Hace 3 años | Por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ElLocoDelMolino a lavanguardia.com

La leche de coco es un producto que se ha puesto de moda en los últimos años y ya se consume en muchísimos países de todo el mundo. Para la recolección de cocos, sobre todo en árboles muy altos, muchas granjas tailandesas usan monos como mano de obra. Estos animales son sacados de su hábitat natural cuando son crías, se les entrena para recolectar cocos y viven atados por el cuello, incluso en algunos casos se le puede llegar a extraer los dientes si intentan defenderse. Además, son privados de cualquier apariencia de vida natural.

Comentarios

ElLocoDelMolino

#2 es una pregunta interesante: ¿con quién te identificas más, con un buey o con un mono? ¿Quién tiene un sistema nervioso más desarrollado y por lo tanto más capacidad de sufrimiento, un mono o un buey?

alexwing

#3 Los animales no son Disney, la prosopopeya no es ecologismo, solo es traspasar nuestras emociones a los animales que creemos más humanizables.

El_Cucaracho

#4 Pero el falso autónomo no siente dolor, son como los toros.

#5 Estamos hablando de gente que "explota" animales como en un circo, no me parece humanizarles.

ElTioPaco

#3 bueno, nadie pone en duda lo inteligentes que son los perros y en ciertos lugares se hacen carreras molonas de trineos de perros.

No creo que sea muy diferente, y no tengo claro dónde podría ponerse una línea entre que animales pueden o no pueden ser usados por los humanos.

También se ha demostrado que los cerdos son jodidamente inteligentes, y si me quitan los torreznos me vuelvo loco.

La única línea fácil de ver es la de humano/no humano (y para algunos ni eso, por el color de piel), el resto de líneas son "al gusto" de cada uno.

MoneyTalks

#9 Es mas, los perros tambien se usan/trabajan como guias de ciegos, detectores de droga, esplosivos, salvamento y muchos de ellos se sabe que tendran un final dramatico pero la gente no lo ve mal. A unos se les quitan los colmillos y a otros se les corta la cola, garras o lo que se tercie.

Trigonometrico

#3 Yo con un pulpo.

Existen los animales de tiro, no sé como comparar a los monos y como los tratan con los caballos.

D

#3 "¿Quién tiene un sistema nervioso más desarrollado y por lo tanto más capacidad de sufrimiento, un mono o un buey?"

Ambos tienen el sistema nervioso igual de desarrollado que incluso nosotros. El grado de inteligencia y las capas cerebrales superiores son una cosa y la capacidad para sentir dolor, que existe desde mucho antes de existir los humanos, es otra, ¿o dirías que un bebé sufre menos si lo maltratas que un adulto, puesto que tiene el cerebro menos desarrollado?

Porkopek_

#15 Yo creo que en eso reside toda la cuestión. Seres sufrientes vs seres no sufrientes.
Cualquier ser empático evitará hacer sufrir a un ser sufriente.
Luego están los que disfrutan haciéndolos sufrir o directamente con su muerte, como toreros, cazadores y demás calaña.
Y en un grupo menos dañino, aunque también claramente especista, nos encontramos con los dueños de mascotas (esta es ya una opinión muy poco compartida, lo sé).
No, no soy vegan ni animalista. Simplemente tengo un poco de empatía

itfish

#2 Vaya mierda de argumento el que algo se ha hecho siempre. Toda la vida se han utilizado esclavos humanos para hacer trabajos duros y eso no lo convierte en algo bueno.

D

#6 Ya, pero es que los animales son animales, no personas, y toda la vida se han utilizado para trabajos duros o para cuidar una casa. El problema es que ahora a los perros se les lleva a la peluquería y se les pone chubasquero cuando llueve. Cuánto daño han hecho los animalistas en este mundo, madre mía.

Porkopek_

#6 El argumento es bueno, lo malo es basarse en ese argumento para justificar la noticia.
Argumentos malos son el #10, que intenta justificar el #2, y el #13, que da a entender que el hecho de que algunos animales lleven domesticados durante siglos justifica que se utilicen para esas funciones.
Ningún animal debería ser utilizado como esclavo -ni como fuerza motriz, ni a través de sus capacidades racionales-, mucho menos hoy en día que existen medios mecánicos

D

#16 vete tú a un campesino de Asia por ejemplo , y dile que no es ético que use a su búfalo de agua para arar su campo de arroz , verás que risas . Mucha gente no se puede permitir un tractor por lo que no le queda otra opción que usar animales , además de que así evitan contaminar el medio ambiente

Porkopek_

#22 No necesito ir a ningún lado. El ser humano ha usado a los animales como cosas durante toda su existencia, y creo que lo seguirá haciendo. ¿Es ético según mi opinión? No. Creo que hacer sufrir a un ser vivo no es ético. ¿Nos beneficia? Obviamente. Pero no nos engañemos, no somos amigos de los animales. Ellos son nuestros esclavos, nuestras cosas. Darle cariño a un esclavo o querer que no se te muera no lo hace menos esclavo

D

#25 por supuesto que te hace falta viajar par que veas otros puntos de vista y cadete un poco del guindo . Para empezar , ti crees que si un campesino se pudiera comprar un tractor no lo haría ? Trabajaría más rápido , más cómodo y sería más versátil , por lo tanto no esclavizan a los animales , son animales que durante miles de años han sido domesticados por el hombre y no podrían vivir en libertad . Ademas que esos animales no son simples bestias de carga , dan leche , carne , sus excrementos se pueden usar para hacer construcciones o encender fuego y se puede usar su piel . Pero claro , como buen urbanita que no necesita viajar porque cree que lo sabe todo y tiene todo a su alcance

Porkopek_

#26 Creo que haces demasiadas suposiciones... basadas en... ¿nada?.

No vivo en una ciudad, vivo en una aldea de Portugal, por lo que conozco de primera mano el uso que se le da a los animales, y me he criado como hijo de marineros y nieto (bisnieto, etc.) de agricultores. Solo he vivido 3 años en Madrid.

He viajado algo, conozco unos cuantos países. Más de 10.

Que el campesino no se pueda comprar el tractor no quiere decir que el uso de los animales como esclavos sea ético. De hecho, aunque el ser humano se extinguiese si no fuese capaz de mantenerse por sí mismo sin explotar a otros animales no lo haría más ético.

Mis abuelos y mis padres tienen animales, mi mujer y mi hija tienen mascotas, pero sigo sin considerarlo ético.
¿Todo lo que hago en mi vida es ético? No, por supuesto que no. Pero tengo la decencia de reconocerlo

Porkopek_

#10 Los animales son seres sufrientes también. ¡Qué poca empatía!
¡Cuánto daño ha hecho el cristianismo mal entendido!

D

#17 Sufren para poder comerme yo un buen chuletón a la brasa. Si eso no es empatía...

jo3l

#10 las personas tambien somos animales, y como no son personas, tienen un intelecto inferior, en algunos casos, y son mas pequeños pues podemos explotarlos y esclavizarlos, porque la naturaleza esta a nuestro servicio y podemos explotarla cuanto queramos.

japal

#2 En la similitud entre el explotador y el explotado.

S

#2 La manera en la que los tratas. Hace tiempo que en europa hay leyes de protección animal, desconozco la situación en Tailandia la verdad.

Porkopek_

#11 Hombre, claro, a un buey lo podrás tratar muy bien, pero si lo sigues utilizando para arar... pues como que él no habría elegido eso por sí mismo. Los romanos también tenían esclavos favoritos, a los que trataban casi como a familiares, pero seguían siendo sus esclavos

vvjacobo

#2 Pues que al mono no se lo comen cuando deja de coger cocos... creo....

D

#2 Coincido totalmente. Aun recuerdo de pequeño que mis padres me regañaba por darle de comer al perro, era un guardián de la casa no una mascota. El trabajo de gato era atrapar las ratas para que no se coma en maíz o el trigo y así un largo etc...

Todos los animales que tenía mis padre tenían un propósito y es así como ha vivido el ser humano durante un largo periodo de tiempo. Algunos se preocupan más por los animales que por los niños.

sleep_timer

También esclavizan a las personas, se les llama falsos autónomos.

D

Menuda comparación , usar animales que llevan siglos domesticados , que se seleccionaron genéticamente para realizar una función , además que ahora se han ido sustituyéndo por máquinas , o cazar animales salvajes y arrancarles los dientes para obligarlos a trabajar

ElLocoDelMolino

"Ahora, tras seis meses de esta denuncia, investigadores de PETA Asia han vuelto a Tailandia y han descubierto que los fabricantes y el gobierno tailandés están mintiendo al público y a los importadores sobre el uso de monos, que continúa, a pesar de las falsas afirmaciones y promesas."

garfius1

Los pastores esclavizan perros para guardar las ovejas?
O te mola el sensacionalismo barato?

Noctuar

#21 Claro que los esclavizan. Tratar a alguien como nuestra propiedad es esclavizar. No es sensacionalismo sino describir la realidad.