Hace 13 años | Por --36793-- a elmundo.es
Publicado hace 13 años por --36793-- a elmundo.es

Industria propone subir un 4% la luz a hogares El Ministerio de Industria ha propuesto una subida de las tarifas eléctricas que supondrá un incremento de en torno al 4% de la tarifa de último recurso (TUR), la única que fija el Gobierno y a la que pueden acogerse 26,8 millones de hogares y pymes. Asimismo, propone un aumento del 5% para la mediana industria, en tanto que para los grandes consumidores (cementeras, químicas o siderúrgicas) opta por mantenerlas estables.

Comentarios

z

#4 Eso no lo veo en el futuro, busca en google y verás que salen unos cuantos...
Lo que si veo es un aumento en las ventas de bombillas Led para reducir aún más el consumo...

z

#10 El enlace está mal...no carga... roll roll lol

DoñaGata

#10 no funciona el enlace

Pollas_en_vinagre

Es la segunda vez que hago este comentario hoy:

#1 #2 #3 #4 #5 #6 yo me calmaré, todos lo veréis.

youtube.com/watch?v=vfs0wz8nEPU (para el que no se acuerde)
Hay que ser HIJOS DE PUTA!!!

D

#4 Pues si, además como nunca pasan a mirar el contador cuando hay alguien y nisiquiera cogen el telefono cuando llamas para dar la lectura y te pasan la estimada, pues ni se van a dar cuenta.

andresrguez

#3 Parecerá increíble pero precedentes del uso del transporte público existen ya en el actual Gobierno. El titular de Industria, Miguel Sebastián, acostumbraba a tomar el metro con sus guardaespaldas para ir al Ministerio, no se sabe si por gusto o por dar ejemplo del ahorro energético más allá de las bombillas de bajo consumo.

http://blogs.publico.es/escudier/192/bonobuses-para-los-ministros/

J

#5 Independientemente del aprecio que le tenga a este señor o político que tome tales medidas de ir en transporte público... creo que no es adecuado, por su propia seguridad y por la de los viandantes que le acompañen en cada trayecto, al margen del coste (probablemente necesite más escoltas al ir a pie que en vehículo oficial y nuevamente los riesgos para todos son menores)

D

#1 No te extrañe que suban la luz, ya que esta estuvo congelada durante gran parte del mandato del PP para frenar la inflación, y ahora, nos toca pagar las consecuencias, porque esta ha llegado a una situación insostenible. Es una patata caliente que ya llevan tiempo intentando arreglar.

D

#56 El deficit del año en curso se deberia cubrir con la subida del año siguiente y terminar en cero, su misión era tener una tarifa estable durante anualmente, que fué para lo que se creó inicialmente, pero si el gobierno "se olvida" se compensarlo anualmente, se acumula.
Evolucion del deficit 2.000 – 2.010 en millones de €

2.000 . . . . . 250 . . PP
2.001 . . . . . .80 . . PP
2.002 . . . .1.149 . . PP
2.003 . . . . . . .0 . . PP
2.004 . . . . . . .0 . . PP-PSOE (el ajuste de tarifa de este año PP)
2.005 . . . 3.800 . . PSOE
2.006 . . . 3.047 . . PSOE
2.007 . . . 1.233 . . PSOE
2.008 . . . 4.750 . . PSOE
2.009 . . . 4.615 . . PSOE
2.010 . . . 3.190 . . PSOE

Queda claro quien pervierte una norma hecha para mantener estable el recibo de la luz durante todo el año. Quien no ha actualizado la tarifa y ha provocado la acumulación del deficit tarifario es el PSOE, a cada uno su culpa.

Por desconocimiento, te has meado fuera.

otrofox7NOSOYNAZI

#75 Plas, plas, plas

e4404

#19

Comandante007

#18 ¡coño! si es que no era tan dificil llegar a esa conclusión... si te presentas a las próximas elecciones, cuenta con mi voto

D

#52

Impresionante la cantidad de información que existe en estafaluz.com, esto hay que difundirlo como sea.

D

¿Soy yo o vamos para atrás como los cangrejos?

u

#15 Los cangrejos nos llevan ventaja, estamos más atras...

D

Nos mean encima y decimos que llueve.

#15 los cangrejos no van hacia atrás, van de lado, en eso nos llevan ventaja.

malacaton

#15 Eres tu. Yo soy un tio muy orgulloso. Al matadero, voy de frente

bruster

Es una paradoja...con las pocas luces que tiene este gobierno...

D

Como siga Miguel Sebiastían alias "Iberdrolo" de ministro nos veo volviendo a las velas...

s

#63 Desde luego. Este tío tiene que ser un corrupto a la fuerza. Nadie en su sano juicio tomaría las decisiones que está tomando si no hubiera un maletín por debajo de la mesa.

cathan

Jajajaja, se la subimos a los pequeñicos; a los grandes no los tocamos... Se te ve el plumero Miguel Sebastian.... el día que querais volver a la izquierda os hechan a patadas.

D

Menuda panda de incompetentes que tenemos por desgracia que aguantar, lamiendo el culo a las grandes empresas que les lloran porque no gana tanto y jodiendo al de siempre que cada vez tiene menos derechos y paga mas. Por supuesto, a ese % que nos suben, habrá que sumarle ese 2% que sube con el IVA.

m

¿Qué tipo de IVA lleva la vaselina?? Porque debería de tener el de artículo de primera necesidad, o incluso quedar exenta.

Coged el bote más grande...

D

Yo ya me pierdo con conta puta tarifa y el supuesto "deficit".

Somos gilipollas, por no colgarlos de una torre de alta tensión y la toma de tierra enganchada a los huevos.

D

#43 Lo cojonudo del deficit tarifario es que lo calculan las empresas electricas y el gobierno no se mete. Así cada seis meses tenemos una subida para compensar ese falso deficit tarifario que es lo de que cuesta más producir la corriente de lo que vale. Lo que tendria que ser es ni deficit ni pollas, preguntarle a las compañias cuantos millones ganan, y si tienen ganancias millonarias pues que se ajusten y rebajen la tarifa a los usuarios en tiempos de crisis. Y si no quieren que se renacionalice una gran compañia y ponga ella los precios. Si tenemos las energias caras es dificil de salir de una crisis por el simple hecho de la competitividad.

D

#68 Totalmente equivocado, visita la web de industria y la de CNE, aqui un enlace de como fija el gobierno los precios a los que se hace el computo.
http://www.lexureditorial.com/boe/0912/21177.htm

Resto de informacion en:
http://www.cne.es/cne/Home
http://www.mityc.es/energia/es-ES/Paginas/index.aspx

Y antes de afirmar informate.

D

#76 ¿y? sigo diciendo que el deficit tarifario lo calculan las eléctricas, el gobierno solo obedece, como lo hace con la SGAE, le dicen tenemos tantas perdidas y el gobierno asiente y pone tarifas.

l

El iva, la luz, la gasolina, el ibi, el impuesto de circulación, las multas ... Y todavía habrá gente que piense que las reformas que se van a hacer en este país no van con ellos ...
¡Me han dicho que en las islas Cook se vive de muerte!

angelitoMagno

¿Cómo reactivar la economía? Subiendo la factura de la luz a las PyMES

En fin. Al final van a hacer que veamos al PP como una solución y todo.

w

#22 Claro! Porque la alternativa del PP es...

yemeth

#22 yo si fuera de los que realmente tienen el poder y no están pagando la crisis porque el gobierno no se atreve a meterles mano, me estaría frotando las ídem.

El PSOE cargando finalmente el peso de la reducción del déficit sobre pensionistas y funcionarios, y el de la crisis en general sobre los trabajadores. Subidas de la luz y toda la mierda porque ya de perdidos al río. Y la gente esperando a que venga el PP que son los representantes directos del alto empresariado y que nos la clavarán más fuerte mientras que agitan la varita mágica haciéndonos creer que cuando en el ciclo económico toca subir, lo han conseguido ellos.

En España la única salida es acabar con esos dos partidos de impresentables, que son además los culpables de la burbuja inmobiliaria, uno en su liberalización del suelo y otro por no hacer nada mientras la burbuja (la pirámide-estafa?) inmobiliaria se veía venir que estallaba

c

Mas dinero para De la Vega!!!!

D

Eso si, cuando entras en un banco el aire acondicionado esta a tope, espera... un banco no es ni una pyme ni un hogar...

Ya basta de exprimir al "débil". Yo propongo un apagón, alguien sabe cuanto dinero pierden las eléctricas si se deja de consumir a nivel nacional durante unos minutos?¿

PD: Energéticas dejad de untar al señor ministro que al final parecerá una tostada de philadelphia.

s

Más?? Aún más??? De verdad más???? No es suficiente con que me lleguen 80 euros mensuales?

D

Ya lo decía el slogan "estoloarreglamosentretodos", o traducido para la gente normal "ahoraosvaisajoderporquenuestraincompetencialapagaréistodosvosotros".

p

#11 "ahoraosvaisajoderporquenuestraincompetencialapagaréistodosvosotros"

¿Incompetencia? Pues yo veo que son muy competentes haciéndonos pagar la crisis mientras favorecen a sus amiguetes de la banca y a las grandes empresas.

Wilder

¿Estamos tontos o estamos tontos?

l

Toma ya. De largo la factura más elevada que pago cada mes, por encima de los 200 euros. A este paso las facturas me van a costar más que el alquiler...

D

Información mas completa:
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=171602

Subida del 10% para sumientros en baja tensión, y del 4% para la TUR (tarifa de ultimo recurso), el que no tenga acceso a esta subida del 10%.

D

#9 Entonces, al usuario normal ¿le sube en 10 o un 4? Porque eso Tarifa Último Recurso me suena a "venga, pa no cortarte la luz te dejo ésta tarifa pero sólo si me demuestras que tu menú consisite en una salchicha por semana y el resto agua y poca".
Los fabricantes de vaselina se están fortando las manos... a este paso serán los únicos que creen empleo, de tantos pedidos que van a tener...

D

se podria hacer una huelga de magnetotermicos caidos...... si su negocio es vender electricidad, por fuerza les tiene que joder que no se la compremos.... y siempre se puede pasar medio dia sin luz (o gastando lo minimo) en casa o incluso en el trabajo sin apenas inconvenientes.
De hecho, se podria aprovechar para hacerlo en el momento que mas les duela, puesto que se conoce cuando les sale mas caro producir electricidad y cuando mas barato y actuar en consecuencia.

born

Tremendo, y de mientras, damos tiempo a que el gran Capital pueda evaporarse y eludir el famoso "impuestazo" que les amenaza ZP.
Ver para creer...

Lahuida

Es para bajar el diferencial y hacer huelga de luz. Ya os digo que yo no llego. Voy a tener que recurrir al famoso "platico de lentejas" que me ofrecía todo el mundo cuando me quedé en el paro.
"Yo otra cosa no, pero un platico de lentejas no te faltará en mi casa"

g

Menos mal que con las renovables bajará el precio de la luz.

otrofox7NOSOYNAZI

El amigo Sebas no hace más que subirnos las facturas!! Es la única forma que conoce de compensar los fallos de su gestión o qué?

D

¿Quiénes creíais que iban a pagar la retórica de la "energía verde" y la negativa a desarrollar más energía nuclear? En Italia, por ejemplo, vuelven a apostar por la nuclear, obteniendo una energía mucho más barata.

D

#89 Que al vecino de "enfrente" le dé por suicidarse no es óbice para que hagamos lo mismo. No confundas el coste de la energía con las insaciables ansias depredadoras de las eléctricas, unidas a un gobierno corrupto, incapaz de gobernar y menos aún de poner coto a ningún rico.

Por si alguien tiene intención de salirme con la cantinela de que los del PP lo harían igual, se puede ahorrar el comentario, lo sé de sobras, pero el que gobierna ahora mismo es el PSOE, en teoría, socialistas que miran por el bienestar del pueblo llano frente a los intereses de los todopoderosos.

Como ya he dicho anteriormente en otros post, esto se arregla con un paredón, una ametralladora y un cajón de balas. Una guillotina bien afilada también vale.

Un saludo

D

#92 Creo que no se suicida nadie, Francia lleva muchos años, le va muy bien y estan contruyendo nuevas, al igual que: Inglaterra, Finlandia, Rusia, Japon, China, Brasil, Argentina, EEUU, Corea del Sur, India, Pakistan, Turkia, Bulgaria, Rumania, Egipto, Lituania ...

http://world-nuclear.org/NuclearDatabase/rdResults.aspx?id=27569

Nova6K0

Esto tiene narices. Es decir a mayor gasto menos pagas. Típico de quien no tiene ni idea de economía. Y menos respecto a la producción eléctrica.

Salu2

Boudleaux

estan dandonos por el culo un dia, y otro dia y aqui no se mueve ni dios! que nos pasa???

Octavio_Bernacer_Sempere

Hay que fastidiarse, al final el pato siempre lo pagamos los mismos. ¿Realmente es tan cara de producir la electricidad?. Asi no salimos de la crisis en la vida.

D

Cuanto tenemos que esperar para la huelga general ?

DavidHume

#28 Hasta que le bajen el sueldo o quiten las subvenciones a los sindicatos

A

Y ademas luego poniendo zancadillas a las energias alternativas, manda huevos

polvos.magicos

Me pregunto de donde cojones esperan estos hijos de puta del gobierno que los parados saquen el dinero para pagar todas sus buenas ideas. Luego organizan una huelga, después de dos años de tenerla más que merecida y acuden 4 gatos, tenemos lo que nos merecemos por pringados.

D

PSOE, el partido defensor de los trabajadores...

D

#51 lo mismo que al nº1

DavidHume

En realidad se refería a eso cuando dijeron que los ricos pagarían más (lo que no excluye al resto de los mortales, claro).

D

Yo tengo una pregunta para todos los socialistas/progresistas:

¿con vaselina o sin vaselina?

B

Ni con flotador, ya han conseguido que nos hundamos en la miseria.
Atraco de este impresentable Gobierno que nos ha tocado sufrir.
Porque no noss dejais ya de joder. Iros,

D

Que asco me dan, se cuelgan falsas medallitas de campeones de medidas sociales y gilipolleces varias mientras los ineptos de siempre les siguen votando y 5 millones de personas en la puta ruina, ahora saldra el mister Bean de los huevos para hablar de los jefes de ETA y la alianza de civilizaciones para que los taruguillos sigan votando la izquierda mas hija de puta de la historia.

r

este gobierno es una maquina voraz crear paro, y desplumar lo poco que nos queda

D

Para arreglarlo todo subidas de todo tipo de impuestos , asi vamos a mejorar el consumo , bajar el paro y incrementar los negocios autonomos , jajajajjajajajajajjjjjjajajajajaj:)

gomadós

Yo propongo que se dejen de milongas y contraten negros enormes que vayan casa por casa repartiendo latigazos a la gente, en plan capataz de los faraones disciplinando a la masa esclava.

D

Se les olvidó hacer un viva por el libre mercado.

c

Hijos de puta. Hasta que no nos vean pidiendo por las calles después de ebcar la peoná gratis no van a quedarse tranquilos. Al paso que vamos, tendremos que trabajar sin ganar practicamente nada a cambio y pedir en las puertas de las iglesias (que seguirán siendo ricas) para poder comer y pagar la luz y el agua.

MrAmeba

Hijos de puta....¿por que no jodeis a los grandes en lugar de a los pequeños? ah si, por que los grandes están por encime de vosotros

t

A estas alturas la luz será un impuesto de lujo...

el_loco_del_gorro

ya se que no tiene ningun tipo de contenido, pero no quita que no merezca, "Hijos de puta"

Visent

Hay que salir a la calle a liarla, estamos aqui, detras del teclado y nos la estan metiendo doblada por todos los sitios.

D

Tranquilos, que cuando gobierne el PP, abanderado del proletariado y azote de las grandes empresas/fortunas, arreglara este desaguisado.

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!

Gonzo345

Joder...¿otra vez? ¡Ya van no sé cuántas veces que suben la luz!

z

Un 5 es número más redondo. Ya que estamos...

k

Ya veo claro que esto es el principio del fin... bueno, más que el principio el intermedio, que para el fin nos quedan dos telediarios.

dudo

Que dimita ese lobbysta que tenemos como ministro.

PussyLover

Venga, a joder al pueblo, no tenemos suficiente con el IVA que encima nos suben la factura.

k

Alguien conoce algún enlace a "como puentear un contador"? Por favor, publicarlo, aunque soy más partidario de los boicots organizados.

pololo2121

Señores, hablamos y hablamos masque la Esteban en la tele, pero pocos proponen movilizaciones, ya se sabe que uno solo no puede, pero el poder esta en este medio (internet), al igual que lo hacen para convocar macrobotellones, se puede hacer para hacer huelga de magnetotermicos, apagones de luz, todas las ideas las recibireis bien, propongo el 15 de junio para huelga general, el 20 de junio, agagon general contra las electricas, 25 de junio cacerolada contra los sindicatos, 30 de junio ultimatum al gibierno para que dimita.
Creo que con que solo cambie la cara del presidente, ya muchos sectores economicos recuperan la confianza y el cambio vendra mas rapido. Propongo a IBarra, Duran y Lleida o Chavez.
Solo cambiar la cara del presidente es suficiente.......

D

#65 El problema es que el próximo será Rajoy, y con ése sí que vamos a ir jodidos de verdad, no se molestará endisimular, directamente despido gratis, bajada de sueldos y cositas de ese estilo que tanto le gustan a la derecha de este país.

b

El precio de la electricidad debería subir hasta que en cada casa merezca la pena hacer una auditoría eléctrica y un plan de gasto en el que ponderemos cuidadosamente si cada consumo merece la pena y como podemos reducirlo.

Cualquier precio que nos permita seguir usándola con la actitud de "un poco mas o menos da igual" es demasiado barato.

D

#98 Venga ya... ya está lo suficientemente alto como para plantearse comprar kits de autogeneración, aunque sea para montarlos sin acumuladores (inyectando energía en la vivienda) y consumirlos solo mientras se generan, consiguiendo un descuento.

Un ejemplo para que veas precios
http://www.solarsom.es

La inversión para montar un sistema de inyección se amortiza en 5 o 6 años... y das un paso más, el día de mañana, compras un acumulador si te sale rentable y tus cálculos te dan excedente de enrgía que no consumes mientras se genera.

landaburu

pues claro que sí, que suban, que sepa la gente lo que cuesta la energía.

¿que esperabais?¿que los molinillos iban a salir gratis? ¿y los panelillos solares ultrasubvencionados? Salimos de la burbuja inmobiliaria para meternos en otra burbuja, las renovables.

Yo propongo eliminar las centrales nucleares, sembrar europa de paneles solares "super eficientes" y por supuesto, ZP presidente de Europa y EEUU al mismo tiempo, pues lo merecemos.

landaburu

Si un gobierno da una subvención muy alta a una actividad, la que sea, esa actividad crecerá desproporcionadamente, se dedicará una cantidad de recursos absurda a esa actividad en perjuicio de otras y perjudicará a la econonomia global y a todos los ciudadanos de ese país. Esto se da en Bachiller, en Economia, pero algunos políticos debieron faltar a esa clase

andresrguez

Desmentido por el propio Ministerio El Gobierno desmiente que vaya a subir el precio de la electricidad

Hace 13 años | Por --7331-- a suelosolar.es


En relación a las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación relativas a la próxima revisión del precio de la electricidad, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio quiere precisar:

En el momento actual del proceso de revisión de la tarifa eléctrica de último recurso no se dispone de la información indispensable para determinar el precio de la electricidad aplicable a partir del 1 de julio de 2010.
http://www.mityc.es/es-ES/GabinetePrensa/NotasPrensa/2010/Paginas/comunicadoelectricidad.aspx

D

#77 No es desmentido, solo dicen que no tienen informacion, estan esparando datos, esto quiere decir lo de siempre, que en lugar de subir un 4 van a subir un 2 y asi nos parecerá menos, como lo hicieron cuando las electricas pedian subida de 30 y nos subieron 15. Es lo que hay en este mundo pactado de globos sonda y publicidad populista. Lo jodido es que la tarifa subirá si o si, y luego sumemosle el iva nuevo.

Griton_de_Dolares

Nada, la subida BIanual de todos los años. Luego vendran a decirnos que piensan en los que no tienen un duro, sin mirar los ESCANDALOSOS beneficios de las electricas, y que cuando hay un temporal se va la luz durante una semana porque las infraestructuras son de la epoca romana.

Pero eso nuestro amigo Sebastian, futuro consejero-directivo de electrica, le da igual. Ya ni se molesta en disimular el caradura.

#77 Apuestate todo lo que quieras a que en julio sube la luz. Es menester de unos años hacia aca.