Hace 13 años | Por --140519-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --140519-- a elpais.com

La nueva propuesta del Gobierno para ahorrar energía es un plan renove de neumáticos: invitar a los conductores a cambiar las ruedas de sus coches para así, con llantas nuevas y más eficientes, gastar menos combustible. Se lo explicó ayer el ministro de Industria, Miguel Sebastián, a representantes de las 17 comunidades autónomas, a quienes convocó en la sede del ministerio para pedirles un esfuerzo conjunto que ayude a contener la factura energética en tiempos de crisis.

Comentarios

D

#41: Puestos a poner vídeos, podrías poner algo que tenga que ver con este tema, como esto:



Minuto 1:50, veréis que aunque no hay milagros, el ahorro si que se nota.

¿Alguno tiene algo que decir contra esto más allá de la típica burla de la gente que se queda sin argumentos? ¿Alguno tiene algo que demuestre que es un error fomentar el uso de neumáticos de ahorro?

No me valen comentarios como los de #1, #2, #4, #8, #10, #11, #14, #21, #22, #23...

D

#1, #2, #4, #8... : Deberíais saber que un 25% (más o menos) de la energía que gasta un coche se va por las ruedas. Así que ya que la gente cambia las ruedas (por ley tienes que hacerlo), al menos que se cambien por ruedas eficientes que ahorren combustible. ¿No os parece? ¿O preferís que la energía que compramos a precio de oro se siga perdiendo en las ruedas?

¿Que otras medidas propondríais vosotros? Por supuesto, medidas que sean realizables.

1-2-3 responda otra vez.

Venga, listos, aportad ideas válidas, y que no sean demasiado caras.

#14: Si hacen algo, les criticáis por que hacen algo (da igual lo que sea), si no hacen nada, porque no hacen nada. ¿Te parece poco 0.3l por cada 100 km que dice #15?

Patético es criticar sin aportar ni una sola idea.

#13: Teóricamente, podría haber llantas más eficientes, pero los neumáticos suelen llevarse más energía (lo que es la goma). Por cierto, mirar la presión de las ruedas de vez en cuando y evitar que baje, también ahorra combustible.

#17: No hay energía más renovable que la que no se consume.

#16: Vale, lo decimos mejor: CAMBIAR LAS CUBIERTAS.

Joaqui

#19 Perfecto, pero si por ley tengo que cambiar las ruedas, no se que gran medida es esta la verdad...pero vale, ok, ahora, que me digan que lo mejor que se le ocurre a un gobierno es para ahorrar es bajar el limite de velocidad a 110, apagar las luces de la autopista y cambiar las ruedas y que con eso hasta las hipotecas (según Pepiño) van a bajar pues, no se, es de risa.

#18 Y si cambiar el limite a 110 para que yo pueda ahorrar gasolina no es obligarme a ahorrar, pues no se, ahora, yo no te votare negativo simplemente por no estar de acuerdo contigo, que eso es muy fácil...

Joaqui

#25 Bueno, y digo yo una cosa, sin mal rollo, ¿por qué va a estar la medida de los 110 hasta julio (como minimo)?, si de verdad se ahorra por qué lo van a cambiar una vez pasado X meses (después habrá que volver a gastar dinero para cambiarlas otra vez)?, no se tio, me parece todo muy deprisa, corriendo y mucha improvisación...en fins.

Alexxx

#26 Desde el primer momento se ha dicho que lo de los 110 es una medida transitoria, por tal y como están las cosas en el norte de África, si dentro de 4 meses la cosa ya está tranquila y el precio del petróleo baja pues se podrá volver a subir a los 120, pero si la cosa no cambia, pues no.

Joaqui

#29 Por eso te digo, que habrá que pensar una ideas mejores, en julio la cosa está mejor y volvemos a cambiar el limite de velocidad (a gastar para cambiar las señales), ¿en diciembre volvemos a estar jodidos y otra vez vamos a cambiar el limite de velocidad?

No se, me da que este gobierno es como cuando yo estudiaba y lo dejaba todo para el final, "na, estamos bien, si ya tenemos problemas algo nos inventaremos", coño, apostad por un plan energético que no dependa de la gasolina o del carbón, que vivimos en un país donde hace la hostia de sol (vivo en Sevilla) y viento, que es lo que me jode, que podemos ahorrar un montón con energías alternativas y parece que no les da la gana.

Alexxx

#32 Ideas mejores, a corto plazo es difícil tomar medidas mejores, además, como ya he dicho, y el propio gobierno ha reconocido, son medidas que están en todos los manuales, son las medidas que están en el protocolo de la Agencia Internacional de la Energía.

¿Quieres un plan energético a largo plazo? Muy bien, yo también, pero si no lo hay y nos sube el petróleo y no podemos asumir ese coste pues habrá que hacer algo, que es lo que el gobierno ha hecho.

Yo quiero un plan energético de futuro, pero soy realista, primero, se necesita de un pacto de Estado para eso, a día de hoy PP y PSOE no están por la labor, segundo, a día de hoy no hay un sustituto de la gasolina, coche eléctrico dirás, yo te digo que no, la red de electricidad no te aguanta 10 ó 20 millones de coches eléctricos por mucha renovable que haya, además, las renovables son variables, dependes del sol, del viento, etc. ¿Qué se debería hacer pues? Un plan de futuro en fomento del transporte público, ¿cual es el problema? Que hay comunidades que no creen en el transporte público, por lo que no hacen nada por mejorarlo y ampliarlo, y hay ciudadanos que no están dispuestos a renunciar al coche.

D

#37 El primer paso será terminar con el oligopolio PPSOE.

D

#37 "Ideas mejores, a corto plazo es difícil tomar medidas mejores, además, como ya he dicho, y el propio gobierno ha reconocido, son medidas que están en todos los manuales, son las medidas que están en el protocolo de la Agencia Internacional de la Energía"

No te burles de nosotros ni insultes nuestra inteligencia: hace 3 años, cuando el petroleo tambien se disparó, ya se vio lo mala que es la dependencia energetica española; y el Gobierno sabia que esto podia volver a pasar. Llevan 7 años gobernando.

¿Y ahora quieres vender el pollino de las medidas a corto plazo? ¡que llevan 7 años gobernando! ¡y han pasado 3 desde el ultimo sablazo a cuenta del precio del crudo! ¿por que intentas engañar a la gente?

Aqui lo que pasa es que se han tirado años procrastinando respecto a la politica energetica, sin solucionar esa dependencia energetica que ahora usan como pretexto; y, en lugar de pedir perdon por ser tan incompetentes, quieren dar lecciones a los ciudadanos. No creo que te necesiten como su paladin vendiendo pollinos de 0'3 l/100 Km y demas falsedades.

xaman

#26 ¿Improvisación? No claro, la crisis del norte de África y la financiera venían en el programa electoral...

A mi este conjunto de 20 propuestas me parece de lo mejorcito que ha hecho este Gobierno frente a la crisis ¿Que cada una por separado es absurda? Por supuesto, lo mismo se puede decir de comprar leche Hacendado en lugar de Asturiana: Te ahorras 20 céntimos. Pero son 20+20+20+20...

frankiegth

Para #65. No sé tú, pero yo quiero ver un estudio científico detallado al respecto, con un modelo matemático que mediante simulaciones de funciones respalde la medida, con cifras, con datos, firmado por expertos y colgado en Internet para su acceso público.

Antes de eso, no me creo nada de este gobierno.

D

#91: Pues un aplauso, como en su día aplaudí la medida de profesionalizar de forma definitiva el ejército y quitar la mili.

O como aplaudo las primeras medidas para fomentar la energía eólica.

Si tan mal te parece esta medida, explicanos con datos porque es tan mala.

#94: Si, a Europa, como cuando se intentó pedir la rebaja del IVA de los CDs.

Es una buena idea lo que dices, pero no se puede llevar a la práctica tan fácilmente.

#95: Los neumáticos eficientes suelen tener menos absorción de energía por histéresis, cuando se deforma al rodar, por eso ahorran, a parte de otros motivos. Busca información y lo verás.

D

#93 Quieres decir como cuando la promoción inmobiliaria estaba al 8% a pesar de las recriminaciones europeas? A quien pretendes engañar?

D

#93 veo que prefieres hacerte el sueco. > #102 En vez de tomar medidas razonables nos roban y a ti te parece genial.

#108 La power balance también tenia vídeo de promoción, que por cierto yo lo mas que notaba de las michelin energy, aparte de ser las mas caras con diferencia, es que me duraban un 30% menos que las normales.

D

#146 > #126 Mas cara, no se aprecia diferencia en el consumo, se gastan mucho antes. No son argumentos, es experiencia.

Por cierto tu mentira de que España no puede cambiar el iva de las cosas a su antojo porque Europa se lo impediría, que es? Argumentación? > #93

D

#93, te estas equivocando con #91, el no solo busca autojustificarse autoconvenciendose de que el resto somos igual de cafres que el.

Alexxx

#95 ¿También te hace falta un estudio científico para saber que los electrodomésticos de clase A gastan menos que los de C?

D

#96: Cuando no se quiere saber, no se quiere saber... da igual lo que quieras demostrar y las pruebas que quieras aportar. La respuesta siempre es la misma.

juanmitax

#96 Si, claro que hacen falta. De hecho existen.

frankiegth

Para #96. Pues no estaría demás, porque una pegatina con la letra A en la puerta de los electrodomésticos no es garantía de nada. La letra A se pone dentro de un rango de consumo, es decir, no todos los electrodomésticos con A son exactamente igual de eficientes, con lo que detallar más las categorias con estudios comparativos por producto, modelo y marca, sería de gran ayuda para el consumidor a la hora de elegir que comprar.

xaman

#95 Sí, puede que en ese aspecto tengas razón. Lo bueno sería que se sometiera a información pública todo. Pero de todas formas, no tengo motivo para desconfiar porque de estas medidas no van a sacar ningún rédito político, es más, pierden popularidad.

#205 ¿No han hecho nada? Qué pronto se olvidan las cosas buenas cuando la enmascaran grandes incompetencias ¿Qué hay de la energía eólica?
Mira estas gráficas http://4.bp.blogspot.com/--wV1fV-Yyd8/TVaI9haGR0I/AAAAAAAAAZQ/yjC9Wtil7Rk/s1600/1101+Mix+mensual.png
http://3.bp.blogspot.com/-t9T5y631ASY/TVaI3RZr46I/AAAAAAAAAZM/jcnb3xT5fts/s1600/1101+Mix+anual.png Desde el año 2004 que España exporta energía al exterior, y aunque se siga importando petróleo, la energía en las centrales de ciclo combinado lleva disminuyendo desde 2008.
Y en menéame salió no hace mucho noticias parecidas.

Y al ponerme el tag ese de nolesvotes es porque estás diciendo que soy un fanboy del PSOE estás muy equivocado, no pienso votar al PPSOE, pero mentir tampoco.

D

#65 Otro que tal: hace 3 años ya se disparó el precio del crudo, asi que sabian que esto podia pasar de nuevo.

Y que España tiene una abracadabrante dependencia energetica lo saben desde que entraron al poder en 2004.

No: no tienen perdon ninguno. Este Gobierno es un incompetente

#nolesvotes

D

#229 Lo que hicieran en los primeros años sobre las renovables lo estan anulando ahora.

Repito: que esto podia pasar lo saben desde que entraron al poder (hace 7 años) y desde la ultima vez que el precio del crudo se puso en orbita (hace 3 años).

Asi que en #65 no dijiste la verdad al decir que "improvisación? No claro, la crisis del norte de África y la financiera venían en el programa electoral..." (no por el programa electoral, sino por lo de negar la improvisacion).

Chaves: "No son medidas improvisadas. Llevábamos dos semanas pensándolas"

Hace 13 años | Por lloseta a lavanguardia.es

D

#28: Vaya, ¿Te parecía mal lo de la bombilla de bajo consumo?

Hay que ser muy partidista para ver esa bombilla como algo malo.

¿Porqué no os leéis todos el PDF de #25? ¿Es que no os avergüenza el dato de la intensidad energética en España comparado con Europa?

Lo del partidismo de algunos ya casi es enfermedad, porque no se explica de otra forma...

#31: Si tienes algo que denunciar, te vas a comisaría, presentas pruebas, y lo denuncias.

zordon

#30 Sí, y fijate si soy partidista que hasta el diario economico más proPSOE lo tildó de fracaso:
http://www.cincodias.com/articulo/D/Fracaso-plan-bombilla/20100313cdscdicnd_1/

Y solo en Las Islas Canarias "Correos almacena 480.000 bombillas ecológicas por el fracaso del plan estatal" (Imaginate en el resto del pais...) Además las bombillas se importaban si no me equivoco.

http://www.eldia.es/2009-10-30/canarias/8-Correos-almacena-bombillas-ecologicas-fracaso-plan-estatal.htm

Vamos que hay que ser muy fanboy para no darse cuenta de que esta medida fue un exito indudable de nuestro querido presidente.

D

#36: Pues no se, pero a nosotros la bombilla no nos está dando problemas, y gasta una cuarta parte de lo que gastaría una bombilla convencional.

Lo que si que estoy de acuerdo es que hubiera sido mejor idea fabricarlas en España.

De todas formas, ten en cuenta que mucha gente se habrá negado a ir a por la bombilla por el simple hecho de ser "la bombilla de Zapatero", dando igual que ahorrara no no, lo importante era que como la bombilla era de Zapatero, era algo malo y había que hundirlo como fuera.

zordon

#39 regalar cosas que la gente no necesita... estupendo paga papa estado. Y lo que dices de que la gente no coge las bombillas de Zapatero porque querían hundirlo y porque eran de él lo veo una memez muuuy grande. Simplemente no es lo mismo, si te regalan por ejemplo un boli de propaganda que si te lo dan en el instante aunque no lo necesites lo coges... pero no te irías hasta correos o a hacer paepleo para recoger algo que no necesitas como un boli de propaganda o una bombilla de bajo consumo si ya tienes todas en casa de bajo consumo y funcionando a la perfección.

D

#30 A mi si me parece mal, muy mal. En vez de bajar impuestos a este tipo de bombillas compraron con dinero publico chorrocientas mil bombillas a algún intermediario colegi.

D

#66: Intereante medida... pero saltarían muchos empresarios diciendo "no quiero que ZAPATERO me ponga horas", y las críticas serían las mismas.

El problema está en que el PP critica todo, lo bueno y lo malo.

#71: ¿Bajar impuestos? Lo tendrían que pedir a Europa. ¿Te crees que es tan fácil?

#68: A lo mejor no es el 25%, pero no anda muy lejos.

Y lo que dices, en parte son propuestas que corresponden a las comunidades autónomas.

#72, #73 y #74: ¿En que basáis vuestra argumentación?

¿En que basáis que usar neumáticos de ahorro no ahorra? ¿Tenéis datos? ¿O solo tenéis insultos?

#79: Y si lo hicieran, menuda la que les caería...

Nada más que veáis la que les ha caído por prohibir fumar en lugares de trabajo. Y eso que el PP apoyó la medida. Asi que lo de los horarios, por muy razonable que sea, no creo que lo planteen.

D

#78 Por que tendría que pedir permiso a Europa? En que mundo vives?

Y también podría subvencionarlas.

D

#30 "Lo del partidismo de algunos ya casi es enfermedad, porque no se explica de otra forma..."

A mi lo que me enferma es que atices a la gente por el mero hecho de que critiquen las medidas del Gobierno (sobre todo si defiendes dichas medidas de la forma en que lo haces). Revisa bien, que creo que aqui buena parte del partidismo desplegado es tuyo.

#35 "Flaco favor hacéis a España criticando lo que el gobierno hace bien. Tanto patriotismo, tanta banderita en todos lados, y luego a la hora de la verdad, preferís que España vaya mal a que el gobierno haga algo correcto y se le aplauda por ello"

Flaco favor haces tu a España creyendote a pies juntillas lo que el Gobierno dice, y atizando al que es esceptico o directamente demuestra que el Gobierno (una vez mas) miente. ¿Que te lo crees porque lo pone en un PDF de la Moncloa? Asi luego pasa lo que pasa, que PSOE y PP tienen garantizados n millones de votos: hagan lo que hagan, hay gente que les va a creer igual.

D

#25 Tengo curiosidad: ¿te crees siempre lo que dice el Gobierno?

Es que citas como fuente al Gobierno, no para decirnos lo que el Gobierno dice que va a ahorrar, sino lo que afirmas que va a ahorrar, y me dejas de una pieza. Sobre todo si ya te he expuesto antes que, para empezar, lo de los 0'3 l/100 Km de ahorro es una vil mentira gubernativa.

D

jineteapocalipsis y kanduman: ¿Tenéis algún motivo para votarme negativo en #19?

¿O es que os molesta que diga que aquí hay mucha crítica tonta de gente que no tiene ni idea?

Seguro que la mitad de los que critican esta medida no tienen ni idea de como es una rueda, pero lo critican por criticar, aunque estén criticando una medida positiva.

#55: No hay energía más renovable que la que no se gasta.

Y eso de la improvisación... ¿Como sabes que no estaban planteando esto desde hace meses?

j

#60 Yo te voto negativo porque me sale de los cojones al ver lo fanboys que sois tu y el Alexxx. Además animo a toda la peña del meneame a sostener la misma actitud con los fanboys. #nolesvotes nunca mais.

Alexxx

#80 Está muy bien eso de votar negativo comentarios que aportan información. Yo aun no he visto ni un solo comentario argumentado las críticas a esta medida.

j

#83 ¿Lo dices por ti que has votado negativo todos los comentarios que no están a favor de la medida? Vergüenza te tenía que dar.

Alexxx

#85 Hombre, comentarios que no aportan nada, y que lo único que se dedican es a insultar, a soltar el chiste fácil, o criticar por criticar pues como tal los voto negativo.

Griton_de_Dolares

#83 Si esta medida la hubiera propuesto un gobierno del PP con Camps de ministro de Industria me gustaria ver tu reaccion.

Tu que eres tan critico con los politicos de un solo lado del pastel. Con los del otro lado no se te ve hacerles tantas, o ninguna critica.

Alexxx

#91 A ver, si tan mala es esta medida habrá miles de razones para estar en contra, explícalas, te leemos.

Griton_de_Dolares

#92 Pero si el propio ministro ni sabe cuanto va a costar la medida, ni como se va a pagar, no se pueden hacer valoraciones del beneficio de la medidas. ¿Eso lo obviamos tambien?

Insisto, si fuera Camps el ministro tu te habrias ido a degüello.

D

#83 No te van a dar argumentos. El problema de todo este hilo viene desde el mismo titular. ¿Por qué pone "ahora"? Es manipulación, el toque que le da el diario para qué sepamos lo que hay que opinar. Y, oh sopresa, funciona. 15 comentarios iguales, sin haberle dado una vuelta más al tema. Llega el primer comentario razonado y le machacan. No tienen argumentos porque el segundo después de leer el titular estaban ya seguros de lo que opinaban.

Pero argumentos hay: ¿Por qué han dado este bandazo en cuestión de 8 meses? ¿por qué en mayo pasado aún estaban gastándose millones en inversión pública para inyectar liquidez en las empresas y hoy están hasta apagando las luces de los ministerios, intentando ahorrar la última peseta? Pudieron estar equivocados, rectificar en tal caso es lo suyo, pero deberían decirlo claro y en público. "Nos equivocamos, Keynes falló, volvemos al principio". Por saber qué tal van las cosas de tu país, y tal.

D

#84: Lo criticarían igual. ¿No están criticando esta medida aunque es buena? Pues lo de los horarios lo mismo. Da igual que sea razonable o no, todos los peperitos lo criticarán y dirán que Zapatero les roba la libertad de horarios y les pone hora.

#80: ¿Fanboy? ¿Por aportar datos? ¿Ahora si aportas datos eres un fanboy?

¿Que coños aportas tu para ir llamando fanboy a la gente?

¿Tienes algo que decir contra este vídeo?



¿No ves el ahorro producido solo por tener ruedas diferentes? Y ya no es el vídeo, es que hay datos, y las ruedas de ahorro llevan funcionando tanto como las bombillas de bajo consumo.

Fanboy es el que critica por criticar sin aportar nada positivo.

D

#89 y otros comentarios tuyos: "¿Fanboy? ¿Por aportar datos? ¿Ahora si aportas datos eres un fanboy?

¿Que coños aportas tu para ir llamando fanboy a la gente?
"

De verdad que me causas vergüenza ajena con la sarta de comentarios entre falsarios, groseros y de defensa ciega del Gobierno con los que has obsequiado a la concurrencia. Deberias reflexionar seriamente sobre por que le hablas asi a la gente, y que te lleva a decir lo que estas diciendo.

D

#60 "Y eso de la improvisación... ¿Como sabes que no estaban planteando esto desde hace meses?"

Chaves: "No son medidas improvisadas. Llevábamos dos semanas pensándolas"

Hace 13 años | Por lloseta a lavanguardia.es


¿Siguiente pregunta?

meso

#19 Exacto.

A lo que se refiere es que si tienes que cambiar las ruedas, en lugar de pillar las más baratas del carrefur, el gobierno te da una ayuda para que compres unos neumaticos más eficientes. ¿no?

#13 bueno, supongo que lo ha escrito alguien no se entera de mucho, por que la verdad que con 20 eurillos no te da ni para los tornillos de la llanta! lol

villarraso

#19 por ejemplo suprimir el turno partido, todo el mundo a jornada continua, te ahorras la mitad del combustible de golpe y porrazo. En verano se hace, los viernes algunas empresas lo hacen, y no se acaba el mundo.

marioquartz

#66 El gobierno no puede por que le gana modificar el horario de ningun trabajar privado.

villarraso

#79 No puede, pero puede rebajar los impuestos a las empresas que tienen jornada continua o subir los impuestos a la jornada partida.

Anda que no se ha metido con la forma de llevar los negocios privados... otra cosa no sé

D

#19 "Deberíais saber que un 25% (más o menos) de la energía que gasta un coche se va por las ruedas"

Segun Goodyear es el 20 % (lo puedes ver en mi anterior troncho).

"Así que ya que la gente cambia las ruedas (por ley tienes que hacerlo), al menos que se cambien por ruedas eficientes que ahorren combustible. ¿No os parece? ¿O preferís que la energía que compramos a precio de oro se siga perdiendo en las ruedas?"

El 2'6 % de ahorro maximo que promete Goodyear, aplicado al 0'2 % de coches, supone ahorrar como maximo en torno a un 0'005 % de combustible. Necesitas 200 gilimedidas mas del Gobierno como esa para llegar al 1 % de ahorro.

"Venga, listos, aportad ideas válidas, y que no sean demasiado caras"

Esa chuleria tuya tiene poco recorrido: las cifras demuestran que esta medida es un sinsentido.

"Si hacen algo, les criticáis por que hacen algo (da igual lo que sea), si no hacen nada, porque no hacen nada. ¿Te parece poco 0.3l por cada 100 km que dice #15?"

No es ni mucho ni poco: es mentira. El consumo de un coche en el que ahorrando un 2'5 % ahorres 0'3 l/100 Km seria ¡12 l/100 Km! ¿que coche gasta eso?

"Patético es criticar sin aportar ni una sola idea"

Patetico es que le hables asi a la gente, sobre todo si resulta que lo que dices no se sustenta.

f

#19, ¿eres militante del PSOE, o simplemente te crees todas las tonterías que dicen en el partido?

El 25% de la energía del coche no se va en las ruedas. Y en cualquier caso me da igual: los neumáticos para ahorro de energía han demostrado una reducción de consumo de apenas el 3% en pruebas en circuito. No te digo el ahorro que consiguen con un patrón de uso real, en el que la mitad del tiempo estás parado.

¿Quieres medidas de reducción de consumo de energía útiles? Con que la gente trabaje un sólo día de la semana en casa reduce un 20% su consumo de combustible, su necesidad de transporte público, disminuye los atascos y por tanto el consumo, disminuye la necesidad de infraestructuras... El gran consumo de energía se produce yendo y viniendo del trabajo todos los días y encima todo el mundo a la misma hora.

D

oblivision

#12 Te pagan en bombillas y vacunas para la gripe A.

Astarte

Y así es como se consigue que el precio de los neumáticos suba. Como si no tuviéramos ya suficiente.

D

#13 Diría que este ministro (al igual que el resto del gobierno) es tan profundamente subnormal que no sabe distinguir una llanta de un neumático.

Es que eso de que te lleven y te traigan en coche oficial, igual hasta se piensa que la gasolina crece en el depósito, porque como el seguro que nunca estuvo en una gasolinera... eso es cosa del chofer.

D

Bravo, bravo señor Presidente, lo suyo son ideas y lo demás tonterias.

Como hemos podido vivir tantos años sin el liderazgo de estos GENIOS de la economía?

wooldoor

No entiendo este gobierno.

Alexxx

#17 Nadie está obligando ahorrar a nadie. Debes vivir en un mundo paralelo.

D

#15 Goodyear promete con su neumatico EfficiencyGrip un 2'6 % de ahorro (un 13 % de ahorro respecto al 20 % del consumo de combustible, que es el que atribuye Goodyear a los neumaticos).

¿Sabes cuanto combustible hay que consumir para que un 2'5 % sean 0'3 litros/100 Km? ¡12 litros/100 Km! ¿que coches gastan eso?

Industria miente (otra vez, y van ...)

Suigetsu

De verdad vale la pena invertir 4.8M de euros en cambiar sólo las ruedas del 0.2% de coches de España? No creo que se note demasiado el ahorro en energía, pero bueno... Viendo los precedentes de medidas para ahorro energético que estan tomando ya lo veo hasta normal...

Torosentado

Había una vez un circo...

P

Pero yo que no tengo coche, ¿tengo primero que pagar la ayuda para comprar un coche y luego la ayuda para cambiar las ruedas del coche?

#Nolesvotes

D

Hmmm... un 0,2% de los coches... no sé si se va a notar mucho. roll

D

Lo de los 20 € por rueda aparece en esta otra noticia relacionada, aunque en esta no lo pone, la información es cierta.

Si alguien cree que se debería editar el titular, que lo haga

El Ejecutivo subvencionará con 20 euros el cambio de cada neumático eficiente . El plan renove financiará 240.000 ruedas y beneficiará a 60.000 coches (en España hay cerca de 30 millones de vehículos).

http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/cambiara/anos/iluminacion/todos/municipios/Espana/elpepuesp/20110304elpepunac_23/Tes

AitorD

"La nueva propuesta del Gobierno para ahorrar energía es un plan renove de neumáticos: invitar a los conductores a cambiar las ruedas de sus coches para así, con llantas nuevas y más eficientes, gastar menos combustible."

¿LLantas nuevas, dice?

A

Lo que da pena es que tengan que poner leyes y dar subvenciones para fomentar el ahorro energético.

tommyx

pero si a 110km/h no se van a gastar nunca !!!! lol

g

Medidas como esta o la del límite a 110 no sé si pertenecen al gabinete de comunicación de Moncloa o al Mundo Today.

Lamentablemente, tiene que estar la cosa muy malita para que esten tocando los huevos con estas cosas para despistar de la gravisima situacion que tenemos.

SHION



Éstos lo que quieren es que gastemos dinero "para dinamizar la economía", no creo que sea por ahorrar.
Si quisieran que ahorrasemos petroleo darían ese dinero para que los agricultores siembren en tierras poco fertiles colza y así mezclarlo con el gasoil en proporción para hacer biodiesel, por ejemplo.

SHION

En #88 quise decir mezclar el aceite de colza lol
Info: por hectarea cultivada se consigue una media de 950 litros de aceite de colza

D

Me parece bien, me apuntaría. Si eso ayuda al medio ambiente y al país, perfecto.

neopablinho

Mientras haya gente con coches de alta gama con 3000cc, todoterrenos o coches antiguos que consuman 15L/100km no podemos hablar de neumáticos. Es absurdo

D

Cambiar las ruedas para ahorrar combustible parece una idea interesante, lo que no es lógico que es que en plena crisis se gasten millones de euros en eso. Eso no es una idea interesante más que para los fabricantes de neumáticos.

p

hola amigos, soy M. Sebastian, gracias por vuestras ideas, voy a poner en práctica una medida nueva, al que vaya en bicicleta por la autopista le regalo un kit de supervivencia, unas entradas para ver cine español y una semana en un piso abandonado de la costa del sol.

viva yo.

Eversmann

Pu€S N0 voi a Kambiar Mi$h yantas to wapas...

D

Cuando se empiezan a repartir palos de ciego, se termina cayendo por algun precipicio.

zordon

¿Pero vamos a recibir con el cambio de neumaticos la bombilla de bajo consumo de regalo prometida o no?

Griton_de_Dolares

A este ministrillo se lo esta rifando media lobby empresarial. Entre electricas, gasistas, petroleras y ahora las de neumaticos no va a dar abasto con tanto favor que les esta haciendo.

Asi no se ahorra, dando subvenciones INUTILES.

D

Un consejo: tener los neumáticos con poca presión aumenta el gasto de gasolina (a parte de empeorar la seguridad). Así que vigilad las ruedas de vez en cuando.

#51: Interesante propuesta. Sin duda España necesita propuestas como la tuya.

#53: Que sería de España sin tus propuestas. Sin duda en cinco minutos acabas de aportar más a España que 30 años de democracia. Sigue así, España necesita tus utilísimos consejos.

#47: ¿En que te basas para asegurar que son inútiles?

#43: Cuanto menos gastes en gasolina, más gastas en otras cosas, con lo que es más probable que ese dinero lo gastes en algo que se produzca en España, y por lo tanto, generes empleo.

#49: Espero que no tarden mucho en ofrecer la subvención, o se encontrarán con un montón de gente que esperará demasiado tiempo para cambiar las ruedas.

Griton_de_Dolares

#52 Me baso en que son inutiles porque son medidas propias de una improvisacion propia de este desgobierno. Si se quiere dejar de depender del petroleo que apuesten de una vez por las renovables y otras energias.

PD: Parece que por aqui anda un amigo de Sebastian repartiendo negativos por decir la verdad.

d

Excelente tengo que cambiar las ruedas de mi coche, ¿¿pa cuando la subvención??

Black_Diamond

Cada vez lo tengo más claro. Están vendiendo los restos a sus primos varios, el de la fábrica de pegatinas, el de los neumáticos, el de las bombillas, etc...
#nolesvotes , por dios, #nolesvotes nunca más.

w

#4 No entiendo este gobierno.

GOBIERNO ???? donde ??

teresitam

está claro que algún amiguito de zp tiene un negocio de ruedas...

j

las cambié hace dos meses. No las voy a cambiar ahora otra vez...

Stash

--- wrong comment ---

Alexxx

Por cierto, que ya han habido varios planes renove de varios tipos y nadie se ha puesto así, aquí en Valencia hay uno de ventanas, de calderas, de electrodomésticos, etc http://www.planrenoveaven.es e imagino que en el resto de comunidades también. Además, también hay ayudas para todo lo que sean reformas en el hogar que ahorren energía, y eso ya desde hace varios años. No sé, me parece muy exagerado esto de lanzarse a degüello.

D

#33: Lo que pasa es que van a criticar al gobierno, no las medidas.

Seguro que muchos que tanto critican ni siquiera se han leido el PDF ni han intentado investigar por su cuenta nada. Simplemente critican a lo tonto, por criticar.

Luego se quejarán de que España va mal, pero la realidad, es que aquí lo único que importa es llegar al poder sea como sea, aunque sea a costa de criticar medidas de ahorro interesantes que propone el gobierno.

Flaco favor hacéis a España criticando lo que el gobierno hace bien.

Tanto patriotismo, tanta banderita en todos lados, y luego a la hora de la verdad, preferís que España vaya mal a que el gobierno haga algo correcto y se le aplauda por ello.

Lo de los 110 km/h puede ser criticable, pero criticar todo sin considerar que ideas son buenas o cuales son malas, y no aportar absolútamente nada positivo, es una actitud deleznable.

santanderino

Igual soy yo el que no entiende cómo coño se ahorra dando subvenciones y más subvenciones. Pero vamos, que repito, que igual soy yo.

marioquartz

#43 Si gastan un euro y eso te permite ahorar 100 euros sales ganando.
Si subvencionas una rueda y pagas 20€ pero esa persona se ahorra 80€ en combustibles estas ahorrando mucho, muchisimo combustible sumando todas los coches.

Imaginate que los 80 que he dicho a voleo sean en realidad pongamos 40€ año y coche.
Se benefician unos ¿200.000? coches
20*200.000=4.000.000
40*200.000=8.000.000

Por tanto te ahorras 2 millones de euros.

(repito: los datos son un ejemplo)

D

#76 => #188

Asi puedes dejarte de ejemplos basados en calculos peregrinos, y te puedes basar en datos reales. Si un ejemplo de neumatico de alta eficiencia, como los EfficiencyGrip, no baja de 50 €/rueda (200 €/cuarteto), esos 80 € maximos de ahorro de carburante (importante lo de maximos: ese 2'5 % que promete Goodyear, ¿respecto a que neumaticos es?) se te van en la diferencia que hay entre los neumaticos subvencionados y los que no lo son.

Y ojo: que yo en mi comentario solo he hablado de neumaticos; la noticia habla de neumaticos nuevos y llantas nuevas

Asi que, ¿por que no eres buen meneante y, en lugar de perseguir con negativos a buena parte de los criticos con el Gobierno, te paras a pensar que esta medida supone un ahorro maximo del 0'005 % de combustible (el 2'5 % de ahorro en el 0'2 % de coches)? Asi, con suerte, puede que al fin veas que es una gilimedida encaminada a camuflar la pesima politica energetica del Gobierno.

frankiegth

Con la excusa de la crisis pretenden salir de la crisis fomentando el consumo como sea.

Pero ahorrando, ehhh!!! lol

r

#54 enorme comentario!!!! has dado en el clavo

D

a ver... Que me salga un solo economista en toda españa, que diga que lo mejor para salir de una crisis es gastar dinero en parches... en pegatinas, en neumaticos... En vez de tomar medidas REALES, que fomenten el crecimiento, la contratación... nada, se dedican a poner parches.

D

Bien, seguro que Muchalin, Firastone y el resto del lobby no han tenido que ver. Si, esto lo pagaran hasta los que no se pueden permitir tener coche.

D

#148: Eso no te lo crees ni tu. Si fuera cierto, lo habrías dicho en #20, pero no, lo dices ahora que hemos rebatido todos los argumentos rebatibles y no te queda ni un argumento inteligente más.

Si fuera mentira, ya habrían denunciado a Michelin y otras empresas por publicidad engañosa.

#159: ¿Fuente de los datos? ¿O te lo inventas para exagerar? Tampoco te creo.

#152: ¿Te jode que el gobierno tenga una buena idea? Pues jódete al máximo.

#156: Llevan funcionando en todo el mundo. Si tan falsas te parecen, pon una denuncia en consumo por publicidad engañosa. Venga, valiente, pon la denuncia. ¿O hablabas de boquilla?

#169: Mejor todo, una cosa no excluye la otra.

#166: La sarta de mentiras es tuya, si fueran peligrosas, estarían prohibidas.

#165: No insistas, no te creemos. Cuando has visto el otro dato (que no aporta fuentes), has sacado tu otro tratando de empeorar la situación. Y no, no te creemos.

Pero ale, no te preocupes, nadie te va a prohibir poner las ruedas que a ti te de la gana, como si quieres buscar un modelo que aumente el consumo al máximo. Eso si, espero no tener que ir detrás de ti tragando los humos de tu tubo de escape.

#167: Si es un desfalco, vas a comisaría y lo denuncias. Sino, no acuses en falso.

#176: ¿Fue mala idea lo de la bombilla?

#178: ¿De dónde te sacas que las ruedas de bajo consumo sean más peligrosas?

#187: ¿Linchamiento? ¿Por subvencionar la compra de ruedas eficientes? Que victimistas que sois.

#188: Te habrías ahorrado todo ese troncho si atendieras a dos aspectos:
-Cambias las ruedas cuando toca.
-Comparas la diferencia de precio entre ruedas.

#190: Si, claro, y si tienes que cambiar el motor, las lunas y retocar la chapa y pintura de todo el coche, nos vamos a muchísimo más, no te fastidia...

Las personas que tengan cuidado con los bordillos, solo pagarán el cambio de ruedas Y CUANDO SE DESGASTEN Y TENGAN QUE CAMBIARLAS POR LEY.

#191: Venga, a falta de argumentos, a desvariar...

Y si tan seguro estás de lo que dices, presenta pruebas y pon una denuncia en comisaría. Venga, valiente, pon la denuncia y no hables de boquilla. No seas cobarde.

hat100

alguien me puede explicar que criterio de selección van a seguir¿? ya que la medida afectará a 60.000 coches (240.000 / 4 = 60.000) y yo creo que en españa hay bastantes más.

D

Propongo la siguiente sintonia cuando alguien del gobierno vaya a proponer alguna nueva media "extraordinaria"

Poropopon poroporopopero poro poroporopopero poro poroporopopom

Larjedano

Yo propongo lobotomias para todos estos iluminados del gobierno (y oposición).

Paideia

ttkoete

Vendo opel corsa, neumáticos a estrenar!

juanmitax

Rubalcaba, Sebastián, Zapatero,en un bar tomando unas cañas:

- Zapatero: ¿Nos jugamos unos chinos?
- Rubalcaba: Ok, a 3 perdidas.
- Sebastián: ¿Pero vamos a jugarnos algo no?
- Todos al unísono asintieron.

Así se han tomado las últimas decisiones de este gobierno, si no, no me lo explico.

traviesvs_maximvs

Este bobierno es como el camarote de los hermanos Marx

D

Dar bandazos es lo que hacen....dios nos pille confesados...esta gente no tiene ni idea de lo que está haciendo...

Imag0

magufada.

r

desproposito tras desproposito,,,,

D

Vamos a proponer otras cosas... más que nada por todos los que aun confían en este gobierno, a ver si les ayudamos:

Vamos a proponer que el gobierno subvencione la retirada de automoviles, para ahorrar gasolina... que te den 300 euros por cada coche que retires y te paguen el 15% de la primera bicicleta que te compres... con ello ahorraremos el 80% de la gasolina y fomentaremos el uso de los burros en trabajos agrícolas, con lo que también ayudaremos al medio ambiente.

Por otro lado, habrá que crear entonces mas carriles bici, por lo que lo mejor es que ponga una ayuda de 2000 euros para que te compres un coche y lo uses temporalmente, mientras construyen los carriles... esto hara que haya gente que dejen las bicicletas, por lo que ahorraremos en carriles bici y no hara falta construir tantos.

O por ejemplo, vamos a proponer que los que ganen menos de mil euros al mes cobren la mitad, porque... al final... 500 euros no son tantos... esto seguro que reduce el gasto de las empresas y hacen que inviertan y por tanto, salvarán al pais...

Darkkz

Madre mía, este gobierno anda completamente perdido. Ya no saben qué hacer...

D

Esto no es normal. Yo creo que el PSOE tiene dentro a un infiltrado del PP manejando los hilos...

o

En Bwin.com hay una nueva sección para apostar cual será la próxima gilichorrada del gobierno, creo que "Subvencionar los patinetes" esta a 8:1.

Observer

No se porqué esto me suena a "mi amiguito del alma no vende suficientes ruedas, obliguemos por ley a que le compren".

D

Cuando veamos anuncios del PSOE en la próxima campaña ya sabemos que lo han pagado con el dinero de los fabricantes de neumáticos y la patronal de los talleres de auto. Ahora que hagan una ley para la revisión energética de edificios y la patronal de las empresas de certificación les pagarán también los mitines.

levante_star

¿Por qué será que esto me suena a que un amigo tiene una empresa de neumáticos con poco negocio?

1 2 3