Hace 6 años | Por doctoragridulce a elespanol.com
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a elespanol.com

Lara Siscar madruga. Luego estira el día. Mujer al borde de la noticia. De ella, con la última década en el retrovisor, se puede decir aquello de “la que siempre estuvo allí”. Aunque tiene horario, esta presentadora de TVE se aparece como un cuadro más en la habitación de quien la sintoniza. Detrás de este rostro de la última hora, del folio y los bolígrafos que escriben telediarios, se esconde un infierno de siete años. El acoso miserable de alguien que se sumerge anónimo en el pozo de las redes sociales para intentar arruinarle la vida.

Comentarios

D

#2 gente con criterio, también puede valorar su trabajo

D

#26 tú has dicho que se cosifica mujeres, cierto… solo mujeres (y suponemos que eso ellas no lo saben y como no lo saben tampoco hacen nada para impedirlo)

D

#26 Se infiere sin problema de lo que has escrito. Pero no me sorprende que no te hayas dado cuenta.

D

#25 Efectivamente alguna cosa no cuadra.
A mi me suena a noticia fabricada (no es que sea mentira, pero quizá sí exagerada) para convencer a la gente de que el gobierno debe controlar directamente las redes sociales. Ya sabemos para qué.
Pero bueno, será que soy un tinfoil

Uzer

#37 no no, está mas que claro y llevan años detrás de quitar "el anonimato" que hay en internet, para ahorrar tiempo y dinero a la hora de empurar a la gente, y que la gente no diga nada, por miedo al saberse observado
El internet, como lo conocemos tiene los días contados, esperemos que, cuanto mas tarde, mejor, y llevan con esto desde el 98 cuando empezó a tener acceso generalizado la gente
Pero no es conspiranoia, es obvio

p

tantas medidas para identificar los usuarios de twitter,..... y para cosas necesarias....... se la cuelan..... no sirve.

D

#41 cierto

D

#41 Por este tipo de cosas opino que todos deberíamos tener una "matrícula" en Internet. Como cuando vamos en coche.

D

#100 Pues no es buena idea. Eso es precisamente lo que está pidiendo el PP. Esto coarta la libertad de expresión. Para eso están las empresas que sí tienen un registo de usuarios e IPs, y pueden proporcionarlas a petición de un juez.

#5 Por lo visto el partido más odiado y más votado quiere sacar una ley para evitar el anonimato de estos personajes, por cierto muy criticada la medida.

D

#79 El partido más corrupto de Europa.

#82 Gracias por el dato, este lo desconocía.

diskover

#79 La policía tiene medios de sobra para identificar a estos personajes mediante orden judicial.

El único interés que existe sobre la identificación real en la red es el interés de terminar con el falso anonimato a la hora de opinar en redes sociales, blog y foros, cosa que hace mucho daño a la derecha y a los violentos, que son los únicos a los que les afecta la libertad en la red dado que la gente pierde el miedo a opinar y debatir.

Porque si te crees que es para terminar con los acosadores, permíteme que me ría.

#83 Opinar y debatir?, ríete, yo lo haré tras de ti.

p

#83 creo que tienes razón en parte de lo que dices, solo que como digo un poco más para arriba es con la misión de vigilar las redes sociales, blogs y foros, con nombres y apellidos, no con comentarios violentos e hirientes acerca del PP o de la derecha (porque para eso con un juez ya les vale), todo ello para puentear a los jueces. hacen la lista y acceden a ella cuando les venga.... sin jueces.

p

#79 no creo que sea cosa de un partido o de otro, probablemente si hubiese cualquier otro partido en el gobierno también lo intentaría llevar adelante.
no voy a criticar ni al PP ni a nadie, pero que se investigue, juzgue, y condene incluso a prisión a gente por decir 4 tonterías mientras que por otro lado ladrones/malísimos gestores/etcétera (mucho más peligrosos y destructivos) campen tan anchos y aún cobrando sueldos públicos,... es que el estado ha perdido el punto de vista de su objetivo como estado, o es que directamente tiene totalmente el contrario al que se le presupone. eso si alguna vez lo tuvo.....

Mimaus

#36 confundes el respeto con miedo

D

#20 no crees en el sexo sin amor y fuera del matrimonio??

Una mujer con la que se acuesta un tío sin amor por medio no es una cosa, es una mujer.

D

#30

No se qué relacion tiene tu comentario con ser un baboso, la verdad

D

#32 lo de la 'cosificación', no lo entiendo

Parece que cuando mezclas a la mujer y al sexo en la misma frase, ya estás cosificando a la mujer.

sillycon

Esperemos que la policía detenga pronto al acosador y acabe el tormento de Lara.
Pero no perdamos de vista que El Español está publicando esto para manipular a la opinión pública a favor de la censura y la identificación en las redes sociales.

D

#72 Te perdono por que apreciar la delicada orfebrería de la ironía no es sencillo.

D

#118 gracias #74

Diphen

Tiene que obligar a hacer un chiste, sobre lo que todos sabemos, en tw a su acosador, ya veras que rapido le pillan

Bernard

Yo cambiaba la estrategia y denunciaba a twitter por permitir que usen su red social para esto. Una cosa son sus políticas de privacidad, obviamente necesarias, pero en ninguna caso puede servir para encubrir posibles delitos limitando sus actuaciones a cerrar mal y tarde determinados perfiles usados para acosar.

D

Ni la cara, ni la expresión de esta mujer pueden ser más anti natura, en perfecta consonancia con lo que manifiesta.

raistlinM

Resulta curioso que salga ahora una noticia de este estilo justo cuando el PP anda dando por saco con identificación en las redes sociales.
No afirmó que sea una marioneta del poder pero no sería extraño, luego se le pagan los servicios como por ejemplo a Bertín y todos contentos.
Fijaos que la chica esta en un momento pide identificación instantánea cuando se comete un delito, pero es que eso lo decide un juez, no ella.
También se queja de que Twitter sigue sus "propias" reglas y no le da los datos de las cuentas. Faltaría más.
No se... Dado el momento que vivimos a mi me parece una mamporrera del PP.

D

Yo ya no hablo casi con mujeres. En cierta manera estoy acojonado, ya que veo que proponer follar a una tía se está volviendo peligroso. Hace unos meses, con una amiga que vino de fuera y hacía mucho tiempo que no nos veíamos, los dos cargados de copas, me comentó en un bar que le hacía daño el sujetador, pero que no podía soltárselo. Inconsciente de mí le espeté; ¡Si quieres yo te lo quito (desabrocho)!

Joder, en que momento! Me hico sentir que la estaba violando.

Aguanté su "rapapolvo". Ni discutí, ni me defendí, ni intenté hacerle ver que estaba equivocada.

No la he vuelto a llamar.

Ahora, alguna hembrista de marras me hará ver que habló mi subconsciente. Da igual lo que yo diga, yo no se lo que quería decir, pero ella sí.

AlexCremento

#61 ¿En serio te dió una rapapolvo? Has hecho bien apartándola.

Gol_en_Contra

#61 Aguanté su "rapapolvo". Ni discutí, ni me defendí, ni intenté hacerle ver que estaba equivocada.

O sea que no has aprendido la lección.

S

Uhm, recuerden la actriz a la que un perturbado que era fan la atacó con una ballesta, no contestaba a las cartas. Están a tiempo de que vaya a mayores consecuencias. La noticia:

http://www.europapress.es/nacional/noticia-actriz-sara-casasnovas-atacada-ballesta-fan-perturbado-20090608155534.html
Aunque veo que es un troll y espero que no decida a salir a pasarse a la vida real. Bien mirado una persona que se decide hacerle la vida imposible es un fan a la inversa.

diskover

Lo subí el otro día: Lara Siscar hace una nueva denuncia por acoso en Twitter

Hace 6 años | Por diskover a zeleb.es


No es el mismo enlace pero si habla de lo mismo

H

Pobrecita, tantos años con ese matraca totalmente injusta

AlexCremento

Y la pregunta es: ¿por qué? Yo no me creo que alguien lo haga porque sí. Hay algo detrás que no sabemos.

Oniros

Las drogas son muy malas... Si estás buena y eres una apariencia pública tendrás admiradores. Pero si tienes mala suerte muchos de ellos serán unos cabrones. Pero seguro que más de un cabron quería hacerle cosas indecentes pero la represión social y las posibles consecuencias legales los reprimen. Pero si entre todos los tontos, cabrones y desalmados hay algún tonto con graves problemas mentales: estás jodida hasta que acabe en la carcel, se muera o alcance su objetivo. Hay que joderse lo puta y cabrona que es la vida tete.

D

#19 es que cada uno elige a lo que se dedica, puedes trabajar de cara al público y debes saber que hay gente maleducada. Sino lo asumes quizá debería dedicarse a otra cosa

T

#42 el problema no es ser maleducado, la denuncia no es por eso. Trabajes donde trabajes nadie puede acosarte no suplantar tu identidad, eso es delito.

D

nadie tendría que pasar por esta situación las mujeres famosas tiene mas papeletas de ser acosadas por algún enfermo mental simplemente por que se encaprichan, por desgracia en los casos que las mujeres no son famosas o no es una historia con morbo sufren en silencio esta lacra y acaba la cosa como acaba muy triste todo pero también hay casos donde la mujer es la acosadora como el caso de Paco González que no acabo en desgracia de milagro por lo tanto ningún genero esta a salvo de esta lacra social y perturbadora.

D

y en todos esos años qué ha hecho?
de todas formas si la denuncia es de ayer después de años…

es una persona pública y te van a criticar, eso debería saberlo

T

#44 Ya denunció en 2014. No has leído la noticia que comentas?
Además creo que el problema no son las críticas. El acoso y la suplantación de identidad son delitos

Veelicus

Una verguenza que no hayan detenido al tipo ese, si ese acoso fuese a alguien de la policia o la guardia civil hace tiempo que le habrian llevado a comisaria a declarar.

valzin

#3 Según la noticia hubo un detenido que dijo haberse sumado al estratega del acoso, que no llegó a ser identificado.

d

#3 esto es ir preparando el terreno para eliminar el anonimato en la red.
Me parece mal y eso que a mi me afecta poco porque no tengo perfiles falsos y no suelo publicar nada que no pudiera defender.

D

#1 acusado de qué? si cualquiera al que critican responde así y le dan la razón… esto sería como el nodo

T

#28 critica? Acosa y suplanta la identidad, de eso va la denuncia

D

#1 no entiendo porque le votan negativo, tiene toda la razon del mundo, por otro lado esto tiene tufillo a campaña contra twitter y redes sociales para que se puedan controlar, es decir, en evz de centrarnos en el culpable nos centramos en la herramienta... twitter... el culpable no es twitter es un perturbado de la vida

D

Muchas veces los acosadores son los que dicen "melafo" en Meneame y son aplaudidos y votados positivamente.
Y todos les rien las gracias. En vez de censurarlos, los alientan.
En este hilo no lo harán claro, porque saben perfectamente ocultarse y aprovechar los momentos adecuados, con la guardia baja.
Y volverán los "melafo", sinónimo de garrulismo machista .
Seguid aplaudiendolo

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Melafo,

D

#9 Come positivo!

D

#9 Sois de lo peor

ﻞαʋιҽɾαẞ

#68 Tu opinión me importa tanto como a ti la mía.

baronrampante

#70 Curioso personaje tienes aquí inventado.

D

#9 trolon

#9 como te la has jugado

ﻞαʋιҽɾαẞ

#87 El riesgo forma parte de menéame.

D

#88 El riesgo de ser troleado por el más tonto del barrio, sí.

D

#8 Melafo.

D

#11 Diría que te comportas de forma muy imbécil, pero no lo voy a decir...

D

#11 pedazo mierda eres.

Mateila

#8 esto...

D

#12 machista.

D

#15 Sin embargo cosificar hombres está perfecto. Clases de moral para el WC.

D

#15 yo no uso mi físico, y creo que casi todos los hombres no lo hacen… ahí se podría rascar

D

#33 Lee biología, antropología y economía y te darás cuenta que tu intento de ironia queda en una perogrullada

EauDeMeLancomes

#15 tu si que estas cosificado! Que horror. En la vida real no te tiene que soportar ni tu madre.

Deja de hacerle tanto la pelota al género femenino: ni por esas vas a conseguir hacerlo sin pagar.

D

#15

n

#66 A mi me gusta más "semefo", vamos que si Lara Siscar quisiera follarseme, opondría poca resistencia.

Frasier_Crane

#66 Vivimos en la época de la gente con el síndrome de la piel de papel, gente a la que todo ofende, gente que tiene pesadillas con el patriarcado machista-terrorista-opresor...

D

#15Si fueses por la calle con tu hermana al lado y dijese "me gustaria follarte", seguro que no pensabas "uy, que bien que no se reprimen"”.

Si fuese por la calle con mi hermana pensaría que tiene criterio propio y sabe defenderse solita.

Menudo feminista de mierda, que crees que las mujeres te necesitan para defenderse. Tu idea de la igualdad de sexos es del siglo XIX, chato.

a

#75 ¿Quién habló de defender a nadie?

D

#15 El melafo ha sido el más votado porque otro usuario ha llamado acosadores a quienes expresaban sus deseos sexuales. Esos votos lo son a favor de la libertad de expresión y no a favor de la cosificación de la mujer.

D

#22 muy bien… y como a ti te da miedo no se puede hacer/no debe existir

ahora esperamos el post de quien se siente amenazado/tiene miedo de los gitanos, judíos, vascos, latinos, negros… y ya nos dicen que hacemos todos

chemari

#22 También he visto unos cuantos "melofos" en este tugurio, y sin ningún trauma eh. Pero bueno si no entiendes el humor de de menéame siempre puedes cambiar de web y deleitarte con el fino humor de forocoches.

D

#99 el humor de meneame es el de unos cuantos energúmenos, cosificadores de las mujeres, infantiles e hijos del porno?? esa gente debería irse de menéame. Sobran,

D

#22 Todo esto para decirnos que eres una mujer, y que encima tienes en una muy alta consideración tus aptitudes cognitivas?

D

#22 Esa gente se follaría cualquier agujero.

Creo que terminarían antes si dijeran "nomel@fo" ante personas que no se follarían.

Espero que nadie se ofenda si le dicen "notefo"

D

#22 Unos creen que pueden violar a una mujer que ha bebido demasiado, otros creen que pueden meter la cara en las tetas de una desconocida, otros creen que le pueden expresar sus desexos sexuales de una manera vulgar a una desconocida, otros creen que pueden expresarlos con un piropo más sutil, y otros freaks de esta comunidad creen que pueden hacerlo con un juego de palabras vulgar (melafo) porque es un foro anónimo. Hay algo que que todos tienen en común, ninguno se percata de que está haciendo algo mal. Es lo que tiene ser machista y no intentar cambiarlo, que ni te das cuenta de ello.

n

#13 A la gente es q no le gustan los limites, cosas del ego. Y no pasa nada, no corta la libertad tan reclamada(DIGAN LO Q DIGAN) el sentido comun, la mesura, los terminos medios... se quedan muy tranquilos y orgullosos cuando dice la gente que no valen medias tintas... y yo les digo: segun como pienses, valen o no razonablemente las medias tintas. La paleta de color es amplisima. Defender o acusar son dos extremos, siempre hay matices.
Libertad o libertinaje?
Decir lo que piensas sobre una mujer no siempre será bueno no? pues si no lo es, si es hasta delito tragate tu puta libertad de expresion y transparencia. Entendemos los limites? o es que vamos a provocar que siempren nos digan o no lo que se puede hacer como a párvulos. Que se puede hacer y que no por internet. Si nos lo dicen ya estamos buscando el resquicio, vamos, dar porculo siempre?
Los limites... limitaciones... no son muros siempre.

D

#13 O sea. "melafo" es un pedazo de comentario, algo que a cualquier mujer le encantaría escuchar, porque para eso vivimos, para escuchar "melafo" de boca de desconocidos... y el sujeto que pronuncia un "melafo" es aplaudido con las orejas por otros imbéciles de la "manada" como él, y entre todos siguen viviendo y perpetuando su mundo de yupi formado por porno, prostitutas de burdel y juegos de la Play.

"Machos" donde los haya.

wall

Jean_Grey

#13 No es para meter a nadie en la carcel, pero no es ideal. Si vosotros tuvierais que ver el "melofo" (que seria un "nomelofo" en el 99% de los casos) en cada noticia protagonizada por un tio, sin que se discutiera el tema principal de la noticia, igual entonces entendiais que pueda ser molesto. Veras, a los demas no nos interesan tus preferencias sexuales y no es pertinente discutirlas en una noticia que va de cualquier otro tema X distinto. O es que consideras mejor idea igualar en cosificacion y que a partir de ahora las meneantes femeninas entremos a juzgar el fisico de todos los tipos que aparecen por aqui en lugar de hablar de las noticias? Se puede intentar...

Fernando_x

#77 Estaría que siempre que hubiera alguna noticia sobre Rajoy o alguno de sus ministros, los primeros comentarios fueran unos cuantos #nomelosfo. A ver si la gente se anima.

T

#8 Es compatible mirar, ver atractiva a una persona hasta el punto que encienda tu deseo y a la vez respetarla y no verla como un simple objeto. De hecho, si no fuera así, no sería posible en la especie humana establecerse como pareja sin que existiera el respeto mutuo.

Esa rama ideológica que pretende reprimir los instintos naturales y biológicos es muy peligrosa y no se le debería dar mucha voz.

#13 "privadamente te puedes pajear viendo dos tías meterse los puños por el culo"

Ummm, ¿De donde has sacado esa idea? roll

D

#13 Pero es que el machismo y la cosificación de la mujer en general, no es obra de unos cuantos "pirados". Es un problema de la sociedad entera.

thorin

#13 Una cosa es pensar que te atrae una persona y otra es lo que comenta #8 , que es expresarlo, concretamente aquí y esperando aplausos.

Lo peor es que hay gente que te ha votado positivo porque quieren que ir escribiendo por ahí "melafo" sea su derecho.

D

#8 Seguro que eres de esos que luego envían 200 mensajes diarios por whatsapp a la chica de turno...

D

#14

Veo que eres un gran seguidor de la postverdad: construir una realidad alternativa que te de la razón.
Qué triste

D

#17 Pero tio, ¿tú te has leido? Muchas veces los acosadores son los que dicen "melafo" en Meneame ¿Qué pruebas tienes de eso? ¿Cómo has construido esa realidad? ¿Desde dónde has llegado ha esa conclusión? El deseo sexual es lo más natural que existe, sin él no estaríamos aquí. Deja que la gente lo exprese como quiera.

D

#34 joder...... a* esa conclusión.

D

#17 menos mal que a ti no te pasa

D

#14 wapp tiene una opción ignorar/bloquear

D

#8 "Y todos les rien las gracias" negativo por generalizar y normalizar por tanto esa aptitud.
Sigue aplaudiéndote, tu normalizacion y generalización falsa tampoco ayuda al problema.
Señalar a la minoría infractora, respetar al resto, no normalizar generalizando cargar solo contra el que abusa o incumple.
A ver si aprendemos...

D

#8 de decir que te irías a la cama con una por lo buena que está a fastidiarla personalmente va un trecho

A lo mejor el que no distingue eres tú

D

#18

Se llama cosificar personas, que estan hablando de otros temas ( un libro , una pelicula ...) y lo mas valorado es el garrulismo de "melafo", considerando a esa mujer como una cosa que satisface instintos primarios.

D

#20 un libro o una película es una cosa, siempre lo ha sido

yo no me considero cosificado, pero es que tampoco exploto esa vertiente

sxentinel

#20 Yo no se tu, pero yo no me acuesto con cosas, sino con otras personas, sentir deseo carnal por otra persona que físicamente te parece atractiva no es solo natural sino que ademas es algo inconsciente y expresar ese deseo no supone expresar intención alguna. Solo expresa un hecho y es que esa persona te resulta atractiva, sino diferenciáis entre expresar un instinto y expresar la intención de saciarlo tenéis un serio problema.

D

#8 que cierren esto entonces, o mejor todo internet y volvemos al nodo… miras lo que ponen y si te gusta o no, da igual

D

#31 no hace falta cerrar nada, con que la gente RESPETE es suficiente. Son los que no saben respetar los que deberían irse.

D

#8 Creía que estabas en contra del politicorrectismo y a favor de la libertad de expresión, supongo que estaba equivocado.

sxentinel

#51 Si tu quisieras y yo pudiera.... al menos en mi tierra.

Yermense

#8 ¿Que haríamos sin nuestros trolls de guardia?

D

#8 Yo creo que muchos acosadores luego van de caballeros blancos feministas por la vida.

Alguien que, siendo hombre, tiene un concepto tan turbio del género masculino, tiene que tener ideas muy feas por la cabeza.

Es como los políticos y presidentes que, después de haber condenado cosas como ser gay, son pillados poniéndole los cuernos a su mujer con un chapero.

Mientras tanto los que dicen "melafo" no se esconden y van acosando por ahí. Ponen su "melafo" a la vista de todos y tan contentos.

p

#8 paséate por delante de obra en pleno verano enseñando cachito...... o al igual, tampoco hace falta irse a una obra....

D

#8 vaya trollazo estas hecho

gauntlet_

#8 Toda la razón.

D

#8 Que habilidad tienes para recolectar negativos, estoy segura de que lo haces adrede. Te pongo un positivo para fastidiarte.

angelitoMagno

#8 Te votan negativo por catalán

1 2