Hace 2 años | Por nereira a ondacero.es
Publicado hace 2 años por nereira a ondacero.es

La presidenta de Ciudadanos admite en 'Más de uno' que su partido se equivocó al entregar al PP la presidencia de las diferentes comunidades autónomas en las que gobernaban en coalición.

Comentarios

hasta_los_cojones

#7 Yo no diría que fué el error de ciudadanos. Diría que fue el acierto del PSOE. Pero ok.

Tendría que haber gestionado la negativa del PSOE de otra manera.

o

#28 de hecho en las reuniones con los partidos despues de las elecciones y la caida del PP, PSOE siempre se reunió primero con C´s y último con Podemos

hasta_los_cojones
MiguelDeUnamano

#63 ¿Y? ¿Acaso te pareció que en las negociaciones de pactos y en la investidura Sánchez se dejó influir por el "con Rivera no"? Pidió por activa y por pasiva a C´s y al PP que le facilitasen el gobierno para no pactar con los "enemigos de España". Hasta se repitieron las elecciones para evitarlo. Coñe, que Rivera ya venía de la campaña electoral con el "sanchismo" todo el puñetero día y no supo aprovechar la oportunidad que tuvo para convertirse en vicepresidente.

Niessuh

#28 Exacto, la famosa linea roja. Quería lograr el sorpasso al PP y se quemó las alas de volar tan alto.

aironman

#28 y por eso Rivera está fuera de la política, totalmente denostado, sin prestigio político… Será recordado como la persona que dilapidó el mayor capital político y esperanza de millones de españoles que verdaderamente creemos en las ideas del centro político. Pudo haber sido presidente para una siguiente legislatura, pero no, jugó a querer ser de derechas cuando representaba al centro.

gz_style

#11 No hubo tal negativa del PSOE, la negativa fue de Rivera.

E

#11 Buen intento de reescribir la historia 😂

Heni

#11 Creo que te equivocas fué Cs quién no quiso pensando que en las siguientes de noviembre del 2019 iban a dar el 'sorpasso' al PP

El motivo por el que Albert Rivera no pactó con Pedro Sánchez
https://www.ondacero.es/noticias/espana/motivo-que-albert-rivera-pacto-pedro-sanchez_2021051660a15e94866b580001eb3d1b.html

"El PSOE quería pactar con Ciudadanos y gobernar con esos 180 diputados y fue Ciudadanos quien no quiso"
https://www.eldiario.es/politica/entrevista-francesc-carreras_128_1231277.html

D

#7 teniendo en cuenta que ambas formaciones son derecha moderada, aunque por alguna razón que no acierto a comprender el porqué se insiste mucho desde la derecha (y desde la prensa generalista) que el PSOE es de izquierdas, como queriendo mantener la idea de una polarización bipartidista que pueda justificar de forma artificial la clásica alternancia, y para que al electorado le quede claro que no caben alternativas a ello.

redscare

#64 Tu última frase es para enmarcar.

qwerty22

#17 #64 Es muy sencillo, la derecha y la izquierda dependen únicamente de donde está el centro. Lo que para vosotros es "derecha", para el votante medio español es izquierda, lo mismo que para el votante europeo medio, y para un votante de USA es hasta extrema izquierda.

Autarca

#17 no acierto a comprender el porqué se insiste mucho desde la derecha (y desde la prensa generalista) que el PSOE es de izquierdas

Y desde Podemos, cuando quieren entrar en el gobierno.

Y la respuesta a todo es "interés", el juego de las derechas y las izquierdas les funciona de muerte a esos partidos que en realidad coinciden en muchísimos temas.

Maitekor

#17 tal cual

Niessuh

#17 Pues porque llevan el "socialista" en el nombre. Y porque en política social sí hacen temas de izquierda, por mucho que en economía sean de derechas. Esta dicotomía está presente en media Europa, empezando por los socialistas alemanes, no es solo aquí

StuartMcNight

#7 Para Ciudadanos ese fue el equivalente al momento "Sorpasso" de Podemos. Realmente se vieron desplazando al PP y convirtiendose en la principal fuerza politica de la derecha.

D

#7 Lo de que todos sus integrantes tengan la manía de cambiar la chaqueta a la mínima oportunidad de sacar silloncitos calientes y su correspondiente sueldo y que la ciudadanía les importe tres carajos (salvo ellos mismos) yo creo que ha ayudado un poquito también lol

Mucho llamarse "ciudadanos" pero se deben referir a ellos mismos

D

#82 No saben ni disimular. Ahí tienes a Marín y Cantó, que les suda todo la poya salvo proteger su culo. Y se quedan tan anchos. Por mi no deberían desaparecer siendo pragmáticos, todos esos votos se aglutinarían en PP VOX, oséase, lo más nauseabundo del panorama político Español.

Segope

#7 Igual que en Castilla y León. Y ahora mira. O en Madrid, Murcis, etc...

Sikorsky

#7 Un partido “muleta” que sólo apoya a un lado. Todo correcto.

Ahora a zampar.

TonyStark

#7 y menos mal...

F

#7 ese, lo que dice Arrimadas, sacar una piedra en el debate (no dejar de ser un partido catalán que hablaba principalmente de Cataluña)...

Muchas cosas

S

#7 No fue un error: no querían que la izquierda gobernase, solo querían otra vez elecciones.

Lo tenían hecho, pero en mi opinión, tenían órdenes superiores.

elvecinodelquinto

#7 "El error...", como si solo hubiese uno

ochoceros

#7 Para el PSOE fue el acierto, ya que así ha logrado ante los desinformados camuflarse unos años más como partido de izquierdas.

sotillo

#1 Yo creo que creerse sus propias mentiras es la base

mperdut

#1 #6 #9 como dice #21 no sirven y por eso desaparecen, es asi de facil de entender.

El posible votante de Cs lo que quiere es que en el ultimo minuto de la campaña electoral, y tras oir Cs las propuestas de PPSOE, digan claramente a quien van a apoyar para, mediante su apoyo, darle al gobierno una aportación con algunas de las medidas propias de Cs. Si una parte de los votantes de Cs está en contra del PP no querrá que Cs apoye al PP, y lo mismo con el votante de Cs que esté en contra del PSOE.

Lo de votadme a mi que despues ya veré a quien apoyo eso no funciona por que el votante, sobretodo en caso de que Cs sea el voto de desempate, quiere tener totalmente claro hacia que lado inclinará Cs la balanza.

El que vota a Cs y no quiere que gobierne el PP (o el PSOE) no va a votar a un partido veleta para que pueda ser que acabe pudiendo ser el voto de desempate y dandole el gobierno a quien el votante no quiere. O simplemente, que acabe Cs dandole el gobierno a uno y luego coquetear con la moción de censura para apoyar al otro.

mperdut

#67 Cs será de derechas, deacuerdo, pero coquetear con mociones de censura de la mano del PSOE no es que ayude mucho. Por eso digo que las cosas hay que dejarlas claras, se apoya a uno o a otro.

De todas formas, lo que dices al final, el problema es que ha jugado mucho mejor sus cartas VOX, lo cual yo por lo menos no pensabá que sucedería, de esos tres partidos yo creía que el que desapareceria seria VOX. Aunque bueno.... veremos a ver.... en realidad VOX tambien tiene sus dias contados, aunque tarde mas en desaparecer el voto volverá al PP.

#80 Cs es de derechas. El problema es que en su momento intentaron venderse como un partido de centro liberal capaz de pactar a derecha e izquierda pero la realidad es que a la izquierda solo han pactado una vez y fue con el sector más casposo y reaccionario del PSOE, el andaluz. Lo de Murcia fue un último coletazo de autojustificarse y dejar de lado uno de los PPs más nauseabundos de España pero como el 95% de sus votantes son de derechas no lo entendieron y abandonaron el barco.

Tarod

#1 Más vale que no desaparzcan y cuantos más escaños mejor.
La alternativa es bipartidismo con los extremos absurdos de VOX y podemos

lorips

#9 Lo que pasa es que ya hay mucha oferta de nacionalismo de derechas .

D

#18 Izquierda y nacionalismo son antónimos.

qwerty22

#91 lol lol lol lol lol Permíteme que me descojone mientras nos tomamos unas birras con ERC, Bildu, BNG y la CUP.

lorips

#91 Claro, claro, lo que tu digas.

Pero los antónimos son otra cosa.

Ribald

#91 No necesariamente. Un movimiento separatista puede ser de izquierdas, y muchos lo calificarán de nacionalista.

JackNorte

#9 No sirven por eso desaparecen , sencillamente lo que quieren ser lo es el psoe un partido que podria ser un partido de derechas en Alemania socialdemocrata. Hace falta una derecha seria pero no ultraderecha y mas que derecha, liberales de verdad no lo liberal al estilo Español.
Creo que hay margen para un partido de derechas que sea capaz de dialogar debatir y pactar y mas en situaciones de necesidad como las que estamos pasando, pero claro. Es mas facil el ejercicio teorico que la realidad , para pactar y debatir y hacer cosas utiles con todos hay que ser algo que no se si existe.

tul

#21 puede que haya margen pero de surgir un partido asi las otras derechas serian las primeras en torpedearlo con todo

JackNorte

#26 Y son mas viejos y saben mas trampas y delitos. lol

tul

#27 los curruptores lo ultimo que quieren es un partido formado por gente honrada en ningun gobierno.

Maitekor

#30 Por eso se le torpedeó a Pablo Iglesias, sin ser yo devoto del ex-lider ni de su partido.

z

#21 sí, de los liberales que no quieren liberalizar las farmacias, las notarías o las administraciones de lotería, de ese tipo de liberales que lo son, sólo para quitar derechos a los trabajadores y para bajar impuestos a los ricos.

Ese es el liberal español, el tipo intolerante y odiador" de derechas de toda la vida pero con traje de demócrata europeo.

Maitekor

#41 Es la imagen católica del antiguo régimen, son como Dios, rencorosos y vengativos, que no solo quieren ganar, sino que también quieren humillar al derrotado. Es así.

rojo_separatista

#21, lo más parecido que hay en España a esto es el PNV.

o

#21 eso es lo que deberia haber sido ciudadanos pero en españa con el tema de los nacionalismo no hay centro-derecha que no sea rancio y que se pueda hablar

D

#21 -"para pactar y debatir y hacer cosas utiles con todos hay que ser algo que no se si existe."
Político decente? roll

kiwipiña

#70 Y hubo otra ventana de tiempo (en 2009, al principio del todo) en la que se alió con Libertas, un grupo de partidos antieuropeístas y xenófobos. Fue después cuando fingieron moderarse y parecer "liberal tecnócrata", pero en sus orígenes ya mostraron un sesgo extremista.

J

#77 aliado con Libertas no, vendido! Por seis millones de euros Rivera vendió Ciutadans, que era un partido de izquierdas desde su fundación en Blanquerna. Rivera lo vendió para convertirlo en ultraderecha antiabortista.

Es demencial que Cs siga existiendo y que Rivera haya tenido una carrera política, con lo inútil que es.

redscare

#85 Probablemente tengas razón. A mi nunca me hicieron ni puta gracia, pero si tengo un par de amigos que siempre han votado psoe y que en unas elecciones votaron Cs porque compraron el rollo moderno.

borre

#70 Has resumido en otras palabras lo que comenta #22

J

#70 Esa ventana era solo aparencia cuando se extendieron al resto de España. Un engaño de puro marketing.

En Cataluña les tenian calados desde hace años. Desde su fundación como partido de izquierdas, o cuando luego Rivera vendió el partido por seis millones de euros a Libertas para ser un partido de ultraderecha antiabortista.

El Cs de Rivera era una tapadera para la gloria y los sueños y medos de poder de Rivera. Parece que Arrimadas es más lista (no es difícil) pero tiene difícil rectificar el daño hecho por Rivera.

El error de Cs fue no tener proyecto de país, solo era un servicio para la élite y cuando dejó de ser útil les han abandonado como ratas.

o

#9 eso seria terrible. Necesitamos el bipartidismo del PPSOE para q traiga la prosperidad y transparencia

Piolon

#33 tranquilo ya verás la que lian los de la españa vaciada

o

#46 esos son los votantes del PPSOE mas leales

MoñecoTeDrapo

#58 pero también cuna de proyectos como Teruel Existe o Soria Ya

obmultimedia

#9 pues si no quieren desaparecer que se dejen de gilipolleces y pacte con el psoe y las izquierda, por algo se hacen llamar de centro.

f

#9 Podemos no es extremo de nada, están to lejos del PCE. VOX es extremo derecha casi al nivel de la falange.

llorencs

#9 Decir que Podemos es extremo es mostrar un desconocimiento total de la política.

D

#9 Ahora a la socialdemocracia y suavita se la llama extremo absurdo Algunos no habéis abierto un libro en la vida.

yemeth

#9 Podemos no tiene nada de extremo por mucho que algunos lo pinten así, es la operación final de descafeinado de Izquierda Unida con un programa mucho menos ambicioso que la socialdemocracia del PSOE en los 80. Que se hayan apuntado a las políticas de la identidad siguiendo la estela del Partido Demócrata en EEUU no les hace más de izquierdas, al contrario, es un progresismo derechizado.

Eso sí, pintar de radical a una socialdemocracia flojita permite que el único término medio razonable entre estos y la ultraderecha sea la derecha de toda la vida.

MoñecoTeDrapo

#9 eso cuando ocupaban el centro socioliberal y no peleaban por ser el partido de derechas más auténtico y más de derechas (TM)

D

#9 El problema es que para no desaparecer necesitan el voto zombie de algún colectivo.

El PP recauda el voto de los grandes empresarios y nostálgicos.
El PSOE de los funcionarios y nostálgicos.
VOX de los seguidores de Franco
PODEMOS tras varios bandazos, quiso el de la izquierda pero es demasiado crítica e inestable, finalmente consiguio el de los y las feministas.

CIUDADANOS quiso el de pequeñas empresas y emprendedores, estos también son críticos y por tanto no le sirven. Y de momento no tiene voto zombie, en Cataluña tenía el de los opositores a la independencia, pero esto a nivel estatal no le sirve.

En otros países los verdes forman una buena panda de voto zombie pero en España no.

¿Queda algún colectivo capaz de unirse dando más valor a la objetivo que a pensar en TODA LA SOCIEDAD?

No lo creo.

D

#9 Aquí el único absurdo es el de Vox, ya que hasta hace pocos años, la gente se mofaba de los partidos de ultraderecha, a los que votaban cuatro despistados, sin embargo, Izquierda Unida ha venido existiendo todos esos años, y cosechando bastantes votos, pero siempre jodidos por la inefable Ley d'Hont, que solo sirve para proteger el bipartidismo, y engañar a la gente...a ver si sirviese, por lo menos, para mantener a raya a la ultraderecha, aunque últimamente, la derecha se le parezca demasiado, con Casadín yendo a homenajear a Franco, y la rancia de Ayuso...se ve que la derecha ha pasado a ser ultraderecha.

D

#59 y la Arrimadas llama al Abascal "Santi" en los medios de comunicación... hablando de Vox como un partido más. Poco más que decir.

Mike_Zgz

#1 Yo con esta foto la votaría (sin micromachismos )

D

#100 Tu si que sabes compadre jjjjj.

s

#1 error? Ingenuo!! Les ha salido la jugada perfecta. Han conseguido que la gente que huía del pp no votara. Captar ese voto y devolverselo en términos de coalición. Ahora que las nauseas han desaparecido, se disolvera discretamente . Todo esto es parte del juego. Con pasta se consigue muchas metas!!

Ferran

#8 Ciudadanos nació muchos años antes que Podemos roll

Ferran

#16 Acepto “lanzado”

qwerty22

#16 Exactamente lo mismo que dicen los de que "Podemos fue inventado por la Sexta".

A Podemos no lo conocía ni el Perry hasta las elecciones europeas de 2014 en las que sacó el 8% de los votos. Al sacar 5 diputados se disparó su visibilidad en prensa y tv. A algunos se os olvida que en esas mismas elecciones Cs sacó el 3% de los votos y 2 diputados. El lanzamiento fue a la par.

Las elecciones europeas fueron las que dieron a conocer tanto a Podemos como a Ciudadanos.

TXinTXe

#99 A podemos no lo conocía nadie porque no existía, ciudadanos llevaba fundado prácticamente 10 años antes de esas elecciones...

qwerty22

#25 Parece que se os olvidan convenientemente las elecciones europeas de 2014.

https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_al_Parlamento_Europeo_de_2014_(Espa%C3%B1a)

A Podemos no lo conocía prácticamente nadie antes de las europeas de 2014. Recuerdo que repartían condones con el logo de Podemos a la salida del metro de ciudad universitaria, y salvo los cuatro frikis de la política de mi departamento nadie tenía ni puñetera idea de quienes eran.

El conocimiento de Podemos y su presencia en medios se disparó en esas elecciones, con el 8% de los votos y 5 escaños (4% realmente de entre toda la población, porque solo participó la mitad del censo).

En esas mismas elecciones Cs sacó el 3% de los votos, y 2 escaños. Tenían mucho más carisma que UPyD y un programa similar. Por lo que enseguida se empezó a hablar de fusión. UPyD en esas elecciones tuvo el 6% de los votos y 4 escaños. Entre los dos ya sumaban más que Podemos.

Cs dio el salto despues de esas elecciones, lo mismo que Podemos, cuando la gente empezó a hablar de ellos y a conocerles. Dirigido? Pues que quieres que te diga, no más que Podemos. Acaso no estaba Podemos hasta en la sopa despues de esas elecciones? Habría llegado a ser lo que fue sin su presencia constante en los medios, la Sexta, etc? En aquel momento se acusaba a la sexta de haber creado a Podemos, lo mismo que vosotros acusais a Cs de haber salido de un lugar oscuro y dirigido. Salieron del mismo sitio oscuro (o no) del que salió Podemos.

StuartMcNight

#12 No como partido nacional.

chemari

#15 Entiendo la confusión de #8. Aunque ciudadanos existía desde hace tiempo, se les empezó a dar bombo cuando surgió podemos y salieron esas declaraciones de que hacía falta un "podemos de derechas".

Jakeukalane

#107 podemos se inició poco antes de las europeas... #15
Y si te pones a hablar de fusiones IU sacó 6 escaños.

ApacheJoe

#8 Lo dice perfectamente #15. Ciudadanos nació para españolizar Catalunya ocho años antes. Ciutadans para ser exactos.

Aiarakoa

#15, y fue el más votado en Cataluña por delante de CDC y ERC, algo que según los indepes montaraces era impossibru porque en Cataluña no hay unionistas más allá de cuatro colonos ñordos feixistes.

En cuanto Ciudadanos se ha descompuesto y el PSC ha vuelto a fingir ser el catalanismo sensato, todo ha vuelto a la (a)normalidad electoral y los montaraces han dejado de ponerse violáceos.

Pero ojo, que esa gente, esos catalanes, siguen existiendo, no se han volatilizado ni llegaron en autobuses desde Extremadura ni desde Murcia en 2017 para votar en las catalanas.

Olarcos

#8 Nacieron antes para hacer el contrapunto a lo que vendría después... pues si son capaces de tener esa previsión de las cosas años antes... Quizá los que nos estemos equivocando somos quienes no les votamos.

porto

#8 Si, pero tenían que disimular algo más. Cuando la gente vio que votar a Cs era lo mismo que votar al PP, evidentemente, dejaron de tener sentido.

qwerty22

#8 Que sí hombre que sí, que todos conocemos la chorrada del "atado y bien atado" por el cual Ciudadanos lo inventó el IBEX, Podemos lo inventó la Sexta y no se cuantas gilipolleces más que se creen los que piensan que por detras siempre hay alguien que maneja los hilos y que siempre vivimos en un paso más del plan maestro que por algún motivo nunca acaba de funcionar.

M

#95 Plandemia tinfoil

s

#95 Bueno, manejar los hilos igual es mucho decir, pero que hay grupos de poder con capacidad para empujar o frenar partidos, tendencias o movimientos creo que es un hecho.
Pensar que esos grupos de poder son sólo uno y que sus intereses siempre son los mismos sí me parece pasó previo a hacerse un gorrito de papel Albal.

B

Siguen sin entender una puta mierda.... vuestro error fué aliaros con Vox y sellar vuestro destino ultranazi.

Urasandi

#5 ¿Error de Libertas?

Ribald

#5 Más que un error... Demostraron su verdadera cara. En Cataluña muchos los teníamos clichados desde su inicio. Gracias a Dios que todo el mundo ha visto quiénes son en realidad.

blanjayo

No se podía saber.

D

#34 Pintar al PSOE, que es un partido de centro-derecha, como el mayor demonio bolivariano del parlamento, pues sinceramente... Ciudadanos es un puto chiste conducido por monos. Es lo que hay.

Pilar_F.C.

Os lo advirtieron los miembros de ciudadanos que se fueron o los expulsasteis cuando pactasteis con el PP.

mariKarmo

Dónde está el bocazas de Girauta?

Robus

El error de Ciudadanos fue la deboción al Lider Albert Rivera en todas las cadenas televisivas privadas... eso lo aupó a límites inesperados, pero cuando dejaron de apoyarlo desapareció.

Un partido orientado a un lider sin ese lider pierde muchos votantes y empieza una guerra interna por los sillones... hasta que no le quedan sillones.

Tontolculo
Robus

#14 Oops! wall

qwerty22

#10 Rivera se fue porque el partido se había hundido. No al revés.

Robus

#98 El partido se hundió porque Rivera se pensó que podía ser presidente y no hizo caso a los que le financiaban los cuales dejaron de sacarlo por la tele cada 5 minutos... por eso cayo Ciudadanos.

oceanon3d

No fue un error de Cs....fue un error de de Rivera que se creyó el nuevo Macron por las encuetas cocinadas de sus medios de cabecera (las mismas que ahora hacen que PP y VOX galopen) ... el era el Napoleon de Ciudadanos; su palabra era ley ... y su ego también.

Mauro_Nacho

Nos olvidamos de algo muy importante, ¿Quién financió a C's? ¿Quién manejaba los hilos de C's? ¿Cual es el origen de C's? Es un partido que ha tenido una finalidad muy determinada, para que los votantes desencantados de la derecha por las corrupciones del PP no se quedaran huerfanos. Pero no ha habido ninguna intención de que C's acabara siendo un partido fuerte, porque este país no tiene cabida dos partidos de la derecha si es que quiere gobernar. Cuando acabe el PP con C's tendrá el problema con VOX. 

SNTJulio

#40 ya lo tiene y en muchas encuestas vox empata o incluso supera x poco a PP (aunq juntos y cpn el 5% d Cs no dan), como vox supere al PP en 2023 este se va ir desmorronando en muchas CCAA y su corrupcion les va a pasar factura.

D

#40 C's y Vox fueron fundados, ambos, por gente muy distinta a la que concurrió en las últimas elecciones, usurpadores de libro que tomaron el poder sin permiso ni procedimiento alguno. Esto lo deberían saber los cuatro despistados que les votan...

D

Inés, Ciudadanos cometió tantos errores que reducirlo todo a uno es una aberración

victorjba

#32 Pero ese fue tremendo... El PP estaba con el agua al cuello, política y económicamente, si les regalas las cosas... Además es de primero de política. Madrid, por ejemplo. ¿Quieres la comunidad? Yo el ayuntamiento. ¿No? Pues a ver que dicen los del PSOE... Pero claro, Rivera solo veía su ambición de ser el primero de la derecha.

txillo

Para mi, el legado que nos deja Cs es la introducción del trumpismo en España. Fueron la cabeza de puente y acabaron devorados por VOX, que usaba los mismos métodos pero sin cortarse un pelo en su mensaje.

Hasta nunca y gracias por nada.

j

Su error fue que venían como el Podemos de derechas, los moderados, los que iban a romper el binomio rojos-azules y luego acabaron siendo una burda muleta.

El pp se ha limpiado el culo con todos los pactos con ciudadanos y en lugar de mostrar dignidad se han arrastrado.

La moderación desapareció por completo. Insultaron a toda la izquierda, a las feministas, a los verdes, a los independentistas... y agacharon las orejas con la ultraderecha, llevándose críticas de todos los liberales europeos.

G

Ciudadanos nació básicamente del PP y al PP volvió. ¿Cuál es el error? al final es como el hijo que se va de casa enfadado pero al final ve que la vida es dura y vuelve bajo el cobijo de papi y mami

D

#94 tanto los cuadros del ciudadanos y VOX son mayoritariamente de gente que dependia del Mana que le caia de un PP con una alta cantidad de recursos economicos... cuando empezaron a perder alcaldias gobiernos el maná mermó... Esa gentuza solo está en politica, mas allá de por sus pajas mentales carpetovetonicas, por el dinero de los españoles. Esos movimientos fueron motivados por un primario instinto de supervivencia de aquellos inútiles que no tendrían ingresos "legales" posibles si no fuera por pertenecer a un partido, y tienen, claro, que pertenecer a un partido que no quiera hacer absolutamente nada, o como mucho brindis al sol o medidas cosméticas, contra el cáncer que ellos mismos suponen para todo un pais.

Belu84

El error de cuñadanos fue haber existido. Nacísteis para generar odio y meter mierda contra los catalanes.

Cesc_

Y ahora sólo os queda disfrutar de la irrelevancia.

Maitekor

Esto es el epílogo de Inés Arrimadas y su cuadrilla de Cuñao's

vicus.

Moción de censura en El ayuntamiento de Madrid. Acción reacción.

tremebundo

A lo mejor es que no eran de centro como decían.
De todas maneras, hay que ser tonto...

reithor

El error, dice... a ver cuando llega a la conclusión de que ese fue uno de sus muchos errores, no "el error". Es más, ya lo hemos comentado muchas veces, su error (personal) fue cagarse cuando era el partido más votado en Cataluña y no intentar formar gobierno ni hacer una investidura aunque perdiese. Y el de Rivera fue no formar gobierno con Sánchez. Todo ello tuvo sus consecuencias (como el primer gobierno de coalición centro-izquierda de la democracia o el ascenso de vox hasta por encima de los 50 diputados, lo que le permite alzar consultas al Constitucional y paralizar declaraciones institucionales del Congreso), y para ellos fue... desaparecer en dos actos.

Nada, en año y medio podrá hacer duelo de gallos humorísticos contra el ganador de Monedero y Villalobos.

s

Otro error fue venirse a Madrid y acudir a la Plaza Colón a un avispero grotesco.

Hitman

Pues que se jodan, la partida no se puede reiniciar.

nemesisreptante

A esta le quedan dos entrevistas la de antes de desaparecer en Andalucía y la de antes de desaparecer a nivel nacional.

D

bueno, esa y adoptar una postura politica practicamente identica al PP y en algunas pinceladas a VOX y por supuesto estar formado por transfugas del PP y en algun caso de VOX. Vamos que el principal error es haber sido un fraude político desde el principio.

NapalMe

Creados para tocar los cojones.

EspecimenMalo

No engañan a nadie. Fueron creados para eso

guaperas

Qué guapa es

Apostata74

Festival del humor involuntario. lol lol lol

Olarcos

Les pasó lo mismo que a Pablo Iglesias: pensaron que ellos solos podían llegar a ser el partido mayoritario, pero Pablo Iglesias supo rectificar y estos se aliaron con el PP, haciendo lo que todo el mundo ya sospechaba y veía: son lo mismo y si son lo mismo ¿Para qué votar a la marca blanca?

D

Tensaron tanto la cuerda que se rompió

o

El error de ciudadanos es crear ciudadanos

elperolo

El error de Ciudadanos desde Riverita es querer y no poder.

HASMAD

No shit Sherlock.

1 2