Hace 13 años | Por peseroadicto a diarioti.com
Publicado hace 13 años por peseroadicto a diarioti.com

El catedrático Fritz Foley, de la Universidad de Harvard, EEUU, participó en una audiencia organizada por la Comisión de Comercio Internacional de EEUU (USITC), sobre el efecto de la piratería china en las ventas de la industria cinematográfica estadounidense. Foley, quién también es redactor asociado de Journal of International Economics, recomendó a USITC tener cuidado al usar información aportada por la propia industria ya que éstas tienen un incentivo en “hacer que las pérdidas parezcan muy, muy grandes".

Comentarios

zordon

#1 ¿que significa ORLY?

InfameIznogud
D

Que lo interpreten como un "o haceis pelis buenas o la basura ya no os servirá".

#1 YA, RLY!

D

#1
YA RLY!

ronko

¿Mandará a su hermano Axel a investigar?

xenNews



Datos rigurosísimos lol

gusa

No creo que sea por la piratería, simplemente las peliculas son malas.

jacm

Que yo sepa a lo que llaman aquí 'piratería' no produce pérdida. Pierden unos, los menos y ganan otros, los muchos. El resultado global no es pues de pérdidas. Creo que alguien necesita conocer mejor la aritmética.

Nova6K0

Vaya novedad...

Salu2

Necrid

Cuanto cobra Harrison Ford o Brad Pitt por hacer una peli?

De verdad tiene la industria derecho a quejarse si se puede permitir pagar semejantes cantidades?

demons

Oh espera... en serio?.. Entonces que COJONES hace la SGAE diciendome que me va a cobrar un canon por que la piratería está echando a perder el cine.

SGAE: La mayor empresa disfrazada de organismo público que nos TIMA cada día.. Y además es LEGAL.

El jodi... presidente de la SGAE se subió hace poco el sueldo para que cuando se jubilara tuviera una pensión mayor.. Esto lo debería hacer un organismo que supuestamente está tutelado y vigilado por el gobierno?... Y luego si tengo un misero negocio de hostelería tengo que pagar una PUTA LETRA todos los meses porque a mis clientes les pongo la RADIO?..

ASCO DE HIPÓCRITAS.

andresrguez

Piratería China ¿y el resto? Bastante sensacionalista

culoman

¿Nunca habéis oído la frase de que la industria del cine es la gran mentira?

D

Estaba cantado. Usan la técnica tan aclamada últimamente "el que llora no mama".
En este año, habré visto 1 ó 2 películas en cine y 0 del P2P, y una me defraudó bastante, así que por mi parte, no han sacado pasta simplemente porque hacen bodrios comerciales y poco mas.
Que se dejen de milongas que no toda la culpa de "no beneficios" es de las descargas, si no de lo mal que hacen cine.

danieloider

Que tenga que salir un catedrático a decir esto...

D

Y la sede sin quemar

Tom__Bombadil

Primera noticia...

kaeldran

Y cuando hay granizo fuerte los granjeros exageran sus perdidas, y si hay una innundacion los dueños de las casas afectadas, y cuando los barcos se quedan en caladero lo exagera la industria naviera y cuando hay ceniza en el cielo la aeronautica...

G

Afortunadamente ya hay poca gente que crea a la industria cinematográfica, pero por desgracia aún sí a otras

D

¿si? ¿DE VERDAD?

D

No me lo puedo creer...

kaput

No lo habría dicho nunca....

f

normal, si el estudio parece que lo hace el mismo que la SGAE.... (quicir, "pelicula descargada = pelicula no comprada....")

cuando aprenderán que, en la gran mayoria de esas peliculas que contabilizan, de ninguna manera se pagarían 6 euros de una entrada de cine (y la perdida de tiempo, que para algunos es importante) o mucho menos 19'90 por tenerla en un super-dvd?

Seta_roja

La industria del cine se dedica a lanzar MENTIRAS Y GORDAS? Por eso hemos perdido la fe!

ppking

Piratas del caribe III, es mala, pero creo que hizo dinero.

m

Es obvio que la mayoría de las películas bajadas no se comprarían

t

Noooooo!!!! Qué rarooooo!!!! Venga yaaaaaa!!! Otros que nos manipulan!!??? NO ME LO PUEDO CREER!!!

Pues va a ser que sí, pero que este dato no interesa al obrerísimo partido del poder, que seguirá recaudando y azotando al más debil para defender al más fuerte

Sergi-o

Ya se que es un poco off-topic, pero me gustaría preguntar... ¿Existe alguna CC que permita lucrarse de tu obra y permitir que la gente cree derivados de ella?. A lo mejor suena un poco tontería pero es que la duda me corroe.