Publicado hace 4 años por nitsuga.blisset a elindependiente.com

Las personas que se han infectado con el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce con el nombre de Covid-19, y que han dejado de padecer síntomas pueden seguir contagiando durante dos semanas a otras personas, ha advertido el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Comentarios

tarkovsky

Pues están dando de alta mucho antes

N

#6 Parece que no es así, por lo que han comentado expertos estos días.

Según dicen la prueba no es perfecta y es posible que de negativo en un paciente ya aparentemente curado que aún conserve carga vírica relativamente grande en ciertos tejidos que no detecta la prueba y que puede llegar a hacer que el paciente recaiga a los días, aunque con mucho menos riesgo y síntomas,

En principio las pruebas que se han hecho sobre el tema dicen que se alcanza inmunidad una vez pasado por completo.

RubiaDereBote

#9 Pues yo hace semanas leí que los que recaían tenían síntomas más graves.

N

#10 Algo medicamente difícil de creer, no crees?

RubiaDereBote

#15 No a eso exactamente. Leí o vi en al tele (no recuerdo) que en china habían detectado que los que recaían tenían síntomas más graves. Posteriormente en algún debate televisivo le preguntaron a un epidemiologo y dijo que él no tenía evidencias pero que aunque podría ser cierto, el quería pensar que simplemente se trataba de personas a las cuales se les daba el alta antes de tiempo cuando realmente seguían con el virus y al no recibir tratamiento y pensar que estaban bien, terminaban en un estado peor. El mismo día en otro cadena, le preguntaron a otro experto (no recuerdo si bionoséqué) que decía que el virus deteriora los tejidos del pulmón y si una recaída empieza ya en una situación más complicada. Pero a saber...

#14 Lee el párrafo anterior.

e

#3 Con la pesima gestion de la CEE de esta crisis es obvio que va a palmar mas gente "por" el virus que "con" el virus.

tiopio

#2 De alta hospitalaria, deben seguir en casa.

agorostidi

Yo estoy con los sintomas (tos seca, 38.4 de fiebre, cansancio) y estoy confinado en mi habitacion. Mi mujer ya no duerme desde hace un par de dias conmigo, esta en un cuarto aparte. Mi casa es pequeña, y tengo 2 hijos adolescentes viviendo con nosotros. Aunque no esta claro si la diarrea sea o no un sintoma, tengo alg de diarrea... Ahora me encuentro bien, con paracetamol me baja la fiebre, y puedo tener algunas decimillas cuando llega la noche. Desde luego muchisimo mejor que ayer, que fue el dia "pico" por la fiebre y los sintomas. Tengo suerte porque son sintomas muy leves, no parecen tener mayor gravedad. Si ya es un coñazo de por si estar confinado en casa, imaginate estar solo en tu cuarto, y mas estar otros 15 dias despues de recuperarte, en tu cuarto. Además, es que tengo la sensacion de que mi familia ya esta tambien infectada y que son ellos los que me han contagiado a mi, pero que yo lo he tenido algo mas que ellos, pero es que eso es imposible de saber. Lo que pasa es que todos han tenido tambien una diarrea hace unos dias, y algo de tos, pero muy leve.... pero nunca han desarrollado mayores sintomas.... En fin, fastidia un monton oir lo de estar 15 dias mas en tu cuarto despues de recuperado, apenas me puedo mover en el (en mi cuarto solo entra la cama de matrimonio), y no se si realmente tiene sentido por las sospechas que tengo de que mi familia ya lo ha pasado tb de forma mas leve, pero me temo que no me queda otra.

alehopio

#12 Refuerza tus defensas inmunológicas todo lo que puedas, hasta la cosa más nimia te puede ayudar. Dedica tu tiempo en aprender de eso. Evita cualquier cosa que pueda afectar a tus defensas: antiinflamatorios sobre todo.

Suerte y ánimo.

D

#12 Míralo por el lado bueno, si lo pasáis ahora, lo más probable es que estéis inmunizados ante posibles contagios y pos tanto, no sereis tan fácilmente vectores de transmisión (gran parte del país va a pasar por esta situación, lo importante es que los que la sufran, sea gente que no pertenece a grupos de riesgo) y mientras no haya vacuna, contagiarse y salir vivo es lo mejor que puede pasar.

nitsuga.blisset

Ojo que nadie se confíe.

R

#1 aseguraos de tener Paracetamol de más. Y Frenadol, para el resfriado la gripe.

t

"Admiro su pureza. Es un superviviente al que no afectan la conciencia, los remordimientos...o las fantasías de moralidad. No tenéis ninguna posiblidad. Pero...contáis con mi simpatía."

Ash.

d

Eso como un mes y medio contagiando gente.
Entre que incuban, pasas la enfermedad y te recuperas... .

No me extraña que esto sea tan contagioso.

alehopio

Hay casos famosos sobre la reinfección

El paciente nº 1 de Turín, declarado curado tras varios negativos, vuelve a dar positivo
El paciente nº 1 de Turín, declarado curado tras varios negativos, vuelve a dar positivo [IT]

Hace 4 años | Por Stiller a torino.repubblica.it

D

Pues otros 15 días de estado de alerta más.