Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a energias-renovables.com

Es como volver a los viejos tiempos, a los del Real Decreto 2818/1998. El Ministerio de Industria parece haber tomado la decisión de sacar a las renovables del mercado, donde cobran el precio del pool más una prima, y llevar todas las tecnologías a tarifa fija. Y encima no demasiado buena, según varias fuentes del sector, que recuerdan otro globo sonda del Ejecutivo del que se viene hablando desde hace meses: la retroactividad de la tarifa para la fotovoltaica.

Comentarios

triqui

Tengo muchas dudas. No tengo claro de que sirve sacarlas del mercado. Supongo que se sacarán pero seguirán teniendo prioridad. Por lo tanto el precio de mercado seguirá bajando cuando entren las renovables.
Lo que yo creo que debería salir del mercado son esas dos tecnologías que comentas #3. Tan solo la hidráulica y la nuclear que ya están muy amortizadas. Esas deberían tener un precio fijo y bajo ya que ese una vez amortizadas tienen ese coste y de ese modo sí que se abarataría la factura sin perjudicar a nadie.

r

#7 Y quién te ha dicho que no se implementa en el resto del mundo??? Alemania, EEUU, China... etc

D

#20 Leelo todo bien, me cito :
"Si realmente fuera como tu dices no faltaría quien en otros países estuviera apostando por las renovables. Y podrás ponerme casos concretos pero siempre estará detrás la mano del ESTADO DE FORMA DIRECTA O INDIRECTA"
O en cristiano que tu por ti mismo en ausencia de ayuda estatal vas a pedir un crédito al banco para crear una empresa basada en las renovables y no te lo dan. O eso creo vamos aparentemente viendo lo que ocurre en el mundo eso parece. Si algo da dinero tener por seguro que no faltara quien se enriquezca con ello.

D

#7 http://www.expansion.com/2010/01/08/empresas/energia/1262985799.html No se está llevando en Europa lo de las renovables.

D

Zapatero: "dimite" a tu ministro de industria antes de que este sea el que te "dimita" a ti.

D

Yo lo cierto es que pagaría más para lograr una independencia energética.
Aunque salga más caro al consumidor, al menos son divisas que no se pagan a terceros paises, sino que se quedan dentro de la economía nacional.

DexterMorgan

Y luego sale la Garmendia con esto:

Garmendia cree que España deber aliarse a China y EEUU en la "contienda" anticrisis basada en las renovables

Hace 14 años | Por yoma a diariosigloxxi.com


Menuda nos ha caido encima con el tema de las renovables y los dos grandes partidos de este país.

turmware

Esto no es mas que un nuevo ataque contra las renovables.

D

Tienes mi positivo. No es coherente estar diciendo que las renovables serán rentables dentro de 4 años:
La Asociación de la Industria Fotovoltaica dice que esta energía será competitiva sin primas en unos cinco años

Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com


y al mismo tiempo quejarse de que les quitan las primas. Si una instalación de energía renovable tiene una vida de 20 años, puedes tranquilamente los próximos 4 años perdiendo dinero y 16 años ganándolo.

A no ser que haya gato encerrado...

d

#8 premio. Las beneficios son a costa de nosotros los consumidores y de una regulación que beneficia a los especuladores.

D

Lo que sería realmente efectivo es liberalzarlas, permitir mayor autonomia a los usuarios, por ejemplo en Inglaterra te ayudan económicamente a instalarlas y luego te pagan por la electricidad que produzcas y no consumas. Eso es acabar con monopolios!

luiti

#27 hasta el 1% le queda mucho porque se trataba del 0,1%

D

Yo solo digo una cosa: ¿Sería rentable quemar carbón o gas si tuviéramos que pagar por la limpieza de la atmósfera que se necesita después?

andresrguez

Buambulancia en camino para los del lobby de las renovables.

[La Asociación de la Industria Fotovoltaica dice que esta energía será competitiva sin primas en unos cinco años
Y pide al gobierno que legisle teniendo en cuenta que el descenso de costes y precios conduce al sector fotovoltaico hacia los que se conoce como “Paridad con la Red”, el punto de competitividad del kWh solar, sin ningún tipo de ayudas, en relación con el coste del consumo del kWh. Es decir, cuando el precio del kWh fotovoltaico sea el mismo que el del kWh por el que pagan los consumidores. Según la ASIF se va a llegar a este punto entre el 2013 y el 2015. ASIF propone una potencia fotovoltaica de 20GW en 2020.]
La Asociación de la Industria Fotovoltaica dice que esta energía será competitiva sin primas en unos cinco años

Hace 14 años | Por --55119-- a energias-renovables.com

CIB3R
D

El mundo al revés. Este desgobierno tiene como premisa cargarse el país antes de que sea expulsado de la dirección de la nación.

D

Yo creo que como lo que sucede en temas de tecnologia, el comun de la gente no tiene ni puta idea de estas cosas. Lo unico que ven es que el recibo de la luz ha subido una barbaridad.

Haciendo una plataforma con gente que sepa de lo que habla y dandole la publicidad adecuada en foros como este, se podria hacer llegar este mensaje a todo el mundo. Supongo que asi seria mas dificil para los que mandan aprovecharse de nosotros.

Solo son suposiciones, yo en el campo de la energia no tengo ni idea de como funcionan las cosas

f

#c-13" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/930125/order/13">#13 Ciertamente. Al consumidor no le importa de donde venga la electricidad. Lo que le importa es el recibo. Y es por ello que el Gobierno se aprovecha de todo esto. Y estoy con 3#

D

#13 te explico un poco.
En la nuclear no tienen en cuenta el riesgo de que algún día un grupo terrorista explote una central. De todas formas si no tienes centrales pero el país vecino (Francia) sí, pues eres tonto por no tenerlas tú también (el riesgo es el mismo y los costes menores).

En la del petróleo y carbón no tienen en cuenta el coste de limpiar la atmósfera de su polución. Así yo también soy barato. Por ejemplo se podría crear electricidad con estas energías en industrias que capturasen la polución al crearse y enterrarla bajo tierra (lo cual no tiene riesgo porque no es radioactivo), y que el parque móvil fuera eléctrico (eso sí, cuidado con los apagones de horas/días porque dejas paralizada la ciudad).

En las renovables también hay costes, como sobre los peces de río en la hidroeléctrica, o la contaminación de fabricar células fotovoltaicas.

Seguro que me dejo mucho por el camino.

d

#16 Para un grupo terrorista es mucho más facil y mas mortifero explotar una presa, y no por ello vamos a desmantelarlas.

D

#11: Si, pero recuerda que ese fraude no llega ni al 1% del total.

#23: Si la presa aguanta el agua al otro lado, no creo que tenga problema en aguantar un bombazo. ¿Tu sabes la presión que hace el agua en la base de una presa?

anv

A mi me parece razonable en la solar:

El mantenimiento de una planta solar cuesta lo mismo haya o no sol, por lo tanto la energía que genera vale únicamente lo que valga el mantenimiento. Es lógico que se pague una tarifa plana por la energía solar.

Con las eólicas hay más desgaste cuando las paletas están girando, pero no creo que el desgaste sea tan importante como para que lo que se pague no sea una tarifa plana.

Lo que sí es que hay un inconveniente: si ponen tarifa plana los propietarios no tendrán interés en generar energía así que descuidarán el mantenimiento. Principalmente la limpieza y cosas así.

barnum

Importantísimo, así que a portada.

Feagul

Globo sonda de este gobierno? No me lo creo! (ironic)

r

En lugar de pensar a futuro para España (las renovables lo son), piensan en pasado.

Y yo que creía que era el pp el que governaba para las empresas y no el psoe...

edmont

#19, no es que sea un partido u otro quien gobierne para las empresas, es que el gobierno son las empresas.

mando

Para una vez que éramos punteros en algo...

c

Ah!! qué tonta yo.. creí por un tiempo que las renovables tenían entre otras ventajas el precio bajo para los usuarios...
¿Y quién se supone que va a adueñarse de la luz y el calor del sol? ¿De la fuerza del viento, del movimiento continuo del mar?
¿Quizá sería un buen negocio invertir en olas?

g

Si realmente quieren ayudar al sector renovable que nos dejen poner libremente placas en los tejados de nuestras casas

D

#32 En el tejado de tu casa puedes poner las placas que te de la gana, nadie te lo impide, tus baterias para la noche y punto, tu te autoabasteces y eso no esta prohibido, en sitios aislados lo hacen así y es legal.

Si vas a disponer de dos sistemas, la generación propia y la red electrica, aplicando el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión (REBT) puedes alternar entre los dos sistemas.

Si lo que quieres es interconectarte y generar para la red, la instalación es un poco mayor ya que tienes que garantizar una calidad y estabilidad en los parámetros, como cualquier productor.

D

Cuando dice fotovoltaica, se refiere también a los paneles solares que son capaces de generar energía de noche (a base de grupos electrógenos y gasoil) para llegar a la cuota mínima que les da derecho a la prima?