Hace 6 años | Por Gilbebo a inmediaciones.org
Publicado hace 6 años por Gilbebo a inmediaciones.org

En casa, de un total de 50 metros cuadrados, había algún que otro pequeño problema: papi era ateo y republicano, mami franquista y más devota que la iglesia misma, y la economía…, inexistente. Comenzaron a tener hijos e hijos sin tener muy claro qué hacer con ellos, lo que hoy llamaríamos una paternidad irresponsable y antes tenía el nombre de vivir al día.

Comentarios

maria1988

#0 Iría muy bien aquí: relatocortorelatocorto

Uzer

Pues muy bien escrito, la verdad

Paz_Martínez_1

#3 Muchísimas gracias, milpicos. Mil uno para tí.
roll

Paz_Martínez_1

#1

k

He reido y pensado, me he sentido por un segundo triste ,al recordar tantos hechos pasados.

squanchy

#11 Esa es la gracia del relato, que cuenta cosas que todos hemos vivido.

Paz_Martínez_1

#16 Qué listos son ustedes!

Paz_Martínez_1

#11 Este comentario me lo quedo. Millones de gracias.

epa2

Buen relato, introducción cautivadora y cierre con el regusto de "me he quedado con ganas de más".

Paz_Martínez_1

#14 Epa2 ¿ quieres adoptarme?, es que el piso se lo ha llevado Gilbebo. Millones de gracias por tus ganas.

Gilbebo

#37 Piso de 3 m2, ole, ole, ole. Unos 19mil euricos que me han tocado en pleno Pedralbes (dado que no me especificó usted dónde me lo compraría).

Paz_Martínez_1

#45 Será usted el mejor jardinero de la zona. Enhorabuena

Gilbebo

#46 El guardián entre los setos de laurel.

mono

No entiendo el final, la relación con el padre. ¿Por qué pasa del amor al odio?

P

#12 Yo he entendido que se fue de casa, pero sí que no se entiende mucho.

Paz_Martínez_1

#15 Es posible que necesite aclarar algo más la relación con mi padre. Gracias, Pitt por tu ayuda.

P

#32 Faltaría más, gracias a ti por el texto, es muy bueno

squanchy

#12 En la adolescencia todos odiamos en mayor o menor intensidad a nuestros padres. Con frecuencia, se tardan años en "reconciliarte" espiritualmente con ellos.

Paz_Martínez_1

#17 Suele ocurrir que, cuando llega la reflexión adulta, entendamos y aceptemos que nuestros padres no eran ni dioses ni demonios, que eran simples humanos que hacían lo que sabían o podían. Gracias, squanchy

D

#12 Porque fue abandonada cuando cualquier víbora aún se la podía comer...

Paz_Martínez_1

#20 Otro comentario que me quedo. Gracias, pinxito.

Ddb

#12 Porque su padre los abandona y se queda con su madre y sus hermanos. Y ella no se entiende ni con una ni con los otros. De hecho no guarda buen recuerdo de su madre. A mí me resulta muy curioso todas esas tonterias de "la familia lo primero", " la sangre es la sangre", etc, etc. Tus familiares no los eliges, son los que te tocan. Y algunos son magníficos, pero otros unos verdaderos cabrones. Toda esa gente que tiene consejos sobre las relaciones familiares de los demás debería pensar que cuando alguien rompe sus relaciones familiares lo suele hacer por algún motivo.

Paz_Martínez_1

#23 DDB, te quiero, pero no fue mi padre quien nos abandonó, me abandonó a mí cuando no me defendió frente a mi madre, cuando me dejó a los pies de quien él conocía y había elegido como pareja. Sea como fuere, gracias.

Ddb

#35 Disculpa, no entendí el abandono como algo tan metafórico, creía que había sido algo más real. Por cierto, tu relato es precioso, gracias.

Paz_Martínez_1

#12 Porque todos tenemos luces que adoramos y sombras que odiamos. Amamos y odiamos al mismo tiempo. Ten en cuenta que estoy hablando de la época adolescente o preadolescente. Que adoré que me dedicase tiempo, pero lo odié cuando creyó que ya no necesitaba más. Besos, mono.

o

Caido: Resource Limit Is Reached

m

#6 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5 F5....

D

El final se me ha hecho corto. Necesitaba otro párrafo que cerrase la historia, pero hasta allí, genial texto. A pesar de tener poco en común, tenemos muchísimo.

Paz_Martínez_1

#10 Confesión: es un extracto de algo mayor, es más, tiene la pretensión de ser un libro, algún dia o no.

D

#28 avisa por aqui entonces!

Paz_Martínez_1

Perdonarán mi ignorancia? Desconocía el portal. Quiero agradecer los comentarios que han vertido sobre mi pequeña historia. Sepan que son mis primeras críticas literarias y, tan sólo por la molestia de verterlas, me parecen magníficas. A d. Gilbebo
, que ha osado colgarlo y mostrárselo sin decir ni mu y cambiando el título, un simple comentario: ¿Tu mamá te mima, chaval?, Vale, pues pásate por caja, que tengo un piso de 2 metros cuadrados, a estrenar. Besos

D

#24 ¿Tantos?
¡Que suerte!
Mi contenedor es más pequeño y encima amarillo, que no veas como jode los findes cuando amanece...

T

👏 👏

D

The website is temporarily unable to service your request as it exceeded resource limit. Please try again later.

D

#13 Ahroa ya sí me ha dejado leerlo. Muy bonito,muy bien escrito

Paz_Martínez_1

#19 Muchas gracias Arke. Me pregunto ¿qué le habéis hecho a la pobre web para que dejase de funcionar? Mil besos o, como uno de por ahí arriba, milpicos.

D

#36 Cuando una web recibe muchas visitas, si tiene recursos limitados el servidor puede decidir no atender más peticiones. Suele pasar en hostings dedicados y demás.

Paz_Martínez_1

#41 Gracias axierr, había ironía en el comentario por la cantidad de visitas que ha tenido en poco tiempo. Besos

Varlak

Maravilloso relato, mi enhorabuena a la autora

Paz_Martínez_1

#9 Ay, qué riquiñez!!!!

D

Joder pues me ha molado.

Paz_Martínez_1

#18 Me mola que te mole. Gracias, axiserr

D

No, antes tenía el nombre de "ser español de bien que trae nuevos españolitos al mundo". Bueno, y aún hay gente que lo sigue pensando. La de gente que me ha llamado inmaduro y vivelavida por haber decidido no tener hijos.

Paz_Martínez_1

#21 Deja a la gente que diga y vive tu vida, que es tuya y de nadie más. Besos, Dindu.

D

#39 No es tan sencillo como eso. Hay gente que te puede buscar marrones muy jodidos solo a base de habladurías, de soltar calumnias por la espalda, poner a gente en contra tuya si le caes mal (y a menudo puede ser un motivo tan banal como no querer tener hijos cuando para esa persona tener hijos lo es TODO), etc.

Créeme: been there. Si solo fuera lo que me dicen a mí, me sudaría totalmente la minga, pero a veces es mucho más complicado que eso. Sin ir más lejos, mi cuñada fué despedida de un curro por una cosa muy similar.