticos. Otra cosa es que tengas que estar en el top 1% de tu carrera, que tengas que matarte a trabajar 16 h al día... Pero igua que con el contacto.…   » ver todo el comentario
#14 nadie, absolutamente nadie se hace rico por trabajar "duro", se hacen ricos por tener una idea , por invertir , por tener suerte, por arriesgar etc. Además de eso hay que trabajar? , por supuesto.
Si te puedes hacer , o seguir siendo, rico por los contactos , por tu familia etc .

Vamos que los que están muy alejados de la realidad son los ricos, lo que pasa es que no les gusta que les recuerden que no son especiales, que su riqueza, en muchos casos es por un golpe de suerte o por sus contactos
#14 Es que un hijo de papá ya nace forrado sin dar un palo al agua, otra cosa es que si sigue así puede que deje de estar forrado pronto cuando papá ya no pueda seguir ganando dinero para él.
#14 el "hijo de papá" ya nace forrado. No necesita dar ningún "palo".
#10 Los mas alejados de la realidad son los ricos, que consideran el factor fundamental el trabajo, con lo cual se atribuyen a si mismos todo el merito.

Pues digo yo que los ricos sabrán mejor que los pobres cuál es el factor fundamental para ser ricos, no veo por qué los pobres tienen que ser más realistas
#35 Entre otras cosas porque trabajan y siguen siendo pobres
#35 Es muy fácil no ser consciente de los privilegios con los que uno nace.
#35 Un rico que haya hecho su fortuna desde cero posiblemente si que lo sabe, pero si esa fortuna la ha heredado difícilmente sabrá como se crea esa fortuna. Se la han dado ya hecha.
#10 Déjame adivinar: eres pobre
#10 Exacto. Dinero llama a dinero. Un rico puede fallar muchas veces porque tiene muchas más cartas. El que se considera de clase media tiene una carta a la que jugárselo todo, y el pobre no tiene ni cartas para jugar.
#5 Hay un problema con ese razonamiento y es que todos no pueden tener razón. Los pobres ya trabajan mucho (probablemente más que los ricos, en muchos casos) y siguen siendo pobres. En cambio los ricos, trabajen mucho o no, es fácil que sigan siendo ricos. Por lo tanto, si algo que determina el éxito, claramente no es el "trabajar mucho".
#5 de ahi podemos concluir que el pobre de hará rico con suerte y el rico seguirá siendo rico por el capital inicial.
#5 Yo me fío más de quien tiene los resultados. A mí lo que opinen los que no tienen ambición solo me vale para venderles lo que necesiten.
#5 Qué bonito te ha quedado. :clap:
#5 ¿que "hay que currar mucho y arriesgar"? Pues yo no veo ni la más mínima relación entre cuánto se trabaja y lo rico que se es.

Los ricos no creen que uno se haga rico a fuerza de trabajar. Eso no se lo cree nadie. Lo que pasa es que queda muy mal decir "soy rico por papá" y siempre presumen de que trabajan mucho y nos venden la moto de que trabajando mucho se puede llegar lejos, como hizo Bill Gates. Lo que se viene llamando el "sueño americano", una de las grandes estafas de nuestro tiempo.
Al final la gente se autoengaña, y los ricos prefieren pensar que todo lo que tienen es por haber trabajado muy ducho y mucho, cuando no necesariamente sea así y puede que hayan conseguido algo en la vida por conocer a la persona adecuada.
Y los pobres saben que por mucho que trabajen y se dejen el lomo día a día no van a ser ricos jamás, así que pocos consideran que vayan a obtener éxito así.
Aunque contestan a las mismas preguntas no las entienden igual porque sus (nuestros) mundos son totalmente diferentes.
Curioso que ninguno mencione el obviamente más importante: La suerte.
#13 mas que suerte es "oportunidad" estar en el momento preciso con los contactos adecuados.
#23 Si tu no juegas a la lotería nunca te va a tocar.

Hay que montar negocios y perderlo todo, una y otra vez. Hasta que uno te hace rico
#90 o no, y quiebras en cientos de negocios y nunca eres rico. Solo se cuenta los escasos casos de aquellos que se hicieron ricos, el resto se dedica a vender libros de cómo hacerse rico. {0x1f605}
#23 más bien nacer en la familia adecuada.
#13 Si que lo mencionan, pero no le dan tanta importancia. Para pobres y clase media está en 7º lugar, para ricos en 5º lugar.
#13 #107 ¿Crees que un millonario monta negocios pensando "a ver si tengo suerte"? No me extraña que sigas siendo pobre...
Ahí tienes a Steve Jobs, Bill Gates o Amancio Ortega, que se hicieron ricos sin dar un palo al agua.

Oh wait...
#17 A Bill Gates su mamá, que era directiva de IBM, le metió su MS-DOS como sistema operativo para los PCs, el éxito posterior de los PCs hizo el resto. De los otros dos no tengo datos.
#30 Ahh, entonces seguro que no tuvo que hacer nada.

:palm:
#44 Pues ni siquiera desarrollo él el MS-DOS, lo adquirió ya hecho.
Si que hizo algo importante, ser hijo de...
#98 Entonces, según tú ¿no trabajó nada?
#44 yo no digo que no hicieran nada, digo que su éxito no está relacionado con el trabajo duro, lo puede estar con que fueran visionarios, tuvieran suerte, se arriesgaran o fueran muy listos, te dejo elegir, pero con trabajarán duro no
#63 La competencia tenía productos superiores, pero los supo vender y llegar a mejor acuerdos. Pero, la competencia tenía mejores sistemas operativos.
#63 ¿Productos superiores a la competencia? , el MS-DOS nisiquiera es suyo, lo compro a otro tío que desarrolló un sistema en plan guarro y sencillo llamado Dirty Operative System, le puso el MS delante y tira millas.
Fíjate si debía ser malo el DOS ese para llamarse así. Ni punto de comparación con UNIX y derivados.
#30 El MS-DOS original ni siquiera era suyo, está basado en un sistema operativo que compraron a un profesor de universidad, después de firmar el contrato con IBM.
#17 Que no te cieguen 4 casos mediaticos. El camino esta lleno de gente que no lo logró.
#42 El camino esta lleno de gente que no lo logró.

No sé qué parte de mi comentario te ha hecho entender que digo lo contrario, pero oye, tú mismo. Además, no estamos hablando de quién lo logró y quién no, sino de si los que lo lograron necesitaron trabajar para llegar hasta donde llegaron. Pista: mucho.
#17 Eso es como decir que si no juegas al tenis como Nadal o Federer es porque no entrenas.

A día de hoy es estadísticamente más fácil que te toque el euromillones que hacerte rico empezando desde cero gracias a tu trabajo .
#73 A día de hoy es estadísticamente más fácil que te toque el euromillones que hacerte rico empezando desde cero gracias a tu trabajo .

No podría ser más falso. El año pasado hubo 200 nuevos millonarios, de los que un tercio generaron su fortuna desde cero:

www.ticbeat.com/empresa-b2b/estos-son-los-nuevos-millonarios-de-2017/

Y ten en cuenta que estamos hablando de gente podrida de dinero, ni siquiera hemos empezado a hablar de gente que simplemente es rica, que son muchísimos más. ¿Cuánta gente dices que gana los euromillones cada año? :roll:
#80 Unos 30, si sólo contamos los premios de primera categoría. Si contamos los de segunda, que se pueden llevar fácilmente medio millón de euros, son bastantes más.

Para haberlo dicho al azar, me he acercado bastante. Por otra parte, habría que ver esos que generan su fortuna "desde cero" si es realmente "desde cero".
#91 No, eso que dices tampoco es correcto:

www.euromillones.com.es/

EN EL ÚLTIMO SORTEO
Un boleto validado en Portugal fue el ganador del bote de Euromillones, con un premio superior a los 61 millones de euros, en el sorteo celebrado el martes 13 de marzo.

En España se validaron tres de los boletos premiados de tercera categoría.


Es decir, tres boletos de los que se llevaron 30.000€. Lo cual no es "bastantes más" sino "unos pocos más" y ni…   » ver todo el comentario
#93 coño, tu enlace habla de 195 millonarios nuevos en todo el mundo, no en España, y los que empezaron desde 0 son 3/4 o sea 150 y pones los que han ganado Euromillones, obviando la primitiva, en España . Jajaja
#93 El bote sale unas 30 veces al año: www.euro-millions.com/es/ganadores (383 premios / 14 años = 27,35 premios/año, pero los primeros años había menos países participantes así que imagino que también habría menos premiados). También hay premios de segunda categoría, de los cuales no he encontrado estadísticas pero que sí que pueden ser bastante altos (en plan 300.000 € y cosas así).

Y, evidentemente, el Euromillones es un premio europeo. El link que tú habías dado originalmente era…   » ver todo el comentario
#17
Jobs: apoyándose en el trabajo técnico de wozniak, después el de otros, copiando de Xerox, fabricando en China con pocos escrúpulos, productos casi imposibles de reciclar-reparar, obsolescencia programada para 2 años,
Gates: de familia acomodada, contactos en IBM, copiando cosas de Apple, políticas monopolísticas, formatos cerrados...
Amancio: (lo tengo poco controlado) diré lo que dicen otros fabricando en bangladesh con pocas condiciones de seguridad y copiando diseños de otros.
Al…   » ver todo el comentario
Ricos: Trabajo duro, eduación y títulos y espíritu emprendedor.

Traducido: Lamer muchos culos, ser de buena familia, falta de escrúpulos.
Los contactos son fundamentales para encontrar trabajo, pero mantenerlo es otra cuestión donde prima más la capacidad.
#19 en usa dicen que no importa quien seas, sino a quien conozcas.
Imagino que es cuestión de percepciones.
Tabajar duro para un pobre es tirarse 10 horas al día apretando tuercas en la fábrica
Trabajar duro para un rico es currarse un contrato mientras juega al golf un martes por la mañana
Hace un año salió una gráfica parecida:
www.meneame.net/story/secreto-exito-eng

Ojo, que no es dupe porque los gráficos son distintos.
Me acabo de dar cuenta de que el 99% de los usuarios de menéame son informáticos pobres.
#29 y tu eres el 1% q falta {0x1f604}
#33 Más o menos. Soy informático pero no soy pobre.
#50 no se...

Lo q no eres es rico si necesitas trabajar...
#57 exacto. Por eso digo que no soy pobre.
Los ricos piensan lo mismo que los pobres, pero dicen otra cosa para disimular.
Lo mejor es que tienen todos más razón que un santo, son todos a la vez.

Hay cosillas a tener muy en cuenta al interpretar como que "trabajo duro" no usa el "duro" en cuanto a abrir zanjas ni levantarse a las 5am para ir a una fábrica; es no dejarse llevar por el ocio e invertir tu tiempo en mejorarte cada día. Esto es fundamental seas de la clase social que seas.

Los contactos son fundamentales también vengas de donde vengas y no hay que ser rico para tener buenos…   » ver todo el comentario
El trabajo 20%
Contactos 80%
Siendo generoso con el trabajo
Es gracioso porque en ningún sitio pone "Explotación laboral" :roll:
Me sorprende que nadie diga la suerte. Yo se puede decir que he tenido exito, pero no puedo decir que haya trabajado más duro que otros y no tenía ningún contacto cuando empecé.
Una cosa son las cosas que favorecen el ser rico, como tener contactos, estudios y trabajar y otra cosa que hay que superponer a esté análisis excesivamente unidimensional sobre los factores de éxito son las barreras al éxito, ser imbécil, por ejemplo...
A la depredación y la rapiña, a la explotación y al robo.
De hecho es una mezcla, a lo que hay que añadir suerte.
Las personas pobres tienden a ser menos psicópatas que las personas ricas. Como estas últimas son las que forman los diferentes lobbies además crean las leyes a su gusto para mantener unos privilegios y statu quo a base de recortar derechos y libertades a personas no ricas o pobres. Lo más gracioso es que a su vez ese statu quo les permite saltarse esas leyes, ya creadas a su imagen y semejanza. Lo que demuestra la hipocresía y cinismo de dichas personas ricas.

Salu2
Creo que esta historieta aquí tiene bastante sentido

digitalsynopsis.com/inspiration/privileged-kids-on-a-plate-pencilsword
Efectivamente, un rico no va a ver el capital inicial como un problema xD
Trabajando honradamente jamás te harás rico.
La suerte es el factor más importante, aunque no viene sola
«123
comentarios cerrados

menéame