Publicado hace 15 años por paulflowswag a elbauldejosete.wordpress.com

En 1981, la constructora bávara Walter Thosi Boswau construyó, a petición del presidente irakí, un búnker subterráneo prácticamente invulnerable a cualquier ataque nuclear. Su construcción costó 100 millones de marcos, fue realizado en el más absoluto de los secretos. La empresa constructora fue obligada a dejar en Bagdad todos los planos y documentos que pudieran identificar o dar detalles de la situación del refugio. Unas revelaciones que confirmaron la participación de las industrias alemanas en el aumento bélico de la fuerzas iraquíes.

Comentarios

Fingolfin

¿Y la central nuclear que los franceses le ayudaron a montar, y que fue bombardeada por Israel? No recuerdo los detalles, pero España tambien le estuvo vendiendo unas cuantas cosas (armamento, supongo). Todo Occidente se llevó de puta madre con Sadam, hasta que se convirtió en oveja negra...

paulflowswag

El mantenimiento y acondicionamiento del bunker superó los 50 millones de euros, ya que Saddam ordenó un toque extra de lujo, tales como interruptores de luz en oro, baños con spa, armarios empotrados, baldosas lujosas para el suelo y innumerables comodidades para poder resistir cualquier ataque sin apenas despeinarse.

¡Manda webos!

Fotoperfecta

Pensemos que Irak llegó a ser el segundo ejército más potente, solo por detrás de EE.UU.
Bueno....potente por número de aviones, tanques, etc, etc, porque evidentemente su ejército era una "tropa" y nunca mejor dicho.
La gran mayoría de armamento se la vendió el mismo EE.UU porque pretendía mantener a raya al régimen Iraní del Ayatolá Homeini.
Irak resistió la guerra contra los iraníes por la ayuda de EE.UU (justo lo mismo que pasó con Afganistán que fue armada y entrenada por EE.UU mientras se mantenía en guerra contra la antigua URSS).
Así que ya vemos como todos los países que EE.UU ha ido armando por su conveniencia, todos se les han revelado.
El único que les falta, y que no me extrañaría que se les revelara si Obama mantiene su estilo de hacer política, es Israel. Pero eso es hablar en clave SciFi.

D

Las empresas sólo quieren ganar dinero. Les da igual quienes sean sus clientes.

MiRtH

#6 pues sí... suponiendo que http://www.futuropasado.com/?p=470 tiene 525 metros de profundidad, un misil que rebase los 12200 sería acojonante...

D

Estados Unidos pertenece a Israel

kekobola

¿No fué ahí donde Godzilla depositó sus gigantescos huevos? http://elbauldejosete.files.wordpress.com/2009/03/bpalace016.jpg?w=449&h=337

N

Maldito Jazztel, no puedo acceder a wordpress !

D

#9 Que se les revele Israel? Entonces saldrían muchas mentiras a la luz, sino mentiras, exageraciones desproporcionadas.

J

Bunker down, y sin usar EDLM

D

HOYGAN, dejen de poner noticias del serBidor wor-pres, ke no se pueden leer.

Jazztel confirma el bloqueo de servidores de Wordpress.com

Hace 15 años | Por powel a alsd.es