Publicado hace 4 años por serranitomarranito a elconfidencial.com

Red Eléctrica de España advierte de que con los datos de junio se habría cerrado un segundo trimestre con los peores resultados observados. Se mantiene así la tendencia de deterioro, subraya REE.

Comentarios

a69

#10 Te vendo Opel Corsa. Yo en la ciudad no lo uso apenas y todo son gastos

P

#13 Un Corsa vendido por un meneante tiene que aguantar más que los clásicos de Mercedes

#15 Yo contesto a lo que dijo el ususario anterior, que el coche no es indispensable cuando sí que lo es para mucha gente. En la línea que dije no sólo incluye a Gijón, también para en Oviedo, Mieres.. tienes los pueblos de Castilla por donde va parando el bus, ect. De todas formas la mayoría de españoles no vivimos ni en Madrid ni en Barcelona. España tiene unos 46 millones de habitantes, Madrid 3,2 millones y Barcelona con 1,6. Puedes hacer cuentas.

#16 Tienes razón lol. Pero es dónde una encontró trabajo y prefiero esto a tener que vivir en Madrid o Barcelona.

#21 #30 No. No puedes pretender tener transporte público eficiente en un entorno con la población dispersa como España. Hombre, por poder, se puede, pero no es viable económicamente hablando. #31 tiene la clave

#52 Estuve haciendo esa línea 10 años y sábados y domingos es imposible. Entre semana tienes esa opción, que es la mejor si puedes cojer el bus a las 9 de la mañana. Otra opción es ir por Valladolid pero creo que se alargaba 8 horas. Digo lo del coche por experiencia propia, que hace dos años renegaba de tener coche hasta que me regalaron uno y cambié totalmente de opinión. Eso de poder ir al pueblo de tu padre el día que libras a la hora que quieras o ir hasta el pantano sin depender de nadie es una libertad muy grande que en el transporte público no te puedes permitir.

P

#58 Pues manda huevos que por semana haya más transporte que el fin de semana...

D

#10 Cuánta gente suele ir de Gijón a Astorga o a Aranda un fin de semana? A lo mejor me pierdo algo, pero creo que muy poca gente.

Y como dice #8 es un transporte obsoleto si hablamos de grandes ciudades, donde habitamos la mayoría de personas y donde está el mayor uso del coche. Ya que entre transporte público, opciones de car/moto sharing, bicicletas, patinetes eléctricos o taxis prácticamente podemos hacer el 95% de nuestros desplazamientos diarios.
De hecho, aunque sea una muestra subjetiva, estoy por vender mi coche, porque prácticamente no lo uso por ciudad, que es ese 95% de viajes.

D

#28 tengo un colega que trabaja en el metro, vive al lado de una parada, y va en moto a trabajar. Para que te hagas una idea de lo obsoleto de algunos...y que el transporte privado hay gente que lo lleva más en las venas de lo que sería necesario.

j

#37 En la moto no te suelen atracar ni huele a sobaquillo rancio de los que se duchan 1 vez por semana ahora en verano...

D

#44 no se roban motos en la ciudad.

j

#46 Contigo encima no... (por si o no es tan habitual como que te roben en el metro)

PD: RAE: Atracar: tr. Asaltar con propósito de robo, generalmente en poblado.

D

#51 A un trabajador del metro, con el mono, que va con los compañeros, seguro que le roban la tarjeta de fichar. Sí. La de excusas que buscáis algunos para justificar lo que os imagináis, de alguien a quien conozco y que no toca el transporte público ni que se quede sin coche.

j

#66 WTF? lol

c

#44 Años en el metro a diario y nunca me han atracado.
Cada vez que alguien me ha dicho que en el metro la gente huele mal... esa persona olía mal. No se si hay correlación.

j

#48 Mm suelo ducharme todos los días y no considero que huela mal... pero he olido auténtica mierda en el metro de bcn.... Y atracado, lo poco que lo usaba (lo evito siempre que puedo) lo intentaron una vez, me tenían ya abierta la mochila y la simpática señora del este la mano dentro, suerte que me avisaron una chicas...

Y es que además no era barato... ni en tiempo ni en precio...

c

#50 Muchas veces el olor corporal no tiene nada que ver con la rutina de aseo o el atuendo. Es algo mas profundo y almizcloso.

Confundes atracar con robar. Da igual, nunca me han atracado ni robado en ningún metro.

El precio no tiene nada que ver si ya tienes un prejuicio cognitivo previo. Es añadir un término irrelevante a la ecuación.

j

#56 Prejuicio cognitivo, tócate los huevos. Me costaba más barato ir en coche Y PAGAR AUTOPISTA, que pillar el transporte público. Y lo que tu llamas prejuicio cognitivo yo lo llamo olor a mierda (literal, mierda, no "olor almizclero" lol) en los sillones e intentos de robo que he sufrido.

Y decir que en el metro no roban es vivir en el mundo de la piruleta. Pero vamos, que eres libre de oler los olores que quieras, yo prefiero mantenerme alejado y no ir como un topo/rata hacinado.

tusitala

#37 Es que los maquinistas que abren el metro a primera hora no tienen otro medio de transporte.

D

#54 entra a las 22h, es de mantenimiento. Sale a las 6am. Ya ha comenzado el metro. Y ficha en una estación de metro.

tusitala

#65 Entonces me callo. Pero será que vive en Móstoles y trabaja en Canillejas. Entonces te tiras la vida en transporte público.

JosAndres

#37 Y a él le sale gratis, que no tiene que pagar billete de metro y prefiere gastarse su dinero.
Pués precisamente tu colega es un ejemplo de lo que digo, aunque viva al lado de una parada de metro ¿Dónde empieza y termina turno y a qué horas?
En Madrid hay trayectos de más de una hora en metro y transporte público que haces en 20 minutos en coche o moto.

D

#88 lo he dicho en otro mensaje, de 10pm a 6am.

JosAndres

#89 Busca en Google Maps cómo llegar de Vallecas a Alameda de Osuna, es el primer ejemplo que recuero: 16 minutos en coche va 1 hora y treinta minutos en transporte público.
Si tienes que hacer ese trayecto, por ejemplo, me parece una buena razón para que tu amigo coja la moto.

D

#93 me parece perfecto, pero vive en Barcelona...ciudad.

JosAndres

#95 No conozco Barcelona tanto como Madrid así que, sinceramente, movido por la curiosidad, he probado a simular rutas, de la parada de Foc al Parque de la ciudadela a las 06:00: 10 minutos en coche o moto y 40 en transporte público.

D

#96 en Barcelona no tardas 10 minutos en ir a ningún sitio. Los semáforos ya se encargan de ello. Además que la moto no la tiene en la puerta de casa, la tiene a cinco manzanas, en un parking.

JosAndres

#99 Sino te digo que no, te digo que para el trayecto ese en concreto, según Google Maps tardas 40 minutos en transporte público, los diez minutos que tú dices los tardabas en coche y moto.
Pero vamos, que para tí la perra gorda, que a mí lo haga tu amigo pues me da un poco igual, la verdad.
Un saludo.

D

#100 lo conozco hace más de treinta años, y no lo he visto nunca utilizar el transporte público. Ha tenido infinidad de coches y motos. Estaba diciendo que hay gente así, que ni que el transporte público les deje en la puerta del curro lo cogen. Pero si comienzas a darme itinerarios y tiempos, me parece muy bien...buenas noches.

sotanez

#15 Yo vivo en Madrid y entro temprano a currar a un polígono... 25-30 minutos en coche o moto en plan tranqui versus hora larga y rezando para que no te falle ninguna combinación. Por supuesto, cuando me sale a cuento cojo el transporte público, no soy de esos cabezones que los ves por ahí dando mil vueltas buscando aparcamiento o arruinándose en un parking.

La mayoría de la gente sabe perfectamente lo que le conviene en sus trayectos diarios, y si sigue habiendo tantos coches y tanto tráfico en las grandes ciudades es porque hay muchos supuestos en los que el transporte público es una alternativa bastante peor.

Tannhauser

#15 "estoy por vender mi coche, porque prácticamente no lo uso por ciudad"

Cuando des ejemplo tendrás toda la autoridad moral para sermonear a los demás, hasta entonces será un brindis al Sol.

Meinster

#60 No creo que eso le de ninguna autoridad moral para nada. Es su caso y puede que el de muchos. Yo siempre he vivido en un pueblo aledaño de una pequeña ciudad y he necesitado el coche para cualquier cosa, te acostumbras y es una delicia. Además, salvo en sitios puntuales el tráfico era escaso, por lo que conducir una pasada, sin demasiada dificultad de encontrar aparcamiento (la gente se queja si no puede aparcar en la puerta, yo lo dejaba a 5 minutos andando y me ahorraba 15 dando vueltas)

Ahora vivo en una gran ciudad con muy buena comunicación, trabajo en un polígono y tardo media hora en llegar al trabajo. Para mis desplazamientos diario no lo necesito la rara vez que necesito ir a algún sitio con coche se alquila, total pueden ser un par de veces al año como máximo.
Y eso si. La libertad que proporciona no tener coche, poder ir lejos andando, poder tomarte otra cerveza, no preocuparte si lo has dejado bien aparcado, de donde lo has dejado, de si ahí estará bien, de si tienes que echarle gasolina, el dinero que te ahorras... Da gusto no necesitarlo, pero para ello tus comunicaciones han de ser muy muy buenas.

Tannhauser

#71 ¿Tienes hijos? Si la respuesta es no, "no tengo más preguntas señoría".

chemari

#10 La gente que vive en un pueblo de Castilla y Leon está obsoleta

Jakeukalane

#16 ¿no?

i

#10 ¿Si nadie tuviera coche habría más transporte público y más eficiente?

jonolulu

#10 El problema es el transporte público entonces roll

...o pedir que te lleve de un pueblo pequeño a un extremo del país en menos de 3h...

Kasterot

#10 Intercomunicar ciudades de tamaño es dificil pero simplemente un Alicante , Bilbao en tren es aproximadamente 10 horas. El transporte esta pensado para comunicar Madrid con "sitios"

P

#10 El sábado no me sale nada, pero el viernes en ALSA me sale salida a las 9:00, llegada a la 15:25.

thoro

#52 Tú lo has dicho.
Necesitas Viernes y Lunes para ir y volver.
Cuando lo que quieres es pasar un Fin de semana rapido.
Jornadas laborales de 3 Días ¡¡Ya!!

P

#97 Yo firmaba lol

D

#3 no han parado de subir desde junio,que con el calor la electricidad se produce peor,no ves que no llueve

e

#4 Y en invierno que no hay forma de que salga el Sol para cubrir la fotovoltaica.... ya es mala suerte oiga.

Cehona

#4 ¿Como quieres que la fotovoltaica produzca de noche, si encima hay luna llena?

Nylo

#3 Jajajaja, muy buena

powernergia

#3 Eso no es algo que pase con todo.

Por ejemplo si se reduce el consumo de agua potable en las casas, podría subir el precio.

rogerius

#3 Suben, que tienen que compensar la caída de ventas ante los accionistas. Es el mercado.

borteixo

#14 obsoleto dice lol

P

Eso es que se han vuelto eficientes....

kampanita

#1 hay que minimizar el coseno de phi

P

#6 suavizarlo

D

#6 ¿Alguna idea para los senos de Pe?

Kasterot

#1 donde yo conozco , las turbinas de generación eléctrica que estaban descartadas y casi olvidadas se han vuelto a retomar y se prima muy mucho el tenerlas en marcha a toda costa para ahorrarse unos miles de euros, y lo del consumo de gas también se mira y remira muy mucho para bajar la factura

M

#1 cierran por vacaciones, que cada vez serán mayores.

P

#40 nah, si somos potencia industrial!!
La locomotora de europa!!!

El cambio de modelo productivo!!!

Otro carajillo aqui!

M

#42 locomotora a carbón, que eso es nocivo para el medio ambiente.

desobediente

pues también está cayendo el turismo. luego volverán a decir que no tenemos pa comer porque vivimos por encima de nuestras posibilidades

#12 hablan de consumo industrial

D

#17 ah! collons....

Peazo_galgo

#17 pues para estar cayendo el turismo los hoteles y apartamentos vacacionales tienen unos precios...que prácticamente se han duplicado desde los años de la crisis...y esto lo he comprobado con destinos y hoteles a los que suelo ir siempre, muchas veces echas cuentas y te sale más barato irte a Canarias avión incluido que es de los pocos que aún tienen ofertas...

thingoldedoriath

#47 y te sale más barato irte a Canarias avión incluido que es de los pocos que aún tienen ofertas... Tienen ofertas ahora!! yo viví en Fuerteventura los últimos 10 años (hasta junio pasado), y comenzaban a bajar los precios (sobre 20/30%) para mantener la ocupación en un 70%; porque las touroperadoras estaban desplazando turistas a lugares en los que ya hace tiempo que no hay "inseguridad" (Túnez, Egipto, Turquía...) y las previsiones para 2019 eran deprimentes.
Yo, en los años que estuve allí, tampoco entendí por que podían cobrar lo que cobraban (5 días en un hotel de 4 estrellas en Fuerteventura salían más caros que 5 días en un hotel de 4 estrellas en Turquía!!) teniendo en cuenta que aparte del sol y para una pequeña parte del turismo, el surf; no hay mucho más que ver en aquella isla... comparándola con Túnez, Egipto, Turquía y si me apuran hasta con la mayor parte de los lugares turísticos de Marruecos.

Ahora, después de cerrar unos cuantos hoteles, tener otros con el cartel de mantenimiento y la fuga de turismo de sol y playa (y alcohol... que por allí también funciona mucho el todo incluido... que viene a ser un bufet mediocre pero con barra libre en los bares de los hoteles desde las siete dela madrugada a las doce de la noche), bajan los precios.

Ah!! se me olvidaba, al contrario que los hoteles, el alquiler vacacional (a través de Airbnb y otras aplicaciones por el estilo) va viento en popa!! Y claro, lo difícil es que alguien que tenga que trabajar en aquella isla (porque ha sido destinado allí...), encuentre una vivienda con un alquiler asumible!!

Sofa_Knight

#12 pues te habrá salido barato ese ahorro.

D

#20 hombre, los electrodomésticos de bajo consumo ya no son tan caros como eran. El primer año no los amortizaré, pero el segundo y tercero seguro que ya comienzo a ver beneficios.

borteixo

#23 beneficios beneficios va a ser que no tienes.

D

#39 no me digas?

unodemadrid

#12 70€ cada 2 meses, pago yo 90€ cada mes y tengo todos los electrodomésticos A+++ menos uno.

D

#33 Bueno claro, es que depende de la cantidad de electrodomésticos y uso que le des. Cada casa es un mundo.

Yo me comparo conmigo mismo en el ejercicio del año anterior, el cual el número de electrodomésticos era el mismo, y el uso bastante similar (podría llamarlo idéntico).

D

#12 Dudo mucho que hayas ahorrado eso, ya que el palo te lo meten en el tipo fijo, no en el variable.
Nosotros pasamos a consumir la mitad y nuestro recibo bajó solo un 10%.

Si de verdad has ahorrado la mitad consumiendo la mitad, no lo digas muy alto, porque tu contador está jodido.

D

Brotes más verdes que verdes

D

#2 Desaceleración acelerada

D

#34 Crecimiento negativo

D

#67 Decrecimiento positivo.

digira

#76 Deuda pública acelerando.

powernergia

La fabricación de coches lleva dos años bajando, y no solo en España, en todo el mundo.

D

#7 Normal, el coche privado es un medio de transporte obsoleto.

almoss

#8 Te voto positivo porque no entiendo los negativos que te han puesto por este comentario, estén de acuerdo, o no, con lo que dices.

D

#68 Creo que porque atacas su modus-vivendi aunque esa forma de vivir mate al planeta.

p

#7 pues si que se nota ésto.. los mayores consumidores del país... habrá que ir a comprar coches!!! 😂

D

Como hay menos demanda suben los precios.
Es el mercado amigos!

D

#62 Como suben los precios hay menos demanda.
Es el mercado amigos!

D

A ver si he sido yo, que de 500-600 kWh al mes he pasado a consumir 50kWh gracias a una instalación solar.

perrico

Según la gráfica lleva más de un año bajando. Y el PIB se supone que está subiendo.
Así en principio parece que estamos desviando la economía a sectores menos demandantes de energía.
El dinero de los coches que no compramos, lo estaremos dedicando a otras cosas.

N

#84 lo explica el artículo: se importan menos bienes intermedios y materias primas, subiendo el PIB, pero la actividad económica es menor y, posteriormente, bajarán las exportaciones y arrastrará el pib a la baja de nuevo.

Campera

Pues metemos una cuota fija compensatoria de eficiencia energetica y listo.

D

Hostias a ver si va a ser verdad el cuento ese del coco anticapitalista de que si bajan los salarios, baja el consumo.

D

Esto se arregla doblando el precio, joder. Dadle dos meses a Pedro Sánchez.

D

#92 La noticia habla de que los que han reducido el consumo es la industria. No dice nada sobre el consumo de los hogares.

D

Untarán al gobierno de turno y les volverán a permitir subir el término fijo de potencia y sus beneficios arreglados.

D

Solo con el cierre de alcoa ¿se justifica?

anv

A ver si les entra en la cabeza se una vez: si bajan los sueldos baja el consumo y se hunden las empresas. Entre ellas las industrias que tienen alto consumo de energía.
También baja el consumo en las casas, que se cuidarán y consumirán lo menos posible pero lo que más influye son las industrias. Por ejemplo una fundición de hierro consume tanto como una ciudad grande entera.

D

#45 No se si te has enterado de que hace unos meses subieron el salario mínimo.
También puede pasar, dependiendo de los márgenes de beneficio, que al subir los salarios por obligación legal intenten mantener los beneficios reduciendo gastos por otros lados, como la energía.

anv

#49 Si, y con esa subida la economía de España creció el doble que la media de e la unión europea. Pero todavía necesitamos crecer mucho más para recuperarnos.

Arkhan

#49 Y le estás subiendo el salario mínimo a unas personas que ya se han acostumbrado a tener unas pautas de uso de energía diferentes y que puede que hasta se hayan empezado a sentir cómodas con ellas. No es tan difícil acostumbrarse a gastar menos electricidad sin llegar a un término de ahorro que roce lo enfermizo o que generen, además, incomodidades.

erniecastle

Con que se meta una cuota fija con eso es suficiente....

Pero aún queda industria??

1 2