Hace 6 años | Por --487221-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --487221-- a elespanol.com

La pequeña murió a consecuencia de diferentes lesiones: tenía un edema cerebral y el bazo roto. Múltiples golpes por todo el cuerpo. Hematomas circulares en las muñecas y en los tobillos, signo de que la había atado de pies y manos. Tenía las rodillas en carne viva. Al día siguiente, su tío, a quien el juez llevo al lugar de los hechos como sospechoso, reveló la verdad ante el escenario del crimen. De forma fría, sin emoción alguna en la voz, Pardo Peña confesó. Había matado a golpes a su sobrina.

Comentarios

D

#2 Eso sí, ahora que está muerta pixelan sus retratos.

D

#7 tampoco me ha parecido que se hubiera preocupado mucho el padre mientras estaba viva. Ahora sí. Pide dinero para repatriar el cadáver.

c

#13 Las separaciones son complicadas y generalmente los niños menores se van con la madre. Entre eso y que un futuro en España suena bastante mejor que un futuro en Argentina para tus hijos, pues... yo no me atrevería a decir que el padre no se preocupaba de su hija. ¿Que podría haber hecho mas? Pues sí, siempre, pero tampoco parece que se hubiera desentendido totalmente.
De la noticia:
Hace cosa de cinco años, su madre se marchó de Argentina a España. Me dijo que se quería casar con su nueva pareja", asegura el padre de la pequeña a este periódico. No veía a su hija desde entonces y, en los últimos meses, su expareja le había bloqueado de los servicios de mensajería móvil. No podía contactar con ella.

D

#35 Hace días su ex le dijo que la pegaban, Entiendo que como dice #13 no tenga dinero. Pero hubiera sido mejor pedir dinero para venir a sacarla de eso en lugar de ahora para repatriar el cadáver. Quizás podía haber puesto una denuncia desde allí.

c

#55 Visto lo visto, claro que tienes razón. Pero ten en cuenta que en aquel momento tampoco era para esperarse este resultado. Un par de días no da mucho margen para hacer mucho (sólo el vuelo transatlántico es medio día).
Ponte en su lugar, aún con las mejores intenciones y las peores previsiones habría sido muy dificil que tomara una decisión y pueda llevarla a cabo a tiempo. A toro pasado es fácil ver qué acciones se podrían haber tomado.

Aún así, como a la mayoría por aquí me sorprende y me preocupa mucho más que la gente del entorno más cercano no haya dado la voz de alarma.

D

#58 la noticia habla de una conversación de hace unos meses en que ella le dice que el tio la pegaba. Tengo que decir en su favor que ella le dice que ha denunciado.
Coincido en la pena y la rabia por ver que el entorno no responde .

Misth

#62 curioso como destacas la responsabilidad y falta de actuaciones por parte del padre que está a 10.000 kilómetros y no dices nada sobre la madre que está dia a dia con la niña, hablando con ella, viéndola, y sufriendo la situación....curioso, curiosisimo.

en cuanto una persona tiene la custodia de un niño y está a su cargo, es esa persona el PRINCIPAL responsable de la seguridad del mismo...por eso se llama CUSTODIA... pero tu prefieres el ataque al padre....que el pobre está lejos y no puede hacer nada, pero ni "pio" dices de la madre.

aun así eres tan hipocrita de alabar la actitud de la madre y atacar al padre por "segun tu" que la madre haya denunciado los malos tratos a la niña , te recuerdo que desde la delegacion del gobierno reiteran que no existían denuncias, aunque ella diga por whatsapp que si. me encanta ver que quien tiene la custodia, a tu juicio, tiene permiso para ser negligente al cuidado de la niña...pero quien vive a 10000-12000 kilómetros, y sin la custodia, lo pones como alguien negligente.... con todos mis respetos...es de lo mas irracional e injusto, amen de irrespetuoso en pro del padre...y creo sinceramente que en el caso de ser el padre el que tiene la patria potestad y custodia de la niña, y de vivir la madre a 10.000 kilómetros, ni siquiera plantearías que ella ha tenido culpa en este crimen por no venir desde allá....

te pido, de manera cordial, que si deseas contestarme, lo hagas empezando condenando la actitud y acciones de la madre...de no ser asi, ni siquiera leeré tu mensaje por lo absurdo del planteamiento del mismo...te lo recuerdo por si no lo entendiste bien...si no hablas de las responsabilidades de la madre, que es quien custodia a la niña, no quiero ni deseo seguir discutiendo contigo y ni lo leeré. empieza condenando su actitud, y luego dime lo que quieras...que yo te leeré atentamente. pero si seguimos siendo mas papistas que el Papa y barriendo hacia donde nos interesa a cada uno, ni quiero complicarme en responder.

pd: primera linea de tu mensaje, hablando de la responsabilidad de la madre...ok? y de no querer hacerlo, mejor ni me contestes...3 veces te lo he dicho.

L

#71 Sin que dejes de tener razón en cuanto a descargar de culpabilidad al padre, el comentario al que respondes no alaba la actitud de la madre en ningún momento.
Dice que él creía que la madre ya había denunciado (y que eso justifica que no denunciara él).

D

#71 francamente has leído lo que has querido. Yo contesto a quien habla del padre, por eso hablo de él, y de la madre , de la que ya se entendia que lo había hecho fatal, lo que digo es que engañó al padre. Todo lo demás son imaginaciones tuyas

D

#13 Creo que es de clase humilde, parece que pide para poder venir y repatriar el cuerpo.

nilien

#7 En la noticia dan muchos detalles brutales y morbosos, pero cuando tienen que mojarse y ofrecer posibles explicaciones no lo hacen...

Tío intolerante y xenófobo, y niña argentina de piel oscura. Puede que él la considerara menos que humana. Por desgracia, ejemplares de ese tipo no escasean, por aquí tenemos muestras todos los días.

D

#7 Yo encerraba toda la familia dentro de una habitación y le prendía fuego.
Ninguno de ellos merece vivir.

e

#7 Toda la familia no; toda la familia, el pueblo, la escuela, servicios sociales... Una puta vergüenza

D

#2 Ah!, y muy aficionado a webs de ultraderecha...

El cuadro es pavoroso, realmente.

D

#5 Eso explica directamente su nulo respeto a la vida, incluso de niñas pequeñas.

Asesinos todos.

Noeschachi

#5 Aún peor, al anime también

D

#21 Hombre.. Poner la afición a lo neonazi violento y al anime al mismo nivel es digno de Susana Griso o Piqueras..

c

#5 Creo que también bebía agua... asi que ya sabeis, bebedores de agua asquerosos, pudrios en la carcel.

Meola

#5 Webs con "cierto aire xenófobo". Como driblan en El Español con tal de no escribir ultraderecha.

d

#15 Te entiendo. Dos veces he intentado defender a una mujer que estaba siendo maltratatada (visto por mí las ostias que se llevaban), dos veces que se interpusieron entre yo y su pareja para defenderle.

cris_asturias

#34 Los profesores, algunos son seres humanos, y cuando trabajas en un pueblo pequeno ... estos casos se ven mas grandes.

k

#34 Me parecería gravísimo que esos profesores no hayan denunciado la situación a servicios sociales. Y digo esto porque logicamente no se puede acusar a nadie sin saber exactamente todos los detalles. Uno ya sabe como funciona la administración y sus servicios sociales, y la posibilidad de que no esta no haya actuado a tiempo es muy plausible.

Mister_Lala

#6 Yo trabajé en varios colegios, y si a los 10 minutos de terminar no habían recogido a algún niño, se avisaba a la guardia civil. Te aseguro que esos padres no volvían a olvidarse.

D

#6 Familia de guardias civiles, si te metes es posible que acabes en la AN acusado de terrorista.

D

#2 Las dos hijas, de 12 y 15 años, habría que ver qué han visto y qué han pasado ellas mismas Porque viendo lo que le hacía este cabrón a la sobrina, a saber si ellas no son un par de víctimas más.

Mister_Lala

#18 Lo dudo. Ha sido claramente un crimen de odio, por ser sudamericana y meterse en su familia.

Mister_Lala

#25 Suelo pensar que todo el mundo merece una segunda oportunidad para rehabilitarse e integrase en la sociedad, pero con ciertos individuos haría una excepción. Esta mierda humana no se merece la cárcel. Es poca pena para lo que ha hecho.

Esfingo

#2 Como dices uno es el asesino pero el resto son cómplices

sandra67

#16 Bueno, los que creen que esta escoria con pelo puede rehabilitarse, pueden también llevárselo a su casa y dejarlo cuidando niños pequeños.
Total... cualquiera tiene un desliz y mata a una niña a golpes.

V

#17 "Un desliz" de 12 horas.

Cómo este, pero aún mas y mas largo:

D

#16 Yo estoy a favor del método del capítulo "oso blanco" de Black Mirror.

sandra67

#19 Me gusta la idea. Firmo.

D

Me la pela que los subnormales de turno de MNM me vengan a soltar chorradas como "cuñado" y similares. Pero yo a esta gente, bajo mi perspectiva de padre, no les perdonaría la vida. Les haría sufrir siete veces más de lo que sufrió la pobre criatura indefensa. Pobrecita niña!!
Esa basura humana no merece contaminar el aire común.

Ahora ya pueden pasar los anteriormente citados subnormales a decirme cosas como:

- augh augh!! suerte que la justiSia no depende de ti-
- augh augh! los juEsses kompetentes she okuparan de administrar justizia.

Y similares.

#16 o la puta pena de muerte. A los animales rabiosos se la suelen aplicar por una cuestión de seguridad ciudadana.

D

#16 Según la ley, por matar a un menor de 16 años se condena a cadena perpétua revisable.

Lo que no entiendo es por qué la muerte de alguien vale más si tienes 15 años de edad o menos, que si matan a alguien de 16 o más años que se condena con la pena standard, creo que son 10 años de prisión que con buen comportamiento y demás se te queda en menos.

Artículo 140 del código penal

1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html#l2t1

c

#61 No es que la vida valga más o menos.

No soy un experto, pero creo que lo que se computa para la condena es la actitud del agresor y las circunstancias.

Una de las circunstancias es que la víctima agredida esté en situación de indefensión, cosa que se considera siempre que la víctima sea menor de 16.

No es lo mismo, ni merece la misma condena, matar a un maromo de 30 que se ha colado en tu casa portando un cuchillo de un martillazo en la cabeza en una pelea, que matar a una niña de 9 años que está indefensa. Y me parece lógico que así sea.

D

#64 Lo de que una persona valga más o menos es una forma de hablar, por eso lo he puesto en cursiva, para que no se malinterprete.
Lay ley es muy clara al respecto, no hay atenuantes, ni condicionantes, si alguien mata a un menor de 16 años es condenado a cadena perpétua.
Lógicamente no estoy hablando del homicidio imprudente.

Artículo 140
1. El asesinato será castigado con pena de prisión permanente revisable cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
1.ª Que la víctima sea menor de dieciséis años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad.


Y esta pena conlleva el no tener reducción de condena de ningún tipo, por lo que no va a poder salir en libertad condicional hasta que cumpla integramente 25 años de prisión, una vez cumplidos estos años si ven que no va a volver a reincidir, si sigue vivo, y si ha cumplido el tercer grado saldrá en libertad condicional entre 5 y 10 años mientras deciden si le van a volver a ingresar en prisión o le dejan el libertad. En caso de ingreso en prisión los casos se revisan cada 2 años.


Meter a los menores de 16 años en la ley de la cadena perpétua fue decidido a golpe de calcetín, el pueblo estaba pidiendo la cadena perpétua más que nunca a raíz del caso bretón, al ser un caso tan mediatico si el gobierno de turno incluía los asesinatos de niños en la ley de la perpétua iba a ganar muchos puntos, se iban a colgar medallitas mientras la muchedumbre les aplaudían con las orejas.

Ddb

#53 Mejor equivocarse diez veces y hacer pasar un mal rato a una familia inocente que no decir nada y que vuelva a pasar algo así.

Aguarrás

Del desecho humano este:
En su perfil de Facebook destaca la cantidad de publicaciones que venía realizando de Unidad Nacional Española, un grupo en el que se comparten noticias en contra de los refugiados, de los musulmanes y de los extranjeros, con un cierto aire xenófobo.

Que valiente, torturando niñas. Solo espero que en la carcel le hagan la vida muy, muy jodida...

D

#14 pues no, en la cárcel les separan

RoterHahn

Asco de vida! Joder que le pasa a la gente! Se me ha hecho un nudo en la garganta y en la tripa.

Jean_Grey

Yo aqui veo sobre todo gente que tiene hijos cuando no deberia tenerlos porque ni puede ni quiere criarlos. Y luego se quieren desembarazar de ellos, y su frustracion la pagan con ellos. Esta pobre criatura probablemente era un estorbo para la madre, ignorada por el padre, y la familia politica ya ni te cuento. Ha estado desprotegida, abandonada y maltratada, y ha tenido la mala suerte de encontrarse con el infraser que la ha asesinado sin que nadie haya hecho nada por protegerla. Algunos vienen a este mundo a pasar una vida muy perra, que horror.

T

Sólo espero que cárcel que pise, cárcel en la que los demás presos sepan qué hizo.

Menuda gente hay por el mundo

Aitor

#1 Gente, por llamarlo de alguna manera. No se merecen ni ser considerados gente muchos.

v

#1 esto se soluciona si lo hacen ceniza. En la carcel come y vive sin trabajar.

Pedrito71

Bueno, hay cosas inexplicables de estos abusos y torturas consentidas y a veces compartidas.
El caso más extremo que se conoce, deja de piedra:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sylvia_Likens

Mister_Lala

#29 He leído todo el artículo. Parece increíble que cada vez más gente viese con sus propios ojos las torturas, y en lugar de denunciarlo, se unieran a los abusos. Menuda gentuza debía de haber en ese barrio.

D

He vomitado

K

A veces pienso que el diablo debe de existir de verdad. Si no cosas como esta, no se explican.
Que placer puede obtener alguien en dañar tan brutalmente a un ser indefenso... podría hasta entender en que alguien sin sentimientos matase a quien le estorba...
Eso sería simple falta de empatía y egoismo. Al final eso es lo que es un mafioso o un político, una persona interesada, despiadada y egoista.
Esto, no sé ni como llamarlo.
Luego me llaman facha cuando defiendo la perpetua revisable. Alguien cree que esta basura humana puede reinsertarse?

Mister_Lala

#31 Se llama odio.

K

#46 ¿como ostias vas a odiar a una niña de nueve años? ¿que puede haberte hecho tan grave o ofensivo?

Mister_Lala

#68 Ser extranjera y de piel morena, ya son dos motivos para que algunos la odien. Si encima te la meten en tu familia, peor.

D

#46 SADISMO yo afinaria mas diciendo que es el clasico sadismo.
El mal existe simpre y todo el rato. Alli donde se le permite actuar, aparece.

¿ Por que bombardear al PORNHUB y XHAMSTER? Por que no son meros "negocios"; son intencionadamente plataformas de difusion de ideologia psicopatologica

Las culturas autoritarias se asientan en el sadismo como medio de reproduccion social
na cultura autoritaria y represiva, la de esos abuelos hijosdeputa que veian bien que practicara BDSM con la niña, bajo la excusa de disciplina

Esta basura que veis aqui NO es sexo
https://duckduckgo.com/?q=torture+porn&atb=v57-6__&iax=1&ia=images

Ya lo ha dicho Julian Assange: Google no es lo que parece
http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos-usa/google-no-es-lo-que-parece-julian-assange-arremete-contra-el-gigante-estadounidense--613917.html

Tampoco empresas como Pornhub o la especializada en Torture Porno como KINK.COM son lo que parece, tienen lazos con servicios secretos, ejercito, etc.


Esta demostradisimo que el porno industrial e esta ligado a la explotacion sexual y trafico de personas

Puedes buscar ahora mismo en cualquier portal mainstream de porno y ver agresiones sexuales, violaciones reales, palizas y lo que quieras presentados como "normal"



El BDSM , EL INCEST PORN, ABUSE PORN. SON UNA AGENDA DE INGENERIA CULTURAL BASTANTE ANTIGUA PERO PODEMOS ASOCIAR CON EL SATANISTA ALEISTER CROWLEY
aquello de que cada persona habra de presenciar cualquier acto de depravacion imaginable antes de cumplir noseequeda
NO es una "Opcion sexual"
No es "LGTB"!
Se simplemente Sadismo psicopatologico donde lo que se busca es dominar y destruir al ser humano



LA PSICOPATIA, EL SADISMO Y LA AUTORIDAD. LA VERDADERA LA IDEOLOGIA COMUN DE NUESTRAS ELITES
diferntes ideologias se acusan unas a otras de ser las responsables de la "insurgencia" del Sadismo en la Politica
https://duckduckgo.com/?q=POLITICS+OF+SADISM&atb=v57-6__&ia=web




DIABLO ES "EL QUE DIVIDE". EL QUE ENGAÑA
#31 tu lo has dicho. "El Mal Existe" y precisamente < b>"Uno de los mayores trampas es pensar que El Mal no existe" que el mal llamado "Diablo" no existe
Por eso hay toda una ofensiva cultural mundial para intentar engañarnos y hacernos pensar que el SADISMO y la PSICOPATIA en realidad son algo "normal"
Que es pulsion humana que siempre esta ahi y tan solo busca vias de salir a la superficie, por eso es importa que culturalmente seamos intolerante con el sadismo




DIABLO ES "EL QUE DIVIDE". EL QUE ENGAÑA
No tiene nada que ver con "cristianismo"
Yo lo veo mas con "una especie de infiltracion extraterrestre" x

#31 tu lo has dicho. "El Mal Existe" y precisamente < b>"Uno de los mayores trampas es pensar que El Mal no existe" que el mal llamado "Diablo" no existe
Por eso hay toda una ofensiva cultural mundial para intentar engañarnos y hacernos pensar que el SADISMO y la PSICOPATIA en realidad son algo "normal"

El Sadismo es una pulsion humana que siempre esta ahi y tan solo busca vias de salir a la superficie, por eso es importa que culturalmente seamos intolerante con el sadismo



ESTA MIERDA QUE VEIS AQUI PARE PARECE "LA HABITACION DEL DOLOR DE 50 PUTAS MIERDAS DE GREY" ES UN CENTRO PUBLICO DEL ESTADO ESPAÑOL
http://imgur.com/a/5GYRo
Servicio de Psiquiatira del Gregorio Marañon

Son medios para inmobilizar a niños. Parece ser que ya ha muerto alguno

Si pongo casos de EEUU ..

FLIPAIS
FLIPAIS

camvalf

No estaría mal una paliza barriobajera todos los días para hacerle vivir lo que la indefensa niña ha pasado, importante no matarle en una para que todos los días de su larga vida recuerde lo que hizo mientras agoniza.....

Thermita

este hijo de puta merece que lo maten a martillazos

D

Deberían dejarlo tetrapléjico y mirando a una pared blanca el resto de su vida

soychanante

Lo meneo para que se vea bien la cara del pedazo hijo de puta del asesino y que quede clara la miseria y cobardía de su madre y familia política...
Que sufra cada uno su propio infierno, que se lo tienen merecido...
Pobre chiquilla...

c

No soy capaz de leer la noticia. Otro a prisión permanente revisable. Como el de la sierra radial.

mangrar_2

Tiene que haber pena de muerte para gentuza como esta, o al menos, que jamás salga de la cárcel.

M

Ahora dirá que está arrepentido y que no lo volverá a hacer.

polvos.magicos

Que nadie se atreva a decir que este tipo de asesino merece pasar un solo día fuera de la cárcel, porque yo no considero que esta bestia pertenezca a mi misma especie.

D

A este tipo de personas hay que encerrarlos y tirar la llave

D

Pues al tío se le ve cara de buena persona

Joice

Este tipo está realmente mal de la puta cabeza.

filets

Y como SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE el maltratador no es el padre biologico sino el nuevo novio que se ha echado la madre divorciada

D

#39 no es por joderte la teoría, pero tienes a José Bretón y al que condenaron el otro día a prisión permanente revisable que no recuerdo el nombre, así a lo rápido.

Esfingo

#39 Es el hermano del padrastro, la próxima vez leete la noticia

c

#39 siempre siempre del niño jesus

D

#39 Lo último y cada vez una muestra más del fracaso de esta sociedad es que a tus hijos los acabe cuidando otro.
Eso es lo ultimo, la humillación más grande en esta vida.

jopetas00

Este bastardo seguro que en prisión esta aislado, una persona así no merece la vida.

e

menuda escoria.. D.E.P cry

D

Si el padre la hubiese secuestrado y alejado de su madre, esto no hubiese pasado. Recuérdenlo cuando vean una noticia de un padre secuestrador. Quizá sepa mejor que ustedes lo que le conviene a su hija y está dispuesto a ir a la cárcel por protegerla.

D.E.P.