edición general
18 meneos
59 clics
La industria de la IA horrorizada ante la mayor demanda colectiva por derechos de autor jamás certificada [ENG]

La industria de la IA horrorizada ante la mayor demanda colectiva por derechos de autor jamás certificada [ENG]

Los grupos de la industria de la inteligencia artificial están instando a un tribunal de apelaciones a bloquear lo que dicen es la demanda colectiva por derechos de autor más grande jamás certificada. Advirtieron que una sola demanda planteada por tres autores sobre el entrenamiento de IA de Anthropic ahora amenaza con "arruinar financieramente" toda la industria de la IA si hasta 7 millones de demandantes terminan uniéndose al litigio y forzando un acuerdo.

| etiquetas: anthropic , claude , ai , juicio , demanda , colectiva , derecho , autor
Hombre, si querían entrenar su monstruo con material con derechos, haber pagao...
Si a ellos les vale la excusa, entonces a mi debería valerme también para entrenar a mi niño en su inteligencia natural... tengo derecho a piratear todo el cine, TV, furbol, libros, etc. para que el niño aprenda, no?? o es que un puto programa informático va a tener mas derechos?
#2 Y a mi para entrenar mi mente con libros, discos, películas, conciertos.... :-D :-D :-D
#2 El caso es que Anthropic ya ha ganado el juicio por el uso de material protegido donde el mismo juez dictaminó que "El uso de entrenamiento fue un uso legítimo". No se discute eso, lo que se juzga ahora, en palabras del mismo juez, es que "Anthropic descargó más de siete millones de copias piratas de libros, no pagó nada y conservó estas copias piratas en su biblioteca incluso después de decidir que no las utilizaría para entrenar su IA (en absoluto o nunca más). Los autores…   » ver todo el comentario
#2 Releyéndome, creo que no he dejado claro algo: Anthropic pagó por el material con el que entrenó a Claude pero anteriormente había creado una biblioteca con material pirata descargado de librerías ilegales y la mantuvo en el tiempo. Ahora se juzga eso.
En cuanto a que el niño aprenda, el mismo juez, sobre el uso justo:
“Como cualquier lector que aspira a ser escritor, (los modelos de lenguaje de gran escala) de Anthropic se entrenaron en obras no para adelantarse y replicarlas o suplantarlas, sino para tomar un giro radical y crear algo diferente”,
#2 En 1961 dos imberbes entablaron conversación en un cercanías de Londres porque uno de ellos llevaba unos discos que casualmente le gustaban también al otro. Se "entrenaron" oyendo esos y otros discos y acabaron montando los putos Rolling Stones. Se ha hecho toda la vida.
al final despues de dar por culo toda su vida igual hasta sirven para algo bueno y todo los derechos de autor.
#1 en china esto no se aplica, por lo que, no va a tener recorrido, salvo que no les importe dar ventaja a los chinos
El artículo solo cita los argumentos de un lado, poniendo el grito en el cielo porque si tenemos que pagar por derechos de autor vamos a arruinarnos y eso no puede ser. Como si eso fuera un argumento válido...

Por otro lado, el rostro de argumentar que cómo pueden meter a los autores en el mismo saco dentro de una demanda colectiva, que cada caso es específico en cuanto a cómo se aplican los derechos de autor, y que habrá autores que no querrán formar parte de ella, que si se lo han preguntado…   » ver todo el comentario
pues a ver si desaparecen todas estas IAs antes que desaparezca mi trabajo de programador. A saber cuanto código han escaneo ilegalmente
#3 Las IAs no van a desaparecer, y lo sabes. No me queda claro si la utilizas o no pero si no lo haces, perteneces a ese 8% de programadores que no la utiliza, segun las estadísticas el 92% ya lo hace. Más te vale que aprendas a utilizarlas si no quieres estar en desventaja.
github.blog/news-insights/research/survey-reveals-ais-impact-on-the-de
#3, fíjate si tenemos instalada la mentalidad de esclavos en nuestro cerebro que preferimos que desaparezca una herramienta que puede hacer nuestro trabajo antes que repensar un sistema en el que podamos disfrutar todos de más tiempo libre gracias a ella.
#10 "el que podamos disfrutar todos de más tiempo libre gracias a ella."

en eso es donde voy a acabar yo y otros muchos, pero sin sueldo

menéame