Hace 12 años | Por ArdiIIa a elpais.com
Publicado hace 12 años por ArdiIIa a elpais.com

Las operadoras se encargarían de rastrear el tráfico de P2P para detectar la descarga de filmes y canciones protegidas por derechos de autor. Tras identificar la dirección de Internet se enviaría al internauta un aviso para que dejara de realizarlas. En caso de que persistiera, el abanico de castigos (denominados "respuesta gradual") resulta un tanto impreciso. Puede ir desde restringir la velocidad de navegación, limitar el acceso a las 200 principales webs u obligarlo a seguir un curso sobre la propiedad intelectual.

Comentarios

a

#22 ahi le has dado.

s

#12 compartir no es delito....

D

#7 Sí, pero es que EE.UU. no está en Europa, que yo sepa lol lol

#13 Es al revés, la ONU es (propiedad) de Estados Unidos. Así que ellos se lo guisan y se lo comen.

#15 ¿No es delito? ¿En EE.UU.? ¿Seguro?

l

#12 bueh! no te creas, eso de ralentizar la circulacion y parar el coche para revision ya nos lo hacen por aqui en el norte
Mas a menudo de lo que crees, es lo que tiene que todos seamos "sospechosos".

En fin, ahora nos lo haran al encender el router, el pc, el movil y al tirar de la cadena, no sea que tengamos armas biologicas. Que como descargo, seguro que soy un pedofilo-terrorista-loco-pirata-terrorista ¿lo habia dicho ya? lol

K

#23 adios a los 20mb que en realidad son 13'5mb, para ver pag webs con 2 o 3 mb seria suficiente e incluso creo que daria de baja la conexion en casa en favor de una tarifa de 500mb en el movil.

de todas formas vodafone ya toma medidas al respecto, cuando el router (ese tan chulo que tienen) detecta que superas cierto num de conexiones o cierto num de mb descargados o subidos ... ZAS ... te echa del wifi o la red local durante unos minutos y reinicia la conexion a internet.

e

La ministra Sinde acudió como oyente...

Nova6K0

¿No se supone que Estados Unidos es de la ONU? Porque hace unas semanas aprobaron una resolución en la que se considera el acceso a internet como Derecho Fundamental. Así que se atengan a las consecuencias.

Salu2

Findeton

Hola cifrado, adios ley estúpida.

sharklash

Pues nada, habrá que ir contratando una VPN en Suecia... Está claro que de otra manera no van a respetar la privacidad de las comunicaciones de la gente.

llanerosolitario

Parecen actos de una dictadura en el país más demócrata del Universo

elpoeta

" Biba el Desprogreso en nomvre de la kultura hunibersal" afirmaron

x

Que el FSM bendiga al cifrado de las comunicaciones. A este paso va a ir bien ir invirtiendo en empresas dedicadas a VPNs y cifrados.

tul

Mejor vamos poniendo nuestras barbas a remojar porque esto se viene para aca en nada de tiempo.

D

Espera espera que me descojono. aaaaahhhjajajjja lol lol lol
Nada.. VPN y i2p (que tiene torrent) y a tomar.

c

#11 Apunta tambien la aplicacion Tor como alternativa gratuita a VPN y I2P

CallTheDoctor

Los derechos de autor están acabando con la democracia.

Constancio

Además a los gobiernos les va muy bien todo este rollete. Quieren domesticar la red.

salsero

Lo llaman democracia y no lo es.
Mercatocracia.

m

limitar el acceso a 200 webs? Ah claro, y quien decide cuales son esas 200 "principales" webs? Los que vivimos de la web podremos denunciar eso ante la Comision Nacional de la Competencia.

War_lothar

Las empresas, los bancos, los gobiernos, todos se pasan la legalidad por el forro de los cojones y la justicia. Que no esperen que los ciudadanos acatemos luego las normas a rajatabla y menos las que son ilógicas e injustas.

D

"limitar la velocidad de navegacion"...

Mas?, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos el internet mas caro y lento de europa?

Despero

#7 Ya que es casi tópico ponerlo, pero:

Churras Merinas


Por que vamos, leer una noticia sobre EEUU y conseguir colar un comentario sobre lo mal que va el internet en España, es de malabaristas.

eslaquisjot

#29 Es tan tópico que hasta se empieza a usar mal. O eso, o es que no has leído ni siquiera la entradilla de la noticia, y te has quedado con la copla del título y de que es "una noticia de EEUU".

Puede ir desde restringir la velocidad de navegación, limitar el acceso a las 200 principales webs u obligarlo a seguir un curso sobre la propiedad intelectual.

En la propia entradilla aclaran que una de las medidas que plantean es restringir la velodidad de navegación, así que no es "una noticia de EEUU".

barracvda

#34 Aparte de intolerable es INCONSTITUCIONAL.

GeoX

Alguien ha votado esto en algún programa electoral?

En caso contrario podemos decir claramente que lo que están negociando no representa a nadie, y no tenemos por qué aceptarlo.

Y algo me dice que no lo vamos a hacer.

o

Voy a comprar acciones de GPG, su uso va a aumentar exponencialmente.

N

Habrá que ir preparando demandas contra los jueces que cometen ilegalidades e inconstitucionalidades. Y también contra las prácticas ILEGALES de las operadoras. Y tal vez tumbar sus webs. Hay que darles palos a estos hijos de puta.

D

"obligarlo a seguir un curso sobre la propiedad intelectual"

Esta gente sí que sabe lo que es la tortura lol

blabla28

¿Y las operadoras aceptan esto sabiendo que pierden la mayor baza que tienen para vender más ancho de banda?

D

"u obligarlo a seguir un curso sobre la propiedad intelectual."

En fin se pueden hacer miles de chistes sobre este punto, desde camaras de gas para "concenciar" pasando por la bañera y los cables de alta tension o lo mas terrorifico una charla personal con el teddy "osito" bautista que tengan en los USA.

Jiraiya

fin de la privacidad de las comunicaciones?

La careta de esta pobre democracia cada vez se le caen más trozos.

hamahiru

Propongo obligar a todos esos lumbreras a que hagan un curso sobre lo ridículo de poner puertas al campo.

D

Tuvieron una buena experiencia en Francia. Por lo visto, la Ley Sarkozy ha sido un exitazo y el intercambio de ficheros por P2P no solo ha bajado sino que aumentado y los servicios como Megaupload y Rapidshare están mejor que nunca. ¿Por que es eso lo que pretenden, no?

Bueno eso es otra historia. Y que los operadores ponen claves accesibles a todo el mundo, también.

J

¡Qué susto, pensé que iba a ser aquí!

Nada, esto acelerará "un poco" la llegada del P2P encriptado como algo normal.

Gazpachop

A mi esto me hace gracia y aunque sea una frase repetida hasta la saciedad, NO SE PUEDEN PONER PUERTAS AL CAMPO.

Por ejemplo:
Tal y como tenemos las wifis. ¿qué pasa si me meto en la wifi del vecino? y me pongo a descargar por p2p? ¿le van a dar un aviso a mi vecino y después le van a imputar?

no tiene sentido ninguno..

EDITO:
yo pongo mi wifi abierta, porque me da la gana, porque es mi wifi. Y ahora que me digan que soy yo el que descarga ilegalmente..

n

Paradojico. Cuando han colapsado los hogares de lineas adsl con el pretexto de "bajate lo que quieras cuanto mas rapido mejor" ahora quieren agarrar por otro lado. Una vez conseguido el proposito, bajaran los precios de todos los soportes digitales?????. El liberalismo economico es insaciable

hurd

No conocen OpenSSH.

frankiegth

...La iniciativa contaría con el beneplácito de la Casa Blanca...

Cada día estoy más convencido de que a Obama le dieron el Nobel de la Paz para contenerlo en la medida de lo posible.

Por lo visto no fue suficiente. Ultimamente cuesta creer que hubo cambio de presidente en USA.

GauX

No se si sere especial pero yo hace años que no descargo por P2P.

D

#56 Yo tampoco me descargo casi nada. A mi ya se me pasó ese momento que tenemos todo de frenesí. Tener el ordenador encendido todo el día consume mucho. Y tampoco me gusta tener que esperar unos días a que se descarguen las cosas. Pero todavía no encuentro una oferta que me ofrezca series o películas en VO, sin publicidad y a un precio razonable.

D

limitar el acceso a las 200 principales webs

¿Y porqué no mi página web, que no tiene descargas con derechos de autor?
¿Y mis contenidos para juegos que distribuyo P2P?

¿Quién son la industria y las operadoras para censurar mi página web?

S

Ya está, las empresas nos controlan descaradamente sin necesidad del gobierno.

n

Lo malo esque ademas de negocio tendran la puerta abierta a meterse donde quieran. Quieren dominar tambien las redes.

D

Si hacer películas deja de ser negocio, que no las hagan.

Tribuno

Esto me recuerda un poco a la STASI de la antigua RDA.

sid

Esto me recuerda la ley Sinde que Wikileaks puso a la luz que habia sido promovida por EEUU (Sindegate/Ley Biden-Sinde)

#48 Y no es extraño,algunos "gobiernos/regímenes" aprenden los métodos de sus adversarios y los integran en su sistema para su propio fin,ya venga de la STASI o del Vietcong.Lo preocupante es que los regímenes que sobreviven al tiempo no son mas que la culminación de la "hijoputez"

j

Supongo que vendrá acompañado de una supresión del canon y una modificación de la legislación española, que actualmente, permite la copia privada de música y películas.

provotector

El PSOE en su línea. Cada vez más de derechas que de izquierdas.

culoman

Pero no dijeron que gracias a la Ley Sinde no se iba a perseguir a los usuarios?

k

Espiar, controlar la vida del prójimo.
Igual que en épocas de dictaduras (española, nazi, italiana etc) se intentaban meter hasta dentro de tu casa por si hablabas mal o tenias ideas contrarias al high lider.

Menos mál que había poca tecnología y solo se podia hacer a pequeña escala. Esperense lo que nos espera en el futuro.

Estamos a los intereses de las grandes corporaciones y de grandes capitalistas que manejan los mercados.

Gente que nadie ha elegido para que nos gobierne y que cada vez rigen más los destinos del mundo. Como sigamos pasivos llegará un momento que tendrán el control total.

Que hagan falta años, puede. Pero paso a paso como no haya una reacción estaremos en la dictadura del capital y del mercado. Los gobiernos democráticos o no democráticos serán cada vez más titeres.

Edertano

Que sigan así, a ver si las productoras de musica y cine siguen teniendo los mismo ingresos tan altos que tienen ahora. En cuanto se penalicen las descargas el primer músico que salga, no lo va a conocer ni su madre a no ser que tenga dinero en abundancia para promocionarse.

oioioi

A mi no me preocupa, el día que lo implementen, me daré de baja o buscaré alternativas para eludirlos y desobedecer. Además, yo no tengo un negocio que mantener.

3282Bargen

Los americanos tienen acceso a servicios como NetFlix o Hulu, que hacen que las descargas sean innecesarias. No estoy al tanto de todas las alternativas, pero supongo que tendrá cosas equivalente para música.

D

#64 Ni de coña. Por mucho Netflix que tengan, los estadounidenses comparten material igual que el resto del mundo y si no fuera por ellos no habría tantísimo material como el que hay, eso tenlo claro.

En cuanto a bittorrent, ¿Adivinas de quiénes son los mejores trackers? Estadounidenses, al igual que la mayoría de usuarios, y muchísima gente casi que se da de "ostias" por entrar, porque son en su mayoría por invitación, lo que pasa es que aquí no se conocen demasiado porque una gran mayoría de gente pasa de quedar compartiendo lo que descarga, ¿Por qué todo el mundo habla de taringa y no de rutracker -este no es yanki- pej? Además, el "usuario rapidshare" que usa bittorrent en ese tipo de trackers no duraría demasiado, ya que son muy estrictos con según que normas, y una de ellas es que exigen un buen ratio y si no, a la calle. Cosa lógica por otra parte, porque se trata de eso: compartir.

DarKSchneideR

lo del cifrado lo llevo usando desde que esta disponible en p2p, ahora mi preocupacion es la siguiente, este tipo de cifrado no se podria eliminar con el supercomputador este cuantico o como sea que han fabricado que vale nosecuantos miles de dolares y que sera la repanocha reventando cifrados? porque si es asi... mal vamos eh.

Saludos.

musg0

#40 El cifrado de lo único que te protege es de un ataque de hombre en medio como que el proveedor detecte que estás enviando tramas de bittorrent y te baje la velocidad de la conexión o te prohiba el envío de ese protocolo, sea por el puerto que sea. Sólo hace falta un firewall que inspeccione paquetes.

Es tan fácil saber lo que compartes o descargas como:

1. Meter un cliente modificado en la red para sacar los informes
2. Pedir la información de los clientes con lo que saben qué archivos compartes y tu IP
3. Comprobar en una lista de hashes con archivos confirmados como "ilegales" los hashes que compartes.
4. Pedir al proveedor de Internet a quién pertenece la IP.
5. Enviarte la carta a casa.
6. A la tercera que te pillen te dan el palo.

La forma de que no sepan qué compartes es usar un protocolo que anonimice la conexión, por ejemplo, usando tokens en vez de directamente las IPs y rutando los archivos por los nodos de la red. De esta forma los archivos se difunden en trozos por los nodos de la red. En esa red nadie tiene los archivos completos y nadie sabe quién es el destinatario final del envío, sólo que está enviando un trozo de archivo a otro nodo.

DarKSchneideR

#69 Gracias por la respuesta, creo que ya habia algo parecido por ahi para este tipo de intercambio no?

Saludos.

D

al que ha escrito esta ley , SE LE DEBERÍA VOLAR LA CABEZA DE UN TIRO , siguiendo por supuesto sus métodos democráticos, de hecho , abogo por estos métodos cada vez que nos quieran imponer estructuras dictatoriales , tiro en la cabeza y fuera problema

ArdiIIa

El final del P2P o mejor dicho, una posible salida para que siga funcionando sin penalizaciones, será la encriptación de los paquetes.

D

#6 Tracker privado + seedbox, no problem

Brugal-con-cola

saldran 50 formas de saltarse eso, que gilipolleces, lo malo es que luego caerian multas a unos poquitos que pagaran los platos rotos, porque obviamente no iban a poder multar a 10 millones de españoles x_x

D

Es facil, no consumir contenidos no derechos se autor, tanto sean gratis como de pago, no hacerlo y punto.

Lo que pasa que no podemos vivir sin descargarnos avatar,shakira, juego de tronos o el gran turismo 5...por que eso de pagar para muchos esta mal visto y piden derechos cuando ellos no repectan el de estos creadores.

Yo tambien consumo contenidos descargados "ilicitamente" y otros los compro, pero el problema es que se ha instalado una mentalidad del "todo gratis", ahora me compro la ps3 por que se puede piratear, tengo toda la discografia de unos 50 artitas, para que ir la cine si lo veo gratis en casa...son frases que se escuchan a menudo, y el problema no es el sistema o la industria por que hay alternativas como el open source, copyleft, creative comons...asi como empresesas que ofrecen juegos gratis, cine y musica que sus autores ofrecen su contenido gratuito en la red, es mas un problema de educacion y respecto, si alguien hace algo y quiere cobrar x ello, el que lo quiera que lo pague, si no que se busque otra alternativa.

Nova6K0

#57 Es verdad la gente tiene la mentalidad del "todo gratis" (concepto que no existe, porque siempre pagas de una forma u otra. Aunque sea con tiempo) y algunos señores de vivir del cuento o creerse superiores por crear. El problema es que precisamente ese chollo se les acabó y por eso necesitan llorar a los Gobiernos. Que como son tan analfabeto-digitales como ellos, pues, les hacen caso.

Pero luego que no vengan con gilipolleces de que defienden la Cultura, porque salvo que vean monedas, no mueven un dedo.

Por cierto ¿Sabéis que la red I2P, se puede usar como proxy?. Simplemente tenéis que poner como proxy general, 127.0.0.1:4444 o bien localhost:4444 y ya está. Eso si irá bastante más lento que una navegación normal, pero los que tengáis buenas conexiones lo notaréis mucho menos. En todo caso todo lo que miréis o naveguéis pasaréis por la red I2P.

Para finalizar. Llevo algunos años sin descargar música de la SGAE y esto la mar de feliz. Hay suficientes autores, que merecen ser escuchados y que realmente les importa su obra y no solo los cuartos.

Salu2