Hace 3 años | Por grantorino a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por grantorino a lavozdegalicia.es

El grupo textil Inditex donará a la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami) cuatro máquinas con capacidad para producir mensualmente once millones de mascarillas quirúrgicas de protección frente al covid-19, informan a Efe fuentes de la compañía. El proyecto, valorado en 2,3 millones de euros, generará 25 puestos de trabajo sociales y será Cogami la que venderá estas unidades para contribuir a sus fines sociales. También repartirá 750.000 prendas para los refugiados a través de ACNUR.

Comentarios

box3d

#9 Además de inteligente el donar maquinaria y no dinero.

No se puede hacer un 3% de una biela lol

Rachel_Barreiro

#12 si por eso me gustan sus donaciones, así nadie puede meter la mano. Y creo además que por esos suele tener tantos críticos porque si en vez de máquinaria donase dinero creo que el 30/40% se quedaría por el camino.

eltoloco

¿Y los impuestos en España para cuando?

grantorino

Enlace de 2014. #7 El mio es del 2020

D

#10 Si es de 2014 es que no vale no te jode. Ha debido de cambiar un montón en todos estos años lol

Y mira que nadie dice que evada, sino que no los paga donde debería para luego ir regalando caridad a modo de publireportaje para simples.

D

#13 Pero si precísamente lo pone clarísimo en el enlace, ostia, es que ni te lo has leído lol

"Una de las técnicas utilizadas para reducir su carga impositiva, según Los Verdes, fue el traslado a Países Bajos de parte de los beneficios a través de pagos de derechos de propiedad intelectual. Otra era usar sociedades radicadas en Irlanda para concentrar la facturación del comercio electrónico del Grupo Inditex en un país con impuestos más bajos. A través de Suiza Inditex habría desviado también beneficios de otros países a sus filiales suizas, según el informe."

Y lo único que pone es que Inditex dijo "parte de premisas equivocadas que le conducen a conclusiones erróneas". GUAU.

grantorino

#21 solo pones lo que te interesa. Pues nada, que no done nada, le enviaré un telegrama a Amancio.

D

#22 No te leerá desde su yate de persona pobre, carísmática y nada derrochadora.

lythos1960

#22 me parece muy bien la donación. Usarla para lo que se usa no.

grantorino

#34 si, tiene fines malvados ayudar a unos discapacitados que podrán ganarse la vida.

lythos1960

#35 me parece digno de elogio ayudar a cualquier persona, pero hacer propaganda para que gente como tu se dediquen a difundir la propaganda no.

D

#26 No se trata de cuánto ha aportado, se trata de cuánto ha dejado de aportar y ha aportado en Países Bajos e Irlanda. Creo que no terminas de pillarlo.

B

#30 Si lo pilla, por eso intenta cambiar de tema.

M

#7 tu eres muy rápido.

D

#15 Ya, la culpa es de los políticos que los vestimos como putas. Intenta tú hacer esos malabarismos fiscales. Y cuando no te salga le echas también la culpa a los políticos.

D

#24 si se puede hacer malabarismos fiscales es porque les interesa no lo dudes.

D

#28 Ya, pero no tenemos la culpa. Es como si hubiera un fleco legal para poder asesinar a alguien y eso le diera legitimidad al hecho. Pues no.

D

#7 Claro que si guapi, inditex tiene decenas de miles de proveedores y no tiene otra cosa que hacer que poner guardianes en todos y cada uno de ellos a ver si se saltan las leyes de sus países.

Y aún así hace auditorías regulares y si detectan algo irregular cortan inmediatamente relaciones de todo tipo.

Inditex genera más riqueza para este país en una hora que tú en toda tu vida, pero por favor dame más lecciones de moral.

D

#49 Pues guapi, debería ser su obligación. Pero oye, igual es que no le llega el dinero lol

D

#50 Me ha dicho Amancio que lo va a hacer en cuanto tú audites absolutamente todo lo que compras.

D

#7 tu movil también esta hecho con materiales que han pasado por manitas infantiles.

eltoloco

#5 nadie ha dicho que sea ilegal , hay todo tipo de métodos para evadir ahorrar impuestos desviándolos a paraísos fiscales. Si a ti te parece bien y tienes la consciencia tranquila bien por ti.

eltoloco

#40 goto #27

b

#41 Vamos, que paga lo que la ley le obliga, ni más ni menos.

eltoloco

#43 vamos, que te parece bien que hagan ingeniería fiscal para pagar muchísimo menos de lo que éticamente les corresponde. Y luego encima les aplaudes que hagan donaciones ridículas como esta que no compensan ni el 1% de los defraudan ahorran.. clap

b

#44 No, seguro que tu si te puedes ahorrar algo de impuestos lo haces. Ellos, que seguro que son la empresa más fiscalizada de España (odiadores tienen a patadas) seguro que se cuidan mucho de no hacer nada ilegal. Rachas defraudar, para que no parezca que lo dices, pero si existen esas figuras impositivas tendrías que quejarte a tu gobierno que las permite. El resto de lloros a la lloreria.

eltoloco

#47 yo en su momento llegue a pagar más del 40% en impuestos, y mínimo estoy pagando religiosamente el 20% cada año solo en IRPF, solo con esto ya estoy pagando porcentualmente más de lo que paga Inditex, la mayor empresa de España y una de las más grandes del mundo.

Pero nada, os daremos las gracias a palmeros como tú por defender lo indefendible y permitir que todo siga igual.

b

#48 ¿Y? Seguro que te quejabas e intentabas pagar menos en cualquier cosa, usando herramientas legales. ¿Es eso defraudar a hacienda?

eltoloco

#51 no, nunca me quejé ni intenté evadir ahorrar impuestos. Y ojalá volviese a pagar tantos impuestos como entonces, porque significaría que estoy ganando tanto dinero como entonces. Hay que ser tonto del culo para quejarse por pagar muchos impuestos, si pagas pocos es que tienes un sueldo de mierda.

b

#56 Seguro que no, jamás, nunca te quejaste, es más, querías pagar más.... Seguro que si...

eltoloco

#57 pues si, ojalá hubiese llegado a pagar el tipo máximo de IRPF, porque eso significaría que hubiese ganado todavía más dinero. Aunque gracias al gobierno de M. Rajoy los ultraricos pagaban prácticamente el mismo tipo de IRPF que yo, ya que redujo el tipo máximo desde el 52% al 45%, haciendo que a partir de 60.000€ estés en el mismo tramo que alguien que gana una fortuna como por ejemplo Messi o Ronaldo. Por cierto, ellos si que se quejan y evaden, a pesar de tener suficiente dinero como para vivir 100 vidas a todo tren.

b

#48 nada más que aportar?

b

#48 De verdad ganabas más de 170000 euros al año y no te podías hacer una empresa.... Creo que mientes... Los cálculos están con un hijo y en Madrid. Mientes seguro.

eltoloco

#59 los ingresos eran personales y no había justificación ninguna para crear una empresa intermedia, mi contable me dijo que existía la posibilidad pero que estaba en el limbo legal y podía tener problemas (Inspección y pagar lo ahorrado con recargo). Preferí ser legal y seguir como autónomo, pagando lo que me correspondía. Con lo de más del 40% no me refería al porcentaje medio calculado sobre el total de ingresos, sino al tramo máximo en el cual tras la reforma de M.Rajoy se entra a partir de 60.000€ anuales.

b

#61 Es que entonces no pagabas más del 40%, pero mola más dar un dato cualquiera si explicar la verdad. Y ¿tu abogado te aconsejo no hacerlo porque estabas en un limbo? ¿O era porque no te merecía la pena?

hasta_los_cojones

#27 Si no está haciendo nada ilegal, ya lo está haciendo mejor que muchos otros que no solo no donan nada, sino que además le critican por "ahorrar impuestos" como el señor barden, o el señor exhenique.

Pero no convirtamos esto en un ytumás (a ver quien "ahora" más) ni en un ytumenos (a ver quien dona menos)

Si crees que hay que cambiar la legislación fiscal, lo que tienes que hacer es votar a partidos que lleven eso en su programa y presionarles para que cumplan con ello.

Mientras tanto inditex tiene que competir con el resto de empresas que también "ahorran" impuestos, o también puede cerrar y dedicarse a invertir en economía especulativa, como por ejemplo hace wyoming, (que evidentemente tiene todo el derecho del mundo, nada te impide ser comunista y rico o especulador)

Como tampoco nada te impide ser un cerdo capitalista que compite aprovechando los recovecos legales, y ser generoso para donar lo que le da la gana.

Yo si pudiera repartiría lo que me toca de impuestos en lo que me diera la gana, y así sabría que todo se va a hospitales, escuelas, pensiones, investigación, seguridad, y que nada se va a las putas, drogas, fiestas, enchufados, vividores, chiringuitos, y ladrones.

b

#1 Si me pones un enlace, una información, una condena de que Inditex no paga los impuestos que le tocan en España, vamos que hace algo ilegal, te prometo que me doy de baja y antes hago un artículo yo pidiendo disculpas y reconociendo mi error.

b

#1 Ya estamos. Te recuerdo que Bill Gates también hace lo mismo en EEUU, dona mucho dinero a farmacéuticas y muchos empresarios multimillonarios para reducir el pago de impuestos allí.

eltoloco

#42 nada que ver una cosa con la otra. La ley de EEUU te permite desgravar el 100% de las donaciones a causas benéficas. Aquí Indetex y Amancio no donan ni el 1% de lo que se ahorran con su ingeniería fiscal.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Que las rechacen, estas donaciones son malas, malísimas.

p

#3 hay que ser malnacido para donar "cañas" que encima les permita generar empleo en lugar de darle ya los "peces" para que coman hoy y mañana y después ya veremos.

box3d

#6 Si facturase el 100% se quedarían que españa tiene una fiscalidad mejor que Grecia y que Inditex no paga su parte en Grecia

H

#6 buena fuente.

lythos1960

#6 que triste, tener que defender al hombre más rico de este país.

grantorino

#36 a las personas se las defiende por sus acciones no por su riqueza.

D

Gracias. Ahora a pagar los impuestos que tocan.

D

#2 paga los impuestos que le tocan, si quieres que pague más tendrás que pedírselo a los políticos.

D

#8 Paga los impuestos que le tocan pero no donde le tocan para luego ir de caritativo por la vida. Apesta. Pero más apesta quien le compra el discurso de mierda.

K

Me parece estupendo, además así crea puestos de trabajo en España.

hasta_los_cojones

#66 si solo fuese en madrid o si solo fuesen los liberales.

El problema está mucho más extendido, y la causa son dos:

1. politicos profesionales que no saben hacer otra cosa y necesitan de la corrupción para sobrevivir.
2. oligarquía incapaz de competir que necesita de la corrupción para sobrevivir.

io1976

#67 El grado de incompetencia y nulidad al que ha llegado Madrid con la IDA no tiene parangón, constituye un insulto permanente a la inteligencia y a los madrileños, pero detrás de esta pelele están las mismas políticas liberales de la corrupción público-privada que se dan en otras comunidades como Cataluña. En Madrid llevan 25 años jodiendo la sanidad pública, y ahora se están despertando a la cruda realidad.

hasta_los_cojones

#68 Si los empresarios del sector sanitario son unos incompetentes, esto es lo que ocurre.

Lo triste es que cuando se carguen la sanidad, tendremos una sanidad privada incompetente.

Si la sanidad privada fuese capaz de ofrecer un buen servicio a un buen precio, no necesitaría conchavarse con políticos que no saben hacer nada productivo y necesitan robar para mantenerse en el poder.

Y mi comentario es válido para madrid y para cualquier esquina del mundo donde suceda lo mismo.

io1976

#69 Los empresarios del negocio privado de la medicina no son unos incompetentes, tienen un negocio que es hacer dinero y lo hacen bien con estos políticos liberales que gobiernan para y por la pasta, corrupción mediante.

hasta_los_cojones

#70 tienen un negocio que es hacer dinero ofreciendo un servicio que es sanidad privada. (supuestamente)

Como no son capaces de hacer dinero ofreciendo ese servicio, digo que son incompentes (para ofrecer dicho servicio)

No son incompetentes en lo que toca a sobornar y destruir, pero entonces habrá que reconocer que el negocio que tienen es sobornar, robar y esquilmar.

io1976

#71 ¿Son incompetentes los seguros privados que no te aseguran con 62 años si has padecido una leucemia linfoblástica? Porque lo serian todos.
No son unos incompetentes, son unos sinvergüenzas por que su negocio no es la salud, es la pasta y si para ello tienen que sobornar, robar y esquilmar son muy buenos en ello.

hasta_los_cojones

#72 Por eso no son una alternativa viable al sistema público.

Pero lo que les hace no incompetentes es su incapacidad para ofrecer un producto atractivo que aporte valor.

Como no consiguen clientes tienen que comprar políticos para que externalicen, y para que desmantelen.

Si el modelo privado es ineficiente, pretender hacer de ello un negocio, es de gente incompetente. (a no ser que sepan desde un principio que su modelo pasa por el monopolio que les permita tener a un mercado cautivo de un servicio esencial, y que sepan desde un principio que eso pasa por comprar políticos y por destruír la sanidad pública, entonces no son incompetentes, son criminales con premeditación.

io1976

#73 El negocio de la medicina privada NUNCA va a ser atractivo y ya te he dicho porque... si eres mayor, si tienes patologías previas o incluso un historial familiar con casos de cáncer, afectaciones cardíacas NO eres un target para su negocio.
No quieren ser competentes en su labor médica, lo que quieren ser es rentables en su negocio, por eso no es salud si negocio sino rentabilidad para sus accionistas.

D

donará

que curioso, los actos buenos de estos "filantropos" son conocidos e informados antes de que sucedan,
no creo que sea publicidad.

de los que no les interesa que me entere rara vez me enterare.

strike5000

Los voluntarios para donar esos 2,3 millones de euros y poder rechazar otra donación de Amancio Ortega pueden firmar debajo de esta línea:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

io1976

Lo mejor es que el gobierno abandone cualquier intento de redistribuir la riqueza mediante una fiscalidad justa, suprima todos los impuestos y vivamos en una sociedad de la mendicidad, donde nuestros servicios sociales como la sanidad pública sea sustituida por la limosna que nos den los ricos.

hasta_los_cojones

#32 Lo mejor sería que el gobierno no robase y quemase el dinero en gilipollces, y así la gente pagse impuestos con alegría.

io1976

#65 En Madrid llevan 25 años robando dinero de la sanidad pública para derivarlo al negocio privado de la medicina de los amiguetes, y ahí siguen los amigos liberales de no pagar impuestos con el latrocinio de lo público.

M

No podría donar, veinte mejor.

ataülf

¡Qué Amancio es este hombre!