Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a elespanol.com
Publicado hace 4 años por enjoyingbreathtaking a elespanol.com

La Universidad va a investigar lo ocurrido y puede sancionarlos hasta con la expulsión del Colegio Mayor Diego de Covarrubias.

Comentarios

delcarglo

#1 Agresión tipificada como delito.

ronko

#3 Según se lo lleven detenido, que le pongan nata en las esposas.

sillycon

#3 edit-o

OdaAl

#46 #3 Y el chico también sabe que se ha pasado 3 pueblos, eso no es una broma ni una novatada, es una ostia por tanto una agresión.

D

#89 Es decir, si tu y yo quedamos voluntariamente para pegarnos cuatro hostias y solo graban las mias, es agresión?

OdaAl

#100 Depende, si estamos jugando, con golpes suaves y derrepente uno da un golpe fuerte. Pues sí, es una agresión. Sea grabado o no.

D

#1 Esto ni merece la descripción de chico, como se refiere a el #89 esto es un ente semihumano golpeando con una brutalidad maxima, todo lo que le da el cuerpo a una persona que no espera semejante golpe, que tan próximo al oido bien podria pasar de agresion a algo mucho mas serio, y en mi opinion realizado con toda la intencion.
Una bestia asi no puede estar viviendo ni con cabras, por que al final agrede a alguna.
Para los que estan un poco perdidos contando batallas de novatadas, despierten esta noticia no tiene que ver con como les invitaron a ustedes a unas copitas y acabaron borrachos, cuando eran jovencitos, tiene que ver que ese animal casi mata de un golpe a una mujer.
No le excusa decir que pepito le dijo que lo hiciera, esto es una bestia salvaje que se deberia apartar cuanto antes de seres civilizados.

De verdad quien no sienta todo el asco en el estomago deberia hacerselo mirar.

D

#1 Por suerte, en mi universidad esas cosas no existían.

D

#10 En la mía si...
clap
Menuda panda, hacen bien expulsándolos, a ver si desaparecen las novatadas de una vez.

Sofa_Knight

#24 hombre, emborrachar a alguien me parece muy poco inocente.

Darknihil

#51 En mi caso, nos pusieron en ropa interior a todos, descojone general del fisico de "los nuevos" y luego a correr en calcetines dando vueltas al complejo llamandonos de todo menos guapos y pasando un pasillo donde "jugaban a mosca", para mas tarde hacer una gincana en la que lo primero, tenias que rebozarte en bosta de vaca y luego hacer pruebas estupidas y humillantes para descojone del personal. Y nada de fiesta voluntaria, a mi me arrastraron entre 3 porque me negaba a ir.
Ni alcohol, ni gracia, ni ambiente festivo, qué quieres que te diga.

redscare

#33 Al universitario medio no hace falta convencerle, eh? lol

r

#24 Nosotros también tuvimos alguna novatada pero fue extremadamente light y simpático. Que yo recuerdo, lo único que tuvimos que hacer fue estar delante de una cámara y nos preguntaban alguna chorrada. Respondíamos y ya está.
Lo pusieron en el cine del colegio mayor para alguna otra fiesta. Nos echamos unas risas y ya.

De esto hace ya unos 15 años.

CC #7

D

#24 En la mía lo típico era que se emborrachasen solos antes de salir. Y lo mismo, un tortazo no es una novatada, es una agresión. También había quien no quería participar por haber oído historias como esta y se respetaba. Luego se arrepentia de haberse perdido una de las mejores fiestas del año, pero...

redscare

#24 En la mía, aunque yo no participé nunca y no eran habituales, también eran muy lights. Básicamente un botellón donde todo el mundo se lo pasaba bien. A los nuevos les marcaban en la frente una L usando una patata a modo de sello y yasta. Y no se obligaba a nadie.

JanRodricks

#24 Bueno, eso si no se mide tambien puede tener sus riesgos y acabar en simple y pura humillacion. Que no es lo mismo una despedida de soltero entre colegas de 30 y pico años que novatadas a chavalinos de 18 años recien llegados a una ciudad nueva, que aceptaran lo que sea con tal de encajar.

D

#24 Todas las novatadas, bromas, o como quieres llamarlas siempre empiezan siendo inocentes, hasta que se empiezan a convertir en algo peor. Ya sabes, son como una bola de nieve.

waterbear

#10 En la mía tampoco. Por lo que desconozco también el motivo de su perpetuación. ¿Si el que sufrió la novatada entendió lo estúpido que era aquello, porqué lo perpetúa ?

S

#42 el clásico "como yo lo sufrí, pues que lo sufran otros". Muy humano, pero a la vez muy detestable

D

#23 Vete entonces a un club sadomasoquista y te pones a salvar a todos los que han ido allí voluntariamente a que les zurren y a insultar a los que dan. Héroe.

D

#18 Creo que aquí no has analizado en profundidad porque ocurren estas movidas.
"y básicamente esto seguía sucediendo por el acojone de las víctimas y por cómo los directores no expulsan en un chasquido de dedos"

Ya, pero.. ¿por qué la mayoría de las víctimas no denuncian? ¿por qué la mayoría de victimas al año siguiente pasan a ser verdugos? y ¿por qué los directores lo consienten? y un poquito más allá ¿por qué hay ritos iniciáticos de este pelo en casi todo el mundo y casi todas las culturas?

PD: Que no lo defiendo, que no he hecho algo así nunca y que al cabrón ese habría que partirle la cabeza.

ankra

#34 Amenazas, ostracismo etc. y ya te digo que la mayoria no pasa a ser verdugos.

Stiller

#34 Que haya riros iniciáticos es un universal antropológico. Hasta el bautizo es un rito de inicio en la comunidad cristiana. Da sentido a los grupos sociales, en su más variada condición.

Que estos tengan que ser vejatorios o dolorosos no es ni universal ni necesario. Eso es lo grave de este asunto. La miseria que hay detrás de quien necesita adoptar el rol de verdugo (porque evidentemente quien maltrata, en estos casos, disfruta). Que esa dialéctica se nutra a su vez de víctimas sumisas.

Hay que cortarlo de raíz. Y negar su dignidad de rito iniciático.

Pedro_Bear

#18 se admiten apuestas de que al que van echar es al que ha hecho el vídeo (público).

Arcueid

#18 Yo he visto novatadas en una universidad europea y era una tontería de tirar salsas encima a los novatos. Ellos iban al lugar acordado, se ponían en línea y terminaban con una mezcla de salsa de tomate, harina, etc. En una universidad española vi que se despelotaban si perdían en un juego.

Dicho esto, parece una estupidez. Los que lo preparan no deberían proponer esto y las víctimas no deberían asistir.

lecheygalletas

#1 Las novatadas, las despedidas de solteros, y mierdas varias de la sociedad.

k-GaT

#1 La novatada no es para tanto, el gilipollas es el que da semejante hostia, que también es novato. Hasta le dicen que "no tan fuerte". Pedazo de subnormal. Espero que la tía (cuando recordase dónde estaba) le soltara una huasca con todas sus fuerzas al capullo ese

fareway

#93 Te equivocas, la novatada si es para tanto. Minimizar estos hechos no contribuye a erradicar este problema.

D

#2 De hecho se le nota a la chica que se queda turulata. Yo creo que no se esperaba que fuera tan fuerte

javicho

#46 #14 Efectivamente y me da que los dos eran novatos, asi que novatada como tal no sé yo. tal vez habría que expulsar a quien les obligó. Porque el chaval se queda acojonado de la hostia que ha dado, es un subnormal por soltar semejante hostia a una chica que sabes que no te la va a dar ni la mitad de fuerte, pero mi no me ha dado la impresión de agresión veterano-> novata.

D

#11 No has visto el vídeo no?

Karmarada

#11 O la chica con un palo.

D

#5 Si os fijáis en el vídeo las ostias iban a ser mutuas, pero solo han grabado la del tío a la tía.

D

#48 Si no lo pongo en duda. Pero hay que ser animal para soltar una bofetada con esa fuerza.

D

#60 No sabemos si la chica da bofetadas iguales

D

#66 Si lo hiciese la chica, diría lo mismo. A su puta casa.

D

#72 Teniendo en cuenta que las hostias iban a ser mutuas no veo la diferencia a la hora de tratarles

chulonsky

#66 Lo que se debes desmostrar es la culpabilidad, no la inocencia.

D

#73 Teniendo en cuenta que tiene nata en la mano para hacer lo mismo, no veo una agresión.

redscare

#48 Porque según dice la noticia que no te has leído, la chica no llegó a darle. Normal, viendo que se queda medio tonta de la ostia.

D

#85 Ah si? Donde dice que la chica no le llegó a dar?

Cancerbero

#85 se llega a comer la ventana abierta con la cabeza y se la abre

sillycon

#48 #5 Evidentemente, era un juego. Desafortunado y tal, pero un juego.
Estaban uno frente al otro, con su ración de nata, preparados para dar la bofetada. Al chaval se le va la mano y deja a la chica aturdida. Por su expresión queda claro que no quería hacerle daño. Y como no hay contrapartida por parte de ella, quizá porque se acaba el vídeo, parece una agresión.

Esto no es más que amarillismo sucio del El Apañol.

D

#91 Es lo que tienen las agresiones, que parecen agresiones.

sillycon

#96 ¿Pero aquí nadie ha sido niño ni ha jugado al juego de cartas ese que le picabas en la mano a otro cuando le salía nosecuanto, y tenía que cerrar pegando un manotazo en la mesa sobre las de las demás, que acabábamos todos con las manos hinchadas?
Incluso con intención. ¿Nadie le ha pegado un pelotazo a otro a sabiendas en un partido porque le caía mal?

A la carcel con todos los niños! Ah, que son mayorcitos. Pues a la carcel con todos los gilipollas!

D

#5 A su puta casa sería a Marruecos o Arabia Saudí; todo el mundo habla de la novatada y nadie habla de la camiseta que lleva esta escoria humana cobarde.

mike00

#15 Se refiere a que el Colegio Mayor Diego de Covarrubias está adscrito a la Universidad Complutense, aunque admite alumnos de otras universidades.

Josecoj

#15 la camiseta que lleva si que da pistas de cuanto le importan las mujeres

D

#29 #32 El detalle de que se llama Carlos para otro día. No, si cuando solo vemos lo que queremos ver...

D

#82 El 70% de los Chinos que viven en España se llaman "Juan".

Josecoj

#82 cómo si se llama Fermín. La camiseta es un símbolo que representa el islam.

vet

#15 Qué hermosa metáfora de España.

D

#15 Me olía por donde iban los tiros, y la wikipedia me lo ha confirmado: "Sus valores se rigen por el ideario de la Iglesia católica y el denominado humanismo cristiano."

D

Qué machote, qué valiente.

D

#6 O que gilipollas la tía que se ofrece a este tipo de cosas.

David_VG

#6 No te confundas, diría que los dos están ahí por obligación.

D

Ese tío es un puto tarado. Donde tiene q ir es a un frenopático, no a la universidad

nemesisreptante

Hay cosas que, con el tiempo, no cambian.

pues fíjate que yo pienso que esto ya solo se da en la España más rancia.

Supercinexin

#20 Yo nunca he visto hacer novatadas en la universidad, ni nadie me hizo a mí ninguna novatada. Y ya hace mil años que pasé por la uni.

Cristian_AC

#20 Pues las cosas que puedes leer en EEUU dejan esto como un juego de niños... No hay que ir a la España mas rancia, vamos yo tengo entendido que en otros paises se hacen al menos en los anglosajones.

Windows95

#20 Cosas de mesetarios.

Jakeukalane

#20 es que tiene pinta que las novatadas solo pasan en provincias menos desarrolladas. En universidades normales no pasan.

D

#35 ¿Hay algo que te haga pensar que la chica estaba obligada?

JackNorte

Cuando algo se permite solo nos llama la atencion cuando se nota el extremo y se graba. El problema para mi no es la noticia , es que se sigue promoviendo en vez de castigar estas cosas no el extremo sino la organizacion de novatadas.
O eso o pese a todas las noticias anteriores las universidades son incapaces de gestionar algo como las novatadas , para mi es muy simple cualquier cosa que se le parezca implica el veto en todas las universidades ya veras que pronto se termina.

D

Las novatadas que hacíamos nosotros eran cosas como colar en fotocopiadora falsos temarios de física de primero (con el temario real puesto como "primer tema", y luego meter de todo, incluyendo mecánica cuántica y relatividad), o el primer día de clase meter a un compañero que controlase de inglés como si fuese el profesor, y a otro haciendo de "traducción simultánea" cutrísima... lo que se dice realmente "bromas". Lo del vídeo no es una broma sino un delito.

lentulo_spinther

Vamos, con 18 añitos casi recién cumplidos, ni en la mili me hicieron ni una puta novatada. Honestamente, si soy el padre de esa chica y veo este vídeo, le espero encapuchado a la salida un día cualquiera y LO REVIENTO

j

#92 ¿Porque encapuchado?

D

A la más mínima agresión expulsión de colegio o residencia y carrera y ya verías como se acaba.

txutxo

A todos los sitios donde vayas, siempre hay, por lo menos, un imbécil.Y a esta chica le tocó el que había en ese momento. A la puta calle con él, por gilipollas, cobarde y sobretodo, por imbécil.

D

Nunca entenderé las novatadas, tanto por parte de las que las hacen (sadicos?) como de las que se lo dejan hacer (masocas?). Un colega me contó, que la primera noche en el colegio mayor, le vinieron 3 tios al cuarto hacerle una novatada. Les dijo que le daba igual no tener amigos en toda la carrera, pero que a él no le iban a hacer ni una misera novatada, y tan contento.

Pichicaca

Darwin University.

D

#12 El futuro del país.

c

Le va a salir cara la novatada...
...y bien que me alegro.

siyo

Los dos tenían nata en la mano para hacer el "bobo@"...

D

#9 Hacer el bobo tiene muchos niveles, chico. Las hostias se pueden dar de muchas maneras y con diferentes intensidades. Supongo que a esa reflexión llegas no?

D

#14 Si la chica hubiera pegado primero, -da igual la intensidad- hubiese sido la mar de gracioso, ¿no?

D

Menudo gilipollas.

D

#65 Por? Las bofetadas son mutuas y solo ha salido a la luz la del chico, es evidente que ella se la devolvió

Josuah

Las novatadas son lamentables en general. Pero en este caso, diria que el problema es que el chaval es idiota y se pasa tres pueblos..

Javier_Santiago

Yo viví una situación parecida hace muchos años. En mi caso le dije claramente al membrillo que si me hacía daño probablemente la siguiente hostia se la llevaría él. No es que yo sea Superman pero lo de dejarme pegar no lo veo. Ni ahora ni hace años.

No le veo sentido a ésto y debería ser denunciado.

También he de decir que aunque las novatadas siguen existiendo nunca llegan a este extremo. Suelen ser simples bromas.

ContinuumST

¡¿Eso es una novatada?!

D

No iba a ver el vídeo, pero no me parecía correcto comentar sin haberlo visto. Madre mía qué tío más bruto. Que es una mujer, tontopolla.

Por cierto, en Rusia hacen concursos de tortas entre hombres. Y nadie se escandaliza.

D

#50 ¿Y si fuese un hombre te parecería más correcto? A mí me sueltan una hostia así y me desmontan.

D

#76 Claro. Salvo que fuera un hombre pequeño o frágil. En cuyo caso me parecería abuso físico.

ElTioPaco

#50 son concursos donde te apuntas libremente.

Las gracias de las novatadas, es que juegan con la presión social y el miedo a ser marginado, es decir, nunca son libres.

chulonsky

En este caso, me parece mal que a ambos los hayan expulsado dos semanas. Al cretino lo hubiera expulsado 6 meses, para que tuviera tiempo de pensar, si puede.

D

#13 Por qué al cretino? Las bofetadas son mutuas

chulonsky

#55 Por gilipollas. Esa cosa que lleva en el pelo lo confirma.

D

#57 Entiendo que también a la chica no?

chulonsky

#61 A la chica las dos semanas que le han caído le vienen bien.

L

#41 no me refiero a la chavala, me refiero a cualquiera de los otros que hay cerca.

L

Lo que no entiendo es como el otro que está delante no le suelta otra galleta similar al imbécil ese.

D

#22 Porque claro, pegar a alguien está mal ...

kosako

#22 Por qué "el otro"?

L

#28 porque está literalmente a medio metro? Pero vamos, cualquiera de "los otros" me parecen igual de gilipollas.

kosako

#36 Entonces ahora le echas la culpa al resto por no hacer lo que tú piensas que hay que hacer?

Quién es el otro para meterse? No podría la otra defenderse (machista!)? Eres tú juez y testigo y decides el castigo al otro?

Ahora él coge y denuncia al otro y acaba el "vengador justiciero" pagando un pastizal por meterse?

Veo muchos matices para que.. en una agresión de A hacia B, tú te quejes de C.

D

#22 Pues porque está mareada, mide 25 centimetros menos y poco puede hacer.

D

#41 Porque es imbécil, se presta al juego, y de eso mismo iba, de dar o recibir tortas.

K

Yo viendo el video creo que ambos son novatos. Y la novatada consiste en darse un tortazo con nata. Primero daba él y luego se la iba a devolver ella.
Como el video no continua no podemos saber si después de recuperarse se la devolvió.
Se oye de fondo el nombre del chico y que se ha pasado.
En este caso el que da el tortazo es tan culpable como la que lo recibe.
Son otros quienes han organizado esta novatada.

mefistófeles

Pues me da que no es la primera que recibía la chica. Si os fijáis, tiene la mejilla ya colorada...

La hostia qué tio más tontolhaba....

Mesie_Cuisine

Los Colegios Mayores son un puto cáncer

Nachete

Jamás entenderé como una persona de 18 años se deja hacer una cosa de estas

borre

#31 Para hacerla después con 19

D

#31 El precio de la aceptación.

D

Suspender a los que hacen novatadas o incitan a ellas.

sillycon

Lo que yo saco en claro es que si vas a hacer una gillipollez estilo agárrame el cubata, que no te grabe nadie.
Porque relevancia tiene nula.

M

La pobre chica queda mareada... Muy "valiente" el chaval, y estúpida situación en la que puede que participaran voluntariamente los dos, pero en la que ella sale claramente malparada...

C

Se ve que el chaval este no tiene muchas luces, porque acto seguido de darle la tremenda hostia pone cara de flipado.

jmfernandezalba

#63 Alguien que pega tremenda hostia a una chica en algo que se supone que es un "juego" es como mínimo un niño "limite".

C

#98 ¿Qué es un niño "límite"?

D

¿Esta es la igualdad de la que tanto reclaman las feminazis? En otro tiempo el hombre hubiera sido un caballero y habría aligerado la fuerza del golpe o ni tan siquiera lo habría dado.

Necrid

¿Nadie dice nada de la camiseta?

Nadie dice nada de la camiseta.

vet

#29 Es una camiseta de Argelia. Yo tengo una de la selección argelina. ¿Cuál es el problema? La pudo comprar de vacaciones o se la pudo traer un familiar o un amigo.

D

#37 Que es un racista y aprovecha para soltar su mierda.

1 2