Hace 2 años | Por manuen a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por manuen a cadenaser.com

Era mi segundo embarazo. Tengo una hija mayor. Durante el embarazo de mi segundo hijo fuimos a una ecografía y esperábamos salir con el sexo del bebé, entramos allí y lo que encontramos fue un diagnóstico de una espina bífida, muy grave, de mi hijo. Te cae como un jarro de agua fría y todo lo que viene a continuación es como una película de miedo. En ese hospital no iban a practicar el aborto, en mi caso era un parto, provocarme un parto por lo avanzado del feto. Me enviaron a la Consejería de la Comunidad de Madrid

Comentarios

D

#7 Bien. Por algún sitio hay que empezar. Y el caso que salió ayer fue en Madrid.

sotillo

#16 Se lleva trabajando tiempo, por esto las modificaciones a la ley del aborto que se están preparando

K

#16 empezar el qué, el no poder abortar? 

Battlestar

#7 #13 A ver, que te deriven a una privada para el aborto no quiere decir que pagues el aborto de tu bolsillo. A mi también me derivan a hacer pruebas a otros hospitales privados porque el hospital que me toca está saturado.
Poniéndote en el peor de los casos que tengas que irte a una clínica que esta a una hora de distancia...qué queréis que os diga, si, es una inconveniencia, pero tampoco es como que estén impidiendo tus derechos. Nadie va a decir "y tengo que coger un cercanías? Pues ea, ya no aborto" Evidentemente seria mejor si lo tuviera más a mano, pero tampoco podemos hablar de que se estén mermando el derecho de nadie a abortar porque tiene que irse a un hospital privado que esta a 40 kilómetros, que no es que abortes todos los miércoles

D

#55 el aborto es un asesinato para muchos que ceemos en la libertad y en la vida humana. La constitución española recoge el derecho de la libertad de conciencia para matar bebes inocentes...lo siento pero teneis q cambiar antes vuestra querida constitución para imponer vuestra muerte a bebes .

o

#80 asesinatos son los que habéis cometido y seguís cometiendo en nombre de seres imaginarios, la constitución española recoge muchas cosas como el derecho a una vivienda y a un trabajo digno, el derecho a expropiar los bienes que se consideren oportunos en interés del bien común, a ver si empezamos a aplicarla a aquellos que se apropiado de los bienes culturales del pais para pagar putas, drogas y juicios de pedofilia.

D

#95 0 argumentos. Vete al constitucional y tumba mi derecho a no practicar abortos. Hasta q no lo hagas rebuznar aqui no te va a servir de nada

D

#95 por cierto tu bien común ( que es el q tu digas) me lo paso por mis co......es cuando colisiona con mi libertad individual y de conciencia...ya está otro discípulo de pablenin a hablar del bien común...el colmo

D

#55 el aborto es un asesinato de seres humanos inocentes. Yo como agnostico y liberal rechazo la muerte de un ser humano indefenso porque restringe el principio de no agresión. La constitución española recoge el derecho fundamental de objetar en estos casos de aborto. Asi que vete a cambiarla si no te gusta. https://www.aeds.org/congreso/congresos-aeds/congreso6_13_06.php

llorencs

#51 Si que está impediendo en parte tus derechos porque tienes derecho a recibir una sanidad integral en la pública. En el momento en que un servicio no se da en la pública, la estan perjudicando. Y además, están forzándote a tragar con unas creencias personales.

Deberías poder recibir el servicio, oficialmente, ese servicio existe en la pública, por lo tanto debes poderlo recibir. Por ideología no lo puedes recibir, en consecuencia menoscabando tus derechos.

angeloso

#51 La objeción de conciencia, en su casa. En el trabajo PÚBLICO, debes dar los servicios contemplados en la ley.
Y si no les gusta, puerta.

D

#66 lo siento por ti pero es un derecho fundamental recogido por la constitución. Hay médicos tan raros que piensan que matar a bebes inocentes choca con sus idelaes de libertad y conciencia...asi que vete a cambiar tu amada constitución antes de despotricar sandeces. https://www.aeds.org/congreso/congresos-aeds/congreso6_13_06.php

llom

#66 Así es. Justo el otro día leí este tuit, relacionado con tu comentario:

"Que un ginecólogo de la sanidad pública (funcionario, no lo olvidemos) se niegue a practicar abortos alegando objeción de conciencia es igual que si un juez de familia se negara a firmar sentencias de divorcio porque cree en la indisolubilidad del matrimonio."

D

#51 se están anteponiendo las creencias personales, con cero relevancia, a los derechos sanitarios de la mitad de la poblacion. Es inadmisible. El funcionario que se niegue a hacer a su trabajo que sea despedido.

D

#75 https://www.aeds.org/congreso/congresos-aeds/congreso6_13_06.php

Lo siento por vosotros matar a bebes choca con la conciencia de muchos medicos. Cambiar antes los derechos fundamentales y luego obligais a matar a quien querais. Tough life.

D

#82 como veo que eres de esos que confunde embriones y fetos con bebés, cuéntame, qué medicaciones y procesos médicos Seria terrible pensar que solo te importan los embriones de los que no sacas un provecho directo. Espero sentada tu respuesta.

D

#85 yo no confundo nada. Es una vida humana que merece respeto . Y si tiene 7 meses ? Para ti es bebe o feto? Merece matarlo? A partir de los 23 semanas es 100% viable son asesinos quien los matan? Q.penas les pones? Te crees que me vas a ganar a debates morales con este tema? Vas dado....Hasta cuando se puede matar un feto como tu dices sin que te pase nada legalmente?. Ademas repito es irrelevante mi opinión y la tuya. ES UN DERECHO CONSTITUCUONAL. Libertad de conciencia se llama...vete al constitucuonal a TUMBARLO.

D

#88 tus disquisiciones sobre biología y moral no me importan absolutamente nada.
Te hecho una pregunta directa, a qué tratamientos y fármacos renuncias. Si no vas a contestar a eso, no respondas nada porque no me interesa nada más.

#87 si alguien no tiene cuajo para hacer el trabajo por el que le pagan habrá que sustituirlo por quien si pueda.

D

#90 a mi tampoco me interesan tus preguntas. Si no tumbas en el constitucional mi libertad de conciencia para matar vida humana de nada vale que te pongas de gallito en meneame. Mala suerte.

D

#91 gracias por demostrar mi premisa de que desconoces el tema del que hablas.
Venga, a pasar una tarde chachi.

D

#90 además es que ni siquiera entiendo tu pregunta....de que hablas de fármacos???..??...

D

#93 ya sé que no entiendes la pregunta y que no sabes nada del tema. Venga, a pasarlo divinamente.

D

#94 si ti eres el genio qie ni si quiera sabias que la constitución reconoce el derecho de libertad de conciencia...ale vete al tribunal constitucional a cambiar eso mientras tanto..los abortos que no quieran ser practicados por medicos objetores ...OS LOS METEIS POR EL ORTO.

D

#99 dice el que no sabe qué medicaciones o tratamientos están desarrollados con experimentacion en embriones lol
Venga, que si, dos veces. Ale, a pasear.

D

#100 y? Que quieres decir con eso? Sigo sin entender la pregunta...que si yo me opongo a que?....

D

#90 a mi no me has preguntado nada. Te he dicho que el aborto es una práctica que entra en conflicto con la moral de muchos médicos.

D

#75 creencias personales o que igual hay que tener un cuajo de la ostia para practicar uno.

Igual os pensáis que es fácil. Yo estoy a favor del aborto pero entiendo perfectamente que un médico niegue a practicarlo.

l

#87 yo también lo entiendo, lo que muchos no entendemos es que esa persona esté en la sanidad pública.

D

#96 porque aprobó una oposición y no le preguntaron por ello.

llom

#87 Los médicos se enfrentan a muchas situaciones duras en su trabajo. Si no son capaces, mejor que cambien de profesión.

k

#1 Texas style!

Verdaderofalso

#9 pienso que hay gente que se la pone dura cuando leen las noticias antiaborto de Texas

ccguy

#1 es la libertad del médico la que prima

PP style

u

#12 médico que objeta en hospital público pero que no lo hace cuando es derivado al hospital concertado (con el consiguiente trasvase de dinero público a manos privadas)

D

#44 ¿Tienes alguna prueba de eso o es de oídas?

Dovlado

#1 Libertad para prevaricar, para robar, para generar desigualdades, para exaltar el franquismo,... roll

Ludovicio

#1 Era esto o comunismo, según ellos. wall

harapo

#1 Pero los bares están todos abiertos.

D

#1 si pasos de libertad individual , tú tienes un derecho, pero no puedes obligar a nadie a que lo ejecute por ti.

Se llama libertad de conciencia y no tiene que ser religiosa, libertad en casos donde mi pensamiento es contrario a realizar un acto con el que mi conciencia podría sufrí.

O solo se pueden objetar en las cuestiones morales que diga una corriente.

Libertad individual de pensamiento.

No es tan complicado.

io1976

#89 A mi eso que ha salido ahora con la pandemia de las "libertades individuales" me parece una basura más del marketing liberal.
Tú no puedes hacer lo que te salga de lo coj*nes por eso de la libertad individual sin asumir una responsabilidad por tus actos, hay normas y leyes que nos afectan y nos dan derechos a todos, y una de ellas es la del aborto y más en un caso como este. Si los medicos no quieren practicar un aborto que el Estado sea libre de mandarles a otro sitio, para garantizar el derecho colectivo a abortar.
Es muy sencillo de entender, existe un derecho de todos reflejado en una ley y el Estado debe garantizarlo. Si un trabajador que desarrolla su profesión y cobra de nuestros impuestos no está dispuesto a facilitar el derecho que reconoce la ley al conjunto de la ciudadanía debe estar automáticamente fuera de ese puesto.

Puño_mentón

#1 dará pasos, pero luego coge una catapulta y se lanzan en dirección contraria.......

Bapho

#3 Bueno, por lo que parece pasa en 12 CCAA según han dicho esta mañana en la propia ser.

Maestro_Blaster

#32 Pues habría que ver como correlaciona eso con comunidades gobernadas por el PP desde hace años... Estaría interesante.

Bapho

#56 Si, pero me temo que algunos barones de toda la vida del psoe tampoco estaban muy por la labor.

D

#32 Calla, coño, que aquí se ha venido a hablar de la falta de libertad de abortar en la sanidad pública madrileña. El resto no interesa para el discurso giliprogre. Es más, si los médicos no quieren abortar, qué se jodan, coño. Qué ellos no tienen derecho a opinar. ¡Te pagamos, no? Pues me abortas y ya está. Es mi libertad, no la tuya

Bapho

#71 Bueno, de Madrid es la que han entrevistado y por eso se habla más de ella.
En cuanto a lo de los médicos no estoy de acuerdo. Para empezar siempre puedes reservar plazas para médicos que no sean objetores si tienes voluntad ya que el derecho de la paciente también lo tiene y los hospitales ofrecen ese servicio, así que alguien deberia poder hacerlo.
Por otro lado, hay varias profesiones públicas que no tienen capacidad de objetar, policias, bomberos, jueces, militares...
Y qué pensaríamos si todos los médicos o enfermeros de un hospital no quisieran poner vacunas y objetaran ya que va contra lo que creen?

A

#3 Que tu votes como un acto de fé, porque es lo que haces, no quita que los demás queramos una democracia real y pasemos de participar en esta partitocracia pactada con el franquismo, donde no haceis otra cosa que ser complices.

CerdoJusticiero

#77 Uy, cari, fe tengo más bien poca.

Lo que ocurre es que, dentro de esta pantomima de democracia en la que vivimos, hay niveles. Puedes elegir entre que gobiernen los bancos y que gobiernen los bancos y además las mujeres no puedan abortar y a los homosexuales e inmigrantes se les puedan dar palizas de manera prácticamente impune, por ejemplo.

A lo mejor para ti no es diferencia suficiente como para rebajarte a votar. Estoy seguro de que, en lugar de ello, haces muchas otras cosas por la democracia, como por ejemplo escribir comentarios en los que te refieres a la gente en segunda persona del plural.

P

#78 cuando gobernaba el pp las palizas a gays e inmigrantes eran impunes y el plato de cada día, claro.
No será que tienes un sesgo y un doble rasero muy grande?

P

#97 Asesinados? Si se ahogaron por intentar cruzar a nado y entrar ilegalmente en España. Si ese ese el ejemplo extremo de lo que ocurre con el PP pued vaya caca, no?

A

#78 con la realidad asi de distorsionada, sin duda, votaria igual que tú

D

#86 Muy bueno lol

Senil

#21 Estos casos habría que denunciarlos más, si no salen a la luz al final no se cambia nada.

D

#37 hay denuncias pero al final publicamente se sabe poco, un amigo de Madrid que su mujer acaba de parir hace un mes la tuvieron en el hospital de Mostoles 36 horas pariendo, ha dicho que ha sufrido violencia obstetricia porque se retrasaron con muchas de las actuaciones, va a presentar queja pero claro, a saber donde acaba.

Senil

#48 Sí, cierto. El problema es que es difícil probar violencia obstétrica, pero mucho más sencillo probar que nadie en un hospital te ha querido practicar un aborto. En el segundo caso hay datos que se pueden contrastar en el primero debes tener mucha suerte para que te den la razón.

Tamara_Tay_Chai

#21 Dile a tu mujer que puede decidir donde parir sin que puedan ponerle ningún problema, cuando esté embarazada que solicite el cambio a otro hospital para parir y solucionado.

D

#39 Y acabar en otro hospital que le pase lo mismo o similar, esas son las opciones, en Asturias el HUCA nos queda al lado de su casa, irse a otro significaría moverse casi 40 kilómetros al más cercano y no hay tantos, que Asturias no es Madrid que tienes un hospital a 5 Km de otro

D

#21 Pero si son funcionarios de carrera, como si es de la Inquisición el jefe. En cualquier caso una ley que establezca la pérdida de la colegialidad y pasen de objetores a insumisos y a ver hasta donde les llega el valor.

D

#53 Eso mismo digo yo, que vayan a objetar a la lista del paro, ya verás que rápido se les pasa la objeción de conciencia.

Dakaira

#21 el hospital más respetuoso en Asturias ahora mismo es Mieres. Podéis hacer el traslado (evitad cabueñes!!!!)

llom

#21 No conozco el hospital, pero alguna cesárea sí que harán . Hay casos donde no se puede evitar. En la privada pasa al contrario, recurren muchísimo a partos provocados y cesáreas para poder planificar el día del parto y que el ginecólogo pueda estar presente.

D

#13 Eso, eso. Libertad para todos. Se os ve el plumero a distancia

harapo

#4 ostras.
Qué duro eso que has dicho.
(y qué cierto )

D

luego resulta que los problemáticos aqui son los musulmanes

M

Abortar en un caso así es horrible sin que encima lo compliquen estos desalmados

D

Un funcionario público no debería tener derecho a elegir qué parte del trabajo hace y cual no. En caso de incumplirz despido procedente, a la puta calle y que en la privada haga lo que le plazca.

o

ayer comenté en una noticia parecida q deberia haber una cuota mínima de médicos objetores en los hospitales

despues de reflexionar, estoy de acuerdo con otros usuarios. Los médicos q se niegan a practicar abortos, no tienen sitio en un hospital público ya q son responsables de situaciones desgraciadas como la de esta mujer.

llorencs

#45 Dirás máxima. Una cuota máxima de médicos objetores.

o

#57 cierto

D

Esto con Franco no pasaba...

M

#2 Hombre, la verdad es que con Franco la gente no se podía quejar...

S

Bueno en nuestro caso fuimos al ginecologo, revision del embarazo y nos salta el agradable sujeto... "esto" no tiene latido, esta muerto lo sabeis no? pues no pedazo de puto subnormal... (realmente no dijimos nada nos quedamos callados y luego conteste un ... pues no, veniamos ilusionados a oir otra vez el latido...) total que le preguntamos que se hacia ahora... que vais a hacer? nada... esperais y ya saldra... 2 semanas mas tarde le tuvieron que hacer un legrado.

Vamos que subnormales hay en todas partes quiero decir... o siendo mas sutiles, personas carentes de las minima pizca de empatia (vamos putos psicopatas)

aestribor

#43 Me has dejado conmocionada. Espero que lo hayáis podido sobrellevar y, si os quedaron fuerzas, que hayáis puesto una reclamación contra ese energúmeno.

S

#76 al final no estás con ganas de quejas ni de nada, simplemente no volvimos a el más. En otros dos intentos más salio bien, pero de aquello aún nos acordamos

HASMAD

El médico que no quiera atender sus obligaciones, a la calle, no puede ser empleado público.

D

Pues que metan una ley que contemple en estos casos la pérdida de la colegialidad y así pasan de objetores a insumisos. Y a ver hasta donde llegan los güevos una vez has tocado las mieles del poder adquisitivo.

vic_alonso

Médicos saltándose las leyes con total impunidad. Si tanto están en contra del aborto q de vayan a ejercer a Irán o Arabia Saudita

Senil

Lo que no es normal es que si ves las listas de objetores de conciencia en sanidad hay muy pocos, pero que cuando hay un caso real todos digan que lo son. Así no es como funciona, si no estás en la lista no te puedes abstener cuando te da la gana y no se debería permitir.

daTO

#26 pues si no pueden hacer su trabajo, a la puta calle,

Senil

#34 Pues en eso estamos, que hay que definir este proceso para que se les pueda sancionar por incumplimiento de su trabajo.

morsafecal

Ah si, los tentáculos de los lobbies nacionalcatolicistas, nada nuevo, la transición fue modélica.

Die_Spinne

horrible me parece todo lo que mencionas menos lo de la cesárea . La cesárea no es cualquier cosa , ni una opción para ahorrarse el dolor ,es una intervención quirúrgica y ,si no es imprescindible, como cualquier otra cirugía no hay razón para practicarla ,desde luego no la comodidad del médico o de la madre .

D

curas

Socavador

Bueno, pero supongo que entre viaje y viaje entre consejerías y hospitales habrá podido disfrutar de un relajante atasco y una caña.

D

Al menos le ofrecerían unas cañas y unas tapitas

D

Madrid, paraíso de la libertad.

Spinnennetze

Primero, escudándose en su "conciencia" y, aunque la vida de las embarazadas esté en riesgo, ningunean su derecho a la atención pública, después las zarandean de aquí para allá, con papeleos y un trato indigno, las obligan a desplazarse a un privado o a otra comunidad (sin cubrir los gastos, por supuesto) y allí, a las puertas del hospital, una banda de fanáticos hipócritas las acosan y las coaccionan hablándoles de asesinato.

El derecho a la objeción de conciencia no debería prevalecer frente a los derechos de otras personas, y más si hablamos de salud. El acoso y bloqueo disfrazados de manifestación son un insulto a un derecho reconocido por la ley.

O piensas como yo o acabo contigo, la máxima del nacionalcatolicismo.

f

Todavia esta a tiempo de no saber lo que es el infierno realmente

D

Cada vez están un paso más cerca de recomendar "beber lejía"... y andar.

zelgadis_greywords

yo es que lo de la "objecion de conciencia" en algo que uno mismo a elegido no lo permitiría. ¿ que te han obligado y puede ser algo que no coincida contigo? perfecto, pero si es algo que tu mismo eliges no deberia darse la opcion porque es algo que uno mismo deliberadamente a elegido

D

Otro energumeno con argumentos adhominem....deja las drogas chaval. De que estas hablando plurañizando? Yo soy solo responsable de mi mismo. Soy agnóstico liberal a favor de la libertad del individuo y de putas seguro que vas tu yo no. La basura de tu me mensaje que quiere decir que para ti el derecho constitucional de libertad de conciencia deberia ser suprimido? Pues muy bien...intantalo chavalote y cuando lo consigas vienes a dar lecciones de derechos a los demas.....de momento los medicos que no quieran practicar abortos en la sanidad publica estan en su derecho CONSTITUCIONAL Y FUNDAMENTAL. ASI QUE TE jodes tu y tus amigas aborteras. A llorar al valle...

G

Lo siento, pero abortar un feto de más de 20 semanas porque tiene espina bífida... me parece una burrada. No me extraña que le costase encontrar alguien que lo hiciera.
Joder... que la técnica cada vez es mejor y ya podemos salvar a algunos niños de 21 semanas.
Eso no es abortar... es la misma eugenesia de los nazis. Es eliminar a una persona porque con su enfermedad no va a ser productivo y nos va a quitar tiempo de estar con su hermano y de ir de viaje...

Alucino con que haya quien pueda defender que aborte así.

PacoJones

#6 O tú no tienes hijos o no tienes ni idea lo que es tener a un niño de esa gravedad para toda la vida.

EsanZerbait

#6 leer un artículo también ayuda a entender el contexto

angeloso

#6 ¿Cómo sois los cristofascistas, eh? Imponiendo vuestras ideas del neolítico a toda la sociedad a sangre y fuego.

g

#6 Primero, no es asunto tuyo lo que hagan los demás, si tu no quieres abortar por tus creencias religiosas, fantástico, deja que los que no las compartan hagan lo que crean coveniente.
Y segundo, parece que no tienes ni idea de lo que es la espina bífida. Y si lo sabes, supongo que te parecerá genial que fuera la iglesia y la gente que se opone al aborto en estos casos los que paguen de su bolsillo los sueldos de los cuidadores que esta condición requiere 24 horas al dia, o un sueldo decente de por vida para los padres. Lo pagarás tú, de tu bolsillo?

D

#6 por suerte, tu opinión importa cero y a esta mujer la ampara la ley.
Encima una opinión desinformada y simple.

HASMAD

#6 Qué asco de comentario. Suerte que aunque algunos os quedéis en el siglo XIX los demás podemos avanzar.

D

#6 y tú me hablas de Nazi
Clavandome tú pupila evastica
Fascista eres tú

Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

Maestro_Blaster

#6 Tú crees que eres mejor persona y que tu moral es superior, pero desearle esa vida de mierda a esa familia y a ese niño es cruel de cojones.

#6 pues ojalá ese niño o niña nazca en tu útero y puedas decidir tú si quieres tenerlo, pero como va a salir de mi vagina y voy a tener que pagar todo yo pues decido no tenerlo. Yo sufrí un aborto natural en casa (ni sabía que estaba embarazada) y fue una cosa horrorosa. Cuando acudí al médico después de expulsar un amasijo de sangre y sustancia gris, me dijeron “ y que quieres que haga yo?, no seas tan exagerada”, porque pregunté y tenía miedo. Ni me miraron. Ni vino un ginecólogo/a a ver si tenia mi útero bien. Fue una experiencia horrible. Me sentí como un animal.

LFanTita

#6

1 2