Hace 11 años | Por --256178-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --256178-- a publico.es

'Entraron de madrugada y los animales se alborotaron, normal que sufran estrés o que se les rompa el pico', señalan desde la asociación de granjeros. La investigación: Foie Gras: Nueva investigación en Caracierzos, la segunda granja más grande de España y proveedora de Martiko y Collverd
Hace 11 años | Por --256178-- a igualdadanimal.org
Publicado hace 11 años por --256178--
a igualdadanimal.org

Igualdad Animal presenta hoy martes 20 de noviembre su última investigación sobre la industria del f [...]

Comentarios

D

#8 Ah, pues no lo sabía, en el otro he de reconocer que más bien que leer el artículo me limité a ver todas las fotos, que hablan más que mil palabras, y esas nunca mienten ni malinterpretan. Pues es raro ¿eh? porque el pico sangra mucho, y si no se le cauteriza el animal normalmente se debilita y muere pronto. De hecho es una causa de muerte bastante típica.

Bueno, desde aquí quiero decir que el método de crianza del foie es perverso per sé, y eso no hay quien lo quite.

D

#8 De hecho, tuvo que volver a dañarse ese día, porque mira aún sangra. Si sangrara tres días, la hubiera diñado...

tollendo

#11 Las mujeres sangran tres días y no mueren Son bichos resistentes.

marlasinger

#5 Los animales no son estadísticas. Dile al pato muerto que esté tranquilo porque es normal que entre tantos vivos a él le tocaba morir.

La solución a esto es el fin de esta industria.

D

#12 Las estadísticas están mas crueles en la naturaleza. Reclámale a Dios macho.

D

#13 La naturaleza no tiene nombre y apellidos. La naturaleza no es un individuo. La naturaleza no tiene la cualidad de empatizar y de discernir entre lo que es correcto y lo que no lo es, no se le puede pedir responsabilidades, pero sí a las personas que provocan tanto sufrimiento.

D

#14 Ya, ya. Muy poético, lo tuyo y lo de #12 pero la poesía no tiene nada que ver en esto.

Números. Voy a hacer el absurdo ejemplo de suponer que estos patos tengan la misma mortalidad que la media de los humanos españoles, a los cuales se les supone buena sanidad.

La tasa de mortalidad anual en España es de aproximadamente 9 por mil (no tanto menos del 1% que ellos declaran), lo cual en una población de 20000 viene a ser 180 patos muertos al año por causas diversas. Eso quiere decir, que suponiendo esa mortalidad, si no recogo los cadáveres muertos en una semana, tienes que encontrar una media de 3-4, y buenas probabilidades de que si pillas una semana con muchas muertes suban a 7-8. Asimila bien lo que estoy diciendo. De hecho suponiendo que las probabilidades de que un pato se lesione por el estress de entrar de noche y hacerlo aletear y graznar dentro de una jaula estrecha al romper sus ciclos sea de un 0,01 % vosotros mismos habrías lesionado a 10 de estos bichos.

Mira, a mi no me gusta la producción de foie, es más habría que prohibirlo, pero lo que es, es. Que hubiera patos muertos es lo normal. En cualquier población tan grande.

Entiendo también que la gente normal no está acostumbrada a pensar en estos números, pero no me vengáis a discutir de lo que es normal o no estadísticamente, porque esa discusión la vais a perder. Es por eso también por lo que en vuestras invetigaciones siempre miro las fotos y números brutos y no las conclusiones. La interpretación es muy variable para alguien desconocedor... o interesado.

D

#15 Las muertes de los patos son debidas a las condiciones que están obligados a soportar y a que aún encima se les niega la atención veterinaria. Son muertes que tienen un responsable, son muertes que eran evitables. Querer normalizarlo aludiendo a las muertes (sin responsables) de los individuos libres que tienen acceso a la atención médica sería como normalizar la muerte de los esclavos de las fábricas (causadas directamente por las condiciones que soportan) porque entre las personas libres también hay muertes.

p.d.: La poesía no es tu fuerte

D

#18 Pues aclárate, porque los que hablan de que hay demasiados patos muertos sois vosotros, eso sí, sin dar números sobre total ni estadísticas, no vaya a ser que la gente no se alarme. Y no creo que les hallais hecho una autopsia. Eso es una creencia tuya. Por poder, pueden haberla palmado todos de muerte súdbita.

Un 1% es compatible con las muertes esperadas con una mortalidad normal sin ser necesaria maldad o desidia alguna y no tiene por que estar relacionado con el maltrato. Y no me meto ya en decir de donde sacarían su atención veterinaria estos patos viviendo en libertad.

Esa mania de defender al absurdo cosas inciertas es la que os hace quedar en ridículo muchas veces y hace que la gente os tome a cuchufleta.

Que no digo que el maltrato no exista cuidado. Como digo la producción de foie es perversa en si misma. Pero el maltrato no tiene por que ser lo que ha provocado esas muertes.

D

#19 ¿Nosotros? Oye, que los veganos no somos un único ser, ni todos los veganos son actvistas de Igualdad Animal. Yo no he hecho esta investigación, solo la apoyo.

"Pero el maltrato no tiene por que ser lo que ha provocado esas muertes·"

Pero lo más razonable es pensar que el maltrato provoca la mayoría de las muertes. Lo que no es razonable es pensar que mueren todos por muerte súbita.

D

#20 No, viendo la estadística, no lo es.

Eso es lo que no consigues entender. Y que yo no me voi a molestar en volver a repetirte, porque está muy claro en #15 para el que quiera entenderlo.

y a callar, que tu eres ETA... lol

D

#21 No puedes hacer una comparación entre las muertes de ciudadanos españoles y las muertes de patos en granjas de foie gras, las circunstancias son totalmente diferentes. Ni los patos ni los humanos mueren porque sí, hay una razón que tiene relación con la forma en la que viven.

D

#22 Lo siento tío, no me caes mal, pero me cansas. La exposición está muy clara; existe un porcentaje de muerte en esa granja que hasta donde sabemos, no es diferente en individuos año a la de cualquier otra población en buenas condiciones. Si no lo entiendes o es por falta de capacidad, o es por una disonancia cognitiva, o por llevarme la contraria. En cualquiera de los tres casos, no puedo hacer nada. No voy a gastar más tiempo contigo. Abur.

D

#23 Entiendo perfectamente ese punto, no es eso lo que te estoy discutiendo, sino que un caso no es comparable con el otro, aunque el número de muertes sea idéntico. La gente muere por accidentes de tráfico, cáncer por fumar, enfermedades cardiovasculares debidas a malos hábitos, y mil y una razones más causadas por factores relacionados con la forma en la que viven, y a los que los patos no están expuestos. No estás teniendo en cuenta un montón de factores y es una comparación simplista.

Ryouga_Ibiki

#23 kuruñes los veganos nunca atienden a razones , en realidad lo que buscan con estas noticias no es mejorar la calidad de vida de los patos ni de otros animales sino evangelizar acerca del veganismo y de lo malvados que somos todos los comedores de carne.

Si los animales de granja vivieran en las mejores condiciones posibles también estarían en contra de que los comiéramos o simplemente los ordeñáramos.

si por ellos fuera extinguirían por completo a los animales de granja.

D

#29 Ya lo sé. Yo eso puedo entenderlo. Son razones morales y tan buenas como cuaquiera otra razón moral. Lo que me caliente es la ceguera. Es que la respuesta que me ha dado es de traca... que los patos no fuman dice el tío.

No se sostiene. A mi me gusta el foie, me parece algo innecesariamente cruel, tener a ese animal haciéndole pasar frío y embutiéndolo en una jaula minimalista varias semanas, paso del foie y me como el pato a la pekinesa y ya está. Pero la cuestión no es esa.

¿Es malo tener animales de granja si en general están mejor que en la naturaleza y se les mata de la mejor forma? para mí no. Para ellos sí. Lo puedo entender. Te lo juro que lo comprendo aunque no lo comparta.

¿Están abusados los patos del video? Joder, solo hace falta tener ojos. Las condiciones son nefastas y el aspecto del bicho penoso. Si hasta se les caen las plumas. Ese no es un animal sano y lo sabe cualquiera que haya visto un pato de los que corren en una granja de pueblo.

¿Quieren decir algo sin embargo cuatro patitos muertos de 20.000? Absolutamente nada. Si ese 1% de muerte anual es real, es un porcentaje indicativo de que el maltrato que les causan no los mata. Lo cual es lógico en una empresa que busca benefecios. Es un muy buen porcentaje hasta para una población humana cuidada pero sin tecnología a la última. Y me viene el tío conque fumamos y vamos en coche. No te jode. Pues los patos se comen su propia mierda y se pican entre ellos, y tampoco es que caguen colonia y rosas... Es que hasta en esa explicación se ve que no razonan. Pues claro que son cosas diferentes, nos ha jodido. Pero a poco parece que el que habla cree que si alguien la palma es por su propia idiotez, porque si no fumas y comes vegan no te mueres nunca y que el pato habría que llevarlo a reanimación en urgencias si le da un paro al corazón...

¿A que viene entonces reducir al absurdo la discusión?

En que no discuten como científicos o como humanistas. Discuten como putos curas opusinos. Y si el cabrón del pato se ha muerto, tiene que haber sido por el maltrato, porque eso demuestra lo malos que somos, y como tu dices, aunque las condiciones de vida del animal fueran óptimas, sería mejor regalárselo a un zorro al soltarlo en un campo para que muriera estrangulado entre sus fauces. Lo que hacen con visones y otros animales.

Joder, que una cosa es moral, y otra la tontuna ciega, yo entiendo tener una moral que otros consideran absurda, soy una persona religiosa, me considero de moral humanista además de eso, pero lo de este hilo ya roza el fanatismo ciego.

En fin ,para que seguir hablando...

Ryouga_Ibiki

#30 si te lo digo es porque he tenido discusiones interminables con ellos y ya me huelo sus noticias a kilómetros, empiezan con el maltrato animal para luego evangelizar con su veganismo.

Cuando no envían noticias mal redactadas por periodistas sin formación cientifica y las tergiversan del tipo "los insectos son tan inteligentes como el resto de animales y las abejas reconocen caras" o los científicos consideran a los delfines personas" tratando de humanizar comportamientos instintivos en los animales , mostrando los que nos parecen mas tiernos y ocultando los que consideraríamos crueles.

Se inventan listas de personajes famosos supuestamente veganos y encuestas acerca del veganos numero en poblaciones echas por ellos mismos y mas falsas que un billete de 6 euros.

Luego se callan las muertes de niños y bebes por veganismo la prohibición del gobierno francés de esa dieta en colegios y las advertencias de us deficiencias en vitaminas y minerales.

Muy buena la explicación de la estadística de muertes aunque los veganos intenten negarlo les has dejado en evidencia....lo del pato que no fuma aun me esta haciendo reir lol

Alfa989

#32 Yo a los veganos siempre les pregunto que si un lobo es malo por cazar a su presa para comer. Cada uno sale con una respuesta diferente, la mayoría bastante sentimentaloides.

D

#29 Si, es que es algo así. Estoy en contra del maltrato animal, pero no de comer carne o de los animales en granjas. Estos grupos se comportan como si sóloquisieran conseguir mas miembros a través de acciones reivindicativas. Son como los que desencadenan el desastre en 28 días. No tienen 2 dedos de frente y sus formas de denuncia son mas bien infantiles. A mi estos grupos me huelen bastante raro. Pero es politicamente incorrecto decir que están perdido y que perjudican a la causa que quieren defender porque lo hacen a burro barra.

IndividuoDesconocido

Yo le puse el cuchillo en el cuello a la víctima solo para asustarla pero ella hizo un movimiento brusco y el cuchillo se le clavó. Fue culpa de ella

tollendo

Los de la asociación de granjeros han estudiado Física Cuántica. Al entrar los activistas interactuaron con el sistema rompiendo la superposición de estados. Antes de que los observaran los patos se encontraban con picos y sin picos a la vez.

D

#6: Por eso no quieren que les graben, así el pato sufre y es feliz a la vez, con lo que la suma total es que el pato está neutro, ni bien ni mal.

bosc

Por dignidad hacia los animales nadie deberia comer foie-gras!!!

SUA

Por esa regla de tres, también es culpa de los lobos por pisar cepos, o de los galgos por acercarse a cuerdas...... en fin

D

Igualdad Animal responde a las acusaciones de la industria del foie gras: http://www.igualdadanimal.org/noticias/6809/igualdad-animal-responde-las-acusaciones-de-la-industria-del-foie-gras

UlisesRey

"Se baja la temperatura en las instalaciones y su hígado comienza a generar grasa como si fuera invierno. Para nosotros sería una enfermedad, pero para ellos no".

No hase falta desir nada mas

harprakash

Puyuelo, de la industria del terror en Caracierzos a las películas de ciencia ficción.

C

Sinvergüenzas, cínicos... Sus declaraciones dejan patente su más absoluta psicopatía.

D

Prefiero comprar hígado (vale cualquier tipo) y hacerme la pasta (paté) en casa que comprar uno de pato, sabiendo la salvajada de procedimiento que gastan.

D

Lo que decia en el otro meneo, estas marcas tienen un cliente menos, dudo mucho que vuelva comer foie. Esos ojillos patumos me van a dar pesadillas. Hijos de su madre.

f

Me ha recordado a esta peli.