Hace 7 años | Por --516445-- a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por --516445-- a elconfidencial.com

“¿Os apetece trabajar en el festival por ocho euros la hora, de cinco de la tarde a tres de la mañana?” La respuesta es sí. La cosa cambia durante la primera reunión en el recinto: “Bueno, al final vais a currar hasta las siete y media de la madrugada”. Un triste wasap les comunica que, en realidad, cobrarán 7,5 euros. Estos cambios de última hora serían suficientes como para enfadarse, pero es solo el principio de la larga cadena de incumplimientos de la organización. Lo único que recuerdan firmar estos tres trabajadores es un papel sin...

Comentarios

imagosg

#4 #5 Cuando hay dinero de por medio,las instituciones se callan,se hace la vista gorda y las normas o leyes no existen.
En este país todo se firma ,se jura y perjura.Pero se olvida poner en el contrato : «... a no ser que deje de ganar dinero, a no ser que no me quede más remedio,claro...»

D

#13 así es, a la bajada de pantalones de eurovegas te remito.

D

#4 Venezuela, es lo que hay. #5

D

#5 pero los derechos hay que defenderlos y no "incendiar tuiter" después de que te sodomice el empresaurio, te remito a lo que comento en #77

V.V.V.

#81 #77 También podríamos dejar de ir allí, el boicot funciona.

Basta con enterarse de la dirección del empresaurio organizador y enviarle un e-mail y una carta contándole que no participas en eventos esclavistas. Tenemos que empezar a unirnos si queremos acabar con estos abusos, que directa o indirectamente nos afectan a todos.

AlexCremento

#81 ¿Y cómo los vas a defender? ¿Haciendo una huelga montada por sindicatos marisqueros que en la huelga además cuelan otras cosas por las que tú no te quieres manifestar?

AlexCremento

#5 Repito por enésima vez que culpáis demasiado al que está en el poder cuando el problema en España está a todos los niveles. Baja a la tienda de la esquina y te darás cuenta que el dueño hace lo mismo. Y si te despistas además intentará estafarte.

Uzer

#4 pero genera empleo, es mejor no mirar con lupa no sea que dejen de hacerlo y de generar empleo (Fdo. Los neo liberales)

Ransa

#4 la extraña razón es que asi el empresario gana más pasta.

D

#22 ¿hacer huelga en un curro de 4 días?

D

#42 si te engañan aunque sea uno. Se lo merecen. Eso su tiene que ser una decisión de todos....

D

#46 y #47
El problema es que no solucionas nada. En mi empleo hay irregularidades a cascoporro, pero la única opción que tengo es denunciar y levarme una pasta al irme.
Los que se queden y vengan siguen igual de jodidos.
Yo me llevo una pasta pero no vuelvo a trabajar.

Es complicado

D

#49 Sí, así es, los compis de hostelería de mi sindi están con lucha continua, pero hay van.

Recuerdo a un caso que se está enfrentando el solo a la empresa, lleva años así y aún no le han despedido, sus armas son las grabaciones, inspección de trabajo y no dejarse torear por la empresa.

Luego, los conflictos actuales son gente ya despedida que no le pagan lo que les deben, aquí ya es otro tipo de acciones.

D

#47 #52 Dos "hay" en vez de "ahí". Recuerda: ahí (en ese lugar) hay (de haber) un empresario que dice "¡ay!" (expresión)

D

#78 Cierto, ya me habían corregido en #59, me merezco unos cuantos latigazos más cry

D

#86 Ostia Cálico, ya lo había olvidado, ¡qué tiempos!

llorencs

#52 Pero AHÍ van!

D

#49 así estoy yo. Y lo curioso es que denuncia tras denuncia la situación empeora.

AlexCremento

#49 Así funciona desgraciadamente.

D

#42 Hay he patinado, porque lo que dices es cierto. Pero si se pueden hacer otras acciones sindicales de acción directa

D

#155 #42 arriba te lo ponen:
-realizar grabaciones
-reunir pruebas
-realizar acciones contundentes.

¿que pasa, que aqui en España no tenemos refinerias?
¿por que en Francia se cortan y aqui en España la mera ida se descarta por irrealizable?
Por que la gente se ha aborregado

No hay mas que Podemos y su enfoque socialdemocrata, que conciben los derechos, como algo que otorgan desde arriba.
Y si no "te los pueden dar", por que supuestame "son muy caros" (siendo incierto) pues ahi ya ningun de estos politicos quiere follones y enfocar el problema a la raiz.

Si, somos muy borregos y lo sabeis

D

#22 exacto, #4 dice que a alguien no le interesa y parece que a los primeros que no les interesa es a los padefos que tragan como digo en #77
Me hierve la sangre con estas cosas

Shotokax

#22 estoy de acuerdo, pero mi pregunta es la siguiente: si tengo que defenderme por mi cuenta (individual o colectivamente), ¿para qué pago impuestos?

D

#127 go to #77 & #22

D

#22 exacto, es que no "frases bonitas", es que sencillamente la unica actitud que al final vale para algo

Por contra, la actitud de ir tragando, divididos, nunca ha resultado en mejores.
Y siempre es pan para hoy y doble de hambre para mañana.
Ya lo dejo bien clarito este antiguo proto hipster.
hace sus años

Peazo_galgo

#4 en este país se persigue en general muy poco cualquier tipo de fraude, desde luego mucho menos que al norte de los pirineos...

La razón la tienes en que con un 25% de paro no haya habido ninguna revolución ni estallido social : con semejante precariedad laboral, el soporte familiar y la amplia tolerancia a estos fraudes de todo tipo son los que sostienen este tinglado.

Si hubiera voluntad política se podría perseguir sin problema a sangre y fuego todo tipo de fraude fiscal y laboral, pero evidentemente NO INTERESA...

AlexCremento

#35 Y porque en este país defrauda hasta el tato, cobra en B hasta el gato y eso es jaleado, aplaudido y admirado. En este país hay que ser el alfa en todo.

p

#4 se financian de las multas (de evitarlas)

D

#4 ¡Anda! Mira a uno que empieza a comprender por que algunos votan al PP.

D

#4 o quizá la mayoría de esta gente simplemente no diría nada y pasaría de presentarse allí para currar el primer día, alegando incumplimiento de condiciones.

El empresaurio se vería sin plantilla a un día de empezar todo y ya verías como se le quitaban las ganas de hacer el gilipollas.

Dejemos de escudarnos en esas instituciones justas que tienen que venir a salvarnos porque están corruptas. Con que dejasemos de ser un país de putos padefos y de bobos de "al menos tienes trabajo" cambiarían muchas cosas pero la gente traga y luego seguro que alguno hasta vota al ppsoe y todo

Tecnocracia

#4 en un país serio no harían falta inspecciones de trabajo, podrías decir NO e irte a trabajar a otro sitio

V.V.V.

#4 Yo también sigo sin entender por qué no hay más inspecciones de trabajo, y unas multas enormes a los empresarios que no cumplan con los contratos.

sleep_timer

#4 La gente está disfrutando de lo votado ¿Cual es el problema?

rednoise

#43 Es que ademas las barras podrían estar subcontratadas a otra empresa y cada año ser una distintia.

D

#30 que tiempos aquellos, con Patxi se vivía mejor.

D

#64 Pues son los testimonios de la gente que trabajan ahí... Díselo a ellos que mienten descaradamente.

jormars2

#74 Son los testimonios que ha buscado Víctor Lenore. Creo que hay bastante diferencia.

estofacil

#74 No digo que mientan, estoy contando lo que yo conozco y lo que he leído. Son versiones, por ejemplo para mí el camping está bastante decente y en cambio para una amiga puede ser infrahumano que no hubiera agua caliente en un recinto que está en mitad de un desierto en pleno verano y donde conviven 15.000 personas. Yo y todos mis amigos hablamos superbien de la organización porque no hay colas de espera para nada pero puede ser que en la noche que hicieron sold out justo después del cabeza de cartel, hubiera que esperar un poco para ir a los baños más próximos al escenario grande y que se quedase con ese momento como referencia, cuando el resto del tiempo no hubieron colas en ningún sitio. Y digo que mis colegas quedaron con camareros de la barra a las 4 de la madrugada para seguir de fiesta, porque ví a los camareros después pasandoselo pipa. Si que hay agua potable en los dos recintos y en los baños habia gente 24 horas ofreciendote papel y limpiándolos cada hora.
No sé, cobrar 7,5 es una mierda pero en hostelería se cobra eso y menos, y en eventos de festivales de veranos y más si son recintos alejados, me parece normal que no se les ponga hotel y menús de cocina a los cientos y cientos de trabajadores..si pusieran alojamiento en hoteles y cocinasen menús para todos los trabajadores creo que sería inviable en dinero y en tiempo. Habría que ponerles desplazamientos hasta el recinto además de pagar los hoteles, y aún así es uno de los festivales que más trabajadores en barra tienen, casi daba la sensación que había un camarero por metro de barra. Ahí es un dilema: puedes contratar menos camareros para pagarles más, pero seguramente no te vuelva a contratar la organización y pierdas dinero por las colas que se montan y las quejas que conllevan después esas colas. Pero si contratas más gente no puedes tenerlos a todos en hoteles y con menús de cocina y pagarlares a 10€/h limpios, porque no es viable y porque en el resto de empresas están pagando mucho menos. En cuanto a los horarios, si es verdad que lo han hecho del tirón y sin descansos es una puta mierda, pero ya digo lo que yo vi..se me hace extraño que no tuvieran descansos la verdad. Aún así tengo conocidos que han trabajado en fiestas varios días mas horas que lo que ahí se indica, peores condiciones y cobrando menos, no es una cuestión del FIB.

Vaneliano

#96 De verdad me tienes enamorado sensatez pura y dura eres mi media naranja!!! La he encontrado en menéame 😍

Novelder

#74 Yo sabes lo que creo que han hecho los comentarios hastiados por la calor y la falta de sueño, hay cosas que no cuadran.

D

#74 En los mismos comentarios han salido por lo menos 3 trabajadores del FIB mas desmintiendo categoricamente lo dicho en la "noticia".

Novelder

#64 Te doy toda la razón excepto en los aseos, habían colas bastante largas dentro del recinto en la zona de camping es verdad que entrabas enseguida.

Respecto a la suciedad, siempre había turnos de voluntarios limpiando y recogiendo la basura, estaba todo bastante limpio tanto en la zona de camping como en el recinto.

Vaneliano

#64 Desde ahora mismo considérame tu fan número 1 gracias por un comentario con 2 dedos de frente y con los pies en el suelo gracias de verdad porque cansan ya a los que se les llena la boca solo de derechos y derechos y es culpa del gobierno y bla bla... Que paz leer tu comentario con semejante sensatez Diosa!!! 👏 👏 👏

k4rlinh0s

#121 y #64 Hazte una pajilla colega que se te ve muy necesitado.

En cuanto a lo que dice la chavala tiene razòn, estás en un festival y si vas a currar ahí tienes que ir con todas. Yo he trabajado de pr y camarero en boat parties, ahora trabajo como ingeniero para una multinacional construyendo infraestructuras de grandes dimensiones, si bien el trabajo que tengo actualmente me encanta, el primero que he mencionado era para la joda la farra y pasarla chevere (como dicen x acá).

Cobraba 5 pavos la hora y la verdad lo recuerdo como los mejores años de mi vida, todo curro tiene una edad y un momento. Saluten.

usr

#30 Bueno, ha habido 2 o tres reformas laborales en esos 8 años que han pasado. Ahí tienes la explicación.

G

#17 la inspección tarda de 3 a 6 meses en actuar. No sé cómo será en casos como éste.

ipanies

#36 Lo que tarde inspección de trabajo es indiferente para poner la denuncia, digo yo.

G

#38 si pones la denuncia, inspección se abstiene hasta que no salga sentencia. Pero luego la pueden poner. Si tienen pruebas, yo juntaría a todos para ponerla conjunta.

ipanies

#41 Dicen que les notificaron una rebaja salarial por Wathsapp, así que ya la tienen.

D

#41 Perdona de antemano si no te estoy entendiendo. No hay que confundir denuncia en un juzgado con denuncia ante la IT. Si en la IT aparecen 15 ó 30 denuncias, a una misma empresa, te aseguro que no tardan en ir tres meses. Van cuanto antes.

G

#53 supongo que será así, pero si conoces algún caso, ponlo, que lo enmarco.

s

#41 inspección de trabajo debería de actuar a sus anchas y sin aviso previo, es decir el segundo dia de festival aparecer y si no se cumplen multón y cierre del festival.

Shotokax

#23 los rojos siempre atacando a los que dan trabajo. Deberíais dar las gracias de tener por lo menos trabajo y de que no se lleven el capital fuera. Mientras hay patrón hay trabajo. Ya lo dijo el gran socialista Almunia: "Mejor un minijob que nada".

batiscafo

#23 "puto país gobernado por y para caciques": Sí, pero cada vez más y más votos (y no únicamente de caciques).

G

#26 Siii tu ves muy fácil poner de acuerdo a la gente con la cantidad de padefos y chupaculos que hay siempre.

CapitanChandal

#26 olvídate de eso. Son gente muy joven que ni siquiera se conoce. Es inviable que se pongan a organizarse de esa manera...como mucho que un grupo pequeño lo haga y otros le sigan, pero otros muchos no lo harán. Eso siempre es así.

D

aver hestudiao

D

#10 Entiendo tu ironía. lol

c

#10 Haberte afiliao a NNGG

D

#24: De Star Trek.

D

Y eso si tienen suerte. Si tienen un accidente... que vayan rezando.

a

Un festival que ha ido en decadencia año tras año pasando de mano en mano, enfocado a los mas puercos albinos de europa, protegido por un ayuntamiento de mierda y permitido por chavales explotados al estilo índitex por lucir una pulserita durante años de un festival que espero se lleven de aquí, como muy cerca, a tomar por culo.

periko62

Esta son las condiciones laborales en la mayoría de los contratos que hay ahora.

Monería

Para farloperos? Pues con la mierda que ganan les cuesta el dinero fijo...

D

#1 Al precio que estarían las copas lo mismo salía al mismo precio enfarloparse o hasta más barato.

Marcelo987

#1 perdon se me ha ido el dedo cn el negativo, te doy uo x otro lado

Caramierder

El empresaurio sabe que en España tiene barra libre para hacer lo que le plazca sin temer ningún castigo

Joachim_Ratoff

Y así funciona el sistema: para que los 4 burgueses o clasemedias pudientes que aún queden se paguen su puta juerga "indie" y los empresarios que la monten se forren, hay que ahorrar en gastos, y estos no pueden venir del caché de las estrellonas "indie". Adivinen cuál es el primer lugar donde recortar.

En efecto: los trabajadores.

D

#12 Joder con los contratos indies.

D

#12 ¿Y por que está mal que la gente se pague su fiesta? Parece que te da resquemor. Se supone que no estamos en el tercer mundo, eso deberia bastar para que pueda ir al festival yo sin tener que dudar de las condiciones laborales de los rabajadores.

CapitanChandal

A mi me sorprende que se quedan todo el festival...vamos, yo por mi parte si llego allí y veo este percal sabiendo la mierda que voy a cobrar, me falta tiempo para mandarles a tomar por culo (encima chavales de 20 años que por 120 € no van a ver su vida cambiada).

Y si hacen lo mismo unos cuantos, ya verás como se cagan cuando vean las megacolas que se empiezan a formar por falta de personal. Al año siguiente no se iban a flipar tanto.

D

#25 imagino que su incentivo es verlo 'gratis'

CapitanChandal

#28 hombre, imagino que esa es su motivación...pero vamos, que si tienes menos de una hora libre en toda la jornada, poco verás...más bien la música para ellos es un ruido constante retumbando sin parar (de hecho ponen que lo peor es que la enfermería esté al lado de los altavoces principales y que si vas allí por agobio del trabajo te entra aún más).

jormars2

#71 El artículo es tan sensacionalista que se olvida de los 5 puestos de enfermería que hay en el recinto aparte del que está al lado del escenario principal. Yo mismo fui a curarme una herida en varios puestos y no recuerdo que ninguno tuviese altavoces.

D

#25 Alcanzar los 8 euros la hora, incluso habiendo estudiado, es una fantasía en el país de la precariedad.

soundnessia

Esto es así desde hace eones
Pero no interesa

pardines

La Generalitat Valenciana, después de varios lios con festivales, prepara una ley para regularlos. Ya va siendo hora, puesto que los organizadores de algunos de ellos abusan claramente. Y una vez se acaba el festival, adios. Y nadie reclama por perder 40 euros.

j

7,5 € la hora, con alojamiento y manutención incluido? Es prácticamente el doble del salario mínimo.

D

#37 por eso no voy a estos festivales de Porretas y borrachos.

Novelder

#37 A ver cualquiera que se informe un poco sabe que el alojamiento es en plan camping y las sombras escasas, pero que se esperaban en pleno verano en Castellón? Un hotel con aire acondicionado?

frankiegth

Es difícil distinguir la diferencia entre lo descrito y un secuestro.

Hasta ponerse a pedir en la calle correctamente vestido es más digno que esto.

D

Tengamos en cuenta algo muy básico: Los derechos de los trabajadores los defienden los trabajadores.
Dejad que los defiendan otros y e aquí los resultados.

D

Hay que ser lelo, regla uno del trabajador de festivales, si no puedes robar en la caja,quedate con los ticket de bebidas en bez de romperlos, y al día siguiente los vendes a mitad de precio en la zona de acampada.

D

#32 bez

D

#80 Escrito, cagando y de resaca.

D

Pero este tipo de eventos es bueno según los políticos porque "genera empleo" lol

D

#51 y según los gilipollas que les creen, no te olvides.

Elián

He leído hasta "wasap".

D

#16 por?

Elián

#89 En serio?

G

Hijos de puta explotadores. Espero que alguno de ellos lo denunciara, porque si no, son gilipollas.

D

Levante? De dónde exactamente de Levante? Xq levante es algo muy genérico, como decir del norte o del interior...

D

Trabajaban hasta las 7:30 pero se iban a dormir a las 6:30-7:00. ¿Los del Confidencial no se leen sus propias noticias antes de publicarlas?

estofacil

#33 Justo lo que me ha llamado a mí la atención. Junto a lo de la cantidad de botellas de cristal en la zona de trabajadores ( ¿osea que si tienen tiempo para hacer botellon o que?) y lo de que sólo hay un puesto de enfermería y que no hay agua potable JAJAJAJAJAJAJAJ

D

El autor se ha molestado en compararlo con el resto de sueldos de cualquier chiringuito de hostelería? No tengo datos, pero estoy seguro de que todos los que hacen la temporada de verano no tienen sueldos mejores. No creo que Benicassim sea la excepción.

D

#45 ¿Y eso justifica lo del FIB? ¿Mal de muchos, consuelo de tontos?

D

#54 Nadie está justificando nada, sólo que la hostelería es un sector de mierda en el que curras todas las horas posibles por sueldos de risa. Siempre ha sido así.

Misth

yo trabajé en una pizzería de repartidor por 3,60€ la hora...lo gracioso es que el primer mes me ponían casi todo el tiempo a repartir...y a los veteranos les daban turnos mas reducidos...y yo supercontento.
al ir a cobrar, me dicen que el primer mes, como no conozco las calles y me han tenido que enseñar, cobraría el 50% y a partir de ese mes ya normal...que me lo habían dicho al empezar el trabajo....y una hostia, algo asi no se olvida.
cuando me quejé, me aseguraron que podía denunciarlos si quería pero tendría que esperar juicios e historias y podría cobrar el 5-10 años....eso cuando tenia 18 años...y necesitaba el dinero.

si a alguien le interesa: pizzería Italiana Orihuela calle aragon (si quieren honra, que se la ganen)
a dia de hoy, mas de 15 años después, siguen haciéndolo según me consta.

esas cosas pasan porque los empresarios tienen las de ganar.

D

#63 o porque te creíste que podrías cobrar a los 5 o 10 años. O porque no sabias que las reclamaciones de cantidad las puedes hacer hasta un año después. Podrías seguir currando un año allí y luego ponerles la denuncia.

Misth

#82 O el empresario podía haber cumplido su parte y evitar complicarme las cosas ya que yo cumplí.
pd: TENIA 18 años. y por favor, date cuenta que yo soy el perjudicado y estas criticando lo que yo hice o pude hacer...pero no dices nada de quien hace el daño o como debería haber actuado él, sin acritud, de verdad. has oído la expresión "encima de tonto, apaleao" pues eso...que vaya.

D

#91 ¿para qué va a cumplir su parte si la gente no le chista lo más mínimo? Lo siguen haciendo por gente mal asesorada o padefos que se lo permiten.

bulo

Yo alucino con la gente. Son ganas de ser abusado, ni siquiera es una fuente real de ingresos.
Tambien lo llamo mentalidad de esclavo.

MORT100

Con irse a las 3 de la mañana y poner la denuncia en cuanto te paguen 0.50 menos la hora de lo previamente establecido se podría solucionar. Poniendo el culo es como no se soluciona nada, ni en este ni en ningún trabajo.

D

Donde están las denuncias y las multas ?

jormars2

Curioso que siempre sean los mismos camareros, yo cuando no he estado a gusto trabajando en algún sitio de temporada no he vuelto.

Las barras del FIB lo lleva desde hace unos años una subcontrata que lleva varios festivales y la gente que trabaja allí suele hacer varios de mayo a agosto.

D

Y encima aguantando la mierda de música Indie. Un invento para hipsters

pesoluk

#95 Pues ves al Primavera Sound en Barcelona y verás. Todo ultramasificado, cervezas a 7-8 € que son agua, los conciertos se ven a 400 metros de distancia por las aglomeraciones. Entrada de un día unos 90 € y casi todos los camareros los traen de Portgual, algunos ni entienden nada si les pides en castellano.

T

Edit

Vaneliano

La crítica va hacia todos aquellos que por lo más mínimo ya están hablando mal de España. Yo me siento orgulloso de España de su cultura de sus pueblos de sus gentes de su historia de un país que se ha levantado tras una guerra civil. Lo dicho el que no quiera ser español... La puerta está abierta

P

¿Un festival sin aseos en la barra? No doy crédito

D

#70 en los festivales la barra siempre ha sido el propio aseo. De toda la vida se ha meado mientras pides la copa.

D

#84 A ti habría que cortarte el pito y obligarte a mear en una bolsa, guarro.

Vaneliano

Echan una mano por horas en un festival bien o mal pagados según se mire o compare y ya está el típico indignado de la vida criticando a España a los políticos a los españoles etc... Señores al margen de todo esto, el que no quiera ser español.... Ancha es Castilla

pesoluk

#97 Solo como curiosidad ( no conteste si no quiere ). A usted quién le paga por comentar, VOX, el PP o Cs?

Gracias,

D

#97 Qué tontería.Que tendrá que ver "no querer ser español" con "querer cambiar y modernizar, hacer respetable, esta España rancia, vaga, miserable, putrefacta, ridícula y desastrosa"

1 2