Hace 7 años | Por --37472-- a elespanol.com
Publicado hace 7 años por --37472-- a elespanol.com

La tecnológica española Indra ha anunciado que lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 100% de la empresa Tecnocom. La compañía ha alcanzado un acuerdo irrevocable con accionistas que controlan el 52,7% de su capital. La operación, valorada en 305 millones de euros si se excluye la autocartera, será cubierta en una oferta mixta de efectivo (60%) y acciones (40%).

Comentarios

Unregistered

#6 No sé de qué me suena eso , el pan nuestro de cada día lol

saulroc

#6 Tienes a gente "peleando" por que esas cosas se sepan más allá del entorno de los trabajadores informáticos y que se pueda cambiar.

Tecnocom tiene convenio propio de empresa e Indra según que empresa del grupo tienen convenio del metal, con lo que el convenio digno les afecta solo un poco, y si no somos capaces de hacer valer el convenio actual nos va a dar igual que venga uno nuevo mejor...

redscare

#9 La gente de IT de Indra tiene desde hace años el convenio de consultoria, no el del metal. Desde... 2008 o 2009 si la memoria no me falla. Los empleados antiguos conservan las condiciones del convenio con el que entraron, eso si.

Aparte, un amigo trabajaba en una empresa que indra compro. Lo que hicieron fue fue pasar de sindicatos y directamente poner unos 300 pavos cada empleado para contratar un bufete de abogados potente (eran un porron de empleados) para negociar con Indra. Así consiguieron algo decente y que no se la clavasen sin vaselina. Los de Tecnocom deberían ir pensando en algo similar si son listos.

poyeur

#6 No sé cuándo será la próxima asamblea, pero os animo a pasaros

http://mareabinaria.org/

icedcry

#6 Tío...pues la verdad es que donde trabajo a veces digo que es "unacasaputas" pero se puede vivir mejor...

Pero, si queremos que lo mío sea una excepción...Necesitamos ese convenio, y Fuerza en grupo. Una huelga de informáticos transversal a toda España que fuera secundada de verdad sería lo suyo.

Peka

#16 Pues un Change.org para CCOO y UGT para presionarles.

icedcry

#21 Pues sí...no es mala idea...porque al final lo que vemos es que aunque en algunos sitios se viva bien (yo tengo seguro médico que incluye cobertura dental, seguro de vida, plan de pensiones, tickets, variable, línea de empresa, no soy mil eurista...etc)
La mayor parte del sector es explotación terrible

chemari

#21 Se van a cagar!

Peka

#44 Para que se caguen tendriamos que pasarnos a sindicatos de clase como CGT.

c

#46 Tanto Indra como Tecnocom tienen seccion de CGT. Tras la fusion se quedara una seccion CGT mas grande y espero que lideren una lucha por nuevo convenio de buenas condiciones a la vez que se hace la fusion entre las empresas

S

#16 GOTO #34

icedcry

#35 Pero si no se trata de firmar mierdas...se trata de sacar algo que sean mejoras...para tener mierdas estamos mejor como estamos.

¿Te imaginas una huelga de informáticos? Técnicos, desarrolladores y gente de sistemas

S

#36 No, no me la imagino...
Cuando montamos una en la empresa en la que trabajo casi les dio un soponcio a los de CCOO de la federación
(era delegado y reme lo mio para que saliera la huelga).

La gente no entiende que aunque la huelga no tenga exito,
al empresario le entra la duda y ve que esta llegando al callo que no debe pisar.

CCOO y UGT han intentado en 2 ocasiones firmar un convenio peor que el actual que es ultraactivo.
Cuidadin porque siguen con la misma idea... y van a maniobrar para firmar...

icedcry

#40 Pues por eso los de CCOO aquí se han pasado a CGT

D

#6 Crees que eso que enumeras lo va a solucionar un convenio? LOL

Peka

#30 Son algunas cosas, hay que actualizar tablas, categorias,... Dame tu lista.

S

#6 No han firmado porque los delegados les dijeron que como firmaran la mierda que estaban negociando les cortaban los huevos (los padefos a los delegados) y se largaban todos a la CGT.

Ganas de firmar una mierda de convenio han tenido, lo que pasa que visto que los padefos no tragan tamaño cipote doblado lo dejan en stand by (no lo descartan).

o

#34 De hecho algunos de esos delegados nos fuimos a otro sindicato, xq tiene tela CCOO y UGT, teniais que verlos desfilar por el despacho de AdlFuente, el director de RRLL, para firmar un protocolo de comunicaciones, en plan o firmáis esto o no os damos lo que dijimos que os ibamos a dar por firmar el ERE...

c

#6 Pues creo que en las últimas elecciones sindicales en mi centro de trabajo de Indra la participación fue sobre el 22% de la plantilla...

Espero que eso responda a tus dudas sobre la situación del sector... cry

Peka

#57 ¿Y por eso te vas a rendir? A mi me dan ganas de cambiar la situación actual.

c

#62 No es cuestión de rendirse o no (he hecho las huelgas generales, el día de huelga por el ERE que convocaron los que nos vendieron, etc.).

Mi comentario sólo trata de explicar porqué estamos como estamos y que por otro lado no creo que la situación vaya a cambiar...

Peka

#66 Yo creo que las cosas cambian de un dia para otro, pero cuenta mucho el trabajo que hagamos todos. Los empresaurios estan tensando la cuerda mucho y al final se va a romper.

dphi0pn

#6
- Contratos por debajo de la categoría
- Salario al mínimo posible, si hay antigüedad se restará de otros complementos para mantenerlo como estaba.
- Trabajo sin regulación fuera del convenio, a turnos, nocturnidad, etc.
- La formación se la follan como les da la gana y la pagamos todos.
- La cesión ilegal, es ilegal excepto en la cárnicas aparentemente.
- Mobbing sindical.

Y por desgracia sigo viendo a estos jóvenes padefos, inmersos en sus tareas incapaces de reconocer que si su madre dejara de llevarles la cena al ordenador no serían ni medio humanos.

D

#6 Este sector tiene un montón de intrusismo traducible al padefismo, ya que la gran mayoría de "ineptos" que se nos han colado (de esos que se llaman expertos despues de hacer un curso online de 30 horas), al no tener ni puta idea de nada y ser facilmente sustituibles se agarran a cualquier clavo ardiendo. Es muy dificil que esa gente se mueva, mas que nada, porque si se establecen unas mninimas garantías laborales, las empresas no estarán dispuestas a dar todo eso por estos "ineptos" y quedarían fuera del mercado laboral.

Vamos yo lo noto al llegar nuevo a un proyecto, puedes saber si pagan bien o mal en función de los compañeros que tienes.

shan

#6 Alguno ya estamos en ello roll
http://mareabinaria.org/

T

#6 Tanto poder como padefos.

Peka

#84 Pues a ver si lo damos la vuelta.

T

#89 Eso quisieramos todos, igual que darle la vuelta a las políticas del PP...

Yo con esta sociedad ya perdí la esperanza. Cada vez que atisbo la posibilidad de que las cosas puedan mejorar, la realidad me da en las narices.

Peka

#90 Los votantes del PP son mayoritariamente gente mayor, lo bueno es que cada vez hay menos.

T

#91 Ese es un bonito cuento con el que se rien de nosotros. Los votantes del PP no "mayores" simplemente no lo reconocen.

Por otra parte, si eso fuera cierto, la pirámide de población dice que cada generación hay más viejos que jovenes asi que no, cada vez no hay menos, si no más.

Peka

#92 No me quites la ilusión.

T

#93 Vale

D

#6 Texto válido para enfermería/Sanidad, pero sin pagarnos el kilometraje. Llevas toda la razón

Dene

#11 y dan un ejemplo, el sistema informatico de las elecciones... un sistema en el que al gobierno no le interesa que haya otros actores que no controla.

Claustronegro

#33 ¿Eres de los que sigue creyendo que hay fraude electoral? Si todo partido ha asegurado que el sistema es limpio y, no sé, yo mismo he revisado cuatro recuentos

Dene

#53 ¿Fraude? por supuesto que hay fraude.
para empezar, el que se asigne una contrata millonaria a una empresa que no es la esperada, pero da mejor precio y para la siguiente, se inventen la "urgencia" para darselo a los de siempre aunque sea mas caro.

Claustronegro

#55 Te olvidas que hay centenares de miles de personas elegidas por sorteo para revisar urnas, más luego el control de actas de después que hacen todos los partidos. No ha habido más de una decena de casos por elecciones donde hubo errores de transmisión que luego se subsanaron.

Toma, un artículo donde se ve el proceso de cómo es seguro http://www.gadgetos.com/analisis/pucherazo-electoral-imposible/

redscare

#59 #53 No habla de fraude electoral sino de fraude en la adjudicación de contratos.

Claustronegro

#64 Eso ya es otra cosa

D

#59 Que descojono.

D

#53 no creo que el fraude esté en Indra. Pero permitirás que desconfíe en un sistema en el que pudiendo guardar las papeletas en lugar de sólo enviar las actas, se destruyen las papeletas unq vez contadas.

Claustronegro

#73 Se responde con la vigilancia de los apoderados, fuerzas de seguridad, la administración y que quien cuenta los votos es un ciudadano al azar. Guardar las papeletas no tiene sentido cuando para hacer un conteo debe haberse validado por todo tipo de gente de todo tipo de ideología

D

#78 Pues lo siento, pero para mi no es sugiciente.

¿Cuanto ocupan los votos de unas generales?

No hay razón para destruirlos pudiendo conservarlos para auditar cualquier reclamación de cualquier mesa.

Y sobre la integridad de los involucrados... En un barrio populoso de una población de mas de 10000 habitantes es dificil hacer trampas, pero en un pequeño pueblo al que no puede cada partido enviar interventores...por no hablar de coacciones al ser más fácil saber quien vota que a nada que se echen cuentas.

El sistema es muy muy mejorable.

Claustronegro

#80 Hay 60.000 mesas, con lo que hay 120.000 urnas, cada una con al menos 300 votos. Contamos con una urna puede pesar sus buenos tres kilos entre metacrilato y papel. Serían 360 toneladas, aparte del volumen que es por donde más te joden. Es mucho, no hay almacenes que lo puedan soportar durante un tiempo prudente para que todo esté en el mismo sitio.

Aún en pueblos pequeños es fiable el sistema, auqnue no te parezca suficiente, pero pemite una auditoría in situ sin que se pueda ver afectada la intimidad de la gente

D

#81 Yo no hablo de guardar las urnas, si no los votos emitidos, así que vete restando toneladas

f

#86 Y como los guardas? Donde lo haces? Como los clasificas? Como los transportas? Quien los recuenta?
Osea que no tienes personal para ir a las mesas pero si que lo tendras despues para recontarlos?

En las proximas elecciones, vete de asistente a ver el recuento, que puede ser abierto, y te daras cuenta del supuesto fraude que tu dices que hay

Yo he estado en las 3 ultimas y salvo alguna cosa suelta, de protestas y demas (No por ello se puede decir que hubiese fraude), tengo que decir que fue una cosa totalmente limpia

mangrar

#1 yo lo entiendo mucho, quieren un monopolio, así pueden explotar mas informáticos, que tienen menos alternativas para cambiar de cárnica.

D

#1, normalmente, la adquisicion de una empresa por parte de otra suele venir acompanyada por una ola de despidos. Hay que devolver el crédito con el que se realizó esa operacion.

TonyStark

#24 exacto, tecnocom aporta 6000 empleados, muchas áreas solapadas con personal haciendo lo mismo... Así que habrá nuevos despidos para el año que viene o el siguiente...

D

#29 Y la lista de clientes.

D

#56 Que yo sepa es lo mismo, un cliente al que no facturas no te sirve de mucho.

b

#1 después de cualquier adquisición o fusión siempre hay despidos. Porque es una de las razones principales de la operación.

Así que cuando un directivo diga que no va a haber despidos, es simplemente mentira. Si alguien piensa lo contrario y quiere apostarse algo, aquí me tiene 😊

M

#1 En empresas que cotizan en bolsa los despidos, a parte de para reducir gastos, sirve para calmar a los inversores y que mejore el valor de las acciones.

TonyStark

#1 beneficios debidos al ahorro que suponen los 1400 despedidos... no por beneficios debidos a rendimientos de nuevos proyectos.

te_digo_que_no

#1
En agosto mandan un correo a los empleados recordando que es ilegal beneficiarse de información privilegiada para realizar inversiones.
El presidente del consejo realizó su última compra de acciones el pasado 24 de agosto, cuando invirtió 200.000 euros para adquirir 58.000 nuevos títulos a un precio de 3,45 euros.
En septiembre empiezan las negociaciones con Indra, de la que es partícipe el Estado.
Hace pocos días se confirma la OPA, confirmando el pelotazo perpetrado entre el presidente de Tecnocom e Indra, participada por el Estado.

¿¿¿De verdad esto puede ser legal???

xavierstark

#3 Te dejaste el IBEX 35

icedcry

#18 Cárnica con todas las letras...con la desfachatez de ofrecerme trabajo con malos modos 10K € por debajo de lo que gano ahora...

D

#18, expertos es el eufemismo que utilizan las cárnicas para vender al mejor postor. Por mi experiencia buscando curro y yendo a entrevistas, la palabra experto - para ellos - significa "un tio dispuesto a currar que tengo por aqui" o como dicen los gerentes "recurso".

P

#28 Microsoft, Google o Facebook son empresas top. Esas son una mierda, mediocridad por todas partes.

j

#41 Me he explicado mal, quiero decir que son empresas muy buenas para jefes chupatintas y directivos jetas, he visto a jefes intermedios cobrar facilmente 50.000€, que para ser España, en una ciudad de provincias, es un muy buen salario, por hacer documentos Excel, literal.

P

#45 eso sin duda. Mba y a retirarse en esas empresas lol

D

#45, por mi experiencia, en las consultoras viven de puta madre los jefes vendehumos: coche de empresa, traje, maletin chupiguay, "eventos sociales", etc.

A la Hora de la verdad, te empiezan a pegar gritos diciendoles que estimes cuánto vas a tardar en Hacer X tarea porque "yo solo tengo que expedir una factura". Bueno, ellos son los jefes, que estimen ellos.

Mister_Lala

#28 #18 En el año 2002 estuve haciendo entrevistas para entrar en Tecnocom. Por lo que contáis, suerte tuve de que no me cogieron.

f

#18 Yo he tenido ofertas de bastante pasta de Tecnocom en varias ocasiones y siempre me resistí a aceptarlas. Con los años he llegado a la conclusion que en el 90% de los casos (siempre hay excepciones) la gente buena no está en las grandes consultoras. El trato, el ambiente y el respeto son nulos en estas empresas. Yo trabajo en una startup actualmente y me siento mucho más entregado e interesado en el éxito de la empresa de lo que nunca me sentí trabajando en una consultora en España. A quien siga en una de ellas: HUID INSENSATOS.

D

#18 Yo hace 6 años me fuí de Indra y llevo 3 en Tecnocom, y te diré que son prácticamente lo mismo. En estas empresas de consultoría todo depende de quin sea tu responsable/gerente y lo bien o mal que quiera trabajar, mierda hay en todas partes, y buena gente y proyectos bien hechos también.

Solo espero que no me toque ir a currar al p*to Alcobendas.

D

#2 Curiosamente la sede de Tecnocom (web eliminada, por cierto) está a unos 500 metros de una sede de Indra.

Usul._.

#5 La web funciona y la sede principal de Indra esta en Arrollo de la Vega.

Catacroc

#8 ¿Arrollo? Ya te pillare, ya....

Usul._.

#10 Me toco currar tiempo alli, para mi es un a-rrollo

Compi

icedcry

#15 Menudos rollos os marcáis los de Indra

D

#8, aroLLo

D

#8 En el momento de ver la noticia salía la web de Apache como si no hubiera sitio alguno configurado.

Y a 500 metros hay "un" Indra.

D

#8 Allí no queda nadie, nos unificaron en un solo edificio en Miguel Yuste hace un año por lo menos. La sede de Indra a la que se refiere el otro es una de tantas que tienen, en la calle Alcalá. Es puramente anecdótico.

D

#8 Anabel Segura

P

#48 Hail Indra!

Morporkiano

La compra es porque Tecnocom estaba empezando a hacer sombra a Indra en el mercado de Procesos Electorales. Uno de los mercados que más dinero da a Indra es este. Hay muchos directivos de Indra que viven como Dios y solo trabajan cuando hay elecciones. De hecho, en el departamento de Procesos Electorales de Indra hay mas gestores que curritos, la mayoría puestos ahí por enchufe o para que no molesten. Se lo pueden permitir porque es poco trabajo y mucho dinerito. Si Tecnocom hubiera conseguido comerse a Indra en ese mercado, las cosas se habrían puesto muy jodidas para ellos.

S

Por eso necesito un nombre de alta tecnología como altaco o tecnocom o intertecno
¿Qué te parece Compu-Global-Hyper-Mega-Net?
Dejaló es igual




Marca España

D

Que mal huele, se huele desde aqui....

La informatica en españa es mejor verla desde lejos.

mazikeen

Estoy fatal de lo mío, he leído Inda lanza una opa sobre Tecnocom y he estado un momento pensando que para que iba a hacer eso Pantuflo.

Ramen

Aún no ha terminado el periodo del ERE por el que Indra despidió a 1700 personas y ahora compra Tecnocom con 6000 trabajadores.... a mi que me lo expliquen

KNTThunderbird

#14 A parte de los trabajadores se lleva los contratos vigentes de Tecnocom, así que le sale rentable siempre que Tecnocom sea rentable al precio que pagan por ella.

osiris

#14 "Compran" 6000 trabajadores que están rentabilizándose.
Despidió a 1.700 personas que le sobraban.

Como mucho le sobrarán gente de RRHH, dirección, y departamentos así "no productivos".

j

Yo trabajé en Tecnocom para uno de sus mayores clientes en banca hace años, de 2007 a 2015. Empecé cuando aún era Getronics. Veo que salté del barco a tiempo. Cuando les pedí más pasta que la mierda que pagaban me dijeron de subirme 1000€ anuales "si acaso", tras presentar la carta de dimisión lol. Unos meses más tarde la mayoría de los proyectos que tenian con ese gran cliente se fueron a la mierda porque contrataron a otras empresas como sermicro y similares.

Bye bye Tecnocom! Gran gente dentro, pero los gestores de cuenta y los responsables de proyectos no valen nada la mayoría.

sieteymedio

tecnocom? Y por que no Compu-Global-Hyper-Mega-Net ? Vale, ya se me habian adelantado...

PussyLover

Si realmente Indra va a comprar Tecnocom, casi mejor cambiamos de proveedor en ciertos servicios que tenemos. Bye bye! Indra ni aunque lo hagan gratis.

c

Empresa de chanchullos, Eres e ilegalidades a cascoporro. De un dia para otro ya hay pasta para comprar empresas. Que caros debían salir los 1400 trabajadores!!

d

Una opa es una oferta pública de adquisición; entonces una opa para adquirirla es redundante

Claustronegro

#76 Es para los que no sepan lo que es una OPA