Hace 16 años | Por --57310-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --57310-- a elpais.com

Los semáforos dotados con la tecnología LED, actualmente sólo un 15%, permiten ahorrar un 80% de consumo eléctrico, equivalente a un ahorro anual de 90.000 megavatios (MWh) de electricidad, o lo que es lo mismo, el consumo eléctrico de más de 22.000 hogares. Asimismo, permitirán también reducir la demanda de petróleo en más de 20.462 toneladas anuales y evitar la emisión a la atmósfera de unas 58.000 toneladas anuales de CO2 (dióxido de carbono).

Comentarios

D

Un led dura la ostia icluidos los nuevos de alta luminosidad, 50.000 horas, solo las bombillas que tienes que poner para cubrir esas horas ya cubren el gasto adicional de usar led, mas el ahorro del 80%de energía y el deshecho de varias bombillas por cada panel de led... Ya era hora....

andresrguez

#3 Tienes LEDs, en la lavadora, en la tele, en la vitrocerámica...estás rodeado de LEDs

anOnY

Yo trabajo en una empresa que comercializa todo tipo de iluminación para el hogar con esta tecnología. Decirle a #3 que los leds actualmente ofrecen el color de luz blanca que mas te guste: cálida, fría, etc. Si alguien quiere mas info: jose@ledswork.com

D

¿no había alguien investigando la forma de sustituir cualquier bombilla (normales o de bajo consumo) por equivalentes con tecnología led? si a alguien le suena que me ilumine...

dropeador

De todos modos es una gran inversión, solamente con el ahorro de energía este cambio será virtualmente gratis, incluso generando un ahorro de costes que se podrá usar en otras cosas, como por ejemplo..... más radares.... O wait

m

#7 Amiguismo por amiguismo, por lo menos que sea amiguismo ecológico.

D

#7 yo asumo que el 80% de las concesiones públicas se hacen a empresas de primos de alguien. Al menos en esta parece que el producto es útil, otra cosa sería saber si el precio que se paga el del mercado o el del primo.

edgard72

Y se podría ahorrar más si por la noche se apagaran la mitad de los leds. En invierno se notaría bastante.

tiolalu

#12 Lo se lo se, me refería a como lamparas.

Joe_Dalton

Un gran acierto, por mucho que sea el coste, no deja de ser una inversión rentable a no muy largo plazo, ahorro en mantenimiento y en consumo solo que se podía haber tomado antes.

culoman

#3 yo en casa estoy planteándome sustituir algunas lámparas por LEDs

Gry

Es un pasito, en algunos paises han terminado prohibiendo las bombillas incandescentes (amos, las de toa la vida). La pega es que como son caras (también duran más y gastan menos) la gente en general no las compra si el gobierno no obliga... y no creo que a nadie le gustara mucho que le dijeran que bombillas poner en su casa ...

kaleth

#3 Dan la misma intensidad por una mísera fracción de la potencia que necesita una bombilla incandescente. Si hasta son un gran ahorro comparadas con las de bajo consumo, lástima de su precio aún desmesurado.

Si por calidad te refieres a blancura, eso es otra cosa, aunque para semáforos precisamente la blancura importa poco.

alexwing

#1 quien dice meses dice años

Bapho

Por fin verdaderas medidas para solucionar cosas. En vez de echarle la culpa siempre a los ciudadanos. A ver si oyen lo de las perdidas de energía de los edificios del gobierno y lo de apagar las luces y monitores.
En la empresa americana en la que estoy todos los pisos tienen sensores de movimiento. Si un área no tiene gente...se apaga sola. Deberían de pensarlo en muchas empresas (en cualquier caso aquí se despilfarra energía que da gusto, pero algunas buenas ideas tienen)

a

Pues si, una buena noticia. Todo lo que sea invertir en medidas de ahorro energético esta bien, y encima estos semáforos se ven mejor.

D

#11 Cooño, la idea es muy buena, por que no la envias a los ayuntamientos?

j

Y además si se funde un led, el semáforo sigue funcionando. Si se funde en un semáforo tradicional, adios.

unaiaia

#3 tiempo al tiempo

Si, la verdad es que la calidad de la luz imitando a la "luz natural" no es tan buena como las bombillas, pero en lo que a semaforos se refiere (que es lo que decia #2 creo yo) se ven mucho mejor.

De todas maneras ya hay lamparas de leds, pero son caras. A la luz... es acostumbrarse, seguro que las fluorescentes al principio eran rarisimas... esa luz blanca aaagggg, todo el mundo sabe que la luz interior es amarillenta

D

#32 si te lo curras puedes hacer que se calienten y que se quemen... y que se derrita la placa de prototipos donde están pinchaos

nando58

Yo tengo un par de lámparas pórtatiles de leds, y aunque brillan mucho, pero mucho, la luz que dan es bastante lineal, es decir si lo ponemos en el techo, iluminan como mucho un diámetro de un metro en el suelo. Claro, que son lámparas portátiles de taller, igual las diseñadas para casa funcionan mejor.

Nova6K0

tiolalu compa (sobre #3), efectivamente los antiguos diodos LED tenían la desventaja de que brillaban poco y es normal, debido a sus características y tamaño. Sin embargo una nueva tecnología les dá mucho más brillo. A parte los azules siempre dieron más brillo de por sí, por ejemplo. Es debido al compuesto que tienen en su interior. Aún así raramente llegan a compararse con las bombillas, pero si juntas varios, su brillo es mayor y su consumo menor que estas.

Salu2

D

Sea como fuere.... para los semaforos va bien, y ahora....

Asi que habrá que aplaudir....

a

El programa se ejecutará a lo largo de 2008, incluyendo las fases de la convocatoria de un concurso público para la obtención de las lámparas y su fabricación, la entrega a los ayuntamientos de las mismas y la certificación. (http://www.mityc.es/es-ES/Servicios/GabinetePrensa/NotasPrensa/npidaesemaforos.htm)

dmart82

Las futuras pantallas de ordenador y Televisores serán de tecnología OLED:

http://es.wikipedia.org/wiki/OLED

Poco a poco iremos transitando a un mundo algo más ecológico. (Pero no mucho, a ver si va a ser malo :P).

DaniTC

Pues mirad cómo se flipan los guiris con los semáforos de my city (toledo):



editado:
y otro guiri flipando:

D

Con respecto a los LED en interiores:

Lo lógico, hoy en día, sería que empezasemos a replantearnos poner TODA la casa con LED. Actualmente algunas empresas (philips seguro, Osrham creo que también) tiene LED de todos los colores y potencias para interior (#29, no todos los LED son blancos). La principal ventaja sin duda alguna es la reducción tan brutal de consumo que hacen, pero hay otras, como la emisión NULA de calor (tocad un LED, nunca se calientan), si larga duración...

El principal problema es el precio, ya que todo este movimiento se está emepezando, pero está claro que es un futuro inminente. Y personalmente, creo que la inversión merece la pena.

tiolalu

#2 Solo como apunte, la calidad de la luz de los leds no es mejor al de las bombillas actuales sino en casa tendriamos todos leds .

a

TOdo en su justa medida. Tampoco parece sano "quitar" los semáforos que ahora mismo estén funcionando y que se gasten ese dinero en cambiarlo por leds cuando sigue habiendo zonas mal señalizadas. Que cambien los rotos por leds, ¿o es que fabricarlos sale gratis ecológicamente?

D

Ah, mira, así van a solucionar el problema de la industria en España.
¿Para qué iban a invertir en I+D si tenemos todo el dinero del mundo para compar LEDS a empresas extranjeras?.
¿Cuánto gastaron en zapatillas para que buscáramos vivienda? Seguro que mucho menos, y eso sí que iba a favor del medio ambiente. Propongo que vuelvan a regalarlas. Cuánta gasolina y gasóil íbamos a dejar de gastar yendo andando a buscar piso.

E

NO había algún primo de uno que esta en industria que tiene una fabrica de semaforos de led y no me acuerdo que mas....No os creais todo lo que se lee por ahi a la primera. Piensa mal y acertarás