Hace 10 años | Por --368612-- a 400films.com
Publicado hace 10 años por --368612-- a 400films.com

... Pero Bergman también se caracteriza por una experimentación formal que alcanza su culmen en Persona; y así, esta película, faro de la modernidad cinematográfica, ha impulsado a audaces propuestas en el cine posterior. Uno de los primeros casos de esta influencia es Carretera asfaltada en dos direcciones, de Monte Hellman, realizada sólo 5 años después de Persona. De Bergman toma la idea de quemar el fotograma, que permite explicitar, por un lado, el hecho de que todo lo experimentado en el visionado de una película es un constructo y...

Comentarios

D

Mi película favorita Una auténtica maravilla, mucho mejor que Fresas Salvajes aunque aún me faltan por ver muchas grandes películas de este director, entre ellas "El Séptimo Sello".

Magnífica la interpretación de ambas protagonistas. Prácticamente sólo existen estos dos personajes en la película. Si me hubiesen dicho antes de verla que serían 80 minutos de sucesivas escenas con los mismos dos personajes y diálogos extremadamente largos, no la habría visto pero la película consigue engancharte no sólo por su puesta en escena sino por lo más importante, su mensaje.

Te deja impresionado y reflexionando por horas una vez que has acabado de ver la película.

Para quien esté interesado en ver la película, aquí está la película completa en youtube:

ikipol

#2 el manantial de la doncella es, a mi juicio, más intensa que el séptimo sello

noexisto

#3 por aquí está

Bergman no sólo es grande, es glosioro
#19 porque no tengo más positivos para darte #8 lo mismo digo

D

#2 aún me faltan por ver muchas grandes películas de este director, entre ellas "El Séptimo Sello".

Aquí uno de mis diálogos favoritos del cine:

D

#8 No, no los he visto pero he oído hablar de Ordet. Los apunto a la lista de películas pendientes

lenigarcia

#9 Si no te gusta Ordet deja un tiempo y mirate Dias Irae, hay peña que con Ordet se "raya" y descubre a el gran Dreyer en Dies Irae...

D

#15 También la tengo localizada y la veré. Me estáis agobiando lol tantas películas por ver y yo preparándome unas oposiciones. Cómo será mi vida después de los exámenes, cómo será... lol

D

#8 Puede que consiguieras escapar de la sala de proyección de Ordet (La palabra) pero la de Gertrud es de seguridad y yo soy el operario del gas.

D

#2 Tampoco lo flipes, nen.

Poner la obra de Ivan Zulueta como ejemplo de algo sí que es jodido.

a

#2 Esta es una de esas pelis, vale, todas las de Bergman que me causan respeto. Quizás mis padres me transmitieran un uf, que sopor de pelis, hay que estar preparado, para ver ciertas películas, etc. Que nunca nunca me he sentido inclinada a verlas, sino a huir más bien. Preferiría encontrármela zapeando sin más, pero es que leo de que va y me entra como una sensación de agobio y claustrofobia, es ver ese blanco tan contrastado de alguna de las imágenes que me echa hacía atrás, porque espero la oscuridad tras él.

Edito para añadir, es ese blanco con ese negro que tiene la misma utilización de La Cinta Blanca, por ejemplo. Y me da miedo. Aunque tengo que verla.

Meinster

Hablando de Bergman, mi favorita sería El séptimo sello, aunque no he visto Persona, me fascinaron Fresas Salvajes y El manantial de la doncella (aunque su carga moral tan importante en Bergman no acabó de convencerme, y que inspiró cosas como La última casa a la izquierda), en cambio La hora del lobo no me llegó, me pareció demasido surrelista.

Hablando de Dreyer, La pasión de Juana de arco y Vampyr son obras mayores del cine. Como se puede hacer tanto con tan poco en la primera y la segunda es díficil pero absolutamente fascinante si entras en ella, el mejor retrato que he visto de una pesadilla, genial. Gertrut la vi hace mucho (en un Que grande es el cine si no recuerdo mal) y me aburrió, en cambio por la misma época vi Dies Irae y me encantó, al igual que Ordet (aunque esta vista más recientemente)

w

¿Bergman es ese que mientras tu duermes, el de la butaca de al lado habla como si hubiera entendido algo?

ikipol

#4 lol

No todas son así

lol

D

#4 No, ese es Dreyer,Carl Theodor Dreyer...

ikipol

Te voto positivo por el valor de enviar esto a un sitio donde se veneran las pelis de senderismo por Nueva Zelanda o se dejan engatusar con los diálogos infantiloides de Bing Bang

Torosentado

La influencia de Bergman en el cine posterior es nula. Mirad la cartelera de este fin de semana. Por cierto a mí me gusta mucho Fresas Salvajes.

D

¿Es aquí donde gafapastas vírgenes comentan películas soporíferas?

D

A Bergman lo mejor es descubrirlo haciendo zapping y por casualidad. Si te guías por las críticas es muy posible que te decepcione.

yagoSeis

Pues a mi que la que mas me gustó fue "secretos de un matrimonio" ... Y persona sencillamente no la entendi ( solo me parecia que las dos eran la misma, una rallada )

D

Vicenç Navarro, ese tio quien es un ex de Belen ESteban?

z

jag söcker undertexter på svenska! vet du var?