Hace 12 años | Por yonose a abc.es
Publicado hace 12 años por yonose a abc.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el indulto completo a Miguel Montes Neiro, el preso común sin delitos de sangre más antiguo de España.

Comentarios

D

Me alegro Miguel, y espero que no la Montes.

D

#3 Ta ra ta ta ra rá, chts

BernatDesclot

#3 #4 #13 Me alegra que os alegreis de que los condenados por delito sean indultados. Entiendo que os alegraréis cuando indulten a Urmangarín, a Camps, a Fabra, a Mata... Total, ellos sólo han robado unas veces... Como Montes.

D

#32 Este hombre lleva en prisión más años que cualquier etarra con delitos de sangre. ¿Tú ves eso normal? Yo desde luego no. Lleva más de media vida en prisión. A una compañera mía le mataron a su madre, de una paliza un tío que iba harto de coca. Ella iba paseando a su perro tranquilamente hace unos 10 años. Ya está en la calle. ¿Tu ves eso normal?

D

#38 Este hombre lleva tantos años por reincidente, uno que mata cumple su condena y si no mata más ahí queda, pero Montes cada vez que salía o escapaba cometía un delito nuevo. A mi me gusta cuando alguien asalta en mi casa me retiene me amenaza y me roba que esté en la carcel y cuampla sus años, pero este tio le jodia la vida a muchas personas cada vez que salia de la carcel o se escapaba. Cometer un delito pasas tus años en la carcel, reincidir en ellos lo normal es acumularselos.
No me importa que lo suelten por que da pena pero espero que sea una excepción.

D

#32 Te aseguro que no creo que nadie deba pasar 30 años en la cárcel. Ni siquiera Urdangarín.

Despero

#10 Hola. ¿Has venido alguna vez a Granada?
Lo digo por que en 4 de cada 3 paredes hay una pintada de "XXXXXXXXXXXXXXXXX LIBERTAD" entre las cuales se incluye Miguel Montes.

Por cierto me parece vergonzoso que el límitite de pena sean 20 años en este país y eso para delitos de sangre. Y que un hombre sin delitos de sangre lleve 30. ¿Qué ha acumulado condenas? Sí, pero la verdad es que la carcel está para la reinserción. Despues de 30 años todos merecemos una segunda oportunidad. Si la pifia, pues a la carcel otra vez con él, que se le va a hacer.
Por que no es que saliera y atracara un banco. Lo que pasa es que le añadian un año por saltarse la condicional, otro año por no declarar tal cosa ante su asignado, etc. Vamos, chorradas.

Por cierto, si algún otro preso lleva a los 30 años, por mi que le suelten, pero hay que llegarlos primero.

#32 Si Urdangarín o Camps están en la carcel 30 años (o 20, incluso, que es el límite para penas de sangre) yo seré el primero que diga que por un delito que no es de sangre se les debería dar el indulto. Ahora, cuando lleguen a tal cantidad de años.

D

#53 Lo que pasa es que cuando este hombre salió hace cosa de 4 años con la condicional, participó en un asalto a una casa donde agredieron y robaron a los propietarios. Muy bonito queda decir que la cárcel está para la reinserción, pero si tras 25 años no lo había hecho y atracó, ¿por qué no lo hará ahora?

apofisnow

Me parece totalmente injusto. Dura lex, sed lex. Si ha cometido delitos deliberadamente, debería cumplir la condena integra.

miguelpedregosa

#9 me parece que ha cumplido más que de sobra, pero también es cierto que nadie le obligaba a reincidir en estos delitos menos cuando sabía de sobra lo que pasaba si lo hacía.

zULu

#9 No, no me parece mal, la justicia está mal, pero si a acumulado condena, que la cumpla. No me extrañaría que volviera a las andadas.
Luego pagan justos por pecadores, no me extraña.

D

#7 Hay cosas que no me cuadran, también me parece que probablemente el principal culpable de ello sea él mismo, lo que pasa es que yo tampoco lo culparía cuando por tonterías ve que toda su vida la ha pasado en la cárcel y que va a morir allí, cuando estás en ese punto tu único opción es intentar fugarte y seguir acumulando condenas.

Este caso sólo significa que así como hay agujeros en el sistema a través de los cuales hay gente que escapa de la justicia, hay otros agujeros en los que alguien cae y no sale, por un fallo del sistema.

D

#7 Entiendo tu postura, pero creo que es suficiente, más que nada por el agravio comparativo, y por eso de la proporcionalidad de la pena... eso sí, si la vuelve a liar, que se caiga con todo el equipo y con las condenas indultadas.

Shikamaru18

Ahora la pelota se encuentra en el tejado de la Audiencia Provincial de Granada.

D

robo con intimidación, detención ilegal y robo con violencia. un angelito vamos.

ikkipower

#15 Pues si cometió delitos para acumular 35 años más como si son 50 las penas están para cumplirlas..
#26 pobrecito, era un santo injustamente tratado... tenía delitos y por ello entro en la cárcel.. no me parece tan ilógico

Charles_Dexter_Ward

Me parece justo.

P

¿En serio os parece bien que suelten a alguien que después de pasarse la de dios en la cárcel, salga en un permiso penitenciario y se dedique a delitos de robo con intimidación, detención ilegal y robo con violencia, hace menos de 6 años? ¿Y que se haya vuelto a fugar hace menos de 3?

Alucino con la demagogia que os gastáis algunos...

j

Si delitos menores son los 13 años que le quedan por robo con intimidación, detención ilegal y robo con violencia que le quedan...
La noticia habla de delitos sin sangre, no menores, que aquí algunos defendeis el indulto desde cierta ignorancia de los delitos por los que cumple condena, sin tan solo haber leído la noticia.
Si a la víctima que le asaltó con violencia e intimidación y la detuvo en contra de su voluntad le preguntaran que tal se sintió y si lo consideró un hecho aislado, menor y sin importancia quizás no le parezca tan víctima este señor, que quizás estemos intercambiando roles aquí.
Luego nos quejaremos de los jueces, de lo blanda que es la justicia...pero por contra pedimos por clamor popular el indulto a alguien que le quedan mínimo condenas por 13 años por delitos bastante serios y a alguien que en el último permiso que tuvo en el 2009 reincidió de nuevo en su vida delictiva.

D

Imagina que nada más salir se pone a robar gallinas de un corral, por los viejos tiempos.
Me alegro por este hombre, bastante castigo ha tenido ya.

kucho

#5 bueno, hasta el momento no ha defraudado, es lo que ha hecho.

D

Vergonzoso. La lía en 2006 de nuevo y ya está en la calle. Algunos aplauden y todo.

r

Enhorabuena Miguel, le has demostrado a los presos que no deben fugarse de la cárcel si quieren salir antes.

Gato-Pardo

Ha estado tanto tiempo en la cárcel no porque la condena inicial fuera larga sino porque la ha ido alargando en permisos donde ha delinquido o se ha fugado. Este hombre no se merece un indulto.

D

"Ha pasado largos periodos en la calle, en los que ha vuelto a delinquir. Perdonarle porque lleva mucho en la cárcel sería como dar vía libre para cometer delitos a quien ha cumplido muchos años".
http://www.miguelmontes.es.tl/Conoce-el-caso.htm
¡Barra libre!

DenisDiderot

¡Ya era hora! Esperemos que pronto esté en casa.

D

Fuck yeah!

D

#43 Pues no lo sabes. En ningún momento criticaba el indulto, que me parece magnífico después de la pantomima del PSOE. Precisamente ironizaba sobre cómo el PP no ha tenido problema en hacer algo que debió hacer hace tiempo. No debí explicarme bien

IndividuoDesconocido

Cuando salga de prisión, el segundo preso más antiguo de España pasará a ser el primero, ¿lo van a soltar a él también?

Gothic

personalmente pienso que el indulto viene a raíz de la aparición en los medios (creo recordar entre otros, informe semanal,el telediario y un amplio reportaje en la rosa de los vientos, en onda cero) .. vamos, que me parece una medida populista .. no sé si los "populares" hubieran hecho algo o conocerían el caso de este hombre de no haber aparecido en los medios de comunicación.

De cualquier manera, me parece bien la medida, que ya son añicos en la trena, siempre que no vuelva a delinquir .. ahora, trabajo no sé de dónde va a sacar

D

Ya era hora coño. Me alegro a lo bestia. Espero que a partir de ahora tenga una feliz vida.

Cacique500

No conozco mucho el caso, pero cuando lo liberen habrá otro que ocupe el lugar de preso más antiguo sin delitos de sangre. También lo indultarán, no?

neotobarra2

#30 Si se ha pasado varias décadas en prisión sin haber hecho daño a nadie... sí, deberían. A todos.

Algunos parece que os olvidáis de que hablamos de delitos menores. Que no estamos hablando de violaciones, de asesinatos, ni siquiera de agresiones. Que lo más grave que le ha hecho este hombre a la integridad física de alguien es intimidarlo para robarle. Lo que se sufre en la cárcel sólo lo saben quienes pasan por ella. Una política del PP pasó cuatro meses ahí dentro y salió diciendo que la cárcel no se la deseaba ni a su peor enemigo, que no se la merecía nadie. Cuatro meses. Y este señor pasó décadas enteras ahí dentro, y encima hay algunos por aquí que dicen que se lo mereció por cuatro robos y un susto... pues qué queréis que os diga, a mí lo que realmente me avergüenza es esa mentalidad medieval y esa manía de creer que todo se resuelve metiendo gente en la cárcel.

D

Pan y circo. Palo y Zanahoria. Distracción. Llamadolo como querais...

... Pero me alegro que al menos sea para sacar a este hombre de la carcel.

Arzak_

injusta justicia

m

otro triunfo de la red de redes?

jegt1987

Gran noticia. Una pena que no haya llegado antes como pedía la familia. Espero que aproveche lo que le queda de vida, dentro de la legalidad, ofc lol

j

Y ahora que ha hecho, ¿ha comprado acciones de un banco?

GamusinoAtomico

¿Me podeis explicar, los que celebrais que un buena pieza como este salga de la cárcel, lo que es celebrable, por favor?
Si el indulto es por no cometer delitos de sangre.... me parece totalmente absurdo, pero bueno. No todos los delitos llevan sangre, y no por ello dejan de ser graves.

h

Esta es la "justicia" de este país. 30 años de cárcel por delitos menores y otros asesinando en cuatro días a la calle (véase caso Sandra Palo o el joven medico que descuartizo a una chica en su propia bañera en unos San Fermines).

StuartMcNight

Ardo en deseos de que vuelva a chorizar para ver la cara de panolis que se os queda a todos.

D

Lo que son capaces de hacer los del PP para que no les critiquemos. Vergonzoso.

D

#14 Habia que dejarlo en la carcel 35 años mas, verdad?

Vergonzoso lo que provoca el fanboyismo, si.

D

#17 Un poco de educación, por favor. En ningún momento te he insultado.

#15 No has captado la ironía

Charles_Dexter_Ward

#18 Uy queElwingElwing dice que le he insultado porque me parece vergonzoso. QueElwingElwing me pide "educación"....

En ningún momento te he insultado, un poco de por favor. Listeras.

Charles_Dexter_Ward

#18 Sí, ahora era ironía... anda ya...
Eres un prepotente y eso tampoco es un insulto.

D

#18 ¿Ironia? Soy gallego y pensé que sabía que era eso. Quizás eres permanentemente irónico y no me había percatado. Es una lástima que no den karma por la ironía, seguro que sumando tus negativos serías karmaman.

Charles_Dexter_Ward

#14 Vergonzoso eres tú.