Hace 14 años | Por macfly a eldiadevalladolid.com
Publicado hace 14 años por macfly a eldiadevalladolid.com

El Gobierno ha decidido indultar al funcionario de la Junta que fue condenado a cinco años de cárcel por desviar más de 14.000 euros a su esposa y un compañero sin que ninguno hubiese realizado trabajo alguno que justificara los pagos. El beneficiario del indulto, de iniciales L.J.I.S., era uno de los encargados de la tramitación de las nóminas en la Consejería de Medio Ambiente y, según sentencia de la Sección IV de la Audiencia de Valladolid, fue autor de un delito continuado de falsedad en documento oficial, en concurso con uno de estafa.

Comentarios

jovis

¿y el dinero?

D

El indulto no se inventó para el que roba al pueblo desde la comodidad de sus silla..

S

Pobre hombre, este no sabe que hay que hacerlo a lo grande? si hubiera robado 14millones no le hubiese pasado nada!!!!

k

Debe tener un buen padrino.

D

#11 Parece mentira que tengas que aclararle eso a #5. Si es que hay cada obseso/a...

Dalavor

#5, enhorabuena, el comentario borrego del día.

Groucho

#15, si hay mierda para todos, no te preocupes. Funcionario en administración del PP. Indulto por el gobierno del PSOE. Y seguro que el tío votaba a los verdes (por decir algo)...

Y luego se quejan de la desconfianza que hay de la clase política...

ElBrujo

#8 Una persona de su envergadura moral se ha comprometido a no cometer delito doloso alguno de aquí en seis años... ¿qué más queréis, es que nunca tenéis suficiente?

D

Esto es lo que los partidos llaman: "Hoy por ti, mañana por mí"

rednoise

#11 "O me sacais de la carcel o empiezo a contar cosas" Ese es el motivo de que le indulten.

rafaelbolso

Menos mal que estaba mi comentario entre signos de interrogación, es que lleva el PP una rachita. Pues nada, lo siento, admito el error.

Bad_Religion

Lo jodido es que eso lo hacen muchos Eurodiputados: Eurodiputados, salarios y picaresca



Pero como nadie vigila a los vigilantes... roll

c

Gracias #29...

No hay nadie por encima de la ley, salvo los políticos...

D

Asi nos va e CyL. Caciquismo puro y duro. Pero eso si, en las próximas elecciones no olvideis votar al mismo de siempre.
#6 robando 14.000€ tampoco le ha pasado nada...

ayatolah

#21 Pues ami me parece poco.
Para mi, a CUALQUIER funcionario público que se aproveche de su puesto para obtener un beneficio (para él mismo, para su conyuge, sus hijos....) debería ser expulsado del funcionariado de por vida, pero es que a mayores se le deberían embargar todos sus bienes. Puede parecer una animalada y está en contra de la gradación de las penas; pero a mi me parece mayor animalada aún, que todos los días oigamos como a funcionarios o políticos -que no dejan de ser funcionarios- nos roban a manos llenas.

Seguro que con una ley así, a nadie se le ocurriría meter mano en lo que es de todos. Se acabaría cion todos estos escándalos en menos de un año.
Estoy seguro que si un partido político tuviera lo que hay que tener y aceptase una ley así, subiría un mínimo de un 20% en intención de voto.

Respecto a lo que dije antes del embargo, seguro que la mayoría estamos en a favor de embargos masivos en casos de narcotraficantes, ¿por qué no en el caso de un funcionario? me parece a mi que estamos tan acostumbrados a que nos roben, que ya nos da igual; que tenemos la sensación que como lo que nos roban es de todos.... pero no, sin dejar de ser de todos, lo que nos roban también es tuyo y mío.

Un funcionario es una persona que trabaja para ti (y para todos...), ¿qué le harías tú si te encuentras a un trabajador tuyo robándote en tu propia casa o en tu empresa? hay demasiadas personas que se están quedando sin trabajo, sin sueldo y sin prestaciones que oyen hablar de euros y euros robados y ellos sin ver un duro.

D

#23 ¿Donde dije yo eso?
Lo que dije yo es que los jefes de los funcionarios de CyL son del PP y los jefes de los funcionarios de Andalucía son del PSOE. Y una de las misiones de los jefes es controlar al personal. Si no lo saben hacer, es que son malos jefes.

G

#21 No cuando te aprovechas de tu puesto y de la confianza que te prestaron... cuando es así no es solo robo.

Gry

¿Para su mujer? joder, nos hubiera salido más barato que se fuera de putas... ¬_¬!

macfly

¿y la razón o motivación?

p

Lo indultan habiendo negado el delito en el juicio, yo pensaba que un indulto llevaba reconocimiento y arrepentimiento del condenado.

BOIRA_A

No puedo somardear, pero me produce cierta irritacion que a un pobre mendigo se le condene a cuatro años de carcel por media barra de pan y al querer quitarsela la empleada forcejeo con ella y la lesionó un poco y a estos les indultan, que han choriceado mucho mas

No hay derechos como decia Don Pedro pacheco " La justicia es un cachondeo "

D

#29 Osea que puede cometer delitos sin dolo tranquilamente

I

A nadie le parece exagerado 5 años por 14.000 euros?

incontinentiasuma

El próximo va a ser Ginés (el Sheriff de Coslada) si es que llegan a condenarle...

D

#21 Que no se queje que si llega a robar un bolso que la cae una peor.

D

Esta claro que este pájaro le ha dicho a álguien "si me enchironan cuanto lo tuyo" y claro ante tamaña amenaza ya se sabe....

macfly

#2 tiene que pagar unos 21.000 euros

o

#21 por 14.000 euros y falsedad en documento público, eso es lo que se ha podido demostrar.

Venga vamos a indultarle, así damos carta blanca a todos los que manejan el dinero público para que pillen su parte. Pobrecitos.

T

#21 no, no me parece exagerado. No es solo que robara 14.000€, sino que lo hizo desde una posición privilegiada, y por lo tanto el castigo debe ser mayor.

Lo que me extraña es que no lo inhabilitaran para cualquier cargo público. Así va el país.

Velas

#13 ya te digo jeje

#15 entonces según tu punto de vista todos los funcionarios de CyL son del PP y todos los funcionarios de Andalucía son del PSOE y etc etc.. no?

D

y el motivo??

D

Su GUILLOTINA. Gracias

Comandante007

no, si no hay ninguno bueno...

p

El amiguismo es el principal motor de la economia Española, o es que hay alguien que pensaba lo contrario?

HORMAX

¿Motivo para el indulto? El decreto no dice nada, o sea por mis .........

¡¡¡La justicia ES UN CACHONDEO !!!!

Chomaca

¿Cuantos Funcionarios pueden escaquear unos miles de Euros?
Este tenía que estar en posición de control del dinero presupuestario de su departamento.

D

volveremos al ajusticiamiento popular

s

#34 Y lo preguntas??
#35 y allegados.

m

¿Por qué sólo ponen las iniciales del delicuente si ya se ha demostrado su culpabilidad?

I

#24 #25 #27 #28 Yo no defiendo que esté bien, pero me parece más lógico que se le inhabilite para ejercer cargo público a que se le meta en la cárcel durante 5 años. No tengo ninguna duda de que medida es mejor para la sociedad.

War_lothar

Aquí a robar, esconder, manipular la justicia si te pillan, y si sale mal indultar. Para indultar a alguien debia haber unas razones muy claras, cuales eran las que habia para indultar a este funcionario?. Me gustaria saberlo :S.

Adunaphel

#21 No

D

el tema es que si le indultan, recupera su plaza de funcionario.

rafaelbolso

¿Hay alguien en el PP que forme parte de un gobierno y que no esté salpicado de mierda? roll