Hace 3 años | Por --355188-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --355188-- a elconfidencial.com

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), que agrupa a los principales mayoristas de la industria alimentaria, ha trasladado sus reticencias a Bruselas sobre la implantación en España del semáforo nutricional, un proyecto que pretende aprobar el Gobierno en el Consejo de Ministros en el primer cuatrimestre del año. El departamento de Consumo que dirige Alberto Garzón está acabando de perfilar un decreto para introducir en el etiquetaje de los alimentos el denominado semáforo nutricional, con el objetivo de visibil

Comentarios

D

#1 Maravillosas medidas de etiquetado de Garzón el preparao.
Qué dice que las aplica un algoritmo y el algoritmo dice que el aceite de oliva no es bueno del todo, pero qué van a revisar el algoritmo que lo ha debido crear alguien que pasaba por allí

La verdad es que, grande ministro, muy útil su labor.

Os también es de que no está demostrado que las mascarillas ffp2 protejan mejor

Y el turismo bueno bah, si es de bajo valor añadido

Y el que salió presumiendo de que al no haber deporte tampoco había apuestas deportivas

Yo le doblaba el sueldo, y eso qué es el hermano listo

Huaso

#2 madre mía...

D

#5 no como ciencias políticas, que eso de alto valor añadido

StuartMcNight

#12 Ciencias políticas no es una actividad económica.

Si te refieres a “la política” como sector económico. Estamos de acuerdo. Cero valor añadido.

Eso no cambia el hecho de que servirle Sangria a alemanes borrachos no es, ni ha sido, ni sera nada distinto a “bajo valor añadido”.

D

#6 lee la noticia anda.
Que lo que pide la industria española es armonización, y que España no se saque los valores de sus huevos toreros.
Tienes que leer más.

ElTioPaco

#2 sigue creyendo que los bollicaos son merienda sana, no vamos a impedirtelo.

Huaso

#10 así está de la cabecita el colega. Deben ser las transaminasas...

D

#2 que el tío sea un inútil, como la mayoría de los políticos, no significa que no sea una buena medida. Y el aceite es grasa líquida. Es lo que es aunque aquí como producimos por toneladas lo negamos. También los alemanes dicen que la cerveza hidrata

D

#14 El aceite es grasa líquida pero no es un problema por qué la cantidad que ponemos en la ensalada es pequeña, no es que tengamos por costumbre el bebernos un litro de aceite al día .

D

#16 ya bueno la cantidad en las patatas fritas no es pequeña.

D

#17 Las patatas fritas no van a volverse sanas por freírlas con aceite de girasol. roll

minardo

#14 a estas alturas no vamos a entrar en discutir si ciertas grasas son buenas o son malas. Puedes hacer una prueba y ponerte un mes con una dieta altamente restrictiva en grasa. Luego me cuentas cómo ha afectado a tu organismo. Y si eres mujer ni te cuento. El nutriscore es una basura de índice, eso poca gente lo pone en duda...

D

#2 El escozor de la lamescrotancia de la que eres perfecto ejemplo, le hace a uno confirmar que están quienes tienen que estar en el gobierno.

Disfruta de tres años más de moñúo, y de las seguir pasando la lengua ppr el saco hueval del fraCasado lol lol kiss kiss kiss

ioxoi

#1 siendo la idea muy buena tiene grandes riesgos técnicos, ya que el criterio de que alimentos son sanos y cuáles no, estando claro con verdura, grasas trans y ultra azucarados el resto están en una gigante zona gris, cosas como el queso tachados de asesino cardiovascular por sus grasas saturadas, se ha demostrado que tienen un efecto protector cardiovascular (paradoja francesa), las frutas en zumo suponen un exceso de fructosa y un índice glucémico muy alto, panes , arroces y pastas estarían en casos similares.
Carnes rojas según estudios son riesgo cardiovascular y según otros no hay evidencia, etc, etc.

minardo

#9 luego la idea no es tan buena. En mi opinión no se puede separar el alimento de la cantidad apropiada o recomendada "por servicio", o dosis, o como queramos llamarlo. No es lo mismo un chorrito de aceite en la ensalada que ahogar las tostadas en oro líquido.

minardo

#27 justo eso acabo de comentar en #29, los valores nutricionales de los alimentos por sí solos no aportan mucha información, Hay alimentos cuyo servicio pueden ser alrededor de los 100 gramos con lo que los valores son más o menos indicativos, pero otros alimientos cuyo servicio o dosis sean 15 o 20 gramos o incluso menos (por ejemplo el aceite de oliva). La información clara de los valores respecto a las cantidades por servicio recomendado son mucho más útiles que el semaforo, que da como resultado valores confusos (por ejemplo con aceites, frutos secos, etc)

E

#30 Es lo que tiene que se simplifique una cosa tan compleja como la nutrición en una cosa tan simple como un semáforo, que por algún sitio tienes que pagar la simplicidad. Para adaptarte a esas cosas tienes que tener un sistema mas complejo, y entonces el semáforo (que el que lo parió tiene que estar muy orgulloso) no vale ni la tinta de pintarlo.

K

No es por apoyar al lobby alimentario, que tiene tanto poder que no necesita apoyos, pero ciertamente Nutriscore tiene bastantes carencias, aquí algunos ejemplos:
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2019/03/nutri-score-primeras-sorpresas.html
http://loquedicelacienciaparadelgazar.blogspot.com/2019/03/nutri-score-en-la-vida-real-capitulo-2.html

Nota: en el primer enlace te enseña que Nutriscore es sincebollista

E

#21 Es que el Jamón, y los embutidos, y los quesos, y el aceite de oliva, y tantas otras cosas, son muy buenas, pero en medidas muy pequeñas, precisamente por esos pequeños detalles.

Son productos muy valorados, y los producimos de gran calidad, pero no hay que equivocarse, son productos, con mucha sal, mucha grasa, etc, etc, son saludables en cantidades razonables, y a partir de ahí son perjudiciales como cualquier exceso.

El sistema, está claro que es mejorable, pero no precisamente en lo que dicen estos vendemotos.

Lamantua

Hostiassss, que bueno tiene que ser para el consumidor. Gracias Alberto.

D

La FIAB en contra de España.

D

Pues nada, cuando el aceite de oliva, los embutidos y los quesos vengan con un botón rojo, o ya puestos una calavera como el tabaco, y baje el consumo, entonces lloraremos porque las empresas despiden

D

#11 Mi salud y mi alimentación no está para mantener puestos de trabajo. Si los embutidos o el queso que hacen son una basura no es mi trabajo salvarlos a costa de mi salud.

D

#20 Los jamones se hacen con sal, lo que según esos parámetros los coloca en el sector rojo. Si quieres saber si son sanos o no, o si te conviene comerlos, te recomiendo leer la etiqueta con el valor nutricional especificado de forma clara o utilizar todo el conocimiento del mundo, el cual es alcanzable con ese trasto que tienes en el bolsillo, para informarte y tomar tu decisión.

D

#21 Pues de eso va el tema de una etiqueta con el valor nutricional especificado de forma clara y no lo que hay ahora. Te dejo el ejemplo de UK que es más o menos lo que se busca.

D

Están rediseñando el sistema porque la palmera de cholocate del Mercadona merece algo mejor que un disco rojo semafórico.
https://www.merca2.es/mercadona-bombas-calorias/

D

Por qué la información es poder y no quieren que podamos ...es por esto que el neoliberalismo es kk.