Hace 8 años | Por cd_autoreverse a vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por cd_autoreverse a vozpopuli.com

Un anuncio aparecido el lunes en RTVE en el programa 'Aquí hay trabajo', en el que Indra anuncia que busca contratar a 100 informáticos sin experiencia laboral ha encendido las posturas de los sindicatos ante los primeros despidos del grupo en dos décadas

Comentarios

Ovlak

#4 A los que más caros les salen no van a despedir, descuida.

Imtrish

#17 Una limpieza de la cúpula es lo que hacía falta....peeeeeeeeeeeeeeeero ya sabemos de quien estamos hablando.

D

#4 Capgemini paga exactamente 12.000 euros brutos al año a los nuevos ingenieros informaticos.

12.000, habeis leido bien

D

Es Indra, cárnica española, no me extraña nada

Tanenbaum

#11 de todo hay en los jardines del señor

D

#11: lol
Pero tú qué quieres hacer? Una aplassstante realidad?

TonyStark

#23 como dice #15 indra es capaz de lo mejor y lo peor...

e

#15 INDRA en todo caso integra el sistema, que no es suyo, sino de RCA y Lockheed Martin. No es lo mismo sintonizar los canales en tu TV que producir pantallas, por poner un simil de a que distancia estan.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_combate_Aegis

D

#78

"Integrar" significa algo más complicado que poner pantallas y conectar cables.

pawer13

#78 #81 Un símil más cercano sería "no es lo mismo ensamblar televisores con piezas ya creadas que producir todas las piezas".

redscare

#15 Básicamente en la parte de industria hacen las cosas mas o menos bien, pero en la parte de informática las hacen como cualquier otra empresa consultora. Es decir, con el culo. Abusan de perfiles junior los cuales hacen lo que pueden los pobres. Pero claro, sin seniors que pongan orden pues salen unas mierdas enormes. Yo estuve varios años de consultor junior en indra así que se de lo que hablo (e hice unas cuantos proyectos como el culo también lol).

delawen

#6 La verdad, debes ser el único que conoce esa parte amable de Indra.

A mi no se me ocurriría contratarles sabiendo cómo trabajan.

kesar

#30 "Lo de echar a gente competente y meter a juniors es algo típico" Estás haciendo muchas suposiciones. Y si son personas que llevan en la empresa tocándose las pelotas 20 años porque no se han formado en lo que la empresa ahora necesita? Dudo mucho que en una empresa vayan a echar a un buen ingeniero solo por ahorrarse unas pelas. Echarán a uno mediocre que esté cobrando más de lo que debe. Al mismo tiempo un ingeniero competente no debería tardar más de 2 días en encontrar un nuevo trabajo

kesar

#64 pues entonces me alegro por esos 1850 que no van a tener que soportar ese managment Creo que hay trabajo de sobra para ingenieros en españa o desde españa para el resto del mundo (si son válidos). Me preocuparía mas si fuese otro tipo de trabajo con poca demanda y no necesaria mucha cualificación.

D

#57 Cuando un gerente lo único que ve son horas de trabajo por supuesto que echa al ingeniero competente, por un incompetente puede facturar mas horas

kesar

#70 pues entonces me alegro por esos 1850 que no van a tener que soportar ese managment Creo que hay trabajo de sobra para ingenieros en españa o desde españa para el resto del mundo (si son válidos). Me preocuparía mas si fuese otro tipo de trabajo con poca demanda y no necesaria mucha cualificación.

redscare

#57 Es verdad que a los buenos no los solían echar, ya nos íbamos nosotros solos. Indra paga mal y la carrera profesional es de risa. Cualquiera que sea competente y tenga cierta ambición se acaba pirando. Van quedando los juniors, los trepas y 4 tíos buenos que por lo que sea prefieren lo malo conocido a lo malo por conocer. Yo en indra coincidí con grandisimos profesionales... que ya se piraron todos de la empresa hace años (les sigo la pista en linkedin).

silencer

#5 #6 Indra tiene tal tamaño, es semejante monstruo, q tiene carnica, no carnica, venden hierros, hacen de distribuidores, desarrollan producto propio, ingenieria... Hacen de casi todo

j

#40 Y el mayor beneficio con diferencia recuerdo que lo obtenía de inversiones financieras y no de lo que desarrolla lol

D

#6 La parte buena de indra es una excepción (y he conocido buenos profesionales dentro de esa parte). Ahora, en su gran parte, cárnica, te ponen a un tipo que sabe con cuatro-cinco juniors pagados con cacahuetes y con proyectos de "bueno tenemos que entregar en tres meses este proyecto de un año, ¿fácil, no?"

D

#6 Indra tiene una actividad real y al mismo tiempo se dedica a ceder trabajadores ilegalmente, de modo que comete delito de tráfico de mano de obra, por lo que la podemos calificar como cárnica como a todas las demás

Ovlak

#5 La cárnica es Indra Software Labs

Tanenbaum

#18 hay veces que es Indra Software Labs la que actúa como cárnica y otras veces es Indra Sistemas, según el proyecto.

Ovlak

#75 A lo mejor me he precipitado al hablar por experiencia personal. Prácticamente todos los proyectos de los que me han hablado de Indra Software Labs y todos los conocidos que tengo trabajando para ella me dicen que es una cárnica.

D

#7 El plan son inmigrantes.

D

#22
Peor solución.

D

#47 #50 Es lo que han hecho hasta ahora.

kovaliov

#22 Inmigrantes del ISIS

D

Contrata Indra Sistemas o Indra Software Labs? El ERE es en Indra Sistemas, harán la trampa de contratar por Solftware Labs que es lo mismo pero no es igual. Pufos típicos...

TonyStark

#10 hasta donde yo se el ERE también toca a una de sus filiales, ISL. De momento la única que se salva es bpo, pero después del ERE imagino que vendrá una reducción drástica de las condiciones de los empleados que se salven

baronrampante

#91 Hola, ¿sabes dónde puedo leer lo del 10% y la jornada?. Muchas gracias

#95 Yo tampoco encuentro esa información además de en ese correo que nos envia la CGT, lo siento.

D

CGT ha convocado HUELGA INDEFINIDA




Odio eterno a las cárnicas.

TonyStark

#49 la huelga indefinida debería ser a nivel nacional. En barcelona serán 95 los despedidos, pero en Madrid 1629

D

#51 Supongo que solo UGT y CCOO pueden convocar esa huelga a nivel nacional. Si los trabajadores quieren hacerlo sin contar con estos sindicatos apesebrados, tendrán que hacerlo como han hecho en ese centro de trabajo de barcelona, pero eso supondría ir centro por centro convenciendo a buena parte de la plantilla, y todo eso solo para convocar la huelga de forma legal

Geronimo

#51 Imagino que el problema de Madrid es que es un colectivo muy heterogéneo. Hay gente con convenios normalitos de Indra, y luego algunos que tienen convenidos heredados de Azertia, Telefónica, etc. con condiciones muy muy buenas. No me extrañaría que hubiera incluso algunos trabajadores con bastante antigüedad, con sus vidas más que hechas, que estarían más que dispuestos a entrar en el ERE con tal de que se ejecutaran las condiciones de despido marcadas por sus convenios.

No tengo ni idea de como gestionarán la situación los sindicatos y de parte de quien se pondrán, pero es un escenario complejo, con muchos intereses enfrentados, y colectivos de trabajadores que no tienen nada que perder, y otros que si.

D

#51 Y cuando se contrataba a gente en otras comunidades por 10.000 euros al año, nadie hacia huelga en madrid?

no seré yoq uien se ponga en huelga por esos putos fachas.

cesarin1968

Indra es una empresa vinculada al stablishment español con todo lo que ello implica. El dia que se mire debajo de la alfombra como a Abengoa y a otras lo vamos a flipar ...
Por cierto, llevaron el escrutinio de las autonómicas, con unos lapsus muy sospechosos (uno muy sonado) y sin observadores internacionales. Allá lo dejo ...

hellodolly

Y asi funciona las reformas impulsadas por el gobierno de la nación para salir de la crisis.

z

#27 Pues yo no estoy de acuerdo. Luego algo falla y la empresa ha desaparecido. Mejor que lo hagan funcionarios con cierta estabilidad e implementando un sistema lo más uniforme posible en todas las administraciones.

delawen

#55 Para eso está el software libre y la documentación. Para que aunque el código no sea de dominio público, el cliente lo tenga y pueda contratar para una segunda fase a quien mejor le venga.

z

#59 Si se hiciera así estaría de acuerdo, pero como sé que no.. El software libre se podría proponer, pero la documentación va a ser siempre mala porque es lo que interesa a la empresa.

delawen

#60 Bueno, eso también depende de la empresa. Y se pueden poner criterios de calidad para evitar que eso sea un problema.

S

#55 ¿Si lo hacen funcionarios como se van a llevar los políticos y Altos Cargos elegidos a dedo por ellos SUS COMISIONES?

Tenemos 17 autonomías, pues que cada una que se gaste una pasta en un sistema informático para Salud. Viva la fiestuki!!!

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2049797/una/averia/sistema/diraya/paraliza/los/centros/salud.html

D

Por si hay alguno de los afectados leyendo Menéame: Busco diez juniors para proyecto web asignado a dedo por amigo en ayuntamiento. Pago en experiencia y CV.

D

¿ alguien sabe qué puestos tienen esos 1850 despedidos ?
Alguno de Indra que se esté tocando el higo leyendo Meneame que conteste, por favor

D

#8 En su mayor parte sera gente que esta en proyectos que finalizaran en los próximos meses y forman parte de convenios laborales con derechos, por que en Indra los sindicatos han sido de coña y hay gente en el mismo puesto que tiene en verano jornada intensiva pero otros jornada partida (por poner un ejemplo evidente).

m

#9 Discrepo con lo de los sindicatos. Vale que no son nada del otro mundo, pero incluso en esta situación da pena ver la poca gente que se une a las concentraciones o las reuniones.

Geronimo

#8 Ahora mismo no soy de Indra pero lo fui hace tiempo, aún tengo conocidos dentro. Tiene toda pinta de que el grueso del ERE va a ir a parar a trabajadores que han sido asimilados al comprar otras empresas. Estas personas suelen tener condiciones contractuales y convenios heredados que son bastante mejores que los del resto de trabajadores de la empresa. En particular, los trabajadores del colectivo que conozco tienen alrededor de 45-50 años, y están en proyectos con poca rentabilidad según los parámetros de la Indra.

borrico

#19 sin ánimo de ofender amigo, no "se es" de una empresa, "se trabaja para". Supongo que querías decir "no soy [trabajador] de Indra"... pero a mi ser de tal o cual empresa (como ese famoso anuncio de "soy de la mutua")... me pone de los nervios.

Calomar

#8 Por lo visto este será el criterio de despidos:
1. Trabajadores desasignados en periodos superiores a 60 días, entendiendo por tales los profesionales que han finalizado un proyecto y que la unidad de gestión de recursos no consigue asignar su perfil en proyectos de la misma unidad dónde finalizaron el último proyecto ni en otras unidades de la empresa.
2. Trabajadores con baja “cargabilidad” que han estado desasignados parcialmente o que, en el corto plazo, finalizan los proyectos y sus perfiles tienen una mayor dificultad de asignación.
3. Profesionales asignados a actividades de baja rentabilidad o proyectos a abandonar.
4. Trabajadores cuya tasa es muy superior a la requerida por el proyecto e Indra debe “subvencionar” parte de la misma para poder asignarles a los proyectos.
5. Trabajadores con largos periodos imputados a formación interna y que no consiguen reconvertir su perfil a las tecnologías demandadas.
6. Menor valoración en la evaluación del desempeño que evalúa los resultados, y las dimensiones (competencias y capacidades) demostradas por el trabajador en su actividad diaria, de los ejercicios 2013 y 2014.

Geronimo

#41 Me hace gracia infinita el punto 6. Al menos en el área en la que yo me encontraba, las evaluaciones se hacían mediante una campana de Gauss. Y los criterios para asignar una u otra eran cuanto mínimo arbitrarios. Optar a un cambio de categoría y un aumento de sueldo dependía en parte de la nota de la evaluación. En fin, lo recuerdo como un sistema injusto, en el que no participaba el trabajador, predispuesto a tratos de favor y chanchulleos varios. Mira por donde, va a resultar que va a ser un criterio para meter o sacar trabajadores en el ERE.

D

#8 La mayoría técnicos de distintos niveles (es decir, currantes). Algunos pocos gerentes también (sobre todos los de menor nivel).

TonyStark

#56 esas es tu opinión o lo sacas de algún sitio? pq de la lista filtrada con las condiciones de la selección de los "nominados" no se deduce lo que tu indicas

F

Si hay justicia en este mundo, el jefe de proyecto de la web de RENFE debería ser el primero (y el único) en caer.

D

Inda ofrece trabajo

poyeur

Devaluación interna y quitarse de en medio a gente "molesta" para la empresa serán sus objetivos, y así es como hemos "salido" (o "estamos saliendo") de la crisis, a base de trabajar más y ganar menos, como dijo aquél ex presidente de la CEOE. Ante esto sólo se debería responder con una huelga indefinida con un seguimiento masivo

D

Luego no hay oportunidades para los jóvenes...

MaximumPetrus

Hail Indra!

thelematico

#34 Es cierto, ese 20% pesa bastante, no debería tener nada la SEPI.

mangrar_1

Menos quejarse y más emigrar: http://groups.google.com/group/expatriadosit

D

Hay que huir de los anuncios que incluyan la palabra "proactivo" como de la peste

thelematico

Lo que no entiendo es por qué el Estado se tiene que meter a desarrollar proyectos web. De defensa todavía, pero el resto de actividad es absurda y competencia desleal.

[Edito: la SEPI solo tiene el 20%, pensaba que el 51%]

delawen

#20 Ni tanto, ni tan poco.

Necesitamos portales donde poder consultar datos oficialmente. Portales, APIs fáciles de usar o lo que sea. Pero apto para el gran público.
También necesitamos portales donde poder hacer burocracia electrónica. Quita la web para hacer los procedimientos de Hacienda y oirás un aullido de dolor enorme.

Lo que no tiene sentido es que hagan aplicaciones para el móvil usando esos datos, por ejemplo. Lo que no tiene sentido es que hagan portales más allá de lo que es un buscador y visualizador de datos para la mayoría de los ministerios.

thelematico

#24 Mejor que se saque a concurso público, y sin tejemanejes, a lo que Indra está muy acostumbrada.

En UK esto funciona MUY bien.

delawen

#26 Ah bueno, creí que te referías a otra cosa. En eso estoy de acuerdo: esos desarrollos deberían ir a concurso público.

TonyStark

#20 ese 20% es suficiente para que su voz tenga mucho peso, gracias a ese 20% ha podido maquinar para largar a Monzón y poner en su lugar a Abril-Martorell: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/56625-el-gobierno-coloca-a-fernando-abril-martorell-en-la-presidencia-de-indra-tras-forzar-la-salida-de-monzon

Martorell venía de Prisa de hacer exactamente lo mismo que está haciendo en Indra ahora.

D

¿1850 despidos de informáticos?

D

#2

Informaticos, telecos, matemáticos, físicos, .... Gente que curra en Indra.

D

#31 Por fin una explicación. Gracias.

YaExisto

#31 Solución: quitar al PP de en medio en las generales. Ya queda poco para desalojar a los corruptos ladrones estos.

D

#31

Eso es prácticamente liquidar tres cuartas de la compañía ... e igual me quedo corto.

TonyStark

#80 o más... de momento ya se llevan tiempo hablando de la posible venta del área de telco&media de indra sistemas a erikson: http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2015/05/01/5543137dca47414c1e8b456b.html

D

#83

Eso serían unos 400.

TonyStark

#31 ah, después del ERE en Indra sistemas es probable que vaya Software Labs y BPO... a ambas sociedades las han mantenido al margen de este ere, da la impresión que se ha hecho para no fomentar la unión de los trabajadores y que hicieran causa común, si los divides los otros piensan que se han "salvado" y son menos propensos a mojarse el culo por el resto, algo así como decía Martin Niemöller en su poema:

"[...]
Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
porque yo no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar."

Lo que es seguro es que después de Indra Sistemas van ISL y BPO, ahora que sea a través de ERE o simplemente los vendan... está por ver

D

#31 Indra se está disparando en bolsa...

Zeioth

Un profesional te pide lo que cuesta hacer su trabajo. Un junior se conforma con comida para perros y una palmadita en la espalda.

D

#93 cualquier junior hace lo del profesional.

delawen

Mi pregunta es: esto se lleva haciendo desde... bueno, al menos desde que yo empecé a trabajar. Y se hace de forma extensiva en todas las empresas gordas del sector. Y de forma pública.

¿A qué viene llevarse las manos a la cabeza ahora?

systembd

#25 Tu comentario roza la falacia de apelación a la tradición. Que algo se lleve haciendo tiempo no justifica su validez. Además, en este sitio (casi) siempre se ha condenado este tipo de acciones. Lo que me temo es que llevamos tanto tiempo "llevandonos las manos en la cabeza" que ya ni se nota

kero

#33 el pensamiento que intenta transmitir #25 y que comparto es que todo esto lleva pasando años, a lo mejor no con este volumen, pero en las cárnicas tus derechos valen mierda, te sacan del proyecto y luego te echan por baja productividad o cualquier mierda inventada a los dos días, es como que no existe los derechos laborales.

Normalmente terminas trabajando para el cliente y con el jefe en el cliente, a los de tu empresa ni la ves, y ese jefe te puede sacar del proyecto de un día para otro por lo que quiera (evidentemente aquí entra la decencia de la gente) pero he visto sacar del proyecto y su consiguiente despido a gente por estar de baja, embarazadas, problemas personales con el jefe por movidas de trabajo.... de todo.

Comprendo tu comentario y se que lo dices con buena intención eh? pero supongo que todo va de que estas empresas pueden hacer lo que les salga de la polla con mil excusas y nunca nadie hace nada, parece que ahora esto es noticia.... estaría bien que se moviese el culo (y me refiero a nosotros, trabajadores de informática, no a nadie mas)

D

junior perpetuo! viva!

D

Y capgemini hace exactamente lo mismo, pero contrata a través de subcontrata.

D

Donde hay que echar curriculum?

D

#13 Creo que esta campaña de captación se hace a través de una ETT llamada "Culdesac - Pedofilia laboral, S.A."

c

Aquí está la distribución del ERE.
Madrid se lleva la palma con el 88% de los 1850.

dicharachero

#73 Fácil en Madrid son los que más cobran, y por experiencia los que menos trabajan.
He tenido dos compañeros de piso trabajando en Indra en Madrid y varios compañeros de Universidad trabajando en Indra Málaga, para puestos similares, los de Madrid cobran el doble y los de Málaga curran el doble.
En los casos que conozco de Madrid no es que trabajaran poco porque ellos quisieran sino por la malísima organización, sobre todo en el proyecto del AVE a la MECA...

D

#73 En madrid cobran demasiado, tendrian que echarlos a todos, en otros lugares cobramos la cuarta parte o menos.

que les quiten ya lo bailao, ninguna pena, encima votan al pp, que se jodan.

j

#99 Se cobra más, hay más impuesto => Más para la saca

1 2