Hace 12 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 12 años por mencabrona a elmundo.es

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha corregido en una décima el dato de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre, tanto en su variación intertrimestral, del 0,3% al 0,4%, como en su tasa interanual, del 0,8% al 0,9%. Uno de los motivos de la corrección es la aparición por sorpresa de 1.000 millones de euros de gasto público.

Comentarios

D

Las subildas de sueldo de alcaldes y demás?

r

Uno de los motivos de la corrección es la aparición por sorpresa de 1.000 millones de euros de gasto público. El redondeo de las facturas..

p

Deben ser facturas encontradas en la papelera lol

D

Cagondiez, la reforma de la consti tenía que ser déficit -5% lol lol lol así compensariamos este tipo de sorpresas lol lol lol.

Me voy a ver la vuelta que da menos disgusto que ménéame lol lol lol

D

¿Acaso se cree El Mundo que calcular el gasto público de todas las instituciones del Estado(Administracion central, todas las autonómicas más las locales) es sencillo?

El INE da siempre un indicador avanzado, y luego otros dos revisados a medida que se van conociendo más datos.

tocameroque

#8 Nadie ha dicho que sea sencillo: para eso están y cobran lo que cobran. Para hacer las cosas lo mejor posible, no con el culo directamente como las están haciendo.

D

Otro recorte a los funcionarios y solucionado. Tampoco es para tanto.

D

Ya ni se molestan en esconderlas para que aparezcan 'como regalito' post-electoral.
Pero bueno, más me hubiera sorprendido que fueran 1.000 millones de euros ya pagados pero que todavía no estuvieran contabilizados como tales; aunque eso no sería un despiste contable en el pais de la pandereta y del saqueo, sería un milagro.

D

Habría que saber en que se ha gastado para ver si es gasto publico o desfalco publico.