Hace 14 años | Por marginal a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por marginal a eleconomista.es

Ante el incremento del número de solicitantes de prestaciones, el Gobierno ha decidido ampliar el horario de las oficinas de empleo para atender también por la tarde al gran volumen de parados. Esta medida, denominada Programa Temporal de Productividad, estará en vigor durante un año. No se contratará a nadie más. La decisión de que los empleados doblen el horario en lugar de realizar nuevas contrataciones se debe a la mayor productividad de los profesionales...

Comentarios

yoma

#1 Contratarán a personal y así matan dos pájaros de un tiro, atienden la demanda y bajan el paro.

D

#1 si, y luego dicen que SOBRAN funcionarios... pues si "sobran", a mi que me explique alguien quien va a atender por las tardes espero que los "listos" que lo decían.

LadyMarian

#11 No, pero son minoría y terminan pagando por los que sí lo son.

a

#11 claro que tiene que estar saturado, acostumbrado a no trabajar...

Fotoperfecta

Pues no entiendo la medida.
Si lo hacen para atender a más personas, es igual el tiempo que le dediques. Siempre trabajarás ocho horas.
Y si lo hacen para beneficio de los parados, aún lo entiendo menos.
Si algo tiene un parado es disponibilidad horaria para acercarse al INEM.

D

Paradojas de la vida, exceso de trabajo en el INEM

g

Es una medida cosmética, si no contratan más gente lo que van a hacer es quitar a gente de por la mañana y ponerla por la tarde, o a turnos. Así venden que dan un servicio más completo cuando es mentira. De hecho, lo más probable es que el servicio sea peor al hacerse bastante más difícil la coordinación entre los distintos técnicos...

PDMA

#13 Te equivocas. Mi madre trabaja en el Inem y les han propuesto ofrecerse voluntarios (a cambio de dinero por supuesto) para trabajar también por las tardes.

Es decir, que no va a ser a turnos con la gente que ya trabaja allí ni contratando a gente nueva, sino haciendo que algunas de las personas que trabajan ya allí prolonguen su jornada hasta la tarde durante dos días a la semana.

Edito: creo recordar que les darán unos 300€ mensuales extra.

j

La mitad de las colas se evitaban si el DNIe no se hubiese repartido sólo para salir en la foto. Mucha gente va a sellar o a hacer papeleos para los que bastaría meter el DNI en el lector y hacer un par de clicks.

Vir_sola

#25 También se puede sellar desde casa. Solo hace falta tener una firma electrónica.
Entras en la web del INEM y puedes incluso cambiar e incluir datos en tu expediente.

emegece

ERROR DETECTED:

Más horas = Más productividad

En España no aprendemos.

D

Me viene bien por las tardes porque por la mañana trabajo

sleep_timer

Brotes verdes.

D

Entonces, los funcionarios se quitarán de en medio con la excusa de ir a merendar, en lugar de a desayunar.

Boudleaux

#3 o a comprar zapatos, los zapatos mejor por la tarde, que ya está el pie inchado.

#20 pues si, porque cuanta gente entra a las 9, sale a las 14, vuelve a entrar a las 16 y sale a las 19 como pronto, van a flipar.

fndtstas

No van a contratar a mas gente, la que hay ira un par de tardes extra a la semana a la oficina cobrando una productividad extra.

alexwing

Buena medida a mi venia mal ir por la mañana por que estaba trabajando, OH WAIT!!! lol lol

D

¡A las barricadas!

B

Joder... tenemos tantos parado que lo unico que genera mas trabajo el el INEM...

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1537338/09/09/Espana-unico-pais-grande-de-la-UE-que-a-finales-de-2009-seguira-en-recesion.html

que asco de presidente

D

Tal y como se ve el tema les va a tocar abrir 24 horas al día, y ya veremos si no nos toca también coger la hora de Canarias.

D

Les va a dar algo... a ver si no se mueren por trabajar un año como trabajamos el resto de mortales !

kaos7852

Yo me alegro por un funcionario que conozco del INEM que es la estupidez personificada... le gusta mucho ir por las tardes cuando plega al centro comercial a comprarse cositas... AHORA QUE SE JODA!

Boudleaux

#29 umm de verdad crees que no va a poder pegarse una escapadita?
#42 el inem basicamente gestiona prestaciones, lo de que te busquen trabajo...jejeje... a mi me llamaron UNA VEZ, flipé, pase la prueba etc.. eran 20 puestos a los que irian llamando por semestres en grupos de 6 u 8 no recuerdo, esto fue hace 12 años, yo quedé en el puesto 11 de los 20 que cogían, sigo esperando que me llamen del puesto en cuestión.

Zade

Coño! había leído "Himen"

"El himen abrirá por la tarde durante un año para atender la carga de trabajo"

HeavyBoy

mwahahaha lol

w

El Inem abrirá por la tarde durante un año para atender la carga de trabajo

Todavía habrá Antipatriotas en este país que dirán que ZP no fomenta el empleo....

vaya otoño nos espera...a 3.000 diarios, hacen un total de....

Bernard

Y eso que las políticas activas de empleo de muchas CCAA están en manos de las autonomias y el INEM ya no pinta nada... Supongo que la noticia se referira a las CCAA que no han obtenido esa competencia..

kaos7852

Hombre ya saben lo que se les viene encima... fin del plan E fin temporada de verano, PYMES cerrando como locas... igual ni así dan abasto.

s

A buenas horas lo hacen. Vale que ahora se espera que vuelva a haber más parados, pero creo que ha habido una llegada masiva y de trabajadores durante el último año que se han quedado al paro y que han estado horas y horas y más horas en las colas del INEM y ahora por fin parece que van a hacer algo... está muy bien que lo hagan, ¡pero esto se puede hacer desde el primer día!

j

Hahaha el mundo al revés, ahora resulta que los trabajadores públicos trabajan mas que casi el 20% de la población

areska

¿Los funcionarios del inem, que deben de cobrar 1200 euros los mejor pagados, currando tb por las tardes? Sí, señor presi, ¿y qué más? Bájate tú el sueldo y pon a la gente a turnos, no te jode...

m

#44 Para lo que llevan haciendo durante años y para lo que van a hacer, como si se quedan en casa durmiendo.

dragonut

Presencia de funcionarios por la tarde...guau, presencia, lo de trabajar es otra cosa.

s

Vota PSOE, por el pleno empleo.

D

Ya era hora. Ya que estoy parado por lo menos dormiré hasta la hora que me dé la gana

Lidenbrock

No sé si funcionará la medida o no, pero yo que paso por delante de dos oficinas todos los días, están a reventar, algo hay que hacer...

D

Pues yo estube hace poco y más de la mitad de las mesas vacías... Antes que habrir por la tarde (Que no me parece mal), deberían poner las pilas a los que atienden.

T

No contratarán a nadie más... Una oportunidad que tienen para dar trabajo a los demás y la tiran por el retrete. Oficina de empleo sí, pero para ellos.

dudo

¿Y las listas de espera en hospitales? ¿Para cuando médicos que pasen consulta por las tardes?
Todos hullen de la consulta cual House, pero sin el genio curativo de House.

k

al fin sabrán lo que es trabajar....!!!!
adios a la siesta (la de tarde, q por la mañana tampoco hacen mucho mas...)

Jak0biN

entonces pasarán de desayunar de 2 a 4 veces al dia.

D

Me parece vergonzoso que los funcionarios por norma no trabajen a las tardes.

Si las cosas funcionaran a la perfeccion pues igual se podria pasar, pero cuando la administracion tarda lo que tarda en tramitar las cosas, no es de recibo que a las 14:00 no haya un puto funcionario que atienda al publico.

k

Lo que hace falta no es que abran por la tarde sino que den trabajo a todos los que estamos parados. Llevo desde abril parado y apuntado en el plan memta y no man hecho absolutamente ninguna oferta de trabajo en 6 meses y eso que me he acercado a apuntarme en varias.
El INEM no funciona

m

#42 Eso será porque el INEM ya no es el responsable de las políticas de empleo en Andalucía. El encargado de la formación y de la búsqueda de empleo es el SAE (Junta de Andalucía). Probablemenete por eso no te han hecho ni puto caso cuando has ido al INEM.