Publicado hace 11 años por --356346-- a lasangredelleonverde.com

"De cuando en cuando, salta la noticia de un policía infiltrado en una manifestación o en una asamblea popular que ha sido desenmascarado; lo más llamativo de estas noticias es la indignación y extrañeza que produce en los pánfilos el hecho de que existan maderos infiltrados en esas organizaciones. ¿Podría ser de otra manera?(...) Una cosa es la prudencia y otra la paranoia. Ir a una asamblea y mirar de reojo a todo el mundo pensando que es un madero o un informante es ridículo y ocasionaría un daño irreparable al debate colectivo..."

Comentarios

zaklyuchonny

#16 ¡La has clavado!

D

me pillaste, soy del CNI
#6

D

No se que miedo se puede tener de los infiltrados cuando no hay nada que esconder. Lo que hay que tener en cuenta es cuales son loas conductas positivas y cuales las que afectan negativamente.

Pero como concepto general, creo la idea debería ser: "Intentemos convencer a los infiltrados", y no la de desconfiar y mirar con cara de perro de cualquiera del que se sospeche.

carrakuka

#23 El problema es que en ocasiones los infiltrados minan el desarrollo y las acciones de los movimientos. Además inician agresiones o actos que ponen en peligro a los verdaderos militantes.

S

#23 Si la gente probase a hacer una manifestación pacífica se vería como no pasa nada. En las del foro de la familia también hay "infiltrados" y no pasa absolutamente nada de nada.

#25 Claro y las pruebas son lo escrito en meneame y los vídeos de youtube. Anda que no ha habido manifestaciones reventadas por gente violenta que lo que quería era enfrentarse a la policía mas que participar activamente en una protesta sana y democrática pero claro eso es dificil de aceptar para algunos.

Con esto no quiero decir que todo el manfiestante que va sea violento que quede claro pero si que hay una minoría que sabotea desde dentro. No hay mas que ver en determinados foros de gente deseando que haya violencia el 25-A con cocteles molotov, coches quemados y enfrentamientos con policías heridos.

D

#27 Manifestaciones pacíficas creo que han habido unas cuantas. E intentos de infiltrados de que terminasen en violencia también.

Deduzco que tu y yo no tenemos la misma imagen sobre "la bondad" de los infiltrados. Yo me refería a que la actitud más sana para cualquier movimiento que no sea clandestino es despreocuparse de ellos y perder el miedo.

b

#27 Eres idiota. Manifestaciones pacificas es lo que se ha venido haciendo todo este tiempo. Los que ponen la violencia y los que cometen los crímenes son los policias, no los Españoles (el pueblo).

S

#30 Veo que tu visión sesgada de la realidad no te deja ser minimamente objetivo.

b

#39 Por que si no pienso como tu soy un nazi no ? : ) Claaaaaaaaro. Objetividad pequeño pipiolo son los suicidios. Y los miles de millones euros que nos roban mientras la gente como digo, muere o malvive.

- A POR ELLOS SIN PIEDAD -

S

#43 Nadie ha dicho que sean nazi, eso te lo inventas. Tienes una percepción muy sesgada y peculiar.
Lamentablemente el 25-A no va a valer para nada, ya lo verás.

merkavadelucecitas

voy voy remarcar bien esa parte de mi post de #35 para que quede claro

"....Durante siete años VIAJO A 22 PAISES para ayudar a ORGANIZAR e incluso ENTRENAR a los manifestantes que marcharon en contra de la cumbre del G-8 en Escocia, en 2005, y a favor de causas tan variadas como la de antifascistas en Alemania y ecologistas en Islandia, Irlanda y ESAÑA..."

Es decir, ya esta probado que precisamente los infiltrados y "compañeros" son precisamente:

-los activistas de super pedigree y curriculim
-Los organizadores y jefecillos
-Los que luego pretenden repartir o quitar "carnets" de quien es autentico o infiltrado

D

Hay métodos para descubrir los infiltrados.. si miráramos la historia jejeje.. y viéramos lo que hacían los sindicatos chilenos que quizás es el pueblo mas luchador en manifestaciones y reivindicaciones

Yoryo

#5 Hay bastante literatura, pero por sus hechos los conoceréis, la táctica de pesca de gambusinos no suele fallar, caen a cuatro patas, es mas, siempre aparecen cuatro secretones para la cobertura.

D

#12 Y ejo ke ej???

Yoryo

#13 Para que seas del CNP y la próxima vez que te lo propongan no caigas.... .

Bueno como hay métodos mas efectivos, por aquí te explican lo de los gambusinos [ http://es.wikipedia.org/wiki/Gamusino ]

merkavadelucecitas

Puto morro tienen los del blog

Precisamente al 15M y a DRY lo mataron los activistas profesionales

Los activistas profesionales, son los que se atribuian a si mismo un "pedigree de activista" tal y como pretende el articulo

1º Esto no se hacia para "identificar infiltrados"
2º Se hacia para que un grupo de jetas controlaran el movimiento ellos
3º Al final DRY termino con la purga y expulsion de 1/5 de los pocos activistas que quedaban por considearlos "infiltrados", traidores y bla bla bla

Hay incontables hilos, toneladas y toneladas de conversaciones, articulos en prensa, en foros en blogs, discusiones de twitter, videso de Anonymoys, contra videos... tratando de explicar lo que sucedio

En resumen:
Los activitas semi-profesionalizados "de pedigree", con curriculum y trayectoria
no solo no solucionan el poblema de los infiltrados
si que no que precisamente ellos pueden ser tambien los infiltrados, jodiendo el movimiento

b

#33 Lo que se llama un "estado policial".

andran

Alguien tiene que reventar las manifestaciones pacíficas. Estoy seguro que en el 100% de los casos en los que una manifestación ha acabado como el rosario de la aurora de que ha sido gente infiltrada la que ha comenzado la fiesta para dar así una excusa a la policía y cargar contra los ciudadanos.

reygecko

Yo nunca escondí que era policía cuando formé parte de la asamblea de mi barrio. Y a ellos no les supuso ningún problema, no sé por qué aquí sí parece serlo.

P.D.- Bueno, sí que lo sé. Hay muchos policías que son unos auténticos capullos. Y también muchos meneantes, aunque eso me quite karma.

S

#17 Hay muchos que se creen que impedirías el normal funcionamiento de tu asambléa pasando información no se sabe para que. También hay gente que necesita creer en un "enemigo" para sentirse realizado.

fuegoaldogma

#17 No es la primera vez que se detiene gente por la labor de investigación de infiltrados. Una cosa es que tú vayas a título individual y otra bien distinta es que tu objetivo sea recopilar información para que la policía realice detenciones o haga seguimientos de gente activa.
Ojo también a los intentos de periodista, que hay de todo en la viña del señor. Si no que se lo digan a estos
Periodistas de Telecinco pillados por sorpresa con cámara oculta

Hace 15 años | Por JRMora a nodo50.org

RocK

El diputado de las CUP, David Fernandez, lo denunció el otro día en el Parlament dando nombres y apellidos de gente que se ha descubierto que eran infiltrados en movimientos bastante importantes en España.

RocK

#32 La intervención que decía: http://www.parlament.cat/web/actualitat/canal-parlament/sequencia/videos?p_cp1=6593817&p_cp2=6595639&p_cp3=6595602

A partir del minuto 3:56

Por cierto, ya podrían poner las sesiones del Congreso de la misma manera que lo tienen en el Parlament, es un lujazo de plataforma, mucho mas funcional que la del Congreso de los Diputados.

D

Buf. Esto es un pajote mental de 3 pares:

https://n-1.cc/discussion/view/1471787/%C2%A1%C2%A1%C2%A1policias-infiltrados-en-todo-el-movimiento-social-cual-es-su-perfil-como-reconocerlos-y-que-hacer-%C2%BFpolicias-infiltrados-y-corrupcion-en-cnt

"Estilo de vida burgués acomodado"
"Ropa conjuntada alternativa mezclada con ropa de marca"
"Trayectorias laborales en empresas y/o ONGs vendidas: Cruz Roja, Amnistía Internacional, Ecologistas en Acción..."
"En el fondo no quieren la toma de decisiones por consenso e incluso la impiden con su don de palabra"

Esto era humor ¿no? porque me llevo descojonando 3 horas. En un movimiento democrático y coherente ¿como va un tio infiltrado a imponer sus ideas contra una mayoría?

Que haya policías infiltrados lo veo normal y no tiene que suponer un problema si no se incumple manifiestamente la LEY. Acusar a gente de ser policías, ademas de no servir de nada es una forma estupenda de perder el tiempo. Por eso no se llega a ninguna parte, porque se pierde el tiempo en PARIDAS como estas.

Elnegrodelosruidos

#44 No serás tu policia ??? el de la panadería se ha mostrado demasiado interesado en el tiepo que hacía hoy, debe ser MADERO tambien ! TODOS MADEROOOOOSSSSS

D

#47 Que policía ni que...

#45 ¿Veis? ¿Veis? ¿Como va a favorecerse un movimiento que empieza siendo excluyente con quien va bien vestido o quien tiene una opinion diferente a la nuestra?

La cosa es buscar puntos en común y no empezar con chorradas.

merkavadelucecitas

#44 algunas parecen chorradas, pero otras observaciones... ¡es que las clavan!
Que luego podran ser o bien "alienados" como dicen arriba (gilipollas que lo joden todo por son imbeciles), o directamente infiltrados o pagados.

Pero es cierto que los "metodos para distinguirlos", no son buenos y mezclan cosas muy acertadas con cosas ridiculas

D

#61 Un ejemplo de cosa seria por favor... Que no me acabo de creer como es posible distinguir SIN TEMOR a equivocarme.

Esgarramanter

Hombre, yo lo veo un mal movimiento, porque si infiltran a uno que pasa por ser humano sufren el riesgo de perderlo a la otra causa... en otro caso, se notan a la legua cuando ves a uno diciendo "CUANDO EMPIEZAN LOS PALOS, COLEGUIS? QUIERO FUMAR PORROS Y GOLPEAR POLICIAS"

D

¿ Un madero infiltrado ?

¿ Pero quién usa este lenguaje, tan despectivo ? ¿ De dónde ha salido ?

b

El #25A nos manifestaremos para obligar a dimitir a los fascistas que nos gobiernan #PAH #15M

Bast-

La asamblea de mi barrio, al menos las 2 o 3 veces que fui hace casi 2 años, a mi juicio, es una soberana mierda. No sé cómo se quejaban de que fuese poca gente, más sectarios y revientan. Estos ni querían aglutinar gente ni aunar fuerzas, querían protagonismo, algo que contarle a los nietos. Si es que eran pijísimos además.. que tienen todo el derecho a la vida, desde luego, pero hasta los perroflautas eran pijos, no sé si se me entiende.

Una pena, eh, que yo tenía ganas, también podía haber probado en la de otro barrio, pero ya se me quitaron las ganas con estos.

Paradisio

Para mi los movimientos sociales recientes tan solo han rescatado una cosa: HABLAR-APORTAR-RAZONAR y en eso pueden participar todos los ciudadanos. Aprendiendo a escuchar los deseos y necesidades de los otros se evoluciona a posturas comunes. La policía suele estar acordonando asambleas y escuchan. En muchas cosas deben estar de acuerdo. Otra cosa es la absurda polarización que a veces se crea, para unos los perroflautas y para otros los polis malvados. Ni lo uno ni lo otro. Pero cuando te han dado hostias gratuitamente... cuesta cambiar de postura...

Lo que si no entiendo es que si la policía ve los movimientos desde dentro luego les reparta ostias como panes a gente maravillosa... O es precisamente por eso.

darkcopperpot

Lo dicho, el enemigo.

Políticos, policías, jueces, curas...

cax

Yo hoy he ido a una asamblea en la que se mascaba el ambiente de paranoia y ha sido muy desagradable. No voy más. Es un coñazo. Me voy a terminar haciendo un lobo solitario si es que no lo soy ya.

gelatti

Hay que investigar a todos los infiltrados de MNM. ¡Empecemos por los Admin!

Cehona

Y yo pensando que el actual presidente de Venezuela se llamaba así por tener relación con ellos.

l

#54 me parece bien, pero para los profanos como yo, es lo que parece... cierto es que en la otra punta de España todo me pilla lejos, pero debería de haber cierta organización y centralización para dar acceso al material que desarrollan las distintas plataformas, porque ese ciegue en ser destralizado da lugar a una sensación de cierta descoordinación, que puede que no, pero es lo que se ve desde fuera... no sé, tal vez sea mi sensación, pero es como lo veo... de momento.

No hay ni secretismo ni paranoia de ninguna clase dices, pero no me dices, ey, tú profano!!! mira, aquí, en ésta web, está centralizada toda la actividad nacional, somos éstas personas, opinamos esto, nos movilizamos así y tal... sino que simplemente dices, no hay esto o aquello, pero no se va más lejos... una sensación solo...

D

#56 tienes todas las páginas a tu disposición tanto de asambleas como de plataformas en ellas, puedes buscar si te interesa las más cercanas a tí o las que mas te interesen, veras como puedes participar se informa desde las acciones a los temas a tratar lugares fechas etc etc.
Aunque desde fuera parezca una gran descoordinación no es tal puesto que hay una comunicación fluida, el problema es la cantidad de cosas simultáneas eso si, pero crees que una manifestación como el 23F sale de la nada? por ejemplo?
Ahora lo que esta claro es que hay acciones que no deben de decirse y se hacen por sorpresa por que si no cuando llegas la policia esta esperando y no vas a darle información de cuando y como no?
En fin que si te interesa mediso hay de sobra

D

incluso esta pagina OJO CON LO QUE PUBLICAIS

b

#31 Como esto por ejemplo ?



NO. Que tengan ellos ojo con los crimenes que cometen. Con las palizas que le dan a la gente. Con las detenciones ilegales, las multas arbitrarias y los desahucios. Que tengan ojo y no protejan a los fascistas que nos gobiernan.

Han ido demasiado lejos. Muere gente por su culpa y el resto malvive. Y aún así hay gente que dice "ojo con lo que publicais". Anda y que les follen...

Que se atengan a las consecuencias de los crimenes cometidos contra el pueblo.

b

#34 Creo que #31 se refiere a que el blog o este tipo de ideas podrían venir también de infiltrados, al fin y al cabo dice "deja a los infiltrados hacer su labor".

Es un tema complicado, es imposible conocer a todo el mundo y cualquiera podría serlo. En parte lo que dice el blog es cierto, si se duda de alguien mejor no contarle todo pero sin armar bronca porque siempre queda la posibilidad de que no lo sea. Peeero... ¿y si no lo es? Quizás otras personas azuzan el rumor de un infiltrado siendo ellos los verdaderos infiltrados y lo que quieren es marginar a las personas valiosas.

No creo que exista manera de gestionar esto perfectamente.
Lo que está claro es que obsesionarse con el tema de los infiltrados no es bueno. Hay que buscar el equilibrio.

Yo sospecharía de quien tiene actitudes dominantes (sospecharía por todo, no solo por si es infiltrado, ¿jerarquía en un movimiento social?). Pero también hay otros que se limitan a escuchar e informar, así que...

Seguro que muchos de los comentarios de aquí suscitarán conspiranoias de algunos meneantes, incluso el mio (y es normal, no nos conocemos).

D

En este tema a veces se montan demasiadas películas, está claro que en una manifestación debería haber siempre policías de paisano para saber que se cuece, eso es de cajón. Lo mismo con los servicios de inteligencia. Eso por sí mismo no es malo.

Luego es otra cosa que se hable de que haya infiltrados que inicien los disturbios (en este caso no lo creo), o que haya quien vaya a minar las ideas de una asamblea (más plausible). Y que eso se pueda considerar anti-democrático.

o

Muy sencillo... a todos los nuevos miembros se les pide al entrar su carnet del CNI... Si alguno lo presenta... ¡ese es el infiltrado!

D

Meneame en estado de preguerra, al estilo WWII.

Elnegrodelosruidos

Que me digan donde pillan las pepas que voy a comprar un capazo !

muu625

Es evidente que hay policías infiltrados en todos los grupos que son considerados peligrosos.

D

porque son lo que conbatimos, que coño es eso de darles chance?

D

Mientras que no entorpezcan la marcha de las asambleas, mientras no seamos imprudentes en nuestras conversaciones con ellos y mientras paguen y trabajen para nosotros ¿por qué deberíamos echarlos de nuestras organizaciones?
#2 AMOS A VER TU eRES INFILTRADO O TE LO ASES?

l

#1 #2 Si se cae en el secretismo y la paranoia, al final se cae en lo mismo que caen los políticos de la casta.

Y eso destruye mucho todo.

Una cúpula elegida es lo que hace falta, con los pies en el suelo, que no saber donde ir es peligroso, mucho. Algunos con caracter y cabeza...

D

#53 No hay ni secretismo ni paranoia de ninguna clase

D

¡conspiranoicos!

ChukNorris

Lo gracioso es infiltrar a los compañeros de los movimientos sociales dentro del cuerpo de policía ... luego les saboteamos reventándoles perímetros de seguridad agrediendo sin sentido a la gente para dañar la imagen de la policía y del estado opresor fascista.

#49 @rafapal Comprate una vagina en lata y deja de molestar con tus gilipolleces.

letra

Personalmente creo que la gente que comete errores son o alienados o infiltrados, igual de peligrosos tanto unos como otros. En concreto el autor del blog dice algunas cosas inteligentes, otras meras estupideces, como minusvalorar la capacidad de los infiltrados de torpedear una organización, y concretamente remata con una frase que pronunciada en el debate público o privado es, aparte de mentira, contraproducente. Dice: "Además y sobretodo, sin ellos acudir a las asambleas sería mucho más aburrido de lo que ya es" Si va de sobrado es que es un idiota alienado. Si sabe lo que se hace es un infiltrado.

D

Perros detectores de bombas antes de la explosión en la maratón de Boston dentro de una "simulación de la policía".
El periódico Boston Globe anticipó las explosiones.
¡Esto sí es una infiltración policial, verdad?
http://www.rafapal.com/?p=20958